NoticiasVer todas las noticias »« volver

10ª jornada fase de niveles cadete masculino VIVIENDAS EXCELENTES

Los cadetes del 2º equipo cerraban la primera parte de la temporada enfrentándose al intratable Paidos, líder invicto con 9 victorias conseguidas prácticamente paseándose contra sus rivales.

Era, por tanto, un último desafío antes de las navidades, que nuestros chicos solventaron con nota muy alta, presentando una intensidad defensiva encomiable, así como un buen trabajo en ataque moviendo bien el balón.

El primer cuarto ya empezó con un triple frontal de Joan Rojas que nos hacía ilusionarnos con tener buen ritmo anotador. Lamentablemente no fue así y tuvimos que picar piedra para poder meter canasta. Los chicos se movían bien en ataque tras pase, y buscaban amenazar el aro rival tanto con penetraciones como con tiros exteriores. Hubo varias opciones de acabar metiendo el balón, pero la efectividad fue baja y ellos metieron las pocas que tuvieron. Aun así, nuestra defensa nos mantuvo en el partido y este cuarto acabó con un 6 – 8 esperanzador.

En el segundo cuarto siguió la tónica en ataque y a pesar de buscar distintas maneras de anotar, en penetraciones y con tiros, faltaba precisión al lanzar a canasta, y los pases eran muy forzados y a una altura que facilitaba el robo del rival. A esto se unió una casi total efectividad en los tiros de Paidos, que tiraban de media distancia y desde bajo del aro sin que nuestras ayudas defensivas funcionaran. Nos hicieron  así un parcial de 7 – 17 en el cuarto que hizo subir la diferencia general a los 12 puntos al descanso.

A pesar de esto, la sensación era que los visitantes no estaban todo lo cómodos que esperaban estar ante los penúltimos de la tabla. Al comienzo del 3º cuarto la intensidad defensiva se mantuvo y se supieron corregir ciertos conceptos de defensa individual y colectiva, hecho que ayudó a desbaratar las jugadas ya conocidas del rival haciendo cambios en los bloqueos, y siendo más agresivos al jugador con balón para que desde el inicio de su juego no estuvieran cómodos.

Los contraataques nuestros se empezaron a ver más a menudo, y eso, unido a que tuvimos más acierto de cara al aro, hizo que ganáramos el cuarto 7 – 2 y llegáramos a un marcador de 20-27, sin duda el momento que más cerca vimos la hazaña de ganar al líder.

Un tiro a media distancia de Marc nos hacía mantener la distancia y la esperanza. Sin embargo apareció de la nada el jugador más alto de Paidos para meter 2 tiros lejanos casi imposibles de defender, lo que fue un jarro de agua fría que nos bajó a la tierra. Un 2º triple espectacular de Jaume hizo saltar del banquillo a los compañeros a mitad del último cuarto, y para contrarrestar nos metieron otro al que los nuestros ya no pudieron responder con más anotación. Así se llegó al resultado final de 25 – 34, números que reflejan una derrota pero que encierran una gran actuación de los verdinegros, elogiada, como en el partido anterior, por el entrenador visitante, que confesó haber temido lo peor en ciertos momentos.

Y es que nuestros chicos han ido de menos a más en la liga y las últimas actuaciones han sorprendido a los rivales por haber sido mejor de lo que esperaban encontrar.

Por nuestro equipo jugaron y anotaron:

Pau (-), Marc (2), Joan Gavilá (8), Eros (2), Joan Cardona (2), Max (-), José Manuel (-), Joan Rojas (3), Ezequiel (-) y Jaume (8).

Compártelo: