10ª jornada fase de campeonatos infantil femenino
Gran partido de las chicas entrenadas por Óscar Mayordomo en su visita a uno de los rivales más fuertes de su liga, el Pedreguer 09, consiguiendo una nueva victoria por 47-61 (que debió haber sido 47-63 por un error en el acta) y sumando sus partidos por victorias para liderar su grupo con balance 8-0.
Comenzaba el partido con las del Joventut conocedoras de tener que dar su mejor versión para este partido, y el primer cuarto fue de lo mejor del equipo en toda la temporada. Con una buena defensa en todo el campo y saliendo al contraataque con mucho criterio, las de Mayordomo conseguían un parcial de 0-10 que demostraba la concentración de las chicas de Xàbia. El 2ª cuarto fue más igualado, ya que las del Joventut fallaron en este cuarto los 6 tiros libres que tuvieron, desaprovechando esas opciones para seguir aumentando las diferencias. Algunos despistes defensivos fueron aprovechados por las locales para ganar el parcial del cuarto por 5-4, dejando el resultado en un cómodo 5-14.
Sin embargo, en el tercer cuarto, todo lo bueno mostrado por el equipo, desapareció de golpe. Tras un inicio con intercambio de canastas, 11-19, las verdinegras se olvidaron de defender y de ayudarse en la subida de balón, encajando un parcial de 4-0 que acercaba a las locales en el marcador, 15-19. Tras esos malos minutos, las de Xàbia dieron un golpe sobre la mesa para demostrar la superioridad ante sus rivales. Con un aumento del nivel de juego, especialmente en ataque, las canastas se sucedían una detrás de otra, y en estos 5 minutos conseguían los mismos puntos que en los 3 cuartos anteriores, 19, ganando el parcial por 7-19 y dejando el resultado al descanso con ventaja de 22-38.
Tras el descanso, y con la cómoda ventaja obtenida, las de Xàbia se dedicaron a controlar el ritmo del partido. Las diferencias se estabilizaban alrededor de los 20 puntos, siendo capaces de ganar los siguientes parciales por 6-8 y 6-7, a pesar del único punto negro del partido para las del Joventut, con la lesión de tobillo de Teresa en el 6º cuarto. A pesar de no poder contar con una de sus mejores jugadoras, el equipo demostró un gran compromiso para suplir su baja. Con ventaja de 34-53 se llegaba a los últimos 10 minutos con todo controlado.
Los últimos minutos sirvieron para repartir minutos entre todas las jugadoras, y a pesar de que el Pedreguer se impuso en estos parciales por 13-10 (en el acta se equivocaron y sumaron 2 veces la misma puntuación a las de Xàbia), el resultado nunca corrió peligro y los minutos finales se vivieron con tranquilidad para acabar ganando por 47-61 ante un rival directo.
Deseamos una muy pronta recuperación a nuestra jugadora Teresa Fornés, ya que la necesitamos para esta fase final del grupo y de la temporada. Ánimo Teresa!!
Con esta victoria, las de Xàbia lideran el grupo con 8 victorias y ninguna derrota, y si son capaces de conseguir la victoria en sus dos compromisos de la próxima semana (miércoles 23 a las 18:00 en Pedreguer frente al otro equipo de la población, y el sábado 26 frente al 2º clasificado, el Tavernes en su casa) el equipo se aseguraría terminar en 1ª posición y disputar las eliminatorias por el título de la categoría. Mucho camino aún por recorrer, pero el objetivo cada vez más cercano.
Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Sara R., Llúcia (24), Teresa (3), Anna (6), Emma (4), Sara K., Maitane (17), Neus, Yaiza (9), Ariadna y Sofía