NoticiasVer todas las noticias »« volver

11ª jornada senior masculino

Heroica victoria la obtenida, 3ª consecutiva y 2ª en dos días fuera de casa, por parte del equipo entrenado por Óscar Mayordomo, que si el día anterior se llevaba la victoria por 2 puntos en Ontiyent, vencía en la complicada pista de Sueca por 5 puntos con únicamente 6 jugadores  disponibles en el último cuarto del partido. Sencillamente espectacular lo vivido en el pabellón valenciano por parte de nuestros guerreros.

Comenzaba el partido con el equipo de Mayordomo muy apagado, algo normal debido al cansancio acumulado del día anterior y que de nuevo se contaba con sólo 8 jugadores, y uno de ellos estaba tocado del día de antes. Tras un parcial de 8-1 de salida favorable a los locales se tuvo que pedir tiempo muerto para parar la sangría defensiva del equipo. Y el tiempo muerto funcionó a las mil maravillas, pasando del 8-1 a los 4 minutos, al 9-13 en el minuto 8. Sin embargo los locales volvían a reaccionar gracias a 4 tiros libres consecutivos para marcharse por delante al finalizar el primer cuarto, 16-14.

A pesar de todo el equipo competía y estaba en el partido aún habiendo empezado el partido muy mal. En el 2º cuarto el equipo comenzó a creerse que podrían ganar el partido y que había que morir en pista para lograrlo. Poco a poco la solidez del equipo iba desquiciando a los locales, que no podían creer como un equipo tan inferior en centímetros y en jugadores disponibles les estaba compitiendo. Y al descanso se llegaba con ventaja para el Joventut por 32-34, una proeza a esas alturas del partido, con 7 jugadores disponibles, y 2 de ellos con 3 faltas personales.

Tras el descanso el equipo decidió dejarse el alma en cada acción, en cada defensa, en ser un equipo más que nunca para superar las adversidades y el cansancio, y fueron 10 minutos impecables del equipo. Con una dosis de orgullo y compromiso brutal, los de Xàbia sólo concedían 2 canastas a su rival en todo el periodo, ganando el parcial por 4-12 y dejando el resultado a falta de 10 minutos para el final, con ventaja de 10 puntos, 36-46 sin saber como era posible. Pero cuando el equipo era feliz, una nueva desgracia en forma de lesión golpeaba al equipo. En el último segundo del cuarto la rodilla de Adrián quedó maltrecha, siendo imposible su vuelta a cancha, ya veremos por cuanto tiempo, y que dejaba al equipo con sólo 6 jugadores para defender esos 10 puntos de ventaja. Mientras tanto, el equipo cuenta ya, con la de Adrián, con 6 lesionados.

Y se llegaba al tramo final del partido con el equipo al límite del combustible. Pero si algo tiene este equipo, y no nos equivocamos al decir que es el único que lo tiene en esta liga, es el valor y lo que no es valor por no quedar mal hablado en estas líneas. Increíblemente en el ecuador del cuarto el equipo alcanzaba los 16 puntos de ventaja, 41-57, con el entrenador verdinegro frotándose los ojos en el banquillo sin creerse lo que estaba pasando a 5 minutos para el final. Pero los últimos minutos iban a ser un infierno para los de Xàbia. Con la expulsión por personales de uno de sus hombres importantes, Campillo, el equipo se quedaba con 5 jugadores para los minutos restantes. Los valencianos comenzaron a defender al límite de la legalidad y con algo de permisividad lograban recortar diferencias en el marcador. Sin embargo los de Xàbia aguantaban desde la línea de tiros libres con una cómoda ventaja, 51-63 a 2 minutos para el final. Pero el depósito dijo hasta aquí, y los locales con presión en toda la pista en la que se usaban muchas manos, conseguían situarse a sólo 2 puntos en el último minuto, 62-64. Ver para creer. La machada de los de Xàbia estaba a punto de quedarse en nada. Los últimos 30 segundos del partido duraron una eternidad, pero los guerreros de Xàbia sacaron su último aliento para, hoy si, cerrar el partido desde la línea de tiros libres con un gran 6/8 en los últimos segundos del partido, llevándose una merecida, trabajada, heroica y memorable victoria de una pista donde nadie había ganado hasta el momento por 65-70.

Con esta victoria el equipo escala hasta la 4ª plaza de la clasificación con balance de 6 victorias y 4 derrotas. Sin embargo el plantel de lesionados sigue aumentando y el próximo partido, que además es el más especial de la temporada por ser en el marco del MEMORIAL MIGUEL BUIGUES, el equipo contará con 6 jugadores seniors para este partido, quizás 7 si su capitán Alfonso sale de una lesión que arrastra desde hace 5 semanas, para medirse en este emotivo día al conjunto vecino de Teulada, que llega como 2º clasificado al Palau Miguel Buigues con balance de 8-2 y 7 victorias consecutivas. Dura prueba la que tendrá el equipo de Mayordomo, pero después de lo vivido este fin de semana…

Por parte del Joventut Bonapata jugaron y anotaron: Adri (2), Juanlu (12), Pablo (18), Campillo (10), Raúl, Pedro (17), Joan y Jose (11)

Compártelo: