NoticiasVer todas las noticias »« volver

10ª jornada fase campeonatos alevín masculino NOTTHINGHAM PRESSA

Partido muy trabado el jugado el miércoles por la tarde en el Miguel Buigues. Los chicois de Miriam Monfort, aunque tienen minutos muy buenos, caen derrotados por la mínima contra sus vecinos, aunque hay que decir que en la ida el resultado fue también a su favor y con mucha más diferencia.

En el primer periodo el partido comenzó con un ritmo frenético y súper igualado. Cometíamos algunos errores en defensa y con nervios intentábamos salir de la presión visitante, que en la primera línea era muy fuerte. Poco a poco conseguimos adaptarnos y sacar algunos tiros fáciles usando más los pases que el bote, lo que hacía que nos quedáramos solos al contraataque. Este intercambio de canastas fue muy vistoso y dio un poco de ventaja al rival, con el 10-12 de parcial.

En el segundo, el juego se volvió demasiado trabado. Los contactos no eran señalados con falta, algo peligroso en esta categoría y, debido a subir la dureza defensiva de ambos equipos no se conseguían situaciones de canasta de calidad, pues todo eran pases que no llegaban al sitio y robos de ambos equipos. Vuelve a favorecer el bajo parcial al equipo rival con un 3-6.

En el tercero salimos habiendo hablado nuestros errores, sobre todo en defensa. Hay que ayudarse entre todos, pero no caer en el error de ir varias personas en un intento de ayudar demasiado a defender al mismo rival, pues ellos eran capaces de pasar el balón a los demás jugadores y conseguir triples lejanísimos. Un poco de fortuna somos capaces de ser contundentes y ganamos el parcial 10-4 para irnos al descanso con el marcador súper igualado de 23-22.

En el cuarto nos vemos superados por el acierto rival en los tiros exteriores: hasta cuatro lanzamientos triples de muy lejos para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo habíamos conseguido diez puntos, que sobre los quince del rival nos dan una desventaja de solo cuatro puntos.

Tras un igualado sexto periodo (10-8) que nos acerca a los dos puntos, empieza el definitivo periodo. Otros dos nuevos triples del rival hacen sonar las alarmas y llegamos con 50” cuatro puntos abajo, conseguimos defender y en nuestro ataque somos nosotros los que nos anotamos tres puntos. Volvemos a defender y recuperamos, pero no conseguimos recorrer el campo a tiempo como para realizar un buen lanzamiento para ganar el partido.

Gran esfuerzo de los jugadores en este partido, en el que dan un nuevo paso adelante en su juego.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Máximo (2), Jan (2), Daniel (17), Aarón Tur (7), Miguel (2), Manel (2), Arón Box (2), Eddie (2), Ethan (15), Oriol (2) y Pau

Compártelo: