NoticiasVer todas las noticias »« volver

10ª jornada alevín femenino EXCA-JÁVEA

Difícil partido al cual se enfrentaban las jugadoras entrenadas por Miriam Monfort. En el fin de semana posterior a las vacaciones les tocaba afrontar el último partido de la primera fase, contra el líder invicto de la competición. Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado y así fue tal y como se ve en el marcador final.

Sin embargo, a pesar de la superioridad vigente del equipo local en el pabellón de Beniarbeig, el equipo dejó patente detalles de su mejora durante este tiempo, en el cual hubo ratos de juego por nuestra parte muy superior al partido de ida, dejando patente que con entrenamiento se puede mejorar en este difícil deporte.

El partido tuvo varias caras, y al final la diferencia física, táctica y técnica era demasiada para nosotras y no conseguíamos oportunidades de anotar, dado que no conseguíamos llegar a la canasta contraria. En la segunda parte, obligadas a defender según las normas desde media pista y, además, trabajando el equipo rival diferentes situaciones ante la diferencia en el marcador, el equipo pudo aprovechar un poco más las ventajas que se daban de esas situaciones y acercarse más a canasta, consiguiendo anotar en tres ocasiones.

Parece muy dramático el resultado final pero, dada la buena actitud de las jugadoras durante todo el partido, se hizo más ameno de lo que se pueda esperar. Hay jugadoras que a pesar de la diferencia no lo dejaron de intentar una y otra vez y esa actitud fantástica será la que, en cuanto sepamos más de que va esto del baloncesto, se notará y dará las diferencias en los partidos.

El equipo termina así la primer fase de la competición, con tres victorias que nos supieron a gloria y algunas más derrotas que nos hacen vislumbrar cual es el camino que queremos seguir al ver a jugadoras más experimentadas que nosotras y el nivel al que se puede llegar a jugar con actitud y esfuerzo. Destacar la buena sintonía de un equipo prácticamente nuevo que han llegado a convertirse en amigas, algo que sin duda es lo más maravilloso de este deporte.

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Eva, Ana, Paz, Iris, Clara, Odette, Julia, Loreto, Elena y Yaiza

Compártelo: