NoticiasVer todas las noticias »« volver

10ª jornada liga senior masculino RIMONTGÓ (Aplazado)

Derrota para los chicos entrenados por Óscar Mayordomo por 72-79 frente al Adesavi, en partido disputado el viernes y que era un aplazado de la 10ª jornada de liga.

Se presentaba un día complicado para los del Joventut, dado la gran cantidad de bajas que tenía el equipo, y la calidad de los rivales, actualmente tras la jornada, líderes del grupo. La superioridad física de los visitantes, les hacía dominar el rebote ofensivo, y a pesar de la lucha y esfuerzo de los de Xàbia, el parcial del primer cuarto fue favorable 13-18 a los de San Vicente.

Con el 2º cuarto llegaba el acierto exterior de los visitantes, que rompían el partido con 4 triples casi consecutivos. A los de Mayordomo les costaba encontrar fisuras en la defensa rival, que unido a su tremendo acierto, dejaba el marcador al descanso en un claro 30-45, tras un parcial de 17-27.

Tras el descanso, el Adesavi arrolló a los verdinegros. Su nivel de acierto era increíble, anotando prácticamente en todas sus acciones, muchas de ellas muy bien defendidas, pero en esta categoría cuando un equipo está en estado de gracia, es prácticamente imposible competir para los de Xàbia. Otro duro parcial de 10-22, dejaba el partido en 40-67 a falta del último cuarto.

Con todo decidido, los de Xàbia se tomaron los últimos minutos del partido cómo la mejor forma de prepararse de cara al vital partido que tendrían 2 días después. Sin presión, con intensidad, con las ideas más claras en ataque, y también con algo de relajación por parte de los visitantes, la diferencia poco a poco se iba reduciendo. Tras un parcial de 17-2, los de Xàbia parecían meterse en el partido, 57-69. Liderados por unos minutos espectaculares de Camilo en la anotación, los locales se acercaban a lo que podía ser una remontada histórica, poniendo el partido al rojo vivo a falta de poco más de 2 minutos para el final, 67-73. Un par de acciones desafortunadas para los del Joventut, impidieron conseguir llegar a los últimos segundos con opciones, pero se ganó el último parcial por un contundente 32-12, cediendo al final por 7 puntos, 72-79.

Destacar la vuelta a las pistas de Pedro Penalva, que con las numerosas bajas del equipo, ha decidido ayudar a sus compañeros y disputará estas últimas jornadas de la temporada para aportar su experiencia, lucha y entrega.

El domingo el equipo recibirá al Oliva, rival directo por la lucha por la permanencia a las 12:00 en el Miguel Buigues, en el qué de conseguir la victoria, se puede asegurar no bajar de manera directa y, al menos, jugar eliminatoria de permanencia al final de la liga.

Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Carlos (13), Berto (5), Pau (10), Pablo (12), David (6), Camilo (26), Enzo y Pedro.

 

Compártelo: