Crónicas de partidos

Fecha
Equipo
Resultado
 
30/04/2022
Alevín mixto
Campello 25 - CB. Joventut Xàbia DELAWEB 64

Partido no, partidazo el disputado el sábado por la tarde, en un horario desacostumbrado, por parte de los pequeños jugadores entrenados por Miriam Monfort, que continúan con su racha inmaculada en esta fase (y la anterior) contando con todos sus partidos como victorias ¡y ya van 10 consecutivas!.

Nos enfrentábamos al equipo de Campello, equipo que en casa nos compitió muy bien el partido y cuenta en sus filas con jugadores mucho más grandes que nosotros que nos podían poner en muchos problemas. Además, como hándicap, no podíamos contar para el encuentro con dos de nuestros jugadores altos, Xavi Bolufer y Erik. Debido a las bajas y su buen hacer en su equipo, contamos con la presencia de Lucas Jong, que reforzó al equipo, contando con buenos minutos e intensidad en todas sus acciones.

En el primer periodo, salimos como siempre a adaptarnos a la pista y rival, siendo el periodo un intercambio de golpes entre ambos equipos, muy bonito de ver y sin un dominador claro. Aquí empezó a hacerse patente el desconcertante criterio del árbitro, que teniendo en cuenta que nuestro hombre más alto Pau defendía a un jugador que le sacaba una cabeza de altura, le pitaron tres dudosas faltas que hacían peligrar su estancia en el partido, pues en esta categoría no se pueden realizar cambios hasta el último periodo y se vio frustrado por no tener claro que podía hacer ante un jugador de esas características si siempre iba a ser castigados con faltas, a pesar del mínimo contacto. En el plano anotador, entre el y Joan consiguieron los diez puntos del equipo, mientras que el rival consiguió nueve por lo que ganábamos el igualado parcial por la mínima.

En el segundo periodo y tras cambio de quintetos, el equipo salió mucho más entonado habiendo visto los aciertos y errores de sus compañeros, adaptándose rápidamente y consiguiendo un punto más de defensa y velocidad, algo que nos hizo mejorar muchísimo como pretendíamos. En especial, gran momento de Román, que explotó su bonita ‘puerta atrás’ en este periodo, consiguiendo anotar fácil y ayudando para el 5-11 de parcial que empezaba a darnos algo de ventaja en el marcador.

En el tercer periodo las defensas superaron con creces a los ataques, ambos equipos estábamos bien colocados para evitar canastas fáciles del rival y aún algo descolocadnos por el arbitraje que nos impedía jugar con fluidez. Por desgracia, Pau cometió otras dos dudosas faltas que lo hicieron terminar el partido antes del descanso y dejarnos sin nuestro jugador más grande durante más de medio partido jugando contra uno de los equipos con mayor físico de la liga. Parcial de 2-7 que nos colocaba con un buen 16-28 al descanso en el marcador.

El cuarto periodo fue de transición, los equipos seguían sin anotar con fluidez, pero fuimos capaces de poner una marcha más de velocidad, con mucho desparpajo que, aunque no nos dio canastas si que nos sirvió para el siguiente periodo; siendo un 5-8 de parcial. En el quinto todo nuestro trabajo durante el partido dio sus frutos porque el rival salió a pista con sus mejores jugadores y nosotros supimos no sólo jugarles a la perfección, si no estar perfectos tantos en defensa como en ataque porque, salvo una canasta temprana rival en los primeros segundos, fuimos capaces de dejarles sin anotar hasta un impresionante 2-17.

Todo el desgaste de la primera parte pasó factura al rival mientras que lo verdaderamente impresionante era que nosotros seguíamos corriendo y corriendo como el primer minuto de partido, imposible de seguir para los rivales cuando tenemos ese nivel de esfuerzo y concentración. Si a eso le sumamos que los jugadores de banquillo también a tope metidos en el partido, pues le sumamos el parcial de 2-9 del último periodo pese a los cambios continuos para que todos disfrutaran de minutos.

Las próximas dos semanas el equipo terminará la liga con cuatro partidos (ambos viernes y sábado) en vistas a conseguir el ascenso a nivel 2 y jugar los cruces por el campeonato de liga; objetivo que se nos ha puesto en bandeja con nuestro trabajo entreno a entreno y el buen hacer de los chicos y chicas que conforman el equipo y que nos llevará por buen camino hacia nuestro objetivo real: divertirnos compitiendo y siendo mejores jugadores de baloncesto cada día.

El próximo viernes se enfrentaran en casa al equipo de Carolinas y el sábado al desconocido equipo de San Gabriel, segundo clasificado y tambien invicto con el cual nos jugadremos la primera plaza de la competición, ambos partidos a las 19 hrs en el Miguel Buigues

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Sergi (4), Marc (3), Nuria (8), Xavi C. (11), Pau (2), Carmen (3), Lucas (2), Joan (17), Óscar (6) y Román (6)

30/04/2022
Alevín masculino
Denia 54 - CB. Joventut Xàbia 9 DONDE FABRIZIO 34

Derrota del equipo Alevin del Joventut Xabia  “Restaurante 9 donde Fabrizio” en su visita a domicilio contra el equipo de Denia por 54 a 34 puntos.

Partido complicado ante el segundo clasificado de la Liga que siempre imprime mucha intensidad y agresividad en el juego durante todo el encuentro, lo que obliga a estar continuamente atentos a las transiciones ataque-defensa.

En la primera parte salimos muy concentrados para minimizar los errores en el pase y estar muy atentos al rebote. Logrando un resultado bastante igualado y con opciones de luchar con la victoria llegando al descanso con un resultado de 23 a 14, gracias a lograr una buena circulación del balón en ataque y intentado meter balones dentro de la zona para aprovechar nuestra superioridad de envergadura. Nuestros jugadores altos supieron aprovechar esta circunstancia para dominar el juego bajo el tablero, especialmente por parte de Ana que logro romper la defensa rival con 8 puntos. En defensa logramos frenar los ataques rápidos del Denia obligándoles a jugar en ataques estáticos dificultando su habitual juego de contraataque ya que solo podía realizar tiros de medio y larga distancia.

Tras la reanudación no logramos mantener esta idea de juego y el Denia supo aprovechar para despegarse en el marcador a base de robos de balón en media pista y anotar con comodidad a base de tiros cerca de canasta, logrando un parcial de 18 a 4 que dejó sentenciado el partido.

A pesar de ello, en el quinto cuarto mostramos nuestro mejor juego lo que nos permitió ganar el cuarto por 8 a 11 mostrando intercambiando los papeles siendo nuestro equipo el que se anticipada a las acciones con una gran defensa de equipo y en ataque gracias al acierto de Lucas que lograba anotar 8 puntos.

Lástima que está reacción llegaba tarde y no se mantuviera en el último cuarto, por lo que no pudimos poner en aprietos al equipo local y disputar la victoria que finalmente se llevo el equipo del Denia por 54 a 34.

Por parte del Joventut Xabia destacar el gran trabajo bajo los aros de Ana en la primera parte así como la intensidad  y actitud defensiva de Isaac .

Jugaron y anotaron por parte del Joventut Xabia “Restaurante 9 donde Fabrizio”: David Pastor (1), Antonio Santacreu ,Isaac Martin (2), Tono Padilla (4), Virgilio Gabaldón (2), Manu Garcia (2), Daniel Ros, Sam Green (2), Alex Dobrescu (5), Paolo Pellegrini, Lucas Jong (10) y Ana Acimov (8)

23/04/2022
Cadete femenino
CB. Joventut Xàbia FISIO MOISÉS FLORES 14 - Ondara 52

Último partido oficial de la temporada para el equipo entrenado por Miriam Monfort, a pesar de sus intentos, echaron mucho en falta la presencia de sus dos únicas jugadoras de segundo año Eva y Sinead, que eran baja por enfermedad.

En el primer periodo y a pesar de la temprana canasta de Mar, fue un cúmulo de malas sensaciones para las del Joventut, que veían como las rivales jugaban a su antojo y nuestra pasividad les daba muchísimas formas de anotar diferentes, sin estar desplegando tampoco un gran juego. El 2-10 de parcial, unido al demoledor 1-20 del segundo hacía presagiar un partido muy desalentador. A pesar del marcador, durante el juego las jugadoras hacían cosas que estaban muy bien, pero nuestro nulo acierto de cara a aro no daba ningún resultado, por lo que se seguía con un marcador muy difícil de remontar; a pesar de espabilar un poco en el tercero y conseguir un parcial más igualado 6-6 gracias a las dos primeras canastas con la elástica verde de nuestra compañera Ann, que se incorporó al equipo hace algunas semanas.

Justo antes del descanso, sin poder hacer nada para evitarlo, nos cerraron el acta terminando así oficialmente nuestras canastas durante la presente temporada, aunque aún llegaron unas cuantas más que no subieron en el marcador, en una segunda parte que estuvo marcado por ver cuantas jugadoras se quedarían sobre el campo tras marcar excesivas faltas el árbitro, que propiciaron la expulsión de Neus en el sexto periodo, tras dos imprudentes faltas consecutivas realizadas.

Esta temporada fue la primera que este grupo de jugadoras consigue encadenar varias victorias en liga, lo cual debería alegrarnos pues la incorporación cada año de jugadoras nuevas nos hacía muy difícil la continuidad en cuanto a juego del equipo; ahora 10 jugadoras del equipo continúan siendo cadetes por lo que la cantera femenina está, un año más, asegurada.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores jugaron y anotaron: Bianca, Ann (4), Neus (2), Nicole, Mar (2), Alisha, Carmen, Rebecc, Elena (1) y Sole (2)

23/04/2022
Alevín masculino
La Vila 22 - CB. Joventut Xàbia DELAWEB 63

Buen partido en la vuelta de la competición para el equipo entrenado por Miriam Monfort, en el que sus once jugadores retomaron la senda del triunfo con un partido serio en el cual dominaron completamente.

Empezaron el partido algo dubitativos, la pista extraña que desplazaba al público a un lado y resbalaba les daba algo de inseguridad, pero pronto consiguieron sus primeros puntos con un triple de Sergi, muy activo en este inicio de partido. El rival también conseguiría sus primeros puntos e jugadas aisladas que terminó siendo un buen 7-19 para los verdinegros. En el segundo periodo salieron más si cabe concentrados en defensa, pues los anteriores puntos rivales habían venido de despistes nuestros e intentamos ser algo más contundentes en ello,  pesar de decidir empezar a defender desde medio campo pronto. El parcial esta vez fue de 2-19, entreviendo la mejora de los jugadores.

En el tercer periodo, el equipo rival salió con todo, con sus mejores jugadores en pista nos pilló por sorpresa su ímpetu y ganas de competir, algo que nos hizo recibir más puntos en este periodo que en los dos anteriores. Fue un intercambio de canastas muy entretenido de ver que  al final ganamos por la mínima 13-14. Llegamos al descanso 22-52, con el partido decidido pero aún compitiendo todos los minutos.

En el cuarto periodo, los jugadores del Joventut salieron con todo a la pista, siendo bastante contundentes en su defensa consiguiendo mientras anotar, por lo que se llegó a la diferencia de cuarenta con el mismo marcador en contra tras el 0-11; ganando así un partido entretenido en el que los últimos periodos fueron para hacer jugar y competir a todo el equipo por igual y vayan echando camino del final de liga que les queda, con tres semanas de competición y cinco partidos por delante, en el que deben de certificar su buen momento.

Por parte del Joventut Delaweb Xàbia jugaron y anotaron: Xavi B. (4), Sergi (3), Marc (4), Nuria (11), Erik (11), Xavi C., (2), Pau (12), Carmen (2), Joan (6) y Óscar (3)

30/04/2022
Senior masculino
Jesuitas 56 - CB. Joventut Xàbia BONAPATA 73

Último partido de liga para los campeones del grupo C en liga preferente, que visitaban la pista del Jesuitas San José de valencia. Los hombres de Óscar Mayordomo, a pesar de ser sólo 7 jugadores, fueron capaces de conseguir una meritoria victoria en la peor pista de la competición, alargando su racha hasta las 16 victorias consecutivas (no pierden desde el 18 de diciembre), cerrando la temporada con un espectacular balance de 24 victorias y 2 derrotas.

El partido comenzaba con dominio de los de Xàbia, que a pesar de no jugarse nada, estaban dispuestos a terminar la liga con una victoria. A pesar de las dificultades que presentaba la pista, el acierto en ataque era muy elevado. Cómo también era de es esperar, la concentración defensiva no era muy alta, y eso provocó que los locales pudiesen meterse en el partido y hacer un duelo vistoso en este primer cuarto, 19-23.

En el 2º cuarto los dos equipos bajaron el ritmo ofensivo. Los errores se sucedían, y la tensión era baja por parte de todos, ya que sin nada en juego, el único objetivo era no hacerse daño en alguna caída. Tras un bajo parcial de 9-12, se llegaba al descanso con ventaja para el Joventut, 28-35.

Ya en el 3er cuarto, y sabedores de que eran los últimos 20 minutos de una temporada excepcional, los verdinegros trataron de divertirse sobre la pista. A pesar del cansancio por ser sólo 7 jugadores, el equipo disfrutaba en pista. De nuevo, el cuarto fue muy entretenido en el aspecto ofensivo, llevándose el parcial por la mínima los de Xàbia por 18-19, dejando 8 puntos de ventaja a falta del último cuarto. 46-54.

Llegados a este punto, los de Mayordomo querían asegurar la victoria, y por ello aumentaron su intensidad en defensa 5 minutos para romper el partido. Las diferencias pronto superaron los 10 de diferencia y el partido quedaba sentenciado. Tras un parcial final de 10-19, el Joventut se llevaba la última victoria de la temporada por un claro 56-73, demostrando hasta el último día que han sido el mejor equipo de esta liga.

Con este partido el equipo se despide de la categoría preferente, y da la bienvenida a la nueva y exigente categoría autonómica, en la que el equipo, con mucho trabajo, intentará competir de la mejor forma posible.

Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor (15), Deme (7), Alberto, Fernando (6), Sergio (25), Noguera (8) y Camilo (12)

23/04/2022
Alevín mixto
CB. Joventut Xàbia 9 DONDE FEBRIZIO 56 - Cullera 30

Victoria del equipo Alevin del Joventut Xabia  “Restaurante 9 donde Fabrizio” en casa contra el equipo de Cullera por 57 a 36 puntos, en un partido que se decidió en una gran segunda parte por parte del equipo local.

Los primeros cuartos fueron muy igualados en cuanto al resultado finalizando la primera parte con un ajustado 27 a 23 que no reflejaba la superioridad  mostrada en el campo. Nuestros jugadores  dominaban el juego pero no lograban distanciarse en el marcador imprecisiones en el último pase o en la selección del tiro. Además se permitieron canastas fáciles por no mantener la intensidad defensiva constante durante algunos ataques del contrario,  que permitió al equipo visitante mantenerse dentro del partido.

Tras la reanudación nuestros jugadores desplegaron su mejor baloncesto , elevando el nivel defensivo y el posicionamiento en el campo lo que les permitió recuperar rápidamente el balón facilitando la salida al contraataque . Además la dupla interior formada por David y Virgilio se convirtió en un muro infranqueable bajo los aros dominando el rebote tanto en defensa como en ataque. Logrando en el  4 cuarto un parcial de 17 a 0.

La holgura en el marcador alentó a nuestros jugadores que mantuvieron el nivel del juego en los dos siguientes cuartos y únicamente un menor porcentaje de acierto les impidió aumentar la diferencia en el marcador por una mayor diferencia. El juego estaba siendo muy fluido y las ocasiones se multiplicaban, disfrutando todos los jugadores de ocasiones en ataque en el que Virgilio destacó con 6 puntos seguidos y Paolo logró cerrar el marcador con un triple sobre la bocina. Dejando el marcador en el definitivo 57 a 34.

Por parte del Joventut Xabia destacar el gran trabajo bajo los aros de David y Virgilio que dominaron el juego interior tanto en defensa como en ataque con 8 puntos cada uno.

Jugaron y anotaron por parte del Joventut Xabia “Restaurante 9 donde Fabrizio”: David Pastor (8 ) ,Isaac Martin, Jake Barnes (10), Tono Padilla (6), Virgilio Gabaldón (8), Manu Garcia, Sam Green (2), Alex Dobrescu (5), Paolo Pellegrini (3), Lucas Jong (13) y Ana Acimov (2)

09/04/2022
Alevín mixto
Ondara 55 - CB. Joventut Xàbia 9 DONDE FABRIZIO 30

Derrota del equipo alevin “9 donde Fabrizio” en su visita a Ondara por un claro 55 a 30, en el que un muy flojo primer cuarto con un resultado de 21 a 4 marcó el discurrir del encuentro y el resultado final.

El equipo local salió al encuentro con mucha intensidad, lo que se tradujo en rápidas acciones ofensivas y recuperaciones de balón gracias a una asfixiante presión tras canasta o pérdida de balón que nuestros jugadores no lograban superar.  El equipo de Ondara anotaba con facilidad hasta llegar a los 21 puntos y nos impedía trenzar jugadas de ataque limitando nuestra anotación a únicamente 2 canastas.

A partir del segundo cuarto nuestros jugadores “despertaron” logrando igualar la intensidad en el juego para equilibrar las fuerzas y los parciales en los siguientes cuartos. El equipo de Ondara solo lograba 5 y 8 puntos antes del intermedio al no permitirles correr como en el primer cuarto . Pero seguíamos espesos en ataque, con muchos fallos en el pase y sin lograr ganar el rebote, logrando únicamente 6 puntos en los dos siguientes cuartos y sin lograr reducir la desventaja en el marcador que reflejaba un claro 34 a 10.

En la segunda parte se intercambiaron los papeles y fuimos nosotros quien llevamos el ritmo del partido y dominamos la presión así como el rebote. Lo que nos permitió llegar a una anotación de 20 puntos, con un gran 4 cuarto en el que ganamos por 2 a 10 y nos permitía disponer de opciones de darle la vuelta al marcador gracias a lograr romper la defensa presionante del Ondara y disponer de opciones claras de tiro e incluso contraataques tras recuperar el balón tras presión.

A pesar de la mejoría general respecto a la primera parte, seguíamos con imprecisiones en el pase y despistes en defensa que permitió al Ondara recomponerse con canastas fáciles, haciendo imposible la remontada.

Finalmente perdimos el partido por 55 a 30 en un partido marcado especialmente por el primer cuarto pero con buenas sensaciones tras una clara mejoría en la segunda parte.

Cabe destacar a  Tono y Lucas en la faceta ofensiva con 8 y 7 puntos respectivamente.

Jugaron y anotaron por parte del Joventut Xabia “restaurante 9 donde Fabrizio”: David Pastor (2 ) , Jake Barnes (2), Tono Padilla (8), Manu Garcia (2), Sam Green (2) Isaac Martin, Alex Dobrescu (5) , Daniel Ros, Antonio Santacreu, Paolo Pellegrini, Lucas Jong (7) y Virgilio Gabaldon  (2)

12/04/2022
Junior masculino
Oliva 51 - CB. Joventut Xàbia EXCA-JÁVEA 75

8ª victoria consecutiva para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que en su visita a Oliva sufrieron tras una muy mala primera parte (39-28) para acabar llevándose una victoria trabajada por 51-75 tras una 2ª parte espectacular. Este triunfo deja al equipo casi clasificado para la fase de ascenso a categoría autonómica a falta de dos jornadas para el final de liga. Únicamente unas posibles carambolas de resultados, difíciles de producirse, hacen que no podamos celebrarlo matemáticamente.

El Joventut visitaba al colista de la competición, el cual no lo pareció en los primeros minutos del partido. Con una intensidad muy superior a los verdinegros, parecía que eran ellos los que tenían que ganar el partido para lograr un premio tan grande cómo jugar una fase final de ascenso. Tan horrible fue el inicio de partido, que el entrenador tuvo que gastar sus dos tiempos muertos a los 6 minutos del primer cuarto, con 13-7 en el marcador y ninguna tensión defensiva. El final del cuarto fue mucho mejor, y con 3 minutos de buen juego, aún se llegaba al final del cuarto con ventaja 16-18.

Pero esos 3 minutos fueron puro espejismo. El 2º cuarto se vivieron los peores minutos de la temporada por parte de los de Mayordomo, que fueron totalmente sobrepasados por un equipo que sólo ha ganado un partido en toda la temporada. Sin alma, sin lucha, sin juego, en definitiva, sin comparecer en estos 10 minutos, los locales se llevaban el parcial por un contundente 23-10, dejando el marcador al descanso en un más que preocupante 39-28.

Pero este equipo tiene mucho orgullo, y tras la charla del descanso, un giro de 180º hizo mostrar la mejor versión del Joventut. En sólo dos minutos ya habían logrado reducir la diferencia a 4 puntos, 39-35, y el equipo crecía gracias a su defensa. Todo lo que no había aparecido en la 1ª parte, aparecía en el 3er cuarto. Contraataques tras grandes defensas, acierto exterior, juego colaborativo, y también hay que decirlo, el fin de las canastas afortunadas por parte de los locales. En 10 minutos no sólo se le dio la vuelta al marcador, si no que tras el espectacular parcial de 4-33, se llegaba al último cuarto con una cómoda ventaja de 18 puntos, 43-61, impensable minutos antes.

La inercia positiva del tercer cuarto, aguantó durante unos minutos más en el último cuarto, estabilizándose las diferencias entorno a los 20 puntos. Tras el sufrimiento de la 1ª parte, llegó el disfrute por parte de los 12 jugadores en el tramo final del encuentro, gozando todos de minutos para disfrutar de una trabajada y sufrida victoria por 51-75, quedándose cerca el sueño de jugar la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto en nuestra comunidad.

El próximo partido será el domingo 24 a las 10:30 en el Miguel Buigues, siendo el último partido de la temporada en casa y el que puede servir, en caso de victoria, para celebrar el logro que el equipo se ha ganado con su trabajo en la pista. Os esperamos a todos afición!!

Por parte del Joventut Xàbia EXCA-JÁVEA jugaron y anotaron: Berto (16), Pau (15), Víctor (20), Arnau (2), Josep (4), Pablo, Kevin (2), Álvaro, Tao (3), Enzo (11), Bryan y Manel (2)

10/04/2022
Junior masculino
Don Bosco 48 - CB. Joventut Xàbia EXCA-XÀBIA 72

7ª victoria consecutiva para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que tras superar una 1ª parte bastante floja, consiguieron ganar por 48-72 un partido trampa, en el que el cansancio empieza hacer mella en el equipo, siendo este su 4º partido en 8 días. Con esta victoria los chicos de Xàbia se quedan a 2 victorias de ser matemáticamente equipo para jugar fase de ascenso a autonómica.

Comenzaba el partido con los locales muy metidos en el partido. Con un físico muy similar a los de nuestros jugadores, los ataques se imponían claramente a las defensas, pero dando la sensación que los valencianos llevaban una marcha más. De no ser por el acierto de Joan Bertomeu, con los 8 primeros puntos del equipo, el resultado podría haber sido bastante desfavorable para los de Xàbia. Tras el primer cuarto, igualdad máxima, empate a 14.

La chispa de otros días no aparecía. Quizás el sobre esfuerzo del día anterior estaba pasando factura al equipo, que no tenía las ideas claras, especialmente en ataque, donde las pérdidas de balón se sucedían continuamente. La nota positiva fue el llegar al descanso con sólo 3 puntos de desventaja, 28-25, tras completar 20 de los más flojos minutos de toda la temporada.

Tras la charla en el descanso, se comenzó a ver otro equipo en lo que a actitud e intensidad defensiva se refiere. Aunque el acierto en ataque seguía sin ser fluido, el equipo, ahora sí, estaba en ritmo de partido. Y cuando en un equipo cómo el del Joventut hay tanta calidad individual, sabes que en cualquier momento alguien puede dinamitar el partido. De repente, surgió la figura de Josep, hasta ese momento bastante desanimado en el partido, pero cuando el equipo lo necesitó, se cargo de responsabilidad para anotar 14 puntos en 5 minutos, con 4 triples, y darle la vuelta al marcador, llegando al final del tercer cuarto con ventaja para los verdinegros por 7 puntos, 38-45.

Comenzaba el último cuarto con el último intento por parte de los locales de competir el partido, y con un parcial de 5-0, obligaba a Mayordomo a solicitar tiempo muerto en el primer minuto, 43-45. Y tras ese minuto de reflexión, los jugadores del Joventut sacaron todo su potencial para dar el golpe definitivo al partido. Con la aparición de Víctor, el líder espiritual del equipo, con 10 puntos, y la del mejor jugador en 1×1 de la liga, Pau con 8 puntos, la diferencia en poco tiempo pasó a ser superior a los 10 puntos. En un partido muy complicado y disputado, se llegó a los últimos 3 minutos con todo sentenciado, siendo muy engañoso el resultado final de 48-72, siendo el parcial del último cuarto de 10-27 para los de Xàbia.

La infinidad de recursos ofensivos del equipo les permitió conseguir una nueva victoria, pero siempre a través de la defensa, es por ello por lo que el equipo está donde está, 2º clasificado con balance de 18-5 y a un pequeño paso de hacer historia. El siguiente partido será el martes 12 en Oliva a las 20:15, dónde se buscará conseguir la 8ª consecutiva y dejar casi atado el 2º puesto de la clasificación. A su vez, el partido pondrá fin al maratón del equipo, que debido a partidos aplazados habrá disputado en 12 días la friolera de 5 partidos.

ÚLTIMO ESFUERZO CHICOS, EL SUEÑO ESTÁ MÁS CERCA!!

Por parte del Joventut Xàbia EXCA-JÁVEA jugaron y anotaron: Berto (15), Pau (12), Víctor (19), Josep (21), Pablo, Kevin, Álvaro, Tao (2), Enzo, Bryan, Cholbi (1) y Manel (2)

09/04/2022
Junior masculino
Genovés 63 - CB. Joventut Xàbia EXCA-JÁVEA 82

Tremenda, espectacular, enorme y de más calificativos que se le quieran poner, la que fue la victoria de los jóvenes entrenados por Óscar Mayordomo en su visita a Genovés. Con los dos equipos empatados en la clasificación, con los rivales siendo segundos, gracias a su victoria en el mes de enero en el Miguel Buigues por 54-71, los del Joventut asestaron un golpe de autoridad brutal para vencer por 19 puntos, 63-82, situarse 2º en la liga y tener el sueño de jugar las eliminatorias por el ascenso a categoría autonómica más cerca.

Desde el inicio del partido, los jugadores de Xàbia demostraron tener un punto más de intensidad y chispa que los valencianos. Sabedores de lo mucho que había en juego, el primer objetivo era ganar, y si el trascurso del partido daba para soñar con remontar el average de 17 puntos, ir a por ello. Y el primer cuarto fue un espectáculo, y el equipo demostraba que había llegado el día de demostrar su mejor versión. El parcial de 8-23 dejaba clara la superioridad en este inicio de partido.

Cómo era de esperar, el conjunto local iba a reaccionar. Liderados por su jugador número 33 (en la ida nos anotó 40 puntos), poco a poco iban entrando en ritmo de partido, pero los de Mayordomo seguían demostrando un enorme nivel. Tras un cuarto muy bonito dominado por 23-18 por los jugadores locales, el resultado al descanso era de un esperanzador 31-41.

Tras el descanso se vivieron los minutos más comprometidos para los de Mayordomo, que veían cómo sus rivales aumentaban su intensidad y metían a su público en juego. Tras recortar la diferencia a 5 puntos, 42-47, un tiempo muerto volvió a dar aire a los de Xàbia. Y ese aire llegó de parte de 2 de los mejores jugadores de esta liga, Josep y Pau, que entre los dos firmaron 19 puntos en este cuarto, dando un recital de juego y de acierto desde el triple. Tras el parcial 20-24, el Joventut llegaba al último cuarto con dominio claro y soñando con recuperar los 17 puntos del average, 51-65.

Comenzaba el tramo decisivo del partido con los verdinegros dispuestos a dar el golpe final. Con Pau dominando a su antojo el ritmo del partido, la diferencia seguía siendo clara en el ecuador del cuarto 57-71. Se llegaba al momento de tomar la decisión de ser valientes, y no sólo querer llevarse la victoria, si no también, el average. Tras unos minutos de tensión, se llegaba con 16 puntos arriba al último minuto, 61-77. Una canasta de los locales tras un fallo defensivo, ponía el marcador en 63-77 a falta de 50 segundos, y parecía que el equipo iba a quedarse en la orilla de ese objetivo de 17 puntos. Pero cuando un equipo está en estado de gracia y cree en ellos mismos, todo puede pasar. Y con una secuencia de 5 segundos mágicos que pueden ser historia para este grupo, un estratosférico triple de Pau (su 6º en el partido) ponía 17 puntos de ventaja, 63-80, y en el saque de fondo de los locales tras esa canasta, el más listo de la clase, Josep, se hizo el despistado para recuperar un balón que nadie salvo él habría llegado a imaginar, anotando la canasta que les daba 19 puntos de ventaja a falta de 30 segundos para el final del partido, 63-82. Con una última defensa llena de energía, el Joventut recuperó el balón a falta de 8 segundos y vivió uno de los mejores momentos de la temporada con el final de este épico partido, consiguiendo su 6ª victoria consecutiva, y poniendo broche de oro a una semana perfecta, derrotando en 7 días de manera consecutiva a los tres primeros clasificados de la liga (Comenius, Genovés y Mislata).

Con esta victoria el equipo escala a la 2ª plaza de la liga con balance de 17-5, a falta de 4 partidos para el final de la liga, y al recuperar el average contra su rival de hoy, les puede valer con ganar sus dos siguientes partidos para poder jugar la fase de ascenso a la máxima categoría de la comunidad valenciana, algo totalmente impensable al inicio de la temporada. Sigamos soñando chicos!

El ritmo no para para el equipo, que mañana jugará un partido aplazado frente al Don Bosco, equipo que en la 1ª vuelta nos ganó de 4 puntos en la prórroga. Nueva prueba de fuego para los jóvenes jugadores de Xàbia.

Por parte del Joventut Xàbia EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Berto (9), Pau (33), Víctor (10), Josep (24), Pablo, Kevin, Álvaro, Tao, Enzo (3), Bryan y Manel (3).

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 49 50   Siguiente »