10ª jornada fase de campeonatos cadete femenino FISIO MOISÉS FLORES
Partido de vuelta contra Vergel para las chicas entrenadas por Miriam Monfort, que se enfrentaron al mismo equipo hacía solamente tres días y perdieron de nueve tras cometer fallos en la segunda parte. Pero éste era un partido totalmente nuevo y había que volver a competir al máximo e intentar llevarse la victoria; además contábamos con más jugadoras que en el anterior encuentro.
Haberse enfrentado hacia tan poco tiempo también tenía sus partes buenas, porque sabíamos como era el juego de las visitantes y podíamos establecer la estrategia para conseguir frenar sus mejores armas. Sin embargo, salimos a pista totalmente apáticas y dejando que jugaran como ellas querían, echando por tierra todo lo hablado antes de comenzar. El 2-8 de parcial no auguraba buenos momentos, pero teníamos aún todo el partido por delante.
En el segundo periodo el juego se igualó mucho, algo que había que conseguir antes de pensar en remontar y dimos por bueno el 7-6 de parcial tras minutos de intercambio de golpes entre ambos equipos; juego que vimos recompensado en el tercero, primer parcial que conseguimos ganar por 5-3 y que nos acercaba a tan solo tres puntos de las rivales, diferencia que se mantendría al descanso pues el cuarto periodo quedó en tablas 4-4.
En el quinto periodo, por fin funcionó lo que habíamos preparado para el encuentro, surgiendo la importancia de la figura de Sole Perry, cuya defensa a la jugadora que subía el balón y su rapidez de piernas agotaban al rival, dándonos alas para robar pases y correr al contraataque, mucho mejor táctica que esperar a que se coloquen en su defensa individual absolutamente todo el partido dentro de su triple. El 6-0 de parcial atestigua nuestro buen momento y nos pone por primera vez delante en el partido.
Nos quedan tres periodos para mantener el marcador y el partido se vuelve frenético y emocionante, pues se suceden los fallos en ambos equipos y tienen posibilidades de anotar ambos, igualándose de nuevo el juego en el sexto con el 2-2 de parcial.
En los dos últimos periodos, pudiendo ya hacer cambios de jugadoras se llamó a la intensidad y buen hacer, lástima los fallos en los tiros libres que hubieran dado un poco de respiro a las jugadoras de Miriam, pues el 3-4 del séptimo nos dejaba sólo con dos puntos de ventaja al empezar los últimos cinco minutos.
Sin embargo, fuimos capaces de ganar el último parcial 6-3 a base de buenas combinaciones y conseguir pasar con garantías los bloqueos directos realizados por las rivales, llevándonos una merecida victoria y sobre todo muy trabajada.
Para este partido y como premio, volvimos a contar con la presencia de la infantil Llúcia Soler, disputando muchos minutos con nosotras como valoración a sus ganas y esfuerzo.
Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Jávea jugaron y anotaron: Bianca, Ann, Sinead, Eva (8), Llúcia (6), Mar (13), Rebecca, Carmen (6), Elena y Sole (2)