NoticiasVer todas las noticias »« volver

11ª jornada fase campeonatos alevín masculino VIVIENDAS EXCELENTES

El pasado sábado 1 de abril a las 9h nuestro segundo equipo de alevines inauguraba la mañana de partidos en el pabellón de Pedreguer. Era un partido marcado en nuestra agenda como una más que posible victoria, dado el nivel que mostró el rival en el encuentro de ida en Xábia. Y finalmente así fue, se ganó de manera bastante cómoda, aunque no sin tener los típicos momentos de “torrija” de los que afortunadamente los chicos despertaron pronto.

El primer periodo empezaban jugando Aarón, Manel, Enrique, Christian Hunt y Oriol, y dieron buenos momentos  moviendo bien el balón, y ocupando bien los espacios. El mayor problema vino en defensa, porque les costó alcanzar la intensidad defensiva adecuada y el máximo anotador de Pedreguer se lució haciéndonos canastas demasiado fáciles tras contraataques donde no bajábamos a tiempo a proteger nuestro aro. El periodo lo acabamos perdiendo 8-3, con una canasta de Aarón y un tiro libre de Manel que ayudaron a maquillar algo la mala defensa.

Desde aquí en adelante parece que los chicos se percataron del panorama y se aplicaron mucho más en cada acción del juego. En el segundo periodo los de Xàbia ya fueron un rodillo y lo ganaron 2-19. Se seguía jugando bien colectivamente, buscándose los compañeros entre sí y anotando con mucha efectividad. Jan empezaba a dominar el juego con mucha verticalidad y acierto en tiros de media distancia, Daniel marcaba su ritmo pausado pero efectivo con buenos tiros, y Ethan empezaba a explotar su altura recibiendo buenos pases interiores, tirando mucho desde bajo del aro y cogiendo absolutamente todos sus rebotes para anotar después.

En el 3er periodo se siguió dominando y mostrando diferentes opciones de finalizar nuestros ataques. A pesar de que la cancha era una auténtica pista de patinaje por estar muy resbaladiza, logramos estar prácticamente todo el tiempo en campo de ataque y ajustar bien cuando perdíamos la posesión. Jaime se lució con una ocupación de espacios buena que le ayudó a meter sus primeras 2 canastas del partido de manera consecutiva. Ayudaron en la anotación Enrique y Daniel, infalible en los tiros libres, para llegar ganando con un 14-30 al descanso.

En el 4° periodo Ethan fue el gran dominador de los aros. Tanto en defensa como en ataque ,sacó partido a su altura y se dedicó recoger rebotes defensivos para iniciar el contraataque,  y ofensivamente a atraer el juego hacia cerca del aro contrario para acabar metiendo canasta sin oposición posible de los defensores. 3 canastas consecutivas de Ethan y una de Aarón nos llevaron a ganar el periodo 3-8, concediendo solo un triple del rival.

El efecto “paliza” nos hacia quizás relajar la intensidad en algunos momentos del juego, lo cual era evidente viendo las veces que el equipo de Pedreguer conseguía tiros o bandejas fáciles. Es un detalle que se deberá mejorar para ser más constantes y evitar así parciales en contra que nos puedan hacer perder un partido.

En los ultimos 5° y 6° periodos el rival parecía que intentaba jugar más directo y rápido, consiguiendo sin embargo muchas pérdidas que aprovechó Enrique para anotar 8 puntazos tras tremendas acciones individuales, de gran calidad en el manejo del balón y en la finalización. Los jugadores seguían anotando en situaciones diversas, aprovechando muchos espacios generados por los desajustes de final de partido, y donde Oriol y Manel encontraron también buenos tiros.

Alexis fue una pieza clave en el partido aunque no se refleje en los puntos. Colabora con una defensa tremenda, y su manejo de balón con fuerza y verticalidad da al equipo muchísimas opciones de acabar las jugadas cerca del aro. Esto, y el hecho de que todos los demás jugadores anotaron, fue lo que dejó un sabor de boca muy positivo tras el encuentro.

Por nuestro equipo jugaron y anotaron:

Jaime (6), Jan (12), Daniel (9), Alexis (-), Aarón (4), Christian Hunt (2), Enrique (10), Manel (3), Ethan (12), Oriol (3).

Compártelo: