NoticiasVer todas las noticias »« volver

11ª jornada liga senior masculino RIMONTGÓ (Aplazado)

Derrota para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo en el derby comarcal frente al Dénia, que fue más regular durante los 40 minutos, llevándose la victoria del Miguel Buigues por 69-77. El partido era correspondiente a la 11ª jornada, que se aplazó en su día.

Comenzaba el partido con un ritmo de juego muy alto y vistoso para los espectadores, que disfrutaban del primer derby de la historia en la categoría nacional. Mientras los locales anotaban gracias a su velocidad, los visitantes lo hacían gracias a su juego interior, mucho más fuerte y alto. Los denieron metieron una marcha más en defensa en los 2 últimos minutos del cuarto, y añadieron acierto desde la línea de 3 puntos, para marcharse con ventaja 11-18 tras el primer cuarto.

En el 2º cuarto los de Xàbia no querían entregar el partido tan rápido. Su ritmo y juego eran buenos, pero de nuevo, cómo en otros partidos, el acierto en los tiros liberados era muy bajo. Los jugadores se entregaban al 100% en ambos lados de la pista, pero el cuarto cayó de nuevo del lado visitante por 16-18, llegando al descanso con una cómoda ventaja de 9 puntos, 27-36.

Tras el descanso, los de Mayordomo saltaron a pista sin intensidad y con muchos fallos, especialmente dañinos en lo referente a cuidar el balón. Los visitantes anotaban con facilidad varios contraataques, y amenazaban con sentenciar el partido, 34-51. Tras un parcial claro del Dénia, 15-24, se llegaba al último cuarto con una ventaja que parecía haber finiquitado el partido, 42-60.

Los jugadores de Xàbia saltaron a cancha en el último cuarto con 2 objetivos claros: cuidar el balón y dejarse la piel hasta el último segundo del encuentro. Y las dos premisas se cumplieron a rajatabla. La defensa mejoraba en todos los aspectos, impidiendo a los jugadores altos del Dénia anotar, y además, se unió el acierto exterior de Carlos Rodríguez, que con 4 triples consecutivos, acercaba a los de Xàbia por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos, 59-67 a falta de 4 minutos para el final. Los aficionados y el equipo, comenzaron a creer en que la machada de la remontada era posible, y más aún tras ponerse a sólo 5 puntos de diferencia, 64-69. Sin embargo, los visitantes tiraron de experiencia para jugar los últimos minutos, y se llevaron la victoria por 8 puntos, 69-77, en un gran partido de baloncesto.

Una pena el mal inicio de 3er cuarto para los de Xàbia, que llegaron tarde al partido, pero que demostraron no piensan bajar los brazos en esta temporada, y que venderán muy cara la piel en todos los partidos en busca de las victorias que le puedan dar la permanencia.

El próximo partido será el domingo 25 en la pista del Benidorm, partido vital para seguir soñando con que es posible mantener la categoría. El equipo es consciente de lo que hay en juego, sólo vale la victoria.

Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Carlos R. (15), Berto, Pau (4), Josep (2), Pablo (18), Noguera, Víctor (4), Camilo (18), Enzo (8) y Jorge

Compártelo: