NoticiasVer todas las noticias »« volver

10ª jornada infantil masculino SIE3

Partidazo, victoria y clasificados matemáticamente para el campeonato preferente en la segunda fase. Los chicos entrenados por Miriam Monfort, a pesar de contar hasta con cuatro ausencias para este partido, fueron capaces de doblegar con creces a sus vecinos de Dénia.

Empezamos el partido algo nerviosos y fallones. Hay veces que nos cuesta entrar en ritmo y más siendo visitantes. El partido estaba muy igualado y el equipo rival nos ponía las cosas difíciles. Tras un intercambio de canastas, el equipo rival contaba con una mínima ventaja (6-5).

En el segundo periodo todo cambió. El equipo sumó muy buenos minutos tanto en ataque como en defesa. Los cinco jugadores se empleaban a fondo para evitar canastas y, en ataque, fue sorprendente la ventaja al 1×1 que obtenía nuestro Xavi Bolufer, superior a cualquier jugador que le defendiera. Combinado, conseguimos un parcial de 4-14 que nos da la primera ventaja del partido y, unidos a dos igualados tercer y cuarto periodo, nos da una pequeña ventaja de ocho puntos al descanso.

Durante el descanso hablamos de lo que estamos haciendo bien y de los errores a subsanar. Y dicho y hecho: la segunda parte fue nuestra. Nos está pasando en muchos partidos que conseguimos aguantar más mentalmente y físicamente que nuestros rivales y esto habla mucho del trabajo físico realizado en los entrenamientos y de las ganas y voluntad de los chicos

de aguantar hasta el final. Los nueve jugadores disponibles estaban súper metidos en el juego y no se puede decir que ninguno de ellos flojeara en este partido. Las rotaciones continuas daban mucho ritmo a nuestro juego y se ve reflejado en nuestros parciales pues conseguimos ser muy listos en nuestros ataques, buscando al jugador con más ventaja e incluso atreviéndonos con los lanzamientos triples (5 anotados).

A mitad del octavo periodo un partido al cual esperábamos poder obtener la victoria da paso a que se cerrara el marcador por la diferencia de cuarenta puntos, algo impensable teniendo en cuenta que salimos derrotados en el amistoso que jugamos en pretemporada. Pero aunque en tiempo apenas han pasado tres meses de ese momento, nuestros chicos ya no son los mismos pues han conseguido crecer como equipo y tendrán el premio de poder disputar el campeonato por el ascenso a la máxima categoría del deporte valenciano.

Dar la gracias una vez más al jugador del equipo infantil B Izan Martínez por ayudarnos en este partido y dar desde aquí ánimos a los tres jugadores lesionados que esperamos que regresen a las pistas para disputar nuestro próximo partido el 18 de enero.

Por parte del Joventut Xàbia sie3 jugaron y anotaron: Xavi (38), Sergi (3), Jan, Daniel L. (17), Tono, Vladimir (4), Izan, Antonio (4) e Ethan (17)

Compártelo: