Crónicas de partidos

Fecha
Equipo
Resultado
 
07/12/2018
Junior Masculino
CB. Joventut Pub Bora Bora Karaoke 86 - Santa Pola 57

Quinta victoria consecutiva para el equipo que dirige Jacobo Usagre Torres esta vez contra el Santa Pola por el marcador de 86-57 en donde el Joventut Xàbia jugó una primera parte muy buena, la mejor de lo que va de temporada, que acabó con una diferencia de 24 puntos 55-31 dejando casi sentenciado el partido.

El primer cuarto empezó con los equipos muy nerviosos donde sólo conseguían anotar de tiros libres y sólo se anotaba de rebote ofensivo, así que en los primeros 7 minutos de cuartos el partido estaba muy igualado con ventaja mínima local por 12-10, pero a partir de ahí y después de un tiempo muerto el equipo verdinegro decidió realizar una zona presionante todo el campo, saliendo a la perfección y con un buen Pablo robando balones en medio campo y con un Hatim muy inspirado durante todo el partido ( 25 puntos ) les aplicaron un parcial de 12-2 llegando a la máxima diferencia de 12 puntos y llegando al final del primer cuarto con el resultado de 24-12.

El segundo cuarto empezó como el primero con los dos equipos muy relajados, pero el Joventut a diferencia del primero se puso las pilas más rápido, y a partir del 3 minuto siguió con la defensa presionante y con la defensa en estático más activa, provocando buenos contraataques y buenas transiciones colocándose el Joventut con una ventaja de 17 puntos obligando al Santa Pola a pedir un tiempo muerto viendo que se le escapaba el partido, el Joventut en vez de atragantarsele la zona movieron muy bien el balón y consiguiendo casi tres triples consecutivos hicieron que el marcado final de la primera parte fuese de 55-31 haciendo disfrutar al público.

La segunda parte fue mucho más lenta que la primera, ya que desde el primer minuto del tercer cuarto el equipo visitante se colocó en zona y con ataques largos hizo que se realentizara el juego, también el Joventut aprovechó para hacer más rotaciones y que así todos los jugadores disfrutaran de minutos, con buena defensa y con paciencia en ataque el Joventut mantuvo la diferencia de 24 puntos haciendo que el último cuarto ya estuviese visto para sentencia, el resultado de este cuarto fue de 14-14.

El último cuarto ya con todo decidido el Joventut seguía con sus rotaciones pensando ya en el próximo partido, pero los que entraron no se relajaron e hicieron un buen comienzo de cuarto con un parcial de 9-2 llegando a tener la máxima ventaja del partido 31 puntos 66-35, el Santa Pola tiró de orgullo y quiso luchar hasta el final con su número 3 haciendo buenas penetraciones, pero los últimos ataques ya se les vieron muy cansados y el Joventut aprovechó para hacer buenos contraataques y acabar con muy buen sabor de boca el partido, el marcador final fue de 86-57.

En la próxima jornada se celebra en el Pabellón de Xàbia el XXXI Memorial Miguel Buigues, el día más importante del club y más emotivo esperando la máxima asistencia de público, y esperando que el equipo que dirige Jacobo Usagre Torres siga con la racha y consiga la 6 victoria consecutiva a espensas de las dos últimas jornadas de la primera vuelta que serán muy difíciles.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Aaron 2, César 2 , Camilo, Víctor Ribes 5, Pau 2, Martí 2, Pablo 15, Joan 9 , George 12, Alberto 6, Alejandro Junquera 6, Hatim 25.

01/12/2018
Infantil masculino
Benidorm 34 - CB. Joventut Exca-Xàbia 69

Espectacular victoria la obtenida por el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que pasaron como un vendaval por la pista del Benidorm, con una primera parte primorosa donde demostraron todas sus virtudes como equipo. Esta victoria además conlleva la clasificación de manera matemática para el campeonato preferente que comenzará en Enero, es decir, el equipo sube de categoría para la 2ª fase de la competición.

Comenzaba el partido con los del Joventut muy intensos en tareas defensivas. El conjunto local buscaba constantemente su juego interior, especialmente a un jugador que era unos 15 cm más alto que cualquiera de los jugadores de Xàbia, pero las ayudas de los visitantes le impedían sacar provecho de su estatura. En ataque el movimiento del balón era fluido, pero se fallaban algunos tiros liberados que impedían romper el partido desde el principio, aún así, tras 2 cuartos, 6-14 para los verdinegros, que comenzaban a plantar las semillas de un gran partido.

En los 2 siguientes cuartos los jugadores de Xàbia dieron un auténtico recital de juego. Una defensa impenetrable y un ataque vistoso y asociativo, un cóctel ante el que nada pudo hacer el conjunto local, que presenciaba atónito el juego visitante. El parcial de 2-15 poco puede reflejar lo que en esos minutos se vió en la pista, además con la gran noticia de que los 10 jugadores de Xàbia estaban jugando para el equipo y dando su 100% todos a la vez, algo que de ocurrir más a menudo hará de este equipo un gran equipo de cara al futuro. Se llegaba al descanso con un claro y sontundente 8-29 que dejaba el partido sentenciado.

Comenzaba la 2ª parte y los del Joventut no iban a dejarse sorprender por los locales. Obviamente el nivel defensivo iba a ser muy difícil de mantener, y como era de esperar poco a poco el conjunto de Benidorm anotaba con más frecuencia. Pero a pesar de ello, el juego ofensivo continuaba siendo muy bueno, y a pesar de que se fallaban buenas opciones de tiro, la sensación era la de ver unos jugadores comprometidos con el equipo y buscando siempre un pase más, algo muy difícil de conseguir en estas categorías de formación. Tras parcial de 15-19, el resultado era de 23-48 a falta de 10 minutos para el final.

En los dos últimos periodos, y con reparto de minutos para los 10 jugadores verdinegros por igual (se formaron dos quintetos para que jugasen un cuarto y descansaran otro), sirvió para ver el hambre del equipo en demostrar al entrenador que puede contar con ellos en cualquier momento. El parcial final de 11-21 dejaba el partido con el claro triunfo por 35 puntos, 34-69.

El próximo partido será el 15 de diciembre en el Palau Miguel Buigues, donde se recibirá al Albubasket, conjunto que ahora mismo lidera el grupo y que al igual que los de Xàbia, ya están clasificados para el campeonato preferente. Con el liderato en juego y sin presión para nadie, esperamos poder ver un gran partido de baloncesto a las 11:00, os esperamos!!

Por parte del JOVENTUT EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Carlos (5), Pau (14), Mateo (4), Luka (8), Bryan (5), Manel (2), Berto (14), Álvaro (4), Enzo (5) y Cholbi (8)

01/12/2018
Junior Masculino
CB. Joventut Pub Bora Bora Karaoke 67 - ATS Elche 42

Cuarta victoria consecutiva para el equipo que dirige Jacobo Usagre Torres contra el Junior Ats de Elche por 67-42 en un buen partido en líneas generales y contra un equipo que venía mejor clasificado y en el que a priori el partido parecería disputado.

Desde un principio el Joventut salió serio al partido como se habló momentos antes del partido ya que sería muy importante para no darle confianza al equipo rival, un equipo donde la diferencia en centímetros era evidente pero que al cabo eran más lentos, de esta manera con un buena intensidad defensiva y con velocidad los 3 primeros minutos ya vencía el Joventut 6-0 obligando al equipo rival a pedir un tiempo muerto, no les sirvió de mucho ya debido a la fuerte defensa local sólo conseguían anotar de tiro libre y el Joventut seguía imprimiendo velocidad sumado a buenos tiros haciendo que de ampliara la ventaja y llegase al final del primer cuarto con ventaja de 9 puntos 18-9.

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas por ambos equipos donde las defensas se relajaron , pero el Joventut a pesar de la diferencia en estatura cogió buenos rebotes ofensivos y puso la máxima diferencia del partido hasta ese momento de 12 puntos 25-13 obligando a pedir un tiempo muerto al Elche. A raíz de ese tiempo muerto el partido cambió y la forma de jugar, ya que los visitantes decidieron poner una zona muy cerrada y hacer que el juego fuese más lento, al principio sacó provecho el Elche recortando las distancias ya que el Joventut no supo atacar bien la zona, pero en los últimos minutos del cuarto un par de triples consecutivos hicieron que la diferencia final al descanso fuese de 10 puntos 34-24.

Tras el descanso el equipo de Jacobo jugó su mejor cuarto, el Elche seguía con su zona, pero el Joventut les aplicó una fuerte defensa presionante en la que consiguió buenos robos de balón que culminaron en canastas y esto acompañado con 3 triples en 3 minutos después de buen movimiento de balón hicieron que el partido se rompiese con un parcial de 18-0 y llegando a tener ventajas ya que rodaban los 30 puntos, el final del cuarto se bajó el nivel también debido al esfuerzo y se llegó al final del tercer cuarto con el resultado de 57-34.

Este último cuarto no tuvo mucha historia ya que el partido estaba sentenciado, aunque el equipo visitante parecía que quería tirar de orgullo y en los primeros 3 minutos le endosaron un parcial de 0-7, pero después de un tiempo muerto local para que no hubiese relajación el Joventut volvió a subir el nivel defensivo y hacer que el Elche anotara sólo 1 punto de ahí al final del partido, aunque en este cuarto el Joventut no estuvo muy acertado de cara al aro con algún tiro precipitado, aunque para no ser un buen cuarto se ganó por 2 puntos 10-8 dejando el resultado final en 67-42.

Cabe destacar el reparto de puntos de los jugadores del Joventut viendo así la implicación que tienen todos los jugadores de alguna manera, la próxima jornada el equipo verdinegro jugará en la pista del Santa Pola intentando buscar con una victoria la tercera plaza de la clasificación.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Aaron, César, Camilo 3, Víctor Ribes 10, Pau 1, Martí 7, Pablo 10, Joan 10, George 4, Alejandro Junquera 10, Hatim 12.

01/12/2018
Benjamín mixto
CB. Joventut Delaweb Xàbia 48 - Paidos 6

Cómoda victoria la obtenida por los pequeños jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que tras 2 derrotas consecutivas, volvían a la senda de la victoria con la visita del Paidos al Palau Miguel Buigues.

Comenzaba el partido con un claro dominio local, y con el espejismo de la primera canasta del encuentro para los visitantes. A pesar del dominio verdinegro, el acierto de cara al aro era muy bajo, lo cual impedía distanciarse en el marcador a los de Xàbia, que finalizaban el cuarto con un escaso 7-2 a pesar de todos los tiros a canasta que se realizaban.

En el 2º y 3er cuarto el dominio empezó a traducirse en canastas. Los pequeños de Xàbia defendían con una gran intensidad, y su rival era incapaz de conseguir lanzamientos a canasta. Tras parcial de 14-0, el resultado empezaba a ser claro, 21-2 al descanso.

Tras el tiempo de descanso, el conjunto verdinegro salió a pista como un vendaval. Todos los lanzamientos que se habían fallado en la 1ª parte, especialmente por no usar el tablero en los lanzamientos, el cuadradito para los más peques, ahora entraban por usar ese recurso del tablero, y con un espectacular parcial de 15-0 finiquitaban el encuentro a falta de 2 periodos, 36-2.

Desde aquí hasta el final del encuentro, reparto de minutos para todos los jugadores locales y muchas canastas a pesar de que el acta del encuentro ya estaba cerrada con 40 puntos de diferencia, 48-6 fué el resultado final.

Por parte del JOVENTUT DELAWEB  jugaron y anotaron: Mario, Miquel (4), Erik (2), Román, Óscar (5), Marco (4), Marc (6), Núria (6), Jacobo (2) y Keiran (19)

 

01/12/2018
Junior femenino
CB. Joventut Rest. Chalet Suizo Xàbia 59 - Gandía 54

Partido entre las dos primeras clasificadas en la primera fase del campeonato y con el título de primer clasificadas por decidir. Al equipo, entrenado esta vez por Toni Diaz, contaba con dos bajas importantes, la de su entrenador Gary Stich y la de su base titular Chiara. Pese a ello, el equipo realizó un partido muy serio desde el principio.

El partido estuvo igualado en todo momento, y ambos equipos se alternaron durante todo el partido en el marcador, prueba de ello es que ninguno consiguió más de 4 puntos de ventaja a su favor. Después de un comienzo prometedor, 14-6 en los primeros 7 minutos, el juego se igualó.

El segundo cuarto transcurrió en un intercambio constante de canastas, ninguno de los dos equipos era capaz de sumar dos canastas seguridad. A cada canasta, era contestada con otra por parte del equipo contrario. Al descanso se llegó con una ligera ventaja local por 27-25.

El tercer cuarto, el entrenador local intentaba cambiar el tempo del partido metiendo y cambiando defensas alternativas en todo momento, pero no le funcionaba.

Se iniciaba el último cuarto, y en el minuto 4 las chicas de Xabia, abrieron un pequeño hueco en el marcador, pero una serie de errores en defensa, hacia que se llegara a 1 minuto para final con sólo 2 puntos de ventaja. A falta de 15 segundos y con dos tiros libres a favor, el banquillo de Gandia recibió una técnica merecida y definitiva.

Con este resultado, el equipo termina primera a falta de un partido, de grupo de la primera fase. El último partido se jugará en casa el próximo 15 de diciembre.

Jugaron y anotaron: Alexia(23), Vivi(13), Alba(16), Julia(3), Nuria(2), Nicole, Arancha(2), Jessica

01/12/2018
Alevín masculino
CB. Joventut F. David SL 48 - Denia 08 45

Partidazo de los pequeños jugadores del club ante el líder de la categoría, que le sirve para auparse en lo más alto de la tabla a falta de dos jornadas para terminar esta fase.

El partido empezaba de la peor manera para los intereses del equipo entrenado por Toni Diaz. Defensa floja, actitud pésima y presión inexistente fue el resultado del primer cuarto, donde se iba al final del mismo con una desventaja de 5-10. Ya en el segundo cuarto, y con las ideas de lo que querían hacer, el equipo salió más concienciado y empezó a recortar la diferencia muy poco a poco gracias sobre todo a la actitud defensiva. Con esta intensidad en el juego, el partido llegaba con un inquietante 19-26.

La segunda parte fue una igualdad absoluta por parte de ambos conjuntos, con la diferencia que el equipo visitante no le costaba apenas anotar, y por el contrario, al equipo local, era un suplicio anotar, sobre todo en estático. Los últimos minutos fueron los mejores por parte local, con una gran actitud, sobre todo defensiva y así poder acercarse poco a poco en el marcador. El partido se decidió en momentos puntuales en los dos últimos minutos, en las que el equipo local tuvo un poco más de suerte.

Los próximos partidos son, el viernes 14 en Javea y al día siguiente el equipo viaja hasta Calpe.

Jugaron y anotaron: Ferrán, Rafa(7), Nacho(6), Joan G(2), Joan I(2),Marti(11), Ángel(4), Fernando(11), Joan T, Ruslan(5)

06/12/2018
Senior masculino
Ondara 69 - CB. Joventut Bonapata Xàbia 62

Derrota ajustada ante un rival directo la cosechada por el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo, que pagó muy cara su irregularidad a lo largo del encuentro, especialmente en las partes fundamentales de un partido, el inicio y el final del mismo.

Comenzaba el encuentro con mucha igualdad en el juego, la esperada dada la igualdad en la clasificación, ambos equipos cometían errores ofensivos de bulto, y tras 8 minutos el resultado era de 15-13 para los locales. Y sin saber cómo pasó, en los dos últimos minutos del cuarto, el conjunto verdinegro desapareció de la pista y encajaba un parcial de 8-0 que dejaba a los locales con 10 puntos de diferencia, 23-13.

Sin embargo con el inicio del 2º cuarto, el Joventut dió un paso adelante en su juego y rápidamente volvía a meterse en el partido con un parcial de 0-8 en 3 minutos, 23-21. Desde este momento y hasta el final del cuarto mucha igualdad e intercambio de golpes, llegando al descanso con ventaja de 5 puntos para los locales, 32-27.

Comenzaba la 2ª parte del encuentro con la idea de continuar con la buena defensa del cuarto anterior, y de ir poco a poco remando para ajustar el marcador aún más. El partido continuaba muy igualado y nadie era capaz de imponer su ritmo. Con 37-35 en el marcador en el minuto 26, los visitantes parecían encontrar su ritmo de juego y amenazaron con poder romper el partido tras un parcial de 0-7, que les daba 5 puntos de ventaja y las sensaciones positivas, 37-42. Sin embargo se desaprovechaban varios ataques para poder aumentar la diferencia y finalmente esos regalos fueron aprovechados por los locales para ajustar el marcador hasta el 48-49 con el que se llegaba al final del tercer cuarto.

1o minutos para el final y todo por decidir. Y si el inicio del partido fue malo, peor fue la puesta en escena del último cuarto. Con un parcial de salida de 7-0 para el Ondara, los locales conseguían 6 puntos de ventaja que a la postre serían definitivos. Los del Joventut eran capaces de acortar hasta 2 puntos de diferencia, pero nunca culminaban la remontada, y en los últimos minutos del partido la línea de tiros libres dicto sentencia, línea en la que los locales tuvieron mucho más acierto y sangre fría que los de Xàbia, loc cuales acabaron el partido con un triste 6/15, siendo 5 de esos fallos en el último minuto de juego, haciendo imposible la victoria, la cual se quedó en ondara por 69-62.

El próximo fin de semana el equipo disputará 2 partidos como locales. El viernes a las 20:30 frente al Teulada en partido aplazado de la 9ª jornada, y el sábado recibirán la visita del Aldaia en el partido encuadrado dentro del XXXI Memorial Miguel Buigues, conjunto que llegará al Palau con 6 victorias consecutivas.

Por parte del JOVENTUT BONAPATA jugaron y anotaron: Fernando, Adri (12), Abel (2), Nico, Campillo (7), Raúl (2), Joan (2), Pedro (16), Deme (12), Tarik (7), Álex (2) y Víctor

27/11/2018
Junior femenino
Pego 34 - CB. Joventut Rest. Chalet Suizo Xàbia 41

Partido extraño el jugado por las chicas de Gary Stich en Pego el pasado martes, en un encuentro aplazado de la competición.

El partido empezó muy frío para las chicas del club, y eso se notó durante el primer cuarto, ya que las jugadoras locales superaban a las visitantes en intensidad. Con el trascurso de los minutos, el partido se fue igualando poco a poco, pese a ello, parcial favorable al equipo local por 14-10.

En el segundo cuarto, el equipo visitante fue superior, y así al descanso se fueron con una ventaja de 7 puntos a su favor, para un claro 33-26. Pese a que el partido estaba medio encarrilado, la intensidad de la defensa local y algunas acciones con mucha suerte, logro llevarse el parcial con un 12-9. Con 4 puntos de ventaja, y el partido por decidir, comenzaba el último y definitivo cuarto.

Este último cuarto se divide en una primera parte, 5 minutos en que las chicas tenían el partido en el bolsillo. Una segunda parte donde el equipo local se resistía a perder el partido y se acercaba peligrosamente en el marcador, del min 5 al 8, y una tercera, los dos últimos finales, donde el equipo local pagó caro su intensidad defensiva cayendo eliminadas varias jugadoras.

Con el equipo ya clasificado para la segunda fase, el equipo se juega quedar primeras contra un rival directo, el Gandia.

Jugaron y anotaron: Alexia(13), Chiara(4), Alba(7), Vivi(13), Julia(2), Elena, Nuria(2), Jessica

01/12/2018
Cadete masculino
CB. Joventut Bang Bang Burger 47 - Oliva 54

Buen partido, el disputado el pasado sábado por parte de los chicos de Toni Diaz, que se presenta a un partido contra un rival directo, sin dos de sus jugadores, uno enfermo de última hora, y uno lesionado la semana pasada. El partido empezó con mucha igualdad y me ha seriedad por parte de los dos equipos, sabiendo lo mucho en juego. Para los locales, era apurar sus últimas opciones para clasificarse, y los visitantes para seguir teniéndolas.

El juego local, a diferencia de otros partidos, se notaba más trabajado tácticamente, y solamente con los pick&roll en la botella de la zona, por parte de Pablo y cualquier jugador interior. Pese al buen ataque, el equipo de Oliva anotaba con facilidad, y en ese sentido el partido fue más flojo de lo habitual en ese aspecto.

Con todo por decidir, se iniciaba la segunda parte con las espadas en todo lo alto y todo por decidir. Cosa que no ocurrió hasta mediados del último cuarto, cuando el equipo visitante logró una brecha en el marcador de 9 puntos. El equipo sólo fue capaz de acercarse hasta los 5 puntos faltando 2 minutos. Pero la experiencia del equipo visitante sirvió para controlar el partido hasta el final, y llevarse la victoria por un claro 47-54.

Buen partido en general por parte de los cadetes del club, al que sólo le faltó un poco de suerte en momentos puntuales. El próximo partido es el sábado 15 de diciembre a las 9h de la mañana.

Jugaron y anotaron: Fran(7), Raúl, Víctor(26), David(3), Nacho(6), Pablo(5), Adam

01/12/2018
Infantil mixto
Benissa 57 - CB. Joventut Fisio Moisés Flores Jávea 16

Difícil partido al que se enfrentaba el equipo dirigido por Miriam Monfort. Se enfrentaban al líder invicto de la competición, equipo que está un escalón (o varios) por encima del nivel del resto de equipos de la liga.

En el primer periodo, los nervios y el madrugón nos pesan en el cuerpo, el equipo sale algo despistado y no son capaces de aguantar el fuerte ritmo impuesto desde el principio por el equipo rival, cometiendo demasiados fallos en la salida de presión que dan ventaja al Benissa 10-1. El siguiente periodo va un poco mejor, 5-4, pero aun así el partido es totalmente dominado por el conjunto local.

Aunque intentamos con todas nuestras fuerzas conseguir canastas, suceden en situaciones muy aisladas, ya que pocas veces conseguimos llegar con garantías a la canasta rival y el agobio es demasiado para poder formar un ataque en condiciones y nuestros jugadores juegan a base de conceptos básicos aprendidos en los entrenamientos, pero con errores de bulto que nos hacen perder el balón una y otra vez, siendo los benisseros muy arriesgados buscando el robo siempre. Al descanso, marcador de 33-9, habiendo conseguido ya más puntos que en todo el partido de ida, es cierto, pero con malas sensaciones en cuanto a fallos que podríamos haber evitado.

La segunda parte es un quiero y no puedo por parte de los javienses, aunque consiguen sacar el balón varias veces de la presión mediante pases, lo cual es un avance muy bueno a nuestro juego, la mayoría de las veces no conseguimos completar la transición y tirar a canasta, lo que se traduce que muchas canastas a la contra de los rivales. El exceso de bote también nos perjudica en este sentido.

El rival cierra el marcador en el séptimo periodo, merecidamente. Nuestros jugadores están lejos de momento de ese nivel, pero poco a poco iremos avanzando en lo que queda de competición y en la nueva Fase que empezará a partir de enero. Al equipo les quedan dos partidos, el martes 18 en Teulada y el sábado 22 recibimos al Benidorm.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Jávea jugaron y anotaron: Daniel (2), Harry, Pau, Kevin (5), José David (4), Tao, Eva, Leo (5), Cristóbal y Arnau