SUMA. Gestión tributaria

Crónicas de partidos

Fecha
Equipo
Resultado
 
24/03/2024
Senior femenino
CB. Joventut Xàbia PEPA G 57 - Carcaixent 52

Espectacular partido del equipo senior femenino del club en su enfrentamiento directo el domingo por la mañana en el pabellón de Xabia.

Ambos equipos se encontraban igualados en la clasificación y el equipo vencedor de este encuentro tendría muchas posibilidades de quedar terceras en el campeonato.

El encuentro empezó con una salida perfecta por parte del equipo local marcándose un parcial positivo de 12-2 que obligaba al entrenador contrario a solicitar tiempo muerto.

Las chicas de Toni Diaz desarrollaban un baloncesto alegre, donde las transiciones de ambos equipos eran rápidas hacia el aro contrario. La diferencia estuvo en el acierto de cara al aro y las perdidas visitantes. En los dos últimos minutos del cuarto, el equipo visitante logra estabilizarse e igualar el partido. Pese a ello, se iban con un 17-9.

El segundo y tercer cuarto, las chicas de Xabia se dedicaron hacer la goma en el marcador. Lo mismo se disparaban con ventajas de hasta 11 puntos, como dejaban que el equipo contrario se acercara en el marcador a tan solo 4 puntos.

La película del partido mostraba un equipo local teniendo claro que es lo que quería hacer, aun con precipitaciones contadas, y un equipo visitante, que jugaba a arreones. Pese a todo, la ventaja del equipo local al terminar el tercer cuarto era la misma que al finalizar el primero, 8 puntos de ventaja, 48-40.

En el ultimo cuarto, el equipo visitante consiguió acercarse en el marcador peligrosamente hasta los 2 puntos de desventaja a falta de menos de 3min, gracias al cansancio acumulado por las chicas locales.

En estos tres minutos, y después de varios tiempos muertos solicitados por los respectivos entrenadores, las chicas de Xabia tuvieron más paciencia y mas cabeza en estos últimos minutos.

A destacar un triple de Miriam, en los últimos instantes, para asegurarse la victoria.

A destacar el partido realizado por Miriam que, con sus triples, ayudaron primero a marcar las primeras distancias en el marcador, y segundo, consiguió cerrar la victoria.

Jugaron y anotaron: Andrea(14), Miriam(19), Nish(3), Ilu(7), Marylou(4), Jeniffer, Sonia(5), Maritxu(5)

23/03/2024
Benjamín Mixto
Verger 32 - CB. Joventut Xàbia MOTORGAMA 54

Entretenido partido el jugado por los mas pequeños del club el sábado por la mañana en la localidad de El Vergel.

El primer cuarto fue el mas igualado del partido en que los dos equipos se olvidaron de las defensas, dejando al contrario hacer tiros fáciles, no siempre con el acierto deseado.

El equipo local, tenia jugadores muy rápidos, lo que hacia que llegaran muchas veces en superioridad en ataque.

Con la salida del segundo cuarto y con los mejores jugadores locales descansando, el equipo de Bryan Useche y Toni Diaz infligieron un parcial de 6-16 casi definitivo, gracias a la superioridad técnica entre ambos equipos.

El tercer cuarto volvió a igualarse el partido para cerrar la primera parte con un 11-22.

A la vuelta del descanso, el equipo volvió a marcarse un gran cuarto, robando muchos balones y saliendo a base de pases y terminando en contrataques claros.

En el quinto cuarto el signo del partido fue por los mismos derroteros, ampliando la ventaja en 5 puntos.

En el ultimo y definitivo cuarto, el equipo se puso a defender a partir de medio campo, unido a los diferentes cambios introducidos, facilitaron al equipo de Vergel maquillar el marcador.

Como mejor jugador destacaremos a Leo.

Jugaron y anotaron: Albert(5), Martin, Elia, Javier P(8), Hugo(14), Leo(16), Laia, Pau(6), Artur(4), Crispin(1), Nil

23/03/2024
Infantil Masculino B
Pego 45 - CB. Joventut Xàbia GENERATION 66 73

Clara victoria para los chicos de Toni Diaz que les permite encabezar el grupo a falta de tan solo tres partidos para la conclusión,

El encuentro durante los primeros tres cuartos se mantuvo igualado gracias a que el equipo local jugaban todas sus cartas a acciones individuales de su número 35.

Por parte visitante, el juego era mas coral con la participación de todos sus componentes en el partido.

Pese a ello, el equipo fue capaz de ganar sus tres primeros cuartos por la mínima.

Fue en el ultimo cuarto antes del descanso, cuando el equipo se puso el traje de trabajo, sobre todo en defensa, y se puso a defender en serio. Después de recibir canasta, el equipo de Pego era incapaz de pasar nisiquiera de medio campo, perdiendo gran cantidad de balones provocados por la presión visitante.

Los parciales fueron de 6-18 en el ultimo de la primera parte y un 4-11 para iniciar la segunda mitad.

Con el partido decidido el equipo se relajó y no consiguió cerrar el acta.

Victoria clara, donde el resultado final no refleja la superioridad de los chicos de Jávea.

El próximo domingo 7 de abril el equipo recibe al Altea, en un partido que le debe confirmar en el primer puesto de la clasificación.

Jugaron y anotaron: Enrique(4), Mario(10), Lucas(8), Alex(11), Sam, David(11), Rens(12), Alfie(14), Izan, Daniel, Antonio(3)

23/03/2024
Senior masculino
Alginet 77 - CB. Joventut Xàbia RIMONTGÓ 51

Clara derrota para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo a la complicada cancha del Alginet, que ganó con un claro 77-51, siendo el único equipo de la liga, que ha sido capaz de derrotar a los de Xàbia en los dos partidos con contundencia y sin darles opciones a competir.

Comenzaba el partido con el equipo xabiero metido en el encuentro a base de correr, pero pronto se iban a dar cuenta que la diferencia física entre ambos equipos iba a ser difícil de superar, y no por el nivel de los rivales, si no por el bajo nivel arbitral en lo que a señalar contactos se refería. Tras el primer cuarto, 19-11 para los valencianos.

En el 2º cuarto se produjo un intercambio de canastas que no favorecían a los de Xàbia, ya que la ventaja no disminuía. La permisividad arbitral seguía favoreciendo al conjunto local, pero los de Mayordomo no perdían la cara al partido, a pesar de perder el parcial por 21-15, aunque dejando algunos buenos minutos de juego. Al descanso 40-26.

Comenzaba la 2ª parte con una canasta espectacular de Víctor, al igual de espectacular de la increíble falta que le hicieron y no fue señalada, y acabó con nuestro jugador lesionado sin poder volver a pista. Ese era el nivel arbitral, un contacto que acaba en lesión, pero no hay nada. Sigan!! A partir de este momento el equipo se metió en dinámicas que no acompañan al juego, y a sentirse poco respetados. El conjunto local, con nivel de juego elevado, sentenciaba el partido con un nuevo parcial de 24-14, dejando el marcador a falta del último cuarto en un contundente 64-40.

El último cuarto se cogió con ganas de competirlo y de seguir aprendiendo de cara al futuro. La defensa del equipo fue más agresiva, intentando elevar el número de contactos y manos para ver la reacción arbitral. En el ataque, costaba mucho anotar, pero al menos, en estos 10 minutos, al elevar el nivel defensivo, sólo se perdió el parcial por 2 puntos, 13-11, llegando al final del encuentro con la victoria local por 77-51.

Destacar el debut en categoría nacional de un hombre de la casa, Sergio Campillo, que por motivos profesionales no ha podido jugar esta temporada con sus compañeros, pero que pudo disputar de unos minutos en este encuentro para poder decir que ha jugado en la categoría nacional con sus colores verde y negro.

A falta de 4 partidos para el final de la temporada, el equipo sigue en posiciones de play off de permanencia, estando sólo a una victoria de poder obtener la salvación directa. El calendario del equipo es muy duro, pero seguro que se dejarán todo para intentar conseguirlo.

El próximo partido será el sábado 6 de abril en la pista del Adesavi de San Vicente, 2º clasificado de la liga a las 20:00.

Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Carlos (2), Berto (8), Pau (12), Pablo (8), Campillo, Víctor (6), Camilo (10) y Enzo (5).

24/03/2024
Infantil Masculino A
Benidorm 98 - CB. Joventut Xàbia 17 LIVES 70

Se acabó la racha victoriosa para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que tras una 2ª parte horrorosa, fueron superados con claridad por el Benidorm 98-70, poniendo fin a la racha de 8 victorias consecutivas del equipo. A pesar de la derrota, el conjunto verdinegro sigue con comodidad en la 2ª plaza del grupo, y sigue teniendo muchas opciones de clasificarse para la fase final de la categoría, donde podría pelear por el ascenso a la máxima categoría de la Comunidad.

Se presentaba un encuentro complicado debido a la ausencia de muchos jugadores, especialmente los de gran envergadura, ya que el Benidorm es el equipo más alto de esta liga. Los dos primeros cuartos, fueron dominados por los del Joventut, que competían muy bien, y a pesar de permitir varias canastas fáciles, dominaban tras parciales 9-10 y 12-14 para un marcador de 21-24.

En el tercer cuarto llegaron los primeros problemas en el rebote defensivo. Los locales abusaban con su estatura, y la suerte era que aún cogiendo infinidad de rebotes, no eran capaces de anotar muchas de ellas. Tras parcial 9-4, vuelva al marcador y ventaja local 30-28. En el 4º periodo, los de Xàbia realizaron su mejor cuarto del partido, con gran compromiso defensivo y buenas acciones ofensivas, para dominar el parcial por 9-15, llegando al descanso con ventaja 39-43.

Cuando todo parecía indicar que el partido sería muy igualado, la 2ª parte cambio el rumbo del partido. Tras el descanso, el conjunto local pasó por encima de los verdinegros, y prueba de ello fue el sonrojante parcial del 5º periodo, con un 20-0 demoledor, siendo 8 de esos puntos en el último minuto, con errores incomprensibles de los jugadores de Mayordomo. En 5 minutos se pasó del 39-43 al 59-43, increíble pero cierto. En el 6º periodo, el quinteto del Joventut tiró de orgullo, y mejoro, no era muy complicado, lo sucedido en el cuarto anterior. Tras unos buenos minutos, se recortaba la diferencia 7 puntos, tras ganar el parcial por 7-14, dejando el resultado en 9 puntos de desventaja, 66-57, distancia asumible para el tramo final del partido.

Pero de nuevo, en el 7º cuarto, desconexión total, pérdidas de balón en 1ª línea, nada de actitud en el rebote defensivo, y partido sentenciado tras otro parcial contundente de 25-5, que dejaba el marcador en 91-62 a falta del último cuarto. En esos minutos, el equipo trató de competir, y al menos, ganaron el parcial por 7-8, dejando el resultado final en un claro 98-70 para el Benidorm.

Mala 2ª parte, de la que habrá que sacar conclusiones de cara al futuro. El próximo partido será el domingo 7 de abril en el Miguel Buigues frente al Albubasket a las 12:00, donde el conjunto verdinegro tratará de volver a la senda de la victoria para acercarse a la clasificación para las eliminatorias por el título.

Por parte del Joventut Xàbia 17 LIVES jugaron y anotaron: Román, Pau (10), Rafa (14), Jurek (11), Lucas (6), Jan (10), Tono (2), Joan (6) y Óscar (11)

24/03/2024
Cadete Masculino B
CB. Joventut Xàbia VIVIENDAS EXCELENTES 63 - Teulada 32

El domingo 24 de marzo los cadetes del 2º de equipo se enfrentaron por cuarta vez esta temporada al Teulada, rival que, a pesar de ir último en la liga, en cada enfrentamiento van mostrando mejoría y dando cada vez más batalla.

Fue un partido plácido que venía marcado por la fatiga de la mayor parte de nuestros jugadores, los cuales tuvieron que apoyar al primer equipo cadete y disputaron partido viernes y sábado. Por esta razón se optó por llamar a dos infantiles, Enrique y David, que no desentonaron en absoluto y pudieron anotar sus canastas.

La fatiga mencionada se notó sobre todo en la concentración. A pesar de ser muy superiores, ya en el primer cuarto faltaba algo de precisión en las finalizaciones, y aun ganándolo 14 – 1, la sensación era de pesadez y poca claridad. Con este escenario, los cambios frecuentes fueron la tónica general en el partido, y en este primer parcial ya se movió mucho el banquillo, lo que facilitó que hasta 5 jugadores diferentes anotaran.

Ya entrados en ritmo, los chicos iban ajustando mejor en defensa y haciendo un juego más alegre, lo que permitía salir en contraataque y anotar fácil. La diferencia general iba aumentando y se llegó al descanso con un marcador de 28 – 10, al cual todos los jugadores habían contribuido con unos minutos, sin quedan nadie sin jugar.

Como en el último enfrentamiento contra Teulada, la concentración e intensidad era la mayor preocupación y así se trasladó en el descanso, pues ante una superioridad manifiesta y mucha fatiga acumulada, cuesta mucho trabajo perseguir la victoria con las mismas ganas. El amplio banquillo ayudaba a mantener un buen ritmo y con más minutos de calidad de Enrique, un gran acierto de Max en los triples, con 2 de 2, y buenísimas acciones en ataque y defensa de José, se ganó ampliamente el tercer cuarto por 24-8.

En el último parcial el equipo en ocasiones hacía aguas en defensa, bajando la concentración claramente, y el Teulada se animó en varias situaciones seguidas donde pudieron anotar con facilidad. Esta pequeña racha les ayudó a ganar el último cuarto 11 – 14, pero el equipo y el público mantuvieron el ánimo gracias al cambio de cara que dio el infantil David en los minutos que estuvo en pista, pudiendo anotar dos meritorias canastas en contraataque.

Con esta victoria el equipo se mantiene en una posición cercana al bloque de cabeza de la liga, al que solo se podrá llegar si se logra mantener el buen juego de los últimos partidos y ganar a alguno de los “cocos” que nos esperan.

Por nuestro equipo jugaron y anotaron:

Pau (4), Marc (6), Joan Gavilá (8), Eros (4), Enrique (2), Joan Cardona (2), Max (8), José Manuel (13), Joan Rojas (4), David (4) y Ezequiel (8).

24/03/2024
Alevín Femenino
CB. Joventut Xàbia SALONES CARRASCO 4 - San Gabriel 44

El domingo nuestras alevines se enfrentaron en su horario habitual en casa al 2º clasificado, con una sola derrota y con una superioridad física al resto de jugadoras de la liga impresionante. Bien podrían pasar por jugadoras sénior, dada su altura, velocidad y fundamentos, y fueron estas condiciones las que hicieron que nos pasaran por encima de principio a fin.

En los cambios de quintetos, las rivales perdían en altura pero no en calidad, y su juego fue muy regular, mientras que en el transcurso del partido las verdinegras sí mostraban varias caras, según la intensidad que ponían en la pista y el acierto cara al aro.

Durante los primeros dos o tres minutos podemos decir que fuimos ganando, ya que Noa Cholbi metió la primera canasta del partido, al igual que hizo Iris en la ida. Pero lamentablemente ahí se quedó nuestro casillero de puntos hasta el tercer cuarto, cuando Loreto anotó un tiro de media distancia, poco antes de que el equipo de Alicante nos cerrara acta.

A pesar de la superioridad del rival, las nuestras mantuvieron una actitud de lucha impecable, un aspecto que sin duda les hará crecer como jugadoras en el futuro. Nunca dejaron de trabajar y prácticamente todas ellas intentaron una y otra vez mantener el ritmo ofensivo, atacando a sus defensoras, saliendo de la presión, tratando de lanzar a canasta cuando tenían la mínima oportunidad, y fue en el 5º y 6º cuartos cuando se empezaron a ver algunos frutos de este duro trabajo en forma de canastas.

A diferencia de otros partidos, en este tramo final fue donde se vio mejor cara de las locales. Quizás por no tener presión alguna, algunas de nuestras chicas iban encontrando situaciones para tirar o penetrar, y fue así como se vieron grandes acciones de Iris, penetrando y anotando tiros increíbles de media y larga distancia; a Sofía metiendo triples lejanísimos en los que mostraba su gran confianza en este tipo de lanzamientos; Loreto con su buen manejo de balón con defensa presionante; o Noa Máiquez, que poco a poco va cogiendo experiencia y confianza para tomar la iniciativa en los ataques y hacer daño a la defensa rival.

Fueron buenos momentos que animaron al público durante esta última parte del encuentro, y ayudaron a mantener el buen ambiente de baloncesto en el pabellón y a que las chicas acabaran con buenas sensaciones, habiendo jugado todas ellas parecida cantidad de minutos.

Por nuestro equipo jugaron y anotaron:

Noa Cholbi (2), Sofía (-), Iris (-), Noa Máiquez (-), Odette (-), Paula (-), Julia (-), Patri (-), Loreto (2), Leisy (-), Luz (-)

23/03/2024
Junior masculino
CB. Joventut Xàbia INNOVA CONSTRUCCIÓN 47 - Alzira 106

Mal partido en líneas generales para el equipo entrenado por Miriam Monfort, que se vieron superados por el físico de los jugadores de Alzira y un partido bronco y de demasiados contactos.

En el primer periodo el equipo había entrado bien a pista, realizando un calentamiento fuerte y concentrado y los primeros minutos fueron muy igualados, lo más de todo el partido; llegando a los cinco minutos con un marcador a nuestro favor de 11-7. Sin embargo, a partir de este momento, el equipo le cuesta muchísimo anotar y el intercambio de canastas sólo favorece al equipo rival. Tras tiempo muerto, el equipo visitante sale muy agresivo en defensa y, ante la pasividad arbitral, consigue un parcial que les hace colocarse por delante 11-24.

En el segundo periodo la dinámica continua igual, cometemos fallos muy tontos en defensa y cada canasta rival parece una losa. Aunque seguimos intentando mover el balón, los jugadores ante su desesperación cometen el error de intentar finalizar por la vía del 1×1 pero, como queda evidente, esto no sirve si no ha habido un trabajo previo de movimiento entre todo el equipo. Realmente no es excusa, pero el equipo rival tiene jugadores con mucho mejor físico que el nuestro y echamos mucho de menos a nuestro único hombre grande, Adrián, que se lesionó en el anterior partido. Además, el dúo arbitral ponen el criterio de los contactos muy muy alto y el partido pronto se ensucia y se vuelve súper trabado.

En la segunda parte, al comienzo del tercero, empiezan problemas que ya son de actitud, que acaban con dos faltas técnicas a nuestros jugadores y otra al contrario, algo que debía atestiguar que los propios jugadores no estaban conformes con el nivel de arbitraje.

En el último periodo parece que conseguimos intentar hacer en ataque lo que se venía diciendo durante todo el partido, movimiento del balón, inversiones y aprovechar opciones de penetración en situaciones de ventaja. Todo esto funciona y conseguimos más puntos, pero sin embargo en defensa somos continuamente rebasados, a pesar de que muchos jugadores están siendo capaces de poner un alto nivel defensivo pero claro, tanto en ataque como en defensa necesitamos a todo el equipo.

Poco a poco esperamos recuperar los jugadores lesionados, a los cuales se les une Josh tras pisar a un rival y girarse el tobillo en este partido y a los cuales deseamos una pronta y total recuperación.

Por parte del Joventut Innova Construcción Xàbia jugaron y anotaron: Pau, Joan, Daniel (2), Rafa, Adrián, Josh, Jordi Cruz (11), Jorge (8) y Oliver (24)

23/03/2024
Alevín Masculino A
Oliva 46 - CB. Joventut Xàbia NOTTHINGHAM PRESSA 41

Partido muy trabado el jugado el sábado a primera hora en el pabellón de Oliva, donde nuestra falta de acierto nos condena a una derrota que podría haberse evitado. Y es que los chicos de Miriam Monfort van mucho a días y cuando no nos salen las cosas, no nos salen y otros días están pletóricos y hacemos auténticos partidazos.

Y eso que en el primer periodo salimos bastante activos, aunque los jugadores rivales eran talentosos, les superábamos bastante en físico, algo que no debía confiarnos y en los primeros minutos, tras un intercambio de canastas frenético, conseguimos ponernos por delante tras ataques algo elaborados y que nos daban opciones de tiro fáciles. Parcial de 6-12 que, unido al 1-9 del segundo, realmente nos daba una buena ventaja que no supimos aprovechar.

A pesar de los dicho en el descanso entre periodos, los jugadores visitantes empezamos a competer muchísimos fallos, en parte provocados por la intensidad defensiva local, mucho mejor que la nuestra. Si somos capaces de hacer dos periodos buenos, no podemos pensar que el trabajo ya está hecho. Con parciales de 14-2/7-6/14-6 el equipo local, de forma merecida pues ellos conseguían anotar con regularidad y nosotros fallábamos una y otra vez. A pesar de explicar que había que tener calma, seguir moviendo el balón y nosotros, los jugadores pecaron de individualistas, lo que no nos hace conseguir opciones buenas de canasta.

A pesar de nuestros intentos de remontar en los últimos minutos, ya nuestra dinámica era mala y a pesar de tener varios intentos de tiros de tres bien seleccionados, no entraron y nos impidieron la remontada.

Sin embargo el partido se pierde desde el tercer periodo, por confiarnos y dejar de jugar en equipo. Cuando tenemos un juego coral, vistoso y todos contribuyen en defensa todo nos suele ir bien y es una lástima lo que pasó en este partido.

Por parte del Joventut Nottigham Pressa jugaron y anotaron: Máximo (7), Daniel (10), Aarón Tur (4), Manel, Arón (5), Eddie (3), Ethan (6), Oriol y Pau (6)

23/03/2024
Infantil Femenino
CB. Joventut Xàbia SIE3 17 - Ondara 48

Partido que, aunque no parezca por el marcador, supone un paso adelante para las jugadoras de Miriam Monfort. Consiguen mejorar un poco en su juego, pero la falta de acierto y velocidad de reacción para conseguir llegar a tiempo a defender los contraataques nos hacen perder el partido en el cuarto enfrentamiento contra ellas, pero sin embargo conseguimos que, esta vez, no nos cierren el acta.

Es una lástima porque en el primer periodo salimos bastante concentradas y conseguimos tener oportunidades de cara al aro, consiguiendo 5 puntos por los 7 de ella.

En el segundo periodo, nuestra pequeñas jugonas no consiguieron encontrar el camino al aro. Aunque conseguían tiros más o menos fáciles, la falta de acierto nos entorpece y no conseguimos ningún punto. Sin embargo se ve a las jugadores bien colocadas en defensas posicionales y lo que más fallamos es en la defensa en movimiento, en contraataque porque nuestra falta de anticipación da muchas ventajas a las rivales.

En la segunda parte, el partido sigue por los mismos derroteros. Somos capaces de subir el balón con acierto, realizar varios pases en ataque pero a la hora de finalizar estábamos irremediablemente fallonas. El equipo seguía luchando con ganas e intentando estar atentas a los cortes y puertas atrás rivales, algo hablado en los minutos de descanso. A pesar de la derrota, el equipo como se decía antes da un pequeño paso hacia delante y

las jugadoras más novatas consiguen realizar muchas más acciones de mérito y participar más en el juego. En los últimos minutos se reparten entre todas en un intento de seguir mejorando y mejorando como jugadoras de baloncesto.

Por parte del Joventut Xàbia sie3 jugaron y anotaron: Ana Soler, Paz (4), Ana Acimov (11), Elena (2), Eva, Daniela, Carmen, Priya, Claudia, Beau y Neus

17/03/2024
Junior masculino
Alberic 53 - CB. Joventut Xàbia INNOVA CONSTRUCCIÓN 58

Partido complicado al cual se enfrentaban los chicos entrenados por Miriam Monfort en su visita al municipio valenciano de Alberic, último desplazamiento largo de la temporada regular. El equipo rival fue muy superior, sobre todo físicamente, a nuestro equipo cuando jugamos en casa contra ellos, por lo que se preveía un partido difícil y, a pesar de que el rival sólo se presentó con cinco jugadores, así fue.

Salimos a pista bastante activos y sin ninguna confianza al ver la poca rotación rival y, pronto, se vio que el criterio arbitral claramente nos perjudicaba, pues lo que era falta nuestra no lo era cuando lo cometía el rival, lo que perjudicaba claramente nuestros intereses durante el partido y más contra jugadores tan físicos como estos. Conseguíamos mover bastante el balón y, atacando su zona, el tiro exterior era nuestro fuerte mientras estuviéramos acertados. Parcial de 12-17 que nos colocaba algo por delante.

En el segundo periodo las cosas cambiaron, perdimos algo de concentración ante las inexplicables acciones del dúo arbitral, donde no se entendían muchas de sus acciones y, además, bajamos nuestro rendimiento tanto en ataque, donde las individualidades hacían mella en el juego, como en defensa pues nuestra falta de dureza en el rebote les hacía tener segundas oportunidades. Nos íbamos al descanso nueve puntos abajo y con la sensación de que, esta vez si, la remontada era posible pues íbamos perdiendo debido a nuestros propios errores.

En el tercero el equipo se puso el mono de faena en defensa y, con alternativas y apretando mucho más a los rivales conseguimos dejarles en sólo tres puntos en este periodo, un camino mucho mejor si queríamos remontar y ganar el partido. Nuestra falta de tensión en finalizaciones debajo del aro nos hace conseguir sólo doce puntos, sin incluir nuestra canasta anulado en las últimas décimas de periodo por un error de la mesa, que nos hacen irnos al comienzo del cuarto con empate en el marcador a 39.

A principios del cuarto, con todo en juego, perdemos a Adrián que estaba siendo muy importante en defensa debido a la envergadura de los interiores locales, tras un fuerte codazo en la boca. No nos arrugamos y el partido se convierte en un manojo de nervios para ambos equipos, donde cada canasta y cada defensa buena se celebraban pues eran todas de vital importancia. Nos quedamos sin Rafa también por expulsión, con al menos tres faltas inexplicables… pero no nos arrugamos y conseguimos llegar al final del partido por delante y llevarnos una meritoria victoria pues a ratos fue un poco batalla campal.

Por parte del Joventut Innova construcción Xàbia jugaron y anotaron: Joan, David (18), Daniel (6), Rafa (4), Adrián (5), Jordi Cruz (5), Jorge (8), Jordi Álvarez y Oliver (12)

21/02/2024
Alevín Masculino A
CB. Joventut Xàbia NOTTHINGHAM PRESSA 52 - Dénia 53

Partido muy trabado el jugado el miércoles por la tarde en el Miguel Buigues. Los chicois de Miriam Monfort, aunque tienen minutos muy buenos, caen derrotados por la mínima contra sus vecinos, aunque hay que decir que en la ida el resultado fue también a su favor y con mucha más diferencia.

En el primer periodo el partido comenzó con un ritmo frenético y súper igualado. Cometíamos algunos errores en defensa y con nervios intentábamos salir de la presión visitante, que en la primera línea era muy fuerte. Poco a poco conseguimos adaptarnos y sacar algunos tiros fáciles usando más los pases que el bote, lo que hacía que nos quedáramos solos al contraataque. Este intercambio de canastas fue muy vistoso y dio un poco de ventaja al rival, con el 10-12 de parcial.

En el segundo, el juego se volvió demasiado trabado. Los contactos no eran señalados con falta, algo peligroso en esta categoría y, debido a subir la dureza defensiva de ambos equipos no se conseguían situaciones de canasta de calidad, pues todo eran pases que no llegaban al sitio y robos de ambos equipos. Vuelve a favorecer el bajo parcial al equipo rival con un 3-6.

En el tercero salimos habiendo hablado nuestros errores, sobre todo en defensa. Hay que ayudarse entre todos, pero no caer en el error de ir varias personas en un intento de ayudar demasiado a defender al mismo rival, pues ellos eran capaces de pasar el balón a los demás jugadores y conseguir triples lejanísimos. Un poco de fortuna somos capaces de ser contundentes y ganamos el parcial 10-4 para irnos al descanso con el marcador súper igualado de 23-22.

En el cuarto nos vemos superados por el acierto rival en los tiros exteriores: hasta cuatro lanzamientos triples de muy lejos para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo habíamos conseguido diez puntos, que sobre los quince del rival nos dan una desventaja de solo cuatro puntos.

Tras un igualado sexto periodo (10-8) que nos acerca a los dos puntos, empieza el definitivo periodo. Otros dos nuevos triples del rival hacen sonar las alarmas y llegamos con 50” cuatro puntos abajo, conseguimos defender y en nuestro ataque somos nosotros los que nos anotamos tres puntos. Volvemos a defender y recuperamos, pero no conseguimos recorrer el campo a tiempo como para realizar un buen lanzamiento para ganar el partido.

Gran esfuerzo de los jugadores en este partido, en el que dan un nuevo paso adelante en su juego.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Máximo (2), Jan (2), Daniel (17), Aarón Tur (7), Miguel (2), Manel (2), Arón Box (2), Eddie (2), Ethan (15), Oriol (2) y Pau

16/03/2024
Infantil Femenino
CB. Joventut Xàbia SIE3 29 - Pedreguer 70

Cuarto enfrentamiento de la temporada entre nuestras chicas infantiles y el equipo de Pedreguer. Tras nuestras nuevas incorporaciones de jugadoras, conseguimos competirles durante muchos minutos e intentando dar un paso adelante en nuestra juego.

Las jugonas entrenadas por Miriam Monfort salieron a pista con energía y fueron unos minutos bastante igualados para comenzar el partido. Hubo un intercambio de canastas que favoreció al equipo rival por 6-8.

En el segundo periodo empezaron a torcerse un poco las cosas. Aunque en ataque conseguíamos llegar al aro, nuestra falta de dureza y templanza en los últimos metros nos hacía tener muy bajo acierto; una lástima pero algo habitual debido a nuestra poca experiencia compitiendo. El parcial de 3-14 da las primeras diferencias a favor rival y ya no volveríamos a acercarnos durante el partido.

El tercer periodo fue mucho más complicado, cometimos muchos errores en los pases y no conseguíamos llegar a canasta con precisión por lo que no anotamos ningún punto. Las rivales conseguían muchas canastas a la contra o buscando nuestras espaldas, aunque se habló de corregir esto y estar más atentas, estos despistes les daban oportunidades fáciles de anotar.

En el cuarto periodo salimos algo más concentradas y conseguimos una dinámica más positiva, tanto que conseguimos ganar el parcial por 8-4; estábamos más rápidas colocándonos en defensa y se notó en la anotación rival, pues ya no tenían tanta facilidad de acercarse a nuestro aro; lástima no ser mas regulares, pues sacaríamos más rendimiento a los minutos de juego durante todo el partido.

En la segunda parte, el partido siguió por los mismos derroteros. El equipo rival defendía con mucho contacto y dificultaba nuestra subida del balón y nosotras intentábamos aprovecharnos de nuestras situaciones de ventaja y se repartieron minutos entre todas las jugadoras, que es la forma de mejorar para futuros enfrentamientos.

A pesar de la derrota, hay que estar contentas de los buenos detalles que se ven durante los encuentros, sobre todo de actitud. Felicitar a nuestra jugadora Beau Scarlett pues hizo un partido increíble a pesar de llevar tan poco tiempo jugando y consiguió sus primeros puntos como jugadora de baloncesto.

Por parte del Joventut Xàbia sie3 jugaron y anotaron: Ana Soler (3), Paz (9), Claudia, Beau (2), Ana Acimov (15), Priya, Eva, Daniela y Malena

17/03/2024
Senior masculino
CB. Joventut Xàbia RIMONTGÓ 62 - Oliva 56

Importantísima victoria la obtenida por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo en su duelo directo por la permanencia en la categoría frente al Oliva, al que derrotaron por un ajustado 62-56 en un partido no apto para cardiacos.

El inicio del partido fue muy frio por parte de los locales, que no encontraban su ritmo habitual en ataque. En defensa, en cambio, si estaba activo, pero las ideas en ataque no fluían. El primer cuarto finalizaba con empate a 10 tras un mal primer cuarto.

Nada cambiaba en el inicio del 2º cuarto en lo que a ritmo y acierto se refiere por parte de los locales. Con todo muy igualado, empate a 18, los de Oliva consiguieron enlazar tres ataques seguidos con éxito, y amenazaban con romper el partido en el ecuador del cuarto, 18-25. Tras un tiempo muerto de Mayordomo, el equipo fue capaz de subir su intensidad, recortando las diferencias y llegando al descanso con sólo 2 puntos de desventaja, 27-29.

Tras el descanso, la tensión en ambos equipos fue en aumento. Había mucho en juego, y ello se notaba en las imprecisiones de los jugadores. Nadie era capaz de enlazar 2-3 ataques de calidad junto a buenas defensas. Con una canasta de Camilo sobre la bocina del cuarto, el marcador quedaba con empate a 44 y todo por decidir en un último cuarto que sería decisivo en lo que a la temporada se refiere.

El Joventut comenzaba el último cuarto dando un paso adelante en su juego, y con 2 buenas defensas y la aparición de Pedro con 4 puntos seguidos, conseguían su máxima ventaja del partido, 6 puntos (50-44) y daba la sensación, de qué por fin, se encontraba la alegría en ataque. Sin embargo, el Oliva reaccionaba, sabedores de que sólo una victoria les servía para evitar el descenso de categoría. Tras un parcial de 0-9, vuelco al partido y al marcador, 50-53 a falta de 3 minutos para el final y todas las alarmas encendidas en los verdinegros. En esta montaña rusa que se convirtió el final del partido, era el turno de la reacción local, que con parcial 7-0, de nuevo lideraba en el marcador, 57-53. Tras una controvertida acción que acabó con antideportiva y técnica en contra de los de Xàbia, el partido entraba en momento máximo de tensión, 58-55 y posesión para el Oliva a falta de menos de 2 minutos para el final. Desde la defensa y con serenidad para anotar desde la línea de tiros libres (27/33 al finalizar el partido), los verdinegros se llevaron una trabajada victoria por 62-56 que les deja con opciones de poder salvar la categoría Nacional.

A falta de 5 partidos para el final de la temporada, las 2 plazas que dan el descenso directo, quedan alejadas de manera definitiva, ya que sacan 3 partidos y el average a su rival de hoy, el Oliva, que debería de ganar los 5 partidos que quedan para tener opciones de superar a los de Xàbia. Ahora el equipo entra en una lucha sin cuartel con el Albubasket y el Elche, para poder finalizar en la 10ª plaza del grupo y evitar así la eliminatoria de permanencia que se jugará contra los equipos que finalicen 11º y 12º en el grupo de Valencia.

Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Carlos (2), Berto (13), Oliver, Pau (6), Pablo (17), Pedro (4), Camilo (14), Enzo (6) y David.

15/03/2024
Senior masculino
CB. Joventut Xàbia RIMONTGÓ 72 - Adesavi 79

Derrota para los chicos entrenados por Óscar Mayordomo por 72-79 frente al Adesavi, en partido disputado el viernes y que era un aplazado de la 10ª jornada de liga.

Se presentaba un día complicado para los del Joventut, dado la gran cantidad de bajas que tenía el equipo, y la calidad de los rivales, actualmente tras la jornada, líderes del grupo. La superioridad física de los visitantes, les hacía dominar el rebote ofensivo, y a pesar de la lucha y esfuerzo de los de Xàbia, el parcial del primer cuarto fue favorable 13-18 a los de San Vicente.

Con el 2º cuarto llegaba el acierto exterior de los visitantes, que rompían el partido con 4 triples casi consecutivos. A los de Mayordomo les costaba encontrar fisuras en la defensa rival, que unido a su tremendo acierto, dejaba el marcador al descanso en un claro 30-45, tras un parcial de 17-27.

Tras el descanso, el Adesavi arrolló a los verdinegros. Su nivel de acierto era increíble, anotando prácticamente en todas sus acciones, muchas de ellas muy bien defendidas, pero en esta categoría cuando un equipo está en estado de gracia, es prácticamente imposible competir para los de Xàbia. Otro duro parcial de 10-22, dejaba el partido en 40-67 a falta del último cuarto.

Con todo decidido, los de Xàbia se tomaron los últimos minutos del partido cómo la mejor forma de prepararse de cara al vital partido que tendrían 2 días después. Sin presión, con intensidad, con las ideas más claras en ataque, y también con algo de relajación por parte de los visitantes, la diferencia poco a poco se iba reduciendo. Tras un parcial de 17-2, los de Xàbia parecían meterse en el partido, 57-69. Liderados por unos minutos espectaculares de Camilo en la anotación, los locales se acercaban a lo que podía ser una remontada histórica, poniendo el partido al rojo vivo a falta de poco más de 2 minutos para el final, 67-73. Un par de acciones desafortunadas para los del Joventut, impidieron conseguir llegar a los últimos segundos con opciones, pero se ganó el último parcial por un contundente 32-12, cediendo al final por 7 puntos, 72-79.

Destacar la vuelta a las pistas de Pedro Penalva, que con las numerosas bajas del equipo, ha decidido ayudar a sus compañeros y disputará estas últimas jornadas de la temporada para aportar su experiencia, lucha y entrega.

El domingo el equipo recibirá al Oliva, rival directo por la lucha por la permanencia a las 12:00 en el Miguel Buigues, en el qué de conseguir la victoria, se puede asegurar no bajar de manera directa y, al menos, jugar eliminatoria de permanencia al final de la liga.

Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Carlos (13), Berto (5), Pau (10), Pablo (12), David (6), Camilo (26), Enzo y Pedro.

 

16/03/2024
Infantil Masculino A
CB. Joventut Xàbia 17 LIVES 71 - Villena 58

8ª victoria consecutiva para los chicos entrenados por Óscar Mayordomo, que derrotaron por 71-58 al Villena en un partido muy complicado y en el que el juego no fue el mejor por parte de los de Xàbia.

Comenzaba el partido con los locales centrados únicamente en atacar, lo cual hacían a la perfección. El problema venía en defensa, donde no existían las mismas ganas que en la pista delantera. Tras el primer cuarto, 14-9. En el 2º cuarto pasaba lo contrario, ya que el equipo defendía perfectamente, con mucha intensidad, pero en ataque el quinteto quería jugar de forma individual y no se sacaba nada de provecho a su buena defensa. Tras finalizar el cuarto con un irrisorio parcial de 2-1, ventaja de 6 puntos tras los 10 primeros minutos de juego, 16-10.

En los dos siguientes cuartos, los de Xàbia consiguieron aumentar la diferencia. Tras un tercer cuarto que finalizaba con empate a 9, en el que se concedieron muchas canastas dentro de la zona a los rivales, en el 4º, por fin, se juntaban buenas acciones defensivas y ofensivas. Tras ganar el parcial por un gran 14-5, se llegaba al descanso con una buena ventaja de 15 puntos, 39-24.

Tras el descanso, se esperaba que el equipo continuase con la buena imagen del 4º periodo, pero los chicos de Mayordomo volvieron a la senda del individualismo y a la nula defensa. El Villena aprovechaba para meterse en el partido con un parcial de 4-10, dejando el marcador en 43-34. En el 6º periodo, de nuevo, los dos equipos anotaban con mucha comodidad, produciendo un parcial muy alto en el tanteo, favorable a los de Xàbia por 14-13, consiguiendo mantener la distancia en 10 puntos a falta de los últimos 10 minutos del encuentro, 57-47.

Los últimos minutos fueron muy igualados, y los locales nunca pudieron estar cómodos del todo. Tan sólo a falta de 3 minutos para el final, y tras 2 buenas acciones defensivas que acabaron en contraataques, se pudo respirar tranquilos y se conseguía la victoria tras un parcial de 14-11, que dejaba el marcador en resultado final de 71-58.

El equipo continúa con su buena racha de resultados, y con su 8ª victoria consecutiva, sigue en la 2ª plaza del grupo empatados con los líderes, con balance 8-1. A falta de 5 partidos para el final de la temporada, se sigue contando con 3 partidos de ventaja con respecto al 3er y 4º clasificado del grupo, por lo que asegurar una de las 2 primeras plazas que dan acceso a las eliminatorias por el título de la categoría preferente, está más cerca.

El próximo partido puede ser definitivo para ello, ya que el equipo visita al conjunto de Benidorm el domingo a las 11:00. El Benidorm, con balance 6-4, es uno de los dos equipos que aún podría poner en riesgo el acceso a las eliminatorias. Los de Mayordomo deberán de disputar un gran partido, y volver a jugar cómo equipo, para poder llevarse una victoria que sería definitiva.

Por parte del Joventut Xàbia 17 LIVES jugaron y anotaron: Román, Marc, Eric (10), Xavi C. (4), Pau (11), Rafa (7), Jurek (6), Jan (17), Tono, Joan (16) y Óscar.

16/03/2024
Cadete Masculino A
CB. Joventut Xàbia QUIROME 46 - Mutxamiel 54

Partido de la décima jornada para nuestros chicos del Cadete A J. Xàbia Quirome dirigido por Marcos Álvarez, recibiendo la visita del equipo C. B. Mutxamel-MTX A.

El partido no comienza muy bien para nuestros chicos, algo despistados en defensa, lo que permite anotar al equipo rival con facilidad y lograr una primera ventaja que unido a la falta de acierto en el ataque se ve ampliada, terminando este primer período con un resultado de 6 – 19.

En el segundo cuarto, nuestros chicos ajustan la defensa, logrando salir rápido al contraataque y mejorando nuestro acierto en anotación, pero el equipo visitante logra aguantar y pese a reducir la ventaja, logran irse al descanso con ventaja, 21 – 30.

En la reanudación tras el descanso, el equipo salió mentalizado en la remontada, logrando dominar el rebote en defensa, consiguiendo así ponernos por delante en el marcador, pero un par de acciones que terminaron con dos más uno un tanto rigurosas nos dejaron nuevamente por debajo, pero con todo por decidir en el último cuarto. Con un marcador de 35 – 38.

El último periodo no empieza bien, logrando los visitantes un parcial de seis cero y donde se fallaron muchas canastas fáciles cerca del aro y precipitación en los tiros. Todo esto, unido al cansancio acumulado y dos triples del rival llegando al final, terminaron por decantar el partido, con el resultado de final de 46 – 54.

Derrota de nuestros chicos del Cadete A contra un buen equipo de Mutxamel, con un mal comienzo y el bajón del final, marcado por las numerosas canastas fáciles falladas cerca del aro, fueron clave.

Buena actitud del equipo, luchando hasta el final donde cabe destacar la actuación de Miquel Vidal, en un partido muy completo tanto en ataque como en defensa, y que ya lleva varios partidos siendo muy regular.

El próximo partido del Cadete A Joventut Xábia Quirome, recibe la visita del equipo C. B. Iris Contestano.

Jugaron y anotaron por parte del C.B. JOVENTUT XÀBIA QUIROME; Martí(4), Alain(4), Joan, Ferran(3), Joan G, Toni(7), Luca(6), Miquel(9), Juan(9), Marc(4).

17/03/2024
Alevín Femenino
CB. Joventut Xàbia SALONES CARRASCO 31 - Cabo Mar 41

El domingo nuestras alevines se enfrentaron en su horario habitual en casa al equipo de Alicante Cabo Mar, contra el que no se pudo hacer buen partido en la ida y por tanto al que se quería plantar cara para que el público pudiera disfrutar de más canastas. Y así fue.

Las verdinegras estuvieron muy centradas de principio a fin, y ya en el primer periodo se empezó a mover bien el balón en ataque y a defender intensamente. Se ganó este parcial 7 – 6, con un pleno de canastas de Noa Cholbi que se mostraba como la jugadora más desequilibrante. El 2º periodo, sin embargo, dejó ver algunas carencias en pases y tiros, y la baja eficacia de cara al aro, a pesar de defender bien, hizo que no pudiéramos anotar y empezáramos el tercero con los 7 puntos que traíamos de inicio.

De nuevo fue un parcial que ganamos, 9 – 5, involucrando ya a más jugadoras en la anotación, como Julia, Iris y Sofía. La concentración era buena y se estaba cuidando bastante bien el balón, sin apenas pérdidas y tomando buenas decisiones en ataque. Esto permitió que solo se pidieran tiempos muertos para que las chicas tomaran aire y recuperaran energía.

Con un marcador de 16 – 19 se inició la 2ª parte del encuentro, manteniendo en pista un quinteto con poca altura pero con buen criterio que nos permitió seguir tomando buenas decisiones en ataque y mantener la canasta protegida. La efectividad, sin embargo, fue baja a pesar de que se buscaron muchos y buenos tiros, y solo pudimos mantenernos vivas con un triplazo de Odette.

El 5º periodo, de nuevo, las locales mostraron su carácter en ambos lados de la pista y a pesar de tener ciertos momentos de imprecisión con pérdidas tontas por querer jugar individualmente, la recuperación en balance defensivo fue muy buena y eso nos permitía mantenernos cerca en el marcador, acabando este parcial con un 28 – 30 que daba esperanzas.

La solidez de un equipo en ataque y en defensa se debe ver durante el mayor número de minutos posible, para poder ganar un partido. Justo esos minutos de desconexión que a veces hay los tuvimos en el último periodo. En cuatro ataques consecutivos las visitantes tuvieron 100% de efectividad en los tiros ante algo de pasividad en la defensa local, y esos 8 puntos anotados fueron los que pararon el impulso que llevábamos desde el anterior parcial e hicieron imposible alcanzarlas, dejando el marcador en el 31 – 41 final.

A pesar de este último momento malo, hay que decir que este fue el mejor partido de las verdinegras, ante un equipo que ocupa las primeras plazas de la clasificación y que se vio superado en casi todos los periodos. ¡Enhorabuena chicas!

Por nuestro equipo jugaron y anotaron:

Noa Cholbi (7), Sofía (3), Iris (10), Noa Máiquez (-), Odette (3), Paula (-), Julia (8), Loreto (-), Leisy (-), Luz (-).

16/03/2024
Infantil Masculino B
CB. Joventut Xàbia GENERATION 66 52 - Teulada 11

Buen partido el disputado por los chicos entrenados por Toni Diaz el sábado por la mañana.

Era la cuarta vez que se enfrentaban esta temporada al equipo de Teulada, y había sido un equipo incomodo siempre.

En sus filas juega el mejor jugador de la competición, aunque el resto del equipo no lo acompaña.

Los tres primeros cuartos, sirvieron a los chicos locales, para ajustar la defensa sobre este jurador, teniendo en cuenta que era superior tanto físicamente como técnicamente.

En este periodo, recibió menos balones de lo esperado y no siempre en las mejores condiciones.

Pese a esta circunstancia, el equipo se mantener en el partido con un parcial de 14-7.

Los mejores minutos llegaron a partir del comienzo del ultimo cuarto antes del descanso. El equipo subió las líneas defensivas y practicaba una presión en la que apenas dejaba pasar de medio campo al equipo contrario.

Cuando lograban pasar de medio campo, su jugador mas importante, esteba defendida siempre por dos jugadores. Uno que se dedicaba a estar por delante y otro por detrás siempre teniendo contacto con él.

Con unos parciales de 16-1, 16-0 y 6-0 el equipo cerraba el acta a mediados del sexto cuarto.

A partir de ese momento, el equipo jugo mas relajado y con un alto acierto en su tiro exterior, donde llegaron incluso a meter varios tiros de tres puntos.

Como mejor jugador destacaremos a Mario y sus 12 puntos anotados.

Con esta victoria, junto a resultados de los otros encuentros, el equipo queda como líder destacado con tres victorias sobre el segundo clasificado.

El próximo sábado el equipo se desplaza a Pego para jugar una nueva jornada.

Jugaron y anotaron: Izan(4), Enrique(4), Lucas(6), Mario(12), Alfie(10), David(12), Alex(2), Manu(2), Paolo, Sam, Daniel, Antonio

17/03/2024
Senior femenino
Alfaz 50 - CB. Joventut Xàbia PEPA G 59

Entretenido partido el disputado por las chicas del senior femenino en la localidad de Alfas del Pi el domingo por la mañana.

El partido empezó por parte visitante con un juego alegre que le permitía anotar con facilidad en estos primeros minutos. Por parte local, aprovechaba todos los despistes para sumar puntos fáciles en su casillero.

Este primer cuarto, sirvió para toma de contacto entre ambos equipos.

El inicio del segundo cuarto trajo consigo que el equipo se pusiera en bonus en apenas 2 minutos y que el equipo se cargara de personales rápidamente.

Pese a esta circunstancia, el equipo no perdió la concentración, aun jugando sin ninguna jugadora interior durante estos minutos.

El equipo volvió a ganar el cuarto y se fue al descanso con una ventaja de 4 puntos, para un total de 31-35.

Con la incorporación de Andrea al equipo en la segunda mitad, y con un cambio defensivo ordenador por Toni Diaz, las chicas protagonizaron los mejores minutos del partido, alcanzando ventajas de hasta 16 puntos en fases de este cuarto.

El equipo jugo muy ordenado en defensa y con las ideas claras en ataque.

En el ultimo y definitivo cuarto, el equipo se relajo y las locales llegaron a ponerse a tan solo 6 puntos, aunque el triunfo en el partido no corrió peligro en ningún momento.

Como mejor jugadora destacaremos a Nish, que con sus 18 puntos se convirtió en la máxima anotadora del partido.

Victoria que le acerca un poco mas al objetivo de quedar entre las 3 primeras clasificadas.

El próximo partido lo disputaran el domingo en casa ante un rival directo, Carcaixent.

Jugaron y anotaron: Maritxu(12), Lita(2), Nish(18), Marylou(4), Sonia(2), Jenifer(1), Andrea(2), Ilu(4), Irene, Isabel, Teresa

09/03/2024
Senior masculino
CBI Elche 82 - CB. Joventut Xàbia RIMONTGÓ 95

Victoria importantísima la obtenida por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo en su visita al Elche por 82-95, en un duelo directo en la lucha por la permanencia. Con esta victoria, los de Xàbia eliminan a un rival directo, y aspiran a conseguir mantener la categoría en estas últimas jornadas de liga que nos quedan.

Comenzaba el partido con los jugadores del Joventut faltos de tensión, increíble con lo que había en juego. A pesar de que el resultado era de empate a 6 a los 4 minutos, Mayordomo se vio obligado a parar el partido porque el equipo acumulaba 6 pérdidas y el rival había capturado 7-8 rebotes ofensivos en ese corto espacio de tiempo. El primer cuarto finalizaba con desventaja de 1 punto, 19-18, y sin duda, eso era lo mejor.

En el 2º cuarto, los verdinegros saltaron a pista con otra actitud. Aunque se sufría en acciones de 1×1 en defensa, el ataque era mucho más organizado, y se buscaban a los jugadores que podían hacer daño al rival. Las ventajas llegaban a los 10 puntos, y se controlaba el ritmo de juego, pero algunos errores en el cierre de rebote, permitía a los locales acercarse hasta 2 puntos, 43-45, finalizando el primer tiempo con un triple sobre la bocina de Enzo que daba 5 puntos de ventaja al descanso, 43-48, tras un elevado parcial de 24-30.

Tras la charla del descanso, el conjunto de Mayordomo entendió a la perfección que el primer equipo que empezase a defender, se llevaría el partido. Y eso fue lo que hicieron. Desde una defensa mucho más agresiva, se conseguía controlar el rebote y se corría en ataque, buscando buenas acciones de tiro, que además se anotaban. El ritmo de anotador de los de Xàbia era demasiado para el conjunto de Elche, que no pudo hacer nada por frenar el vendaval verdinegro, que se impuso en el cuarto por un contundente 17-31, que dejaba el partido muy encaminado a falta del último cuarto, 60-79.

El inicio de los últimos minutos sentencio el partido, llegando a conseguir los de Xàbia ventajas superiores a los 20 puntos. A falta de 3 minutos y medio para el final, la diferencia volvía a ser de 19 puntos, y todo parecía sentenciado, pero una pequeña relajación y el acierto desde el triple en esos minutos de los locales, aún hizo tener que dar un toque de atención al equipo, que veía como la diferencia bajaba a los 12 puntos con 2 minutos por disputarse. Al final, se controló el balón en los dos minutos finales y se conseguía una victoria de mérito por 82-95.

Con esta victoria el equipo continúa con su buena dinámica de juego, y se aleja del colista del grupo. A falta de 7 partidos para el final de la temporada, el equipo ve posible la permanencia sin eliminatoria de descenso, para lo que habrá que conseguir algunas victorias más.

El próximo fin de semana será muy importante y a la vez duro para las aspiraciones verdinegras. El viernes se recibe a las 21:00 al conjunto de Adesavi, situado en los puestos altos de la clasificación, en partido aplazado de la 1ª vuelta. Y el domingo, de nuevo en casa a las 12:00, duelo directo frente al Oliva, equipo que marcha por detrás de los de Xàbia en la clasificación, a 2 partidos de diferencia, por lo que una victoria dejaría al rival a 3 y el average particular a favor, a falta de 5 partidos para el final. A por todas equipo, si se puede!!

Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Carlos R. (2), Berto (12), Pau (8), Pablo (18), Víctor (7), Camilo (29), Enzo (15) y Oliver (4)

09/03/2024
Cadete Femenino
Carcaixent 41 - CB. Joventut Xàbia DELAWEB 59

Gran victoria para las chicas entrenadas por Óscar Mayordomo en su visita a Carcaixent, conjunto que en la 1ª vuelta derrotó a las de Xàbia por 2 puntos, pero que nada pudieron hacer esta vez, siendo las del Joventut ganadoras del encuentro por 41-59, consiguiendo asó su 5ª victoria consecutiva.

Comenzó el partido con las de Xàbia muy concentradas en el juego, y sabiendo explotar sus virtudes. Defensa intensa y claridad en ataque, para parcial 1-8 de salida. Pero las locales reaccionaban, gracias a algunos errores defensivos de las verdinegras, que permitían canastas fáciles, llegando al final del primer cuarto con ventaja 7-12.

Las valencianas se venían arriba en el 2º cuarto, gracias a una presión toda la pista que las de Mayordomo no sabían leer, y regalaban varias acciones de canasta de forma incomprensible a sus rivales. La intensidad era muy superior por parte de las de Carcaixent, que ganaban el cuarto por 19-14, dejando el marcador al descanso en empate a 26.

Tras la charla del descanso, las chicas del Joventut entendieron que la única forma de poder competir el partido para llevarse la victoria, era la de subir sus prestaciones defensivas, y desde el primer segundo de la 2ª parte, eso fue lo que hicieron. Las locales no encontraban grietas en la defensa verdinegra, y estas, eran capaces de leer las ventajas que ofrecía la defensa en zona por parte de las locales. Tras un competido parcial de 10-16, se llegaba al último cuarto con ventaja de 6 puntos para las de Xàbia, 36-42.

Con todo por decidir, las chicas de Mayordomo, saltaron a pista dispuestas a demostrar que el partido sería suyo, dejando para el final, justo en el tramo decisivo, lo mejor de su partido. Con una buena lectura del ataque, buscando siempre a la jugadora mejor colocada, anotando desde la línea de triple, y defendiendo cómo un buen bloque, las diferencias se disparaban en el marcador, superando la barrera psicológica de los 10 puntos. Las visitantes no bajaron el ritmo hasta el último segundo, y se tomaron su merecida revancha para imponerse por un claro 41-59, tras un contundente último parcial de 5-17.

Con esta victoria, las chicas de Xàbia se acercan de manera casi definitiva, a las eliminatorias por el título de la categoría, ya que con su balance de 7-2 en la 2ª posición del grupo, sacan 3 partidos de diferencia al 4º clasificado a falta de 5 partidos para el final de la liga, por lo que con una victoria más estarán matemáticamente clasificadas.

El próximo fin de semana el equipo no jugará partido, habiendo sido aplazado su compromiso vs Tavernes.

Por parte del Joventut Xàbia DELAWEB jugaron y anotaron: Llúcia (8), Nuria (14), Teresa (11), Anna (16), Emma, Sara K. (5), Neus, Carmen, Yaiza (5), Ariadna, Sofía y Sara R.

13/03/2024
Infantil Masculino A
CB. Joventut Xàbia 17 LIVES 55 - Montemar 43

Nueva victoria para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, la 7ª consecutiva, frente al Montemar por 55-43, en partido aplazado aún correspondiente a la 1ª vuelta. Con esta victoria, el balance del equipo es de 7-1 y la clasificación para las eliminatorias de la categoría preferente, están cada vez más cerca.

Pero el partido no fue un camino de rosas cómo algunos jugadores pensaron desde el calentamiento, dada la superioridad física de nuestros jugadores, y que el rival llegaba al Miguel Buigues con balance de 3-6. Los primeros minutos de partido confirmaron que el equipo no estaba concentrado para jugar, y además se unió la defensa en zona del equipo rival (algo impropio y nada recomendable en categorías de formación, pero cada uno que sea consecuente con la formación de sus jugadores). A pesar de la falta de tensión defensiva, algunos chispazos daban 6 puntos de ventaja a los de Xàbia tras 10 minutos de juego, 19-13.

Continuaba el partido sin cambiar de guión, con los locales jugando a rachas y en defensa permitiendo que los rivales anotasen desde el tiro libre o en acciones dentro de la zona, a pesar de la gran superioridad física que se tenía. Tras un parcial acumulado de 18-14, se llegaba al descanso con ventaja de 10 puntos, 37-27, pero con malas sensaciones en lo que a equipo se refiere.

A pesar de la charla del descanso, los del Joventut no despertaron. Metidos en errores de bulto en ambos lados de la canasta, y la desastrosa actuación arbitral de uno de los colegiados, que desconcertaba a los jugadores, algo en lo que no deben de entrar, ya que todos podemos equivocarnos. El juego individualista de los jugadores de Mayordomo, algo que había quedado en el olvido durante mucho tiempo, hacía que el partido estuviese en el alambre. Tras parcial 9-10 acumulado en el 5º y 6º cuarto, se llegaba a los últimos minutos del partido con ventaja 46-37.

En el 7º periodo los visitantes fueron capaces de recortar un punto más la diferencia, 49-41, llegando a los últimos 5 minutos de partido con todo por decidir. Los del Joventut se aplicaron durante estos minutos en defensa, ya que no había sido el mejor día en ataque, y con un parcial final de 6-2, se llegó al final con victoria 55-43.

Partido que examinar y del que hay que aprender de cara al futuro. Esperemos que los jóvenes jugadores hayan aprendido la lección, y no den nunca los partidos por ganado por lo que marque la clasificación.

El próximo partido será de nuevo en casa frente al Villena, el sábado a las 10:00 en el Miguel Buigues, donde el equipo espera volver a la senda del buen juego y con ello, llevarse una victoria que les dejaría a una victoria de clasificarse matemáticamente a las eliminatorias por el título de la 2ª categoría de la comunidad valenciana.

Por parte del Joventut Xàbia 17 LIVES jugaron y anotaron: Xavi B. (2), Marc, Erik (6), Xavi C. (4), Pau (19), Rafa (2), Jurek (2), Lucas (2), Jan (8), Joan (10), Óscar y Román

09/03/2024
Cadete Masculino B
Xeraco 50 - CB. Joventut Xàbia VIVIENDAS EXCELENTES 37

Los cadetes del 2º equipo volvían a jugar un día después de haber disputado un gran encuentro en casa, esta vez en Xeraco, contra un rival que nos ganó de 11 puntos en Xàbia y al que se le tenía ganas. Sin embargo las circunstancias no eran las mejores, ya que aparte de las bajas por lesión de Jaume, Max y Oliver, los que estuvieron presentes el sábado iban muy cargados del día anterior y con poca frescura.

Los dos primeros cuartos fueron los más difíciles. Costó encontrar la concentración e intensidad adecuadas y esto se notó en la poca efectividad en ataque, con tiros muy forzados o bandejas que se fallaban, y en los desajustes defensivos, ya que parecía que faltaba esa última dosis de energía para pararlos en los uno contra uno o llegar a las ayudas. Un entonado Joan Cardona fue el que prácticamente sostuvo al equipo en anotación, al que acompañaron Eros con tiros libres y Joan Rojas. Así se llegó al descanso con un 26 – 15 en contra.

En la pausa se intentó dar tranquilidad a los nuestros para quitarles la presión por hacerlo bien, de manera que eso no fuera un impedimento más, junto al cansancio físico y mental, que no nos dejara hacer nuestro juego. Esto parece que dio resultado y ya en los dos cuartos restantes más jugadores se sumaron a la anotación. El juego en ataque fue más variado y se jugó más fácil, y se vieron ya canastas de media distancia de Pau o Marc, otras en contraataque de José, que dio un pasito adelante en su juego, y también otros jugadores como Joan Cardona o Eros aprovechaban su físico y finalizaban en buenas acciones muy verticales.

A pesar de que la defensa seguía fallando por falta de intensidad y frescura, la anotación nos ayudó a perder el 3er cuarto solo 16 – 14 y a empatar el último 8 – 8.

Este partido fue una prueba de fuego tras la batalla ganada el día anterior contra Gandía. Se fue de menos a más y los chicos deben quedarse con la mejoría de juego y sobre todo mental a lo largo del encuentro, lo que da muestras de la capacidad de este equipo para competir con cualquier rival de la liga.

Por nuestro equipo jugaron y anotaron:

Pau (4), Marc (3), Joan Gavilá (-), Eros (4), Joan Cardona (16), José Manuel (4), Joan Rojas (4), Ezequiel (2).

08/03/2024
Cadete Masculino B
CB. Joventut Xàbia VIVIENDAS EXCELENTES 50 - Gandía 41

En el día de la mujer nuestro 2° equipo de cadetes jugó en casa un partido aplazado contra Gandía Morado, el color más indicado para lo que se celebraba ese día. Este resultaba ser el 4° enfrentamiento de esta temporada. Los 3 anteriores se habían perdido, incluso el 1° de ellos cerrándonos acta en su casa, sin embargo en este se mostró una gran mejoría y los nuestros lograron ganar finalmente

En el primer cuarto ya se vio lo que sería la tónica del partido, un ataque variado y muy vertical de los locales,  con mucho acierto en los tiros, y muy buena defensa, ajustando cada vez mejor las ayudas y no dejándose superar fácilmente en el uno contra uno. Este parcial se ganó 16 – 6, y todos los jugadores en pista pudieron anotar.

Por parte del rival, el jugador n° 8 fue el único que nos hacía daño, y a la postre fue con 21 puntos el máximo anotador. Con su altura y peso, y buenos movimientos, superaba a su par una y otra vez y dejó en evidencia nuestra falta de fuerza en ocasiones.

El 2° cuarto fue muy parejo y también pudieron estrenarse anotando Oliver, ausente varios partidos por lesión, y Rafa, quien se unió al equipo para apoyar ya que su equipo infantil no jugó el fin de semana.

Al descanso se llegó con un 25 – 16 que reflejaba prácticamente la diferencia que se pudo mantener hasta final del partido. En el 3er cuarto se volvió a meter intensidad en defensa y se tuvo claridad y precisión en las acciones ofensivas, lo que nos facilitaba no perder balones y así tener un juego más sólido y fiable. De nuevo ganamos el parcial por 16 – 11, repartiendo canastas entre todos y siendo siempre agresivos de cara al aro. Esta verticalidad que nos caracteriza provocó varias faltas con canasta a Joan Gavilá y Joan Cardona que provocaron ovaciones del público y del banquillo.

Casi llegamos a los 20 puntos de ventaja, y quizá esto hizo que nuestra defensa se relajara un poco. El mencionado n° 8 rival se mantuvo más tiempo en pista y su equipo le buscaba porque era el único con claridad de ideas para hacernos daño. Así, en el último cuarto pudo anotar varias canastas seguidas que les hicieron ganar el periodo por 5 puntos.

El final del partido, a diferencia de la mayoría, fue tranquilo y sin temer por la remontada rival, lo que da buen ejemplo de la concentración e intensidad que se mantuvo de principio a fin. Esto se va viendo cada vez más y debe ayudar a nuestros jugadores a coger más confianza en sus posibilidades .

Estuvieron también ayudando al equipo los infantiles Sergi y Jake, a los que se agradece su presencia.

En el partido jugaron y anotaron:

Pau (3), Marc (8), Joan Gavilá (13), Rafa (4), Joan Cardona (10), Eros (-), Oliver (2), José (4), Joan Rojas (1), Ezequiel (4) , Sergi Gavilá (-) y Jake (-).

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 41 42   Siguiente »