NoticiasVer todas las noticias »« volver

11ª jornada fase de campeonatos infantil masculino KUDO

El infantil masculino entrenado por Sergio Campillo consiguió abandonar al fin la mala racha de derrotas y cosechar de nuevo una nueva victoria ante un rival muy conocido en esta temporada. Era el cuarto partido en el que se enfrentaban este año ante el conjunto de Ondara y conseguían obtener el pleno de victorias ante este duro rival.

El entrenador de los locales dejó claro antes del partido que la defensa era la clave para poder llevarse el partido, y los jugadores comprendieron el mensaje y lo aplicaron en la mayor parte de los minutos de juego. De esta manera, el partido empezaba con un ritmo defensivo alto por parte de los dos equipos, aunque los de Xàbia conseguían tener más opciones de anotar pero el balón no terminaba entrando desafortunadamente. Parcial de 1-2 en los primeros cinco minutos.

El segundo periodo fue sensacional, la defensa seguía a un ritmo altísimo y las canastas ya estaban llegando (parcial de 10-0). Pero el siguiente periodo fue todo lo contrario, los locales se relajaron y los de Ondara se encargaron ahora de dejar el marcador a cero en este parcial con rápidas transiciones ofensivas (parcial de 0-8).

El cuarto periodo fue igualado, ambos equipos conseguían canastas con tiros liberados y se marchaban al descanso con un parcial de 6-6 y un marcador de 17-16.

La segunda parte fue dominada totalmente por el conjunto verdinegro, la defensa volvió al nivel demostrado en los primeros minutos de partido y el gran acierto en la línea de 3 (6 triples en este partido) y el notable porcentaje en los tiros libres (5/11) provocaron que los de Xàbia aumentaran las distancias en el marcador en los primeros 15 minutos de juego en esta segunda parte con parciales de 9-5, 5-4 y 11-5. Marcador de 42-30.

Con una ventaja bastante favorable, el banquillo rodó para compensar minutos a algunos jugadores. Los visitantes se llevaron este periodo con un triple en los últimos segundos de juego, de esta manera el parcial fue de 5-8 y el partido terminaba con un tanteo final de 47-38 para el Joventut Xàbia.

Gran trabajo de toda la plantilla, demostrando que anotar canastas no es lo único importante en este maravilloso deporte.

Por parte del CB JOVENTUT XÀBIA KUDO PET FOOD jugaron y anotaron: Martí (6), Joan Ivars (6), Ferran (1), Toni (5), Juan (5), Joan Gavilà, Marc, Aitor (18) y Pablo (6).

Compártelo: