10ª jornada fase campeonatos infantil masculino 17 LIVES
Último partido de la 1ª fase de la competición para los chicos entrenados por Óscar Mayordomo, que sin nada en juego, visitaban la pista del colista del grupo, el Alfaz, al que derrotaron por 30-47 sin forzar la máquina. Con esta victoria el equipo finaliza la 1ª fase con un balance de 8 victorias y 2 derrotas en la 2ª posición de la clasificación.
El inicio del partido fue malísimo por parte de los verdinegros, de negro en este encuentro. Sin tensión y sin acierto, los locales aprovechaban para endosar un parcial de 8-0, que fue arreglado en el final del cuarto para cerrar los primeros 5 minutos con resultado 11-8. En el 2º cuarto, los de Xàbia seguían sin estar metidos en el partido. Los innumerables errores en entradas a canasta, demostraban la falta de tensión en el partido. Tras ganar el parcial por la mínima, 5-6, los locales, sin creerlo, dominaban por 16-14.
Tras el toque de atención a los chicos por su imagen en esos 10 primeros minutos, los dos siguientes cuartos fueron muy diferentes. El equipo empezó a trabajar en defensa, y dada la diferencia de calidad entre los dos equipos, simplemente ese plus defensivo en las líneas de pase e incomodar al jugador que llevaba el balón, propició un parcial acumulado de 1-18 antes del descanso, que daba la vuelta al resultado, dejando el marcador al descanso en un cómodo 17-32.
Con el marcador controlado, la 2ª parte fue más destacada por la actitud reprochable de la afición local hacia los anotadores, el árbitro e incluso hacia algún jugador de Xàbia, demostrando su poca educación. Los de Xàbia nunca quisieron apretar en el partido, y ansiosos por que terminase el partido, el tanteo de la 2ª mitad fue de 13-15, dejando el resultado final en el cómodo 30-47.
Por parte del Joventut Xàbia 17 LIVES jugaron y anotaron: Román, Jake (4), Sergi, Marc, Erik, Pau (11), Jurek (3), Jan (10), Lucas (6), Joan (11) y Óscar (2)