10ª jornada junior masculino INNOVA CONSTRUCCIÓN
Dura derrota la sufrida por parte del equipo entrenado por Miriam Monfort en su visita el sábado después de comer a Genovés. Nos enfrentábamos al desconocido equipo rival, donde nos ganaron en la prórroga a pesar de tener durante el partido buenos momentos de juego.
El primer periodo fue de tanteo entre ambos equipos. No se conocían y pronto quedó claro que iba a ser un partido igualado y teníamos que dar lo mejor de nosotros para poder llevarnos la victoria. Hubo un intercambio de canastas muy vistoso, en el que hasta cinco de nuestros jugadores anotaron, lo que viene a ser un cambio positivo y de mejora en la dinámica del equipo. Los momentos que jugamos entre todos como equipo nos dan un juego alegre que suele dar resultados. Cuando surgen de nuevo las individualidades, el querer hacer cosas difíciles en vez de sencillas y los bajones de intensidad son los que nos hacen ser superados por los rivales. El parcial terminó 18-16 para los locales, que tuvieron un punto más de acierto en sus acciones.
El segundo periodo fue algo más de lo mismo: aunque el juego era igualado entre ambos equipos, nuestra falta de acierto en algunas acciones y el querer retener demasiado el balón nos hacen perder el parcial por 22-17, llegando al descanso siete puntos por debajo.
En el tercero salimos totalmente concentrados y con ganas de remontar el partido. Y así fue, con unos espectaculares minutos de acierto, donde seis jugadores participaron en la anotación, conseguimos salir mucho más rápido al contraataque y finalizar con buenos pases en carrera. El parcial de 11-27 nos da alas para afrontar los últimos minutos con un marcador global de 51-60.
Sin embargo, por supuesto, no todo podía ser tan bonito: el equipo rival se pone el mono de faena y nos devuelve la anotación elevada del parcial tras no ser demasiado contundentes en la defensa del 1×1, que nos obligaba una y otra vez a buscar ayudas y nuestra rotación defensiva no era del todo buena por lo que acababan consiguiendo tiros liberados. El parcial de 28-19 pone las tablas de nuevo en el marcador. Tenemos dos ataques desde saque de banda delantero para intentar ganar el partido. Lástima en el último segundo pues el tiro de Enzo se salió y tuvimos que ir a la prórroga.
En la prolongación, usaron las mismas armas que habíamos usado nosotros contra ellos durante los minutos reglamentarios: saliendo fuerte a la contra consiguen un rápido parcial de 7-0 que ya fue demasiado para nosotros y supieron como aguantarlo para que no volviéramos a remontar.
A la vuelta de vacaciones, nos enfrentaremos a nuestros vecinos de Pedreguer y terminará la primera etapa de la competición.
Por parte del Joventut Innova Construcción Xàbia jugaron y anotaron: Pau (3), Joan, Daniel (2), Rafa (3), Adrián (4), Jordi Cruz (5), Enzo (27), Jorge (9), Oliver (31), Jordi Álvarez y David Fornés (2)