NoticiasVer todas las noticias »« volver

11ª jornada fase campeonatos alevín femenino SALONES CARRASCO

El domingo nuestras alevines se enfrentaron en su horario habitual en casa al 2º clasificado, con una sola derrota y con una superioridad física al resto de jugadoras de la liga impresionante. Bien podrían pasar por jugadoras sénior, dada su altura, velocidad y fundamentos, y fueron estas condiciones las que hicieron que nos pasaran por encima de principio a fin.

En los cambios de quintetos, las rivales perdían en altura pero no en calidad, y su juego fue muy regular, mientras que en el transcurso del partido las verdinegras sí mostraban varias caras, según la intensidad que ponían en la pista y el acierto cara al aro.

Durante los primeros dos o tres minutos podemos decir que fuimos ganando, ya que Noa Cholbi metió la primera canasta del partido, al igual que hizo Iris en la ida. Pero lamentablemente ahí se quedó nuestro casillero de puntos hasta el tercer cuarto, cuando Loreto anotó un tiro de media distancia, poco antes de que el equipo de Alicante nos cerrara acta.

A pesar de la superioridad del rival, las nuestras mantuvieron una actitud de lucha impecable, un aspecto que sin duda les hará crecer como jugadoras en el futuro. Nunca dejaron de trabajar y prácticamente todas ellas intentaron una y otra vez mantener el ritmo ofensivo, atacando a sus defensoras, saliendo de la presión, tratando de lanzar a canasta cuando tenían la mínima oportunidad, y fue en el 5º y 6º cuartos cuando se empezaron a ver algunos frutos de este duro trabajo en forma de canastas.

A diferencia de otros partidos, en este tramo final fue donde se vio mejor cara de las locales. Quizás por no tener presión alguna, algunas de nuestras chicas iban encontrando situaciones para tirar o penetrar, y fue así como se vieron grandes acciones de Iris, penetrando y anotando tiros increíbles de media y larga distancia; a Sofía metiendo triples lejanísimos en los que mostraba su gran confianza en este tipo de lanzamientos; Loreto con su buen manejo de balón con defensa presionante; o Noa Máiquez, que poco a poco va cogiendo experiencia y confianza para tomar la iniciativa en los ataques y hacer daño a la defensa rival.

Fueron buenos momentos que animaron al público durante esta última parte del encuentro, y ayudaron a mantener el buen ambiente de baloncesto en el pabellón y a que las chicas acabaran con buenas sensaciones, habiendo jugado todas ellas parecida cantidad de minutos.

Por nuestro equipo jugaron y anotaron:

Noa Cholbi (2), Sofía (-), Iris (-), Noa Máiquez (-), Odette (-), Paula (-), Julia (-), Patri (-), Loreto (2), Leisy (-), Luz (-)

Compártelo: