NoticiasVer todas las noticias »« volver

10ª jornada fase descenso junior masculino autonómico ROCK RENTALS

Ajustada derrota de los chicos entrenados por Óscar Mayordomo frente al Puerto de Sagunto por 61-66, en un partido en el que la mala suerte en forma de lesiones, quizás impidió haber conseguido una importante victoria. Con esta derrota, el sueño de la permanencia en autonómico se complica a falta de 4 jornadas para el final de la liga, pero con estos chicos hay que creer hasta el final.

Comenzaba el partido con los locales muy metidos en el juego, y con un buen inicio conseguían dominar en el marcador (7-2/9-4). Poco a poco el conjunto visitante subía su nivel, y las defensas se imponían a los ataques. El primer cuarto finalizaba con ligera ventaja para los de Xàbia 13-12.

El 2º cuarto continuaba con la igualdad entre los dos equipos, que sufrían para anotar, ya que el ritmo de las defensas era superior al de los ataques. Cuando los locales comenzaban a crecer en su juego, 23-18, se produjo la lesión del timón del equipo, Pau, situación que influyó totalmente en el partido (su lesión se unía a las de Berto, David y Álvaro, que no podían disputar este decisivo partido). El ritmo de los verdinegros se vio afectado, mientras los visitantes dejaban de sufrir con la versatilidad de Pau, consiguiendo igualar el marcador al descanso, que seguía con mínima para los locales , 29-28.

Tras el descanso el panorama comenzó a teñirse de negro para los de Xàbia. La falta de ideas en ataque y la aparición ofensiva de uno de los mejores jugadores del equipo rival, hacía que la diferencia aumentase en el marcador. Tras varios minutos sin conseguir anotar ni un punto, el parcial del cuarto finalizaba favorable a los valencianos por 13-21, llegando al último cuarto con ventaja por 42-49.

El último cuarto comenzó siendo una continuación del tercer cuarto, y los visitantes rompían el partido con 15 puntos de ventaja, 42-57. A falta de 6 minutos para el final, todo parecía estar perdido. La vuelta a pista de Pau tras dos cuartos sin jugar, espoleó a los locales, que a base de trabajo, de unión y de orgullo, algo de lo que este equipo va muy sobrado, el partido giró bruscamente, siendo capaces los de Xàbia de ponerse a tiro de tres puntos, 56-59. Los tiros libres finales y la falta de energía, impidió la remontada épica de los verdinegros, cayendo derrotados por 5 puntos, 61-66.

El próximo viernes 17 el equipo se desplazará a Elche a jugar un nuevo partido, una dura piedra en el camino, ya que el rival está 2º en la clasificación con balance de 9-1. Habrá que buscar la proeza para seguir con vida.

Por parte del Joventut Xàbia ROCK RENTALS jugaron y anotaron: Pau (9), Nacho (2), Rafa, Josep (16), Tao, Manel (8), Oliver (13), Enzo (13) y Bryan

Compártelo: