11ª jornada fase campeonatos alevín masculino Nottingham Pressa
No se puede muy bien describir las sensaciones de este partido. Segunda victoria de nuestros pequeños alevines en su visita a Alzira en un partido frenético, duro, divertido y de infarto.
Los chicos de Miriam Monfort se desplazaban con sus papás y mamás el domingo al mediodía (partido a las 13 hrs) a la localidad valenciana de Alzira. Enfrente, el rival que la semana anterior pudimos vencer en el Miguel Buigues y que era, hasta la fecha, nuestra única victoria de la temporada. Nos vamos los doce jugadores convocados con toda nuestra ilusión y debemos esperar un rato para el calentamiento, nerviosos, esperando que terminara el partido anterior.
Cuando ya es nuestro turno, empieza nuestro partido. Varios puntos que nos damos cuenta al empezar: la pista, transversal, es más pequeña en medidas que la nuestra habitual de casa y que el árbitro pitaba falta al más mínimo contacto por lo que iba a ser un partido largo, trabado, con muchos parones.
En los primeros periodos nos costó un poco adaptarnos a estas circunstanciones y, como nos pasó en el enfrentamiento contra estos chicos en casa, su mejor jugador nos hizo mucho daño de inicio, con diez puntos casi consecutivos. Pero nuestros pequeños jugones estaban bien plantados en pista y, en los dos periodos de inicio del encuentro conseguimos anotar hasta siete jugadores distintos, dando una mayor amenaza coral.
Pasados estos minutos de tanteo, los siguientes dos periodos fueron nuestros: una buena defensa por parte de Hugo y Javier a su mejor jugador y una gran ayuda del resto de jugadores, pasándose con criterio el balón en ataque y realizando ayudas en defensa, como tiene que ser, nos dieron alas: parciales de 6-12 y 7-10 que, al descanso, hacían tener tablas en el marcador: 33-33.
La segunda parte fue frenética. El marcador estaba en tablas muchas veces y cambiaba de líder a cada ataque. Al equipo rival les empezaron a expulsar jugadores y fue un gran hándicap para ellos pues sólo tenían nueve. Nosotros al ser doce y tener las faltas mucho más repartidas, sólo perdimos a Pau Pastor en los últimos minutos del tiempo de partido.
En el último periodo y tras conseguir ponernos cinco puntos por encima, algo que parecía definitivo por como de igualado estaba el partido, el mejor jugador rival consigue endosarnos tres triples de muy lejos consecutivos. Tras el tiempo muerto, donde los rivales aún estaban celebrando a gritos la gesta, se tranquiliza a los pequeños jugadores y se les dice que queda tiempo para remontar y que tenían que crees en ellos mismos.
Dicho y hecho, cuando aún restan cuatro segundos del partido, Javi consigue la canasta del empate. Aunque sacan de pista delantera tras tiempo muerto, conseguimos defender y llevar el partido a la prórroga.
En el tiempo extra, máxima expectación. A nosotros nos quedan 11 jugadores, al rival 5. Todas las faltas son tiros libres. Sufrimos la lesión de Eddie, que estaba haciendo un gran partido, tras pisar a un rival en un lance fortuito. Pero nada nos hace bajar los brazos, los chicos en el banquillo emocionadísimos, los papás de ambos equipos en la grada, cada vez acercándose más a pista o al menos escuchandose más. Conseguimos ponernos a base de buena voluntar cinco puntos arriba en el marcador y el partido termina con un triplazo rival…pero nos sigue dando la victoria por dos puntos.
Partidos y victorias de esas que hacen equipo, que nos recuerdan porque nos gusta tanto este deporte y que los verdinegros sintieron dentro de ellos y celebraron súper contentos con su afición.
Por parte del CB Joventut Nottingham Pressa jugaron y anotaron:
Albert (6), Marc, Javi (6), Hugo (6), Héctor (6), Xavi, Eddie (3), Pau C. (2), Neizan (6), Artur (15), Nil (2) y Pau P. (11)