NoticiasVer todas las noticias »« volver

10ª jornada junior masculino ROCK RENTALS

Nueva derrota para los chicos entrenados por Óscar Mayordomo, que sacaron cómo nota positiva de su derrota por 52-66 frente al Benidorm, 2º clasificado del grupo, el por fin haber podido estar todo el equipo disponible en un partido. Jornada 10 y primera vez que esto ocurre.

El partido comenzó muy mal para los intereses verdinegros, con una entrada a pista muy mala, carente de actitud y ganas de jugar a baloncesto a pesar de ser el día grande del club con el Memorial Miguel Buigues. Tras 6 minutos de juego el parcial era de 4-18 para los visitantes, y lo peor era que los locales no habían hecho ni una sola falta en defensa, dato inequívoco de la falta de tensión. Una pequeña mejoría ofensiva, permitía llegar al final del primer cuarto con marcador de 14-23, siendo esto lo mejor hasta el momento, perder por solo 9 puntos.

En el 2º cuarto el partido se convirtió en un cúmulo de errores para los dos equipos. Los locales perdonaban en lanzamientos cercanos a canasta, mientras los visitantes eran incapaces de anotar situaciones de lanzamiento triple. Los puntos caían en cuenta gotas, y tras un parcial de 9-12, se llegaba al descanso con ventaja del Benidorm 23-35.

Tras el descanso, de nuevo, malos minutos por parte del Joventut. Sin dinamismo en ataque, y sin energía en defensa, los visitantes aprovechaban para romper el marcador y dar un golpe duro al partido, 25-47. La sensación de apatía era latente en los jugadores de Mayordomo, y además algunas acciones ofensivas se fallaban incomprensiblemente. Parcial 9-20 y todo sentenciado a falta del último cuarto, 32-55.

Con todo decidido, el conjunto local comenzó a jugar a baloncesto, tirando de orgullo para completar sus mejores minutos del partido. Por fin se acertaba en ataque y en defensa la intensidad era la adecuada (lástima que se tardará 30 minutos en darse cuenta de ello). Tras ganar el último parcial por 20-11, al menos, el numeroso público asistente y los propios jugadores de Xàbia, pudieron acabar el partido con un buen sabor de boca a pesar de la derrota por 52-66.

El próximo sábado a las 16:00, el equipo visita al Calpe en un nuevo difícil compromiso para los chicos de Xàbia.

Por parte del Joventut Xàbia ROCK RENTALS jugaron y anotaron: Berto (21), Pau (9), Arnau, Luc, Rafa, Josep (8), David (2), Tao (3), Manel (2), Álvaro, Enzo (5) y Bryan (1)

Compártelo: