10ª jornada fase campeonatos infantil masculino Sie3
Mal partido en líneas generales donde nuestros chicos no supieron competir a un rival que jugó muy bien en su visita al Miguel Buigues.
El partido empezó bastante mal para nuestros intereses, pues en el último ejercicio del calentamiento nuestro jugaron Daniel Ros recibió un golpe que hizo que se doblara la rodilla y no pudo disputar el encuentro.
En los dos primeros periodos, el equipo aguantó bien. Intentamos realizar nuestro juego y nuestra falta de acierto nos impide estar por delante en el marcador. El rival jugaba sus armas y movía bien el balón y nosotros pecábamos en ciertos momentos de individualidades.
Sin embargo, tras estos primeros diez minutos sólo nos encontrábamos cuatro abajo en el marcador. Fue en el tercer periodo donde fue una debacle, no supimos encontrar el camino al aro y, además, en defensa nos meten 11 puntos, demasiados para los capaces que somos de defender.
Ahora ya, con dieciséis puntos de diferencia en el marcador, tocaba apretar los dientes y en defensa e ir a por la remontada, pero el efecto fue totalmente el contrario para nuestros chicos: bajaron los brazos, empezaron las malas caras y a culparse entre ellos, actitud totalmente contraria a los que pretendemos y nos debe de servir de lección para lo que no hay que hacer en estas situaciones.
En la segunda parte el equipo salio algo más avispado, pero el rival estaba muy bien colocado en pista y respondía nuestras canastas con otras, por lo que era difícil la remontada. Tendríamos que haber hecho una defensa perfecta pero no estábamos teniendo un día de tomar muy buenas decisiones por lo que fue algo imposible pensar en ganar.
Hasta el último periodo no conseguimos remontar algo y ya era muy tarde para hacernos con el partido. Hay que salir a pista más mentalizados y no venirnos abajo cuando nos endosan un parcial en contra, pues esto es baloncesto y se ha visto que un equipo es capaz de remontar si se pone a defender y a aporvechar las oportunidades en ataque.
El próximo fin de semana, doble enfrentamiento para estos chicos visitando la difícil pista del Adesavi y recibiendo en casa a Villena, los cuales perdimos en su casa en la prórroga. Prueba de fuego para que sigan aprendiendo a competir contra muy buenos equipos.
Por parte del CB Joventut Xàbia Sie3 jugaron y anotaron:
Ethan (9), Sergi (3), Jan (7), Daniel L. (6), Enrique (2), Tono (2), Vladimir (8), Óscar (8), Antonio y Antek (1)