NoticiasVer todas las noticias »« volver

12ª jornada de liga senior masculino BONAPATA

Contundente victoria en el derby comarcal para los hombres entrenados por Óscar Mayordomo, en partido que tuvo que ser aplazado la semana pasada por cuestiones sanitarias. Era el primer partido del fin de semana para el equipo, consiguiendo la victoria por 53-80.

Comenzaba el partido con dominio de los de Xàbia, que con velocidad en su juego se imponían a la defensa local. Sin embargo, el acierto exterior del Dénia con 3 triples en los primeros 5 minutos, igualaba el partido en el ecuador del cuarto, 11-12. A partir de ese momento, el nivel defensivo del equipo creció para dar opciones de salida al contraataque y conseguir canastas sencillas. Tras parcial de 1-9 se llegaba al descanso entre cuartos con cómoda ventaja, 12-21.

Comenzaba el 2º cuarto y las sensaciones eran que el Joventut podía romper el partido en cualquier momento, y más tras conseguir 14 puntos de ventaja en el minuto 14 (16-30). Pero esa ventaja supuso la relajación de los jugadores de Mayordomo, que vieron como la diferencia disminuía hasta los 5 puntos, 30-35 minuto 19. Con 5 tiros libres fallados de 7 intentos en los últimos compases del cuarto, se llegaba al descanso con el partido vivo, 30-37.

Tras la charla en el descanso, el equipo verdinegro, hoy de negro con la 2ª equipación, saltó a cancha dispuesto a marcar territorio y diferencias. El nivel defensivo del equipo fue extraordinario, y cuando eso ocurre, son capaces de correr y crear mucho juego. La diferencia aumentaba hasta los 15 puntos, pero las sensaciones eran que la superioridad del Joventut era aún mayor. Tras parcial de 9-17, el resultado a falta del último cuarto reflejaba un cómodo 39-54.

Lejos de relajarse cómo sucedió en la 1ª parte, el equipo no pisó el freno en ningún momento. Liderados por la irrupción del junior Josep Peral, que hacía su debut en el equipo senior, y de la imaginación del playmaker del equipo Camilo, el nivel ofensivo del equipo desarboló a la defensa del Dénia, que nada podía hacer para frenar los ataques visitantes, ya fuesen desde el exterior o desde la pintura con Alfonso y Pablo. Tras el parcial de 15-26, la victoria se marchaba para Xàbia por 53-80 gracias a una 2ª parte espectacular.

En menos de 24 horas el equipo volverá a jugar, esta vez en casa frente al colista de la liga, el Jesuitas San José de Valencia, partido que debería de servir para conseguir una nueva victoria y finalizar la 1ª vuelta de la liga al frente de la clasificación.

Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Alfonso (15), Juanlu, Pablo (16), Campillo (9), Noguera, Benja, Deme (2), Nico (6), Josep (11), Víctor, Camilo (19) y Fernando (2).

Compártelo: