NoticiasVer todas las noticias »« volver

10ª jornada fase campeonatos infantil masculino FISIO MOISÉS FLORES

Gran partido el disputado el domingo por la mañana bajo el sol de Oliva. La pista exterior no fue un impedimento para que los chicos entrenados por Miriam Monfort dieran la cara a pesar de la derrota ante un equipo que las tres anteriores veces les habían ganado por más de veinte puntos.

Empezó el partido y ambos equipos se tanteaban. Nuestros chicos salieron algo nerviosos y dubitativos y no conseguían realmente ser un peligro para el equipo rival, debido a que les faltaba seguridad en los pases y finalizaciones. El parcial acaba siendo de 8-4 con puntos de Marc Henarejos, cuya seguridad y acierto ha aumentado con el paso de la temporada.

En el segundo periodo fue William el que estuvo inspirado, y los puntos vinieron de su mano, tras rápidas transiciones que conseguimos finalizar de forma brillante. Sin embargo en defensa teníamos problemas para defender a sus jugadores interiores y el partido se igualó muchísimo, siendo vibrante y muy ordenado por parte de ambos equipos. 7-7 de parcial en estos cinco minutos.

En el tercer periodo el juego seguía siendo un choque de fuerzas, ciertamente los rivales estaban más acertados que nosotros pues sus porcentajes eran mayores pero nuestro juego estaba siendo bastante inteligente. Este periodo fue de anotación baja tras las intensas defensas y lo ganamos por la mínima, 4-5 tras triple de Joan.

En el cuarto periodo se nos atascaron un poco las ideas. El rival comenzó  a cerrarse más en defensa y nosotros a pecar de estar demasiado estáticos en nuestro ataque, por lo que les facilitamos el parar nuestros intentos de 1×1. Empezamos abusar del lanzamiento de tres, donde, aunque ciertamente la mayoría de tiros eran librados, al ser una pista exterior y haber cierto aire nuestro acierto no era tanto como para tantos lanzamientos lejanos. El parcial de 12-7 nos deja con un 31-23 al descanso, aunque buenas sensaciones y los once jugadores bastante frescos para la segunda parte.

En la segunda parte salimos a pista sabiendo que debíamos intentar que sus jugadores interiores no recibieran cerca de canasta. Pese al buen trabajo con ellos en defensa de Xavi, se estaba cargando de faltas, por lo que teníamos que ser generosos en las ayudas. En el quinto periodo conseguimos remontar tres puntos tras el corto parcial de 2-5, pero nos devuelven cuatro ellos en el sexto con un parcial de más puntos con el 12-8.

Llegábamos al momento álgido del partido, los últimos diez minutos, con un marcador de 45-36. En este momento, los cinco jugadores verdinegros consiguen hacer unos minutos impresionantes. Es más, en defensa nos sale todo perfectos y, colocados perfectamente, conseguimos detener a los jugadores rivales que se quedan a 0 en el parcial. Algo que es una gesta increíble dado que son jugadores bastante talentosos ofensivamente. Por nuestra parte conseguimos 11 puntazos repartidos en cuatro jugadores diferentes que nos colocan, de forma sorpresiva pues parecía que el equipo local controlaba el partido, dos puntos por encima.

El último periodo fue una lotería, con un quinteto mucho más corpulento, el equipo rival nos hacía daño debajo del aro. Nuestro acierto en ataque menguaba de nuevo abusando del tiro de tres debido a la defensa cerrada del rival y llegamos faltando 30 segundos tres puntos abajo. Tras tiempo muerto, la jugada preparada para lanzar de tres salió muy bien y se consiguió un buen lanzamiento, pero fue errado y no hubo tiempo para más. Sin embargo, a pesar de nuestros fallos en ese tipo de tiros, hay que pensar que los chavales aún son muy jóvenes y demostraron un buen juego a lo largo del partido contra un rival superior en estos momentos; por lo que podemos augurar un buen futuro para estos chicos y muchas alegrías para el club.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores jugaron y anotaron: Keiran (9), Martí (7), William (13), Marc H. (4), Marco (4), Erik, Xavi (2), Lucas (1), Joan (10), Miquel y Marc E. (2)

Compártelo: