NoticiasVer todas las noticias »« volver

10ª jornada fase campeonatos alevín femenino SALONES CARRASCO

El domingo nuestras alevines se enfrentaron en su horario habitual en casa al equipo de Alicante Cabo Mar, contra el que no se pudo hacer buen partido en la ida y por tanto al que se quería plantar cara para que el público pudiera disfrutar de más canastas. Y así fue.

Las verdinegras estuvieron muy centradas de principio a fin, y ya en el primer periodo se empezó a mover bien el balón en ataque y a defender intensamente. Se ganó este parcial 7 – 6, con un pleno de canastas de Noa Cholbi que se mostraba como la jugadora más desequilibrante. El 2º periodo, sin embargo, dejó ver algunas carencias en pases y tiros, y la baja eficacia de cara al aro, a pesar de defender bien, hizo que no pudiéramos anotar y empezáramos el tercero con los 7 puntos que traíamos de inicio.

De nuevo fue un parcial que ganamos, 9 – 5, involucrando ya a más jugadoras en la anotación, como Julia, Iris y Sofía. La concentración era buena y se estaba cuidando bastante bien el balón, sin apenas pérdidas y tomando buenas decisiones en ataque. Esto permitió que solo se pidieran tiempos muertos para que las chicas tomaran aire y recuperaran energía.

Con un marcador de 16 – 19 se inició la 2ª parte del encuentro, manteniendo en pista un quinteto con poca altura pero con buen criterio que nos permitió seguir tomando buenas decisiones en ataque y mantener la canasta protegida. La efectividad, sin embargo, fue baja a pesar de que se buscaron muchos y buenos tiros, y solo pudimos mantenernos vivas con un triplazo de Odette.

El 5º periodo, de nuevo, las locales mostraron su carácter en ambos lados de la pista y a pesar de tener ciertos momentos de imprecisión con pérdidas tontas por querer jugar individualmente, la recuperación en balance defensivo fue muy buena y eso nos permitía mantenernos cerca en el marcador, acabando este parcial con un 28 – 30 que daba esperanzas.

La solidez de un equipo en ataque y en defensa se debe ver durante el mayor número de minutos posible, para poder ganar un partido. Justo esos minutos de desconexión que a veces hay los tuvimos en el último periodo. En cuatro ataques consecutivos las visitantes tuvieron 100% de efectividad en los tiros ante algo de pasividad en la defensa local, y esos 8 puntos anotados fueron los que pararon el impulso que llevábamos desde el anterior parcial e hicieron imposible alcanzarlas, dejando el marcador en el 31 – 41 final.

A pesar de este último momento malo, hay que decir que este fue el mejor partido de las verdinegras, ante un equipo que ocupa las primeras plazas de la clasificación y que se vio superado en casi todos los periodos. ¡Enhorabuena chicas!

Por nuestro equipo jugaron y anotaron:

Noa Cholbi (7), Sofía (3), Iris (10), Noa Máiquez (-), Odette (3), Paula (-), Julia (8), Loreto (-), Leisy (-), Luz (-).

Compártelo: