11ª jornada fase descenso junior masculino autonómico ROCK RENTALS
Nueva derrota para los chicos entrenados por Óscar Mayordomo en su visita a Elche, donde el conjunto local, 2º clasificado del grupo, tuvo que trabajar de lo lindo para doblegar a los del Joventut por 82-71. Con esta derrota, el equipo tendrá que ganar los 3 partidos que le quedan para poder tener opciones de permanencia en la máxima categoría.
El partido comenzaba con los locales dominando, gracias al desacierto ofensivo de los de Xàbia. Poco a poco la intensidad iba subiendo por los visitantes, a la vez que el acierto, dejando el marcador en sólo 5 puntos de desventaja al finalizar el primer cuarto, 20-15.
El 2ª cuarto fue muy igualado desde el comienzo. Los cambios defensivos de los verdinegros desconcertaban a los jugadores de Elche, y en ataque se usaban con criterio los cortes a canasta debido a la defensa muy pegada a nuestros jugadores. Tras un bonito intercambio de canastas, se llegaba al descanso con mucha igualdad, y los jugadores de Xàbia metidos en el partido, 38-33.
Tras el descanso, los de Mayordomo saltaron a pista faltos de tensión, lo cual provocó la escapa de los locales, llegando a conseguir 12 puntos de ventaja, 48-36. Tras un tiempo muerto, el equipo volvió a reaccionar, y de la mano del acierto de Enzo y un buen trabajo colectivo en defensa, la diferencia bajó hasta los dos puntos, 52-50, sin embargo, dos canastas para los ilicitanos en el último minuto del cuarto, les dio ventaja de 6 puntos al finalizar el cuarto, 56-50.
Comenzaba el último periodo con la idea de dejarse todo en la pista y poder llegar a los últimos minutos con opciones de dar la sorpresa. Los de Xàbia hacían la goma constantemente, ya que los locales se marchaban en el marcador con 11-9 puntos de ventaja, pero se era capaz de rebajar hasta los 4-6. Pero a falta de 5 minutos para el final, las energías de los de Xàbia no pudieron seguir aguantando las embestidas locales, que gracias a su gran superioridad física en centímetros y peso, se llevaron la victoria por 82-71 tras un último parcial muy anotador, 26-21.
Nada que reprochar a los 8 jugadores, ya que lo dieron todo hasta el último segundo contra un rival superior. Ahora, en los 3 partidos que restan para finalizar la temporada, los de Mayordomo tendrán que ganar todo para poder tener opciones de permanencia. Reto difícil debido al nivel de los rivales y a las ausencias por lesión en el equipo, pero este equipo nos ha demostrado en los últimos años que todo es posible. ¿Lo conseguirán una última vez más?
El próximo partido será el domingo 26 a las 17:00 en Alcoy, ante un rival al que nos hemos enfrentado 3 veces esta temporada.
Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Pau (12), Nacho (8), Josep (11), Tao, Manel (4), Oliver (17), Bryan (3) y Enzo (16)