Crónicas de partidos

Fecha
Equipo
Resultado
 
05/06/2021
Cadete masculino
Calpe 10 - CB. Joventut Xàbia EXCA 51

Fácil victoria para el equipo entrenado por Óscar Mayordomo y Gary Stich en su visita a Calpe en la última jornada de este grupo, el cuál finalizan con balance de 6-0 y en todos los partidos con el acta cerrada con 40 puntos de diferencia.

Sin nada en juego en lo que a clasificación se refiere, el Joventut no se tomó el partido como un trámite, al contrario, desde el primer segundo se pudo comprobar que el equipo había ido a seguir con su racha y trabajar en vistas a la eliminatoria del próximo fin de semana. La defensa presionante en toda la pista daba sus frutos, y el inicio en modo vendaval les daba un parcial de 0-17 en 5 minutos. Al final del primer cuarto, 6-23 y una sensación de superioridad apabullante.

En el 2º cuarto la historia continuó igual. Intensidad por parte de los verdinegros, no relajaciones y ataques fluidos buscando siempre la mejor opción. El conjunto local nunca pudo competir el partido, y tras un nuevo parcial de 4-28, los de Xàbia cerraban el acta antes del descanso, dejando el resultado en 10-51.

La 2ª parte del encuentro sirvió para trabajar conceptos defensivos y ofensivos para los partidos correspondientes a las eliminatorias por el título, y a repartir minutos entre los 8 jugadores que disputaron el partido.

Lamentamos y condenamos desde estas líneas, el bochornoso espectáculo ocurrido con el público local, que insultaron e increparon al árbitro durante todo el partido, no siendo él el causante de la diferencia de nivel entre los dos equipos. Ejemplo vergonzoso para un deporte maravillosos como es el baloncesto. Ojalá nunca más tengamos que vivir esto y simplemente vayamos a los pabellones para animar a nuestros equipos y jugadores.

El próximo fin de semana el equipo de Xàbia disputará las eliminatorias por el título, enfrentándose a ida y vuelta frente al potente equipo de Torrent B, que cuenta con su equipo A jugando en la máxima categoría del basket en la comunidad. Será un duro enfrentamiento en el cuál los de Mayordomo tendrán que mostrar su mejor versión para intentar avanzar a los cuartos de final. El sábado se disputará la ida en Torrent a las 11:00 y el domingo 13 a las 12:45 la vuelta en el Miguel Buigues de Xàbia.

Por parte del Joventut EXCA jugaron y anotaron: Carlos (7), Mateo (6), Bryan, Manel (4), Berto (15), Álvaro (2), Arnau (1) y Cholbi (16)

06/06/2021
Senior masculino
Salesianos 78 - CB. Joventut Xàbia Bonapata 52

Último partido de la temporada para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que tras una mala 2ª parte, cayeron derrotados con claridad ante el equipo de Salesianos por 78-52, que les adelanta en la clasificación y por tanto el conjunto verdinegro finaliza la temporada en una meritoria e inesperada 6ª plaza.

Comenzaba el partido con el equipo más preocupado por adaptarse a la pista exterior y los balones, que en competir al equipo local. Además el cansancio del día anterior se notaba sobre todo en labores defensivas, donde la energía no era la habitual en el equipo.  A pesar de todo, el equipo daba la cara y llegaba al final del cuarto sólo 6 puntos abajo, 21-15.

Ya en el 2º cuarto el equipo comenzaba a encontrar mejores sensaciones, pero la calidad de los 2 mejores jugadores del equipo local, les impedía recortar las diferencias. Los verdinegros volvían a pelear y competir a pesar de las ausencias de dos de sus jugadores interiores, y en eso, no hay nada que reprochar a los jugadores. Tras un parcial igualado de 12-11, se llegaba al descanso con ventaja local 33-26.

Tras el descanso el equipo salió muy concentrado en defensa y por fin anotando con mayor fuidez, gracias a 2 triples de Deme. Sin embargo, tras colocarse a 5 puntos en el ecuador del cuarto, 43-38 minuto 25, el equipo se desfondó de manera repentina. El cansancio acumulado y la falta de rotaciones fue demasiado para seguir compitiendo, y del 43-38 se pasó al final del cuarto con una diferencia insalvable tras un parcial de 13-0, 56-38.

El último cuarto fue un quiero y no puedo para los verdinegros. Peleaban y lo intentaban, pero el físico no les daba para intentar recortar diferencias, y tras un parcial final de 22-14 se llegaba al final del partido con derrota clara 78-52, perdiendo el basket average particular entre ambos equipos, ya que en Xàbia el Joventut venció por 18 puntos, por tanto ello les lleva a finalizar en 6ª posición.

Final a una temporada muy meritoria por parte del equipo, que se ha rehecho ante todas las adversidades de esta complicada temporada, y a pesar de ser 10 jugadores sin posibilidad de refuerzos, han sabido exprimirse hasta el límite para competir y salvar la categoría con creces. Enhorabuena al entrenador Óscar Mayordomo por su incansable trabajo y haber conseguido formar un equipo en el que todos aportan, y enhorabuena a los 10 jugadores por haber trabajado duro incluso en los peores equipos.

Ahora es tiempo de reflexionar y pensar en que rumbo tomará el equipo para la temporada 21/22. Gracias a todos por la ayuda!!

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor (4), Carlos (5), Juanlu (2), Campillo (10), Noguera (4), Deme (8), Michael (19) y Alberto

05/06/2021
Senior masculino
CB. Joventut Xàbia Bonapata 64 - Novelda 56

Gran tarde de baloncesto y de club, la vivida el pasado sábado en el Miguel Buigues, en la cual el equipo senior entrenado por Óscar Mayordomo consiguió una espectacular victoria en un partido muy igualado ante el 4º clasificado de la liga, el Novelda. El final de la temporada como locales, trajo consigo la despedida de Pedro Penalva, que tras 12 temporadas con la elástica verdinegra, pone fin a su trayectoria como jugador.

El partido comenzó con el equipo local sobrepasado por el gran ambiente festivo de las gradas y también por la intensidad del equipo visitante. Por primera vez en mucho tiempo, los chicos de Xàbia no parecían estar metidos en el partido, y justamente en un día importante para todos por la despedida de Pedro, y también porque una victoria les daba opciones de quedar 5º en la clasificación. Ni con tiempos muertos cambiaba la dinámica del equipo, que terminaba el cuarto con desventaja 6-13.

El 2º cuarto comenzaba con la misma dinámica de errores en los del Joventut, que hasta el minuto 4 no eran capaces de anotar su primera canasta del cuarto. Por suerte los visitantes sólo habían anotado una canasta. Pero después de esta canasta, el equipo dio un giro de 180º. Si en 15 minutos el equipo sólo había anotado 8 puntos, en los 5 últimos del 2º cuarto fueron capaces de jugar con otra mentalidad de equipo para anotar 18 puntos, lo que sumado a la confianza defensiva del equipo, les llevó a dar la vuelta al marcador tras ganar el parcial por 20-11, llegando al descanso con ventaja local 26-24.

Tras el descanso, los jugadores de Mayordomo volvieron a cometer los errores del inicio del partido, recibiendo un parcial de salida de 0-7 en 2 minutos, obligando al entrenador local a tener que parar el partido con un tiempo muerto. Esta vez, por suerte, el conjunto verdinegro reaccionó rápido y se volvió a meter en dinámica de partido. El partido comenzó a tener una intensidad enorme, y el público disfrutaba con la entrega de sus jugadores. Tras ganar de nuevo el parcial por 19-17, el equipo llegaba con ventaja de 4 puntos al último cuarto, 45-41.

Llegaban los últimos 10 minutos de la temporada cómo locales, y los del Joventut se iban a dejar toda su energía en conseguir una victoria para dedicarle a Pedro. Comenzaban mejor los visitantes, que lograban empatar el partido a 48 en el minuto 34. Quedaban 6 minutos de tensión, y las defensas se imponían a los ataques. Un triple de Juanlu al límite de la posesión ponía 4 puntos de ventaja a falta de 3 minutos para los locales, 55-51, pero ese triple valió más de 3 puntos. Provocó un subidón de energía en el equipo, que se dejó hasta el último aliento en defensa para asegurar la victoria con los tiros libres de Deme y el golpe final con una gran canasta de Joan para poner el broche de oro a un partido muy trabajado y que demostró porque el equipo esta temporada ha competido contra todos los rivales. Final, 64-56.

Con esta victoria el equipo tiene opciones de finalizar la liga en 5ª posición, jugándose esa plaza al día siguiente en su visita al Salesianos de Alicante, un duro partido tras la batalla disputada el sábado frente a Novelda.

Desde estas líneas, queremos dar las gracias a nuestro jugador Pedro Penalva Soler por su implicación, energía y trabajo diario en los entrenamientos, y en su gran comportamiento con todos los jugadores del equipo que han tenido la suerte de jugar y compartir vestuario con él. GRACIAS PEDRO, SIEMPRE SERÁS UNO MÁS DE LA FAMILIA VERDINEGRA!! TE ECHAREMOS DE MENOS

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor (12), Carlos (4), Juanlu (5), Campillo (7), Noguera (9), Pedro (8), Deme (14), Alberto y Michael (5)

05/06/2021
Cadete masculino B
CB. Joventut Xàbia Nottingham Pressa 25 - Oliva 58

 

Finaliza la temporada para el cadete masculino B de Xàbia con una nueva dura derrota ante un rival que demostró como en el partido de ida, ser un equipo más consistente e intenso.

El partido empezó igual que terminó, con una clara dominación por parte del equipo visitante. Los de Xàbia ofrecían una defensa bastante aceptable, pero la constante aparición de pequeños errores y la buena capacidad ofensiva de los de Oliva fueron suficientes para aumentar la diferencia en el marcador continuamente. 6 – 17 al final del primer cuarto.

Por otro lado, en el aspecto ofensivo el conjunto verdinegro no demostró ser demasiado eficaz. Volviendo a cometer los mismos errores de siempre por no obedecer demasiado las indicaciones del entrenador, los de Xàbia perdían infinidad de balones a causa del exceso de bote, la carencia de movimiento de balón y la inexistente intención de querer anotar. Al descanso 14-35 para los de Oliva.

En el tercer cuarto el ataque de los de Xàbia mejoró, pero esta vez la mala fortuna a la hora de finalizar las canastas les cayó por encima. Por tanto, la intensidad mostrada por los locales fue mejor pero los de Oliva continuaban agrandando la distancia en el marcador (18-44).

En el último cuarto el entrenador del cadete B de Xàbia aprovechó para que todos sus jugadores pudieran disputar sus últimos minutos de la temporada. El partido finalizó con un marcador de 25-58 para los de Oliva.

Termina la temporada para un equipo con muchos jugadores nuevos que en su primer año han aprendido a un ritmo bestial y que si siguen así van a poder competir a un gran nivel en los próximos años.

Por parte del CB Joventut Xàbia Nottingham Pressa jugaron y anotaron: Harry, Pau, Kevin, Tao (6), Nacho (5), Álex (9), Adrián, Matei, Rafa y Mariusz (5).

05/06/2021
Infantil masculino
CB. Joventut Xàbia Protecs 42 - Colegio Juan Bautista 18

Muy buen partido por parte de los chicos de Toni Díaz, que poco a poco, se va notando la progresión en todos los aspectos del juego respecto a los inicios de temporada.

En la primera parte, los chicos del infantil, se mostraron nerviosos y fallones  de cara al aro donde el entrenador contabilizo hasta 7 fallos clamorosos por no utilizar el tablero.

Esta situación se compensaba con la gran actitud en defensa, donde en muchas ocasiones lograban robar el balón en medio campo.

Prueba de esa buena defensa, los chicos lograron hacer terminar la posesión de 24 segundos en 4 ocasiones sin recibir ningún lanzamiento en contra.

La diferencia al descanso, era amplia pero no reflejaba la diferencia entre ambos equipo  y se llegaba con un 21 – 9.

El inicio de la segunda mitad, trajo consigo una serie de ajustes en el juego, lo que llevó que la diferencia fuera poco a poco ampliándose, aunque no se reflejará en el marcador.

Los chicos en ataque buscaban el mejor lanzamiento en todos sus ataques, dando siempre un pase extra, castigando físicamente al equipo rival, donde iban detrás de la pelota.

Los dos últimos cuartos el equipo perdió la concentración por culpa de los cambios introducidos por el entrenador.

El equipo salió muy motivado, ya que en el partido de la primera vuelta sufrió una derrota por tan solo un punto.

Con esta victoria, el equipo termina esta segunda fase como segundo de grupo detrás de Paidos, que será el siguiente rival.

Jugaron y anotaron: Héctor, Joan I(8), Niko(6), Juan T(2), Joan S(6), Ruslan, Fede(6), Javier(3), Sergi, Joan G, Ferrán(4) ,Pau(7)

07/06/2021
Infantil masculino
CB. Joventut Xàbia Protecs 6 - Paidos 46

Mal partido de los chicos del infantil masculino del club, frente al líder indiscutible del grupo.

El primer cuarto del partido fue el único en el que el equipo local estuvo en el partido, ya que el resto fue un monólogo visitante.

La igualdad en este cuarto fue más demérito visitante, donde salieron fríos y despistados, que por méritos locales.

El equipo local, tanto en la primera como en la segunda mitad, fue muy inferior gracias a la diferencia técnica y táctica entre ambos equipos.

Al equipo visitante les basto con moverse hacia canasta después de pasar, para encontrar situaciones ventajosas durante todo el partido.

Por su parte, el equipo local, solo defendía al hombre de balón, y en cuanto se movían, perdían la marca defensiva y lograban recibir con facilidad.

Respecto a la segunda parte no tuvo historia y los dos equipos dejaron trascurrir los minutos, ya que, antes del descanso, ya defendían a partir de mitad de campo y antes de terminar el sexto cuarto, ya se había cerrado el acta.

Con el partido ya decantado para el equipo visitante, el entrenador local se dedicó a preparar futuros partidos y dio muchos minutos a los menos habituales.

Con este resultado, el equipo queda con una victoria y dos derrotas en la clasificación.

El siguiente partido será el lunes 31 de mayo y se enfrentará al equipo de Teulada.

Jugaron y anotaron: Héctor, Pau(4), Niko(2),Fede, Joan A, Joan I, Joan G, Javi, Sergi, Reef,

05/06/2021
Alevín masculino
CB. Joventut Xàbia Rock Rentals 47 - La Vila 79

Gran partido el vivido el sábado a mediodía por parte de los jugadores entrenados por Miriam Monfort. El equipo se enfrentaba al equipo de La Vila, jugadores de segundo año mucho más físicos que los del Joventut, tocados con las bajas de sus tres jugadores de segundo año, Martí, Keiran y Marco. Para suplirles, agradecemos la presencia de Miquel Vidal y Alain Beloqui (que debutaba en la categoría), que tuvieron buenos minutos en el partido.

En el primer periodo el equipo salió con ganas, jugándose de tú a tú, saliendo primero mejora la Vila y respondiendo hacia final de periodo los del Joventut, perdiendo el parcial por la mínima, 11-12.En el segundo empezamos bien con un triple de Joan y, aunque cometemos errores, conseguimos mantener un nivel adecuado de contacto para parar sus jugadores grandes. Ganamos el parcial de tres puntos y nos colocamos dos arriba.

En el tercero empieza nuestra debacle: las ayudas no funcionan como deberían y es muy complicado si esto pasa competir con los rivales más corpulentos. Perdemos el parcial 7-19.

Después del descanso, salimos muy flojos en ataque. En defensa, el esfuerzo es tan grande para nuestros jugadores, donde cada fallo supone una canasta en contra, que no se les puedo reprochar mucho. Lástima que esta vez los tiros no entraran pues hubiera sido mucho más igualado el parcial, que fue de 4-14.

Los últimos periodos vinieron marcados por una situación que desde este equipo condenamos y es que el juego tuvo que pararse por estar sobrepasándose desde la grada rival con el árbitro, algo que tuvo en vilo y paró un bonito partido entre ambos equipos. Hay que entender que el árbitro es muy importante en el deporte de baloncesto y que ante todo hablamos de un deporte que no se entiende sin el RESPETO a todas las personas que forman parte del él.

El periodo fue desconcertante para nuestros pequeños campeones, un perdieron nuevamente de diez puntos el parcial 10-20. El último periodo fue más bien igualado, 6-8.

El último partido de la temporada de este equipo se celebrará el sábado en Dénia a las 9 hrs.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Miquel (6), Marc (1), Xavi Bolufer (11), Erik (5), Xavi Cruanyes, Pau (8), Óscar (8), Joan (7) y Alain (1).

05/06/2021
Cadete femenino
Pidos 53 - CB. Joventut Xàbia Fisio Moisés Flores 30

Último partido de la temporada para las jugadoras entrenadas por Miriam Monfort. Temporada complicada, con nuevas incorporaciones, parón por la pandemia, falta de ser más regulares en los entrenamientos, lesiones… y además sabiendo que únicamente dos jugadoras del equipo son realmente de edad cadete siendo el resto infantiles, incluyendo tres de primer año. Sin embargo, esta atípica temporada si nos ha dado un grupo de amigas que disfrutan del baloncesto, muy unido y que esperemos que sigan avanzando en próximas temporadas.

El partido se jugó en la desconocida pista de Berniarbeig y empezó muy frío por nuestra parte, pues no pudimos atacar al aro en todo el periodo con algo de acierto, por lo que comenzamos con mal pie y un 9-0 en contra. En el segundo periodo despertamos un poco, pero seguimos algo espesas y, aunque mejoramos él desastroso primer periodo, seguimos estando a un nivel más bajo que nuestro rival.

En los dos periodos antes del descanso, el juego se iguala. Esto es debido a que las jugadoras verdinegras comprenden en qué están fallando y conseguimos minimizar los errores, esto nos dan un parcial de 16-12 más igualado.

Después del descanso, el equipo sigue con su racha positiva y juega los mejores minutos del partido, ganando el parcial de 4-8. Lástima que el equipo no sigue tan enchufado los periodos finales, que nos vuelve a ganar el equipo rival.

En los últimos minutos de juego de la temporada para el equipo, se reparten los minutos entre todas. Hasta aquí llega la etapa de este equipo. La base está formada por jugadoras del año 2007 que el año que viene ya serán jugadoras cadetes y podrán jugar realmente en la categoría que les toca. Destacar la gran actuación de Neus Roselló en este partido, jugadora que ha comenzado a jugar este año y tuvo una actuación destacada en este encuentro.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Bianca, Sinead (8), Andreea, Eva (8), Nicole, Mar (6), Rebecca, Sara, Neus (8) y Sofiia.

30/05/2021
Alevín femenino
San Blas 50 - CB. Joventut Xàbia Delaweb 34

1ª derrota de toda la temporada para las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que tras un esperanzador inicio de partido, no pudieron igualar la intensidad del equipo de San Blas, que jugó con una marcha más y una permisividad arbitral superior a las de Xàbia. El marcador 50-34 deja a las verdinegras como segundas clasificadas, pase lo que pase, a falta del último partido del grupo antes de las eliminatorias por el título de la categoría.

Comenzaba el partido con una intensidad muy alta, provocada en gran medida por el público local. A pesar de esa presión, las chicas de Mayordomo entraron al partido muy concentradas, dominando el cuarto con parcial de 4-8, siendo una lástima los 5 tiros libres fallados en este cuarto (a destacar negativamente las canastas donde se jugó el partido).

El 2º cuarto fue el inicio del fin para las visitantes. El equipo alicantino salió mucho más enchufado a pista y con un parcial de 10-0 daba la vuelta por completo al marcador 14-8. Las del Joventut sólo eran capaces de anotar una canasta en todo el cuarto, cerrándolo con marcador de 16-10.

Con el inicio del tercer cuarto la ventaja local comenzaba a situarse por encima de los 10 puntos. Las de Mayordomo no eran capaces de encontrar su ritmo de juego, y cuando lo hacían, la agresividad local permitida por la colegiada del encuentro, cerraban las puertas a una reacción. Con parcial de 9-6, se llegaba al descanso con 9 puntos de ventaja para las locales, 25-16.

Los cuartos 4º y 5º fueron los que decidieron el partido para el conjunto de San Blas. Su intensidad, siempre superior a las de Xàbia, les disparaba en el marcador con un parcial acumulado de 18-8, dejando la victoria sentenciada a falta del último cuarto, 43-24.

Con todo decidido, el equipo del Joventut se planteó el objetivo de ganar el último parcial del partido. Dando una lección de orgullo y de buen trabajo, las pequeñas jugadoras de Mayordomo fueron capaces de llevarse el parcial por 7-10, peleando hasta el último segundo del partido, y aprendiendo una lección que sólo se consigue con las derrotas, nunca hay que bajar los brazos. Resultado  final 50-34.

Con esta derrota, el Joventut se queda en la tabla empatadas con el San Blas con balance 4-1, pero en 2ª posición tras perder el basket average. El próximo sábado el equipo jugará su último partido del grupo en Novelda, donde intentarán cerrar con buena nota la fase regular, aunque el resultado del partido no modificará su clasificación final. Tras el partido, a esperar el sorteo en el que se conocerá  el rival en las eliminatorias de cuartos de final de la categoría preferente.

Por parte del Joventut DELAWEB jugaron y anotaron: Llúcia (8), Núria (8), Teresa (10), Maitane (6), Carmen, Ana, Georgia, Emma (2) y Sara

29/05/2021
Alevín femenino
CB. Joventut Xàbia Delaweb 67 - Dénia 42

Nueva victoria para las pequeñas jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que continúan invictas, y tras pasar por encima del conjunto de Dénia, aseguran matemáticamente su clasificación para los cuartos de final de la categoría, lo que significa están entre las 16 mejores de toda la comunidad Valenciana. La victoria se cimentó en un último cuarto espectacular para resultado 67-42.

Comenzaba el partido con las jugadoras de Xàbia más metidas en el partido, aunque no llegaban a distanciarse mucho en el marcador, ya que las visitantes aprovechaban su velocidad para penalizar los errores defensivos de las locales. Un arreón en los dos últimos minutos del cuarto, daba 5 puntos de ventaja a las de Mayordomo, 12-7.

El 2º cuarto comenzó con la misma dinámica, y las verdinegras iban aumentando la diferencia en el marcador tras un parcial de 9-2 (21-9). Las visitantes solo eran capaces de anotar en contraataques rápidos, pero cuando esa vía se les cerraba eran incapaces de encontrar como sobrepasar la defensa de las de Xàbia. Tras ganar el parcial por 12-8, las locales dominaban por 9 puntos, 24-15.

El tercer cuarto fue de dos partes muy diferenciadas. Los primeros minutos fueron de dominio local, que con un parcial de 5-0 parecían encarrilar la victoria, 29-15. Pero incomprensiblemente encajaron un parcial de 0-9 debido a errores de bulto y a 4 minutos de desconcierto en el equipo, llegando al descanso con mucha más igualdad que la que realmente se apreciaba en la pista, 29-24.

Tras el descanso disfrutamos de los mejores minutos del partido. Los dos equipos se olvidaron de defender, y los ataques superaban con claridad a las defensas, produciendo un bonito intercambio de canastas que dominaron las chicas de Óscar. Tras parcial 18-13, la diferencia volvía a ser cómoda, 47-37.

Tras el vendaval ofensivo, el ritmo de juego bajó en el 5º periodo. Con un bajo 3-4 el marcador reflejaba una buena diferencia para las locales a falta del último periodo, pero sin llegar a ser definitiva. 50-41.

En el último cuarto y con el quinteto de gala, las del Joventut pasaron por encima de las jugadoras de Dénia. Con una intensidad elevada en defensa, y con un criterio ofensivo que no había aparecido en todo el partido, la diferencia se disparaba minuto tras minuto. El parcial del último cuarto, 17-1, reflejó al fin la diferencia entre los dos equipos. Final del partido con 25 puntos de ventaja, 67-42.

Sensacional victoria para las jugadoras de Xàbia, que siguen al frente de la clasificación de su grupo, y se aseguran la clasificación para las eliminatorias por el título de la categoría. Lo único que falta por decidir es si será como primeras de grupo o como segundas. Todo se decidirá en el partido del día siguiente frente al conjunto de San Blas, equipo al que sólo se les ganó por un punto en casa (el partido es el correspondiente a la 1ª jornada que tuvo que aplazarse). El ganador acabará 1º y el perdedor 2º de grupo.

Por parte del Joventut DELAWEB jugaron y anotaron: Llúcia (17), Núria (20), Teresa (12), Maitane, Carmen (3), Ana, Georgia (3), Emma (7) y Sara (5)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 27 28   Siguiente »