Crónicas de partidos

Fecha
Equipo
Resultado
 
16/02/2018
Infantil mixto
CB. Joventut Fisio Moisés Flores Jávea 43 - Altea "A" 51

Buen partido en general para los jugadores y jugadoras entrenados por Miriam Monfort. Se enfrentaban por primera vez al equipo de Altea, que hasta hace nada iba invicto, teniendo como referencia el último partido donde fallamos el tiro que ganaba el partido, siendo un juego muy igualado.

En el primer periodo empezamos bien, conseguimos mover el balón con criterio y sin cometer errores no forzados en los pases, por lo que conseguimos pronto oportunidades de canasta; habría que ver como estábamos de acierto en este día para valorar nuestras posibilidades reales de victoria. Empezamos bien pues conseguimos seis puntos que unido a una buena defensa nos pone por delante en el marcador 6-0.

Hasta el mínuto ocho de juego, ya en el segundo periodo, no nos meten canasta, así que hasta ese momento estábamos realizando un juego de criterio. Lástima los falos en canastas cerca del aro con oposición que mermaban nuestro juego y nos impedían escaparnos en el marcador. Aún así, un buen 13-4 al final de los primeros diez minutos.

Antes del descanso, el equipo rival da un paso adelante en cuanto a su ataque que, unido a la relajación nuestra en defensa, da la vuelta totalmente al partido como nos temíamos. Dejamos de ser agresivos al aro y recibimos un correctivo en forma de canastas que nos pone por debajo en el marcador al descanso por 19-21, quedando toda la segunda parte por delante.

El partido fue muy igualado y todo continúo con un alegre intercambio de canastas en los siguientes diez minutos, donde el acierto de cada equipo era clave para el mantenimiento o no del marcador. En el séptimo por fin, con la rotación de jugadores conseguimos ganar un parcial por 7-11, lo que nos coloca un punto abajo faltan los últimos cinco minutos con la ventaja de que el equipo rival iba a tener bandera de bonus durante todo el periodo, por lo que cualquier falta suya se transformaba en dos tiros libres para nosotros.

Empezamos el period con esa premisa: aprovechar nuestra ventaja, entrar con agresividad al aro para provocar faltas personales… la teoría muy bien aprendida y ejecutada: hasta 15 tiros libres llegamos a lanzar en este periodo, sabiendo aprovechar la ventaja que teníamos pero claro, si de esos 15 tiros sólo metes dos, nada puedes hacer contra un rival de este tipo. Perdemos de ocho pudiendo haber ganado y demostrando que sobre el campo no eran mejores, pero así es el baloncesto y el balón naranja tiene que entrar por el aro.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Jávea jugaron y anotaron: Laura (8), Fran (5), Bryan (9), Raúl (2), Dani (6), Joan (4), Álvaro (3) y Sergio (2)

17/02/2018
Cadete femenino
Tavernes 39 - CB. Joventut Rest. Chalet Suizo Xàbia 29

Partido en líneas generales donde el acierto a canasta nos priva de una victoria que ya se nos escapa en las últimas jornadas. Las jugadores de Gary Stich no jugaron a mal nivel, pero aquí gana quien mete más canastas y el sábado por la mañana fueron las chicas de Tavernes quienes se llevaron un igualado partido.

En los primeros diez minutos el equipo javiense salió concentrado y con ganas de jugar, una actitud positiva que pronto daba los primeros puntos a favor, ya que en el primer parcial se ganaba por un bajo 0-3, y hasta el minuto ocho una defensa inteligente hacía fallar todos los tiros al equipo local, que tras dos canastas se acercaba al 5-7, una lástima pues nuestros propios errores hacía que no tuvieramos más ventaja en el marcador; aunque en el juego si que estuviéramos mejor posicionadas.

En el tercer periodo comienza nuestra debacle, dejamos de defender de forma inteligente y las rivales imponen su ritmo en el partido y las de la Marina no consiguen reaccionar a tiempo en el cambio defensivo de las rivales, además estando algo despistadas en el suyo propio. Todo esto se traduce lógicamente en un 8-0 que pone lógicamente por delante en el marcador a las chicas de Tavernes.

Antes del descanso se producen unos minutos muy igualados en el partido y se consigue reducir un poco el ritmo a las locales, pero los contínuos fallos en tiros fáciles y sobre todo tiros libres (5 fallados en estos minutos) dan ventaja de nuevo a las locales que tras un 9-6 llegan al descanso con un buen 22-13, tal vez demasiado castigo para las jugadoras del Joventut, pues la diferencia no es tanta entre estos dos equipos de nivel similar.

En la segunda parte el juego se igualó muchísimo, las del Joventut intentaron varios sistemas de ataque, usar todas sus jugadas, pero la falta de agresividad de cara al aro y confianza para meter los tiros fáciles condenaron al equipo a una derrota totalmente evitable de haber encestado sólo los tiros fáciles.

Felicitar a Marina Spralja que en el segundo partido de su vida consiguió anotar sus primeros seis puntos para el equipo en un día en el que hacían mucha falta.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo jugaron y anotaron: Marina (6), Manuela, Nuria (1), Júlia (5), Chiara (3), Vivi (5), Arancha, Jessica (5) y Alba (4)

17/02/2018
Junior Masculino
CB. Joventut Pub Bora Bora Karaoke 58 - Unión Alicante 56

Victoria del equipo que dirige Jacobo Usagre Torres ante el Unión Alicante por 58-56 en un partido no apto para cardiacos que se tuvo que decidir en la prórroga.

A priori ya se veía que sería un partido difícil para el Joventut Xàbia ya que el equipo rival era más alto en todas las posiciones y desde el primer segundo se dedicaron a defender en una zona muy cerrada, de todas maneras el primer cuarto empezó muy bien para el Joventut ya que en los dos primeros minutos le endosaron un parcial de 5-0 , pero conforme fueron pasando los minutos del cuarto el Joventut se veía incapaz de hacer daño a la zona ya que eran incapaces de penetrar y doblar algún balón y sumado a que no entraban los tiros exteriores se llegó al final del cuarto con el resultado de 10-15.

El segundo cuarto el equipo local seguía igual, sin idea de atacar la zona tan cerrada del Unión Alicante, se movía bien la pelota pero con pocos balones metidos a los interiores, eso sí en la defensa se estuvo más intenso y se cerró mejor el rebote defensivo, pero en ataque lo dicho y encima se seguía con la sequía anotadora desde el perímetro, el tanteo de este cuarto fue de 7-11 llegando al descanso con un paupérrimo marcador de 17-26 para el equipo visitante.

Después de la charla del descanso en la que se insistió en cómo hacer daño a la zona visitante parecía que el Joventut iba a hacer más daño ya que nada más empezar el cuarto se metió una canasta de dentro de la zona después de un buen movimiento y un buen triple después de jugar de interior a exterior, pero el Joventut a continuación de esto sufrió un pájara y el equipo visitante después de unas buenas transiciones llegaba a tener la máxima diferencia del partido 22-34 , pero a partir del minuto 6 del tercer cuarto el Joventut Xàbia empezó a estar más acertado desde el perímetro, destacando Víctor Ribes con 5 triples en total, así se llegó al final del tercer cuarto con victoria visitante por 37-45.

Con 8 puntos abajo y conforme había ido el partido con tan baja anotación parecía una misión muy difícil poder remontar el partido, pero el Joventut Xàbia se dejó la piel en el campo y con una muy buena intensidad defensiva y el jugador local Pablo haciendo daño bajo los aros 7 puntos en este cuarto se pudo remontar los 8 puntos y llegar a los últimos segundos con empate a 49, el Joventut tuvo la última posesión para ganar el partido pero se falló un tiro de prácticamente bajo la canasta a falta de 3 segundos, pero lo peor no fue eso , fue que a falta de 0,2 décimas para finalizar el partido se hizo una falta innecesaria , la suerte fue que el jugador rival falló los dos tiros libres y se llegó a la prórroga.

En el tiempo extra un triple a los dos minutos hizo que el Joventut volviera a mandar en el marcador casi 40 minutos después, ya que desde el 5-4 no volvió a ponerse por delante, después de un intercambio de tiros libres se llegó al último minuto con ventaja visitante de un punto, pero una muy buena defensa y después de una transición con rebote ofensivo y canasta de Juanlu que fue el máximo anotador del partido con 23 puntos se puso el Joventut con ventaja de un punto, faltando 13 segundos se volvió a defender muy bien haciendo que el Unión perdiera el balón, faltando 3 segundos el Joventut consiguió meter un tiro libre llegando al final del partido con una victoria sufrida por 58-56.

La próxima jornada el equipo que dirige Jacobo Usagre descansa, de esta manera se tratará de entrenar bien para recibir de aquí dos semanas al Muro de Alcoy, equipo que se encuentra clasificado en los puestos altos de la clasificación.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Eric, José Antonio Sapena 2, Víctor Ribes 18, Juanlu 22, Fernando 4, Pablo 12, Hatim, Joan, Víctor Huerta, Alejandro Junquera.

18/02/2018
Cadete masculino
CB. Joventut Autoescola Xàbia 56 - Monóver 15

Plácido partido el disputado el domingo por la mañana en Xabia, ante un equipo el de Monovar, que se presentaba con una solo victoria en su casillero.

En el inicio del partido, el equipo entrenado por Toni Diaz, salió muy concentrado y teniendo el mejor quinteto posible, empezó a aumentar poco a poco la diferencia en el marcador tan sólo con la diferencia técnica entre ambas escuadras. Una vez lograda una diferencia notable, el entrenador local empezó a mover el banquillo para darle minutos a los menos habituales, que respondieron con total garantía.

Prueba de ello, es el mejor jugador interior local, no llego a los 10 minutos jugados durante el partido. La segunda parte sirvió para que todos los jugadores tuvieran su momento y anotaron todos y cada uno de ellos.

Mención especial fue que la mayoría de los minutos de la segunda parte, el quinteto en pista estaba formado por 4 infantiles de primer año y tan sólo un cadete.

A destacar entre otros a Pau, que tuvo una participación muy activa en ataque, logrando su récord de anotación en un partido.

Y destacar también a los 4 infantiles, Álvaro, Pau, Arnau y Berto, estos dos últimos jugaban sus primeros minutos, que en todo momento mantuvieron el nivel de exigencia.

El equipo se desplaza hasta Alcoi a enfrentarse al tercer equipo alcoyano del grupo en su tercer desplazamiento en la segunda fase de la liga. El equipo se sitúa líder imbatible contando sus partidos por victorias.

Jugaron y anotaron: Aarón (2), Álvaro (2), Berto (6), Arnau (2), Hatim (20), Pau(12), Pablo(6), Alberto(4), Cesar (2)

17/02/2018
Benjamín mixto
CB. Joventut F. David S.L. 36 - Ondara 38

Partido de dos caras bien diferente el disputado el sábado en el pabellón de Javea.

Primer partido de la segunda vuelta ante un equipo, el de Ondara, al que se le ganó de 10 puntos en el inicio de la competición. El partido se inicio como de costumbre con una defensa presionante después de canasta por parte de los chicos de Toni Diaz. Pese a lo que pueda parecer el juego desplegado por los dos equipos hasta el momento, después de los dos primeros cuartos, la ventaja local era tan sólo de 7 puntos, 15-7 ventaja mínima si vemos los méritos de ambos equipos.

En el tercer cuarto, el equipo misteriosamente desapareció hasta el final del último cuarto, con constantes despistes defensivos que dejaban anotar al equipo visitante con gran facilidad, aparte del nulo rebote en ambas canastas. El equipo visitante conseguía una máxima diferencia en el marcado a falta de dos minutos para acabar el quinto cuarto con un claro 36-46.

Los minutos transcurrían sin reacción local, hasta que en el último minuto se situaban a 8 puntos, 30-38, hasta que gracias a 2 triples conseguidos el equipo se lograba acercar en el marcador, pero la falta de tiempo hacía fallida la reacción.

Esta semana el equipo descansa, para encarar la siguiente semana con 2 partidos entre semana, el martes en Pedreguer y el jueves en Denia.

Jugaron: Martí, Llúcia, María, Inés, Joan S, Joan G, Ferrán, Fernando, Jacobo, Martina

18/02/2018
Alevín mixto
CB. Joventut Xàbia 9 - Gandía 2006 49

Buen partido de los chicos de Toni Diaz pese a la diferencia en el marcador.

El equipo local solo pudo plantar cara al equipo de la Safor gracias a su tiro exterior en el primer cuarto gracias a dos triples convertidos por los jugadores exteriores locales.

De ahí hasta el final del encuentro se noto demasiado la diferencia de físico por parte del equipo visitante y algo más básico todavía en estas edades: La experiencia.

El equipo de Xabia se presentaba con la mitad de sus jugadores/as nacidos en el año 2007 y la otra mitad con gente nacida en el 2008, por el contrario, Gandia se presentaba con la quinta del 2006.

Si a esta diferencia le unimos la picardía y el desparpajo visitante, se puede entender mejor la diferencia en el marcador para el equipo visitante.

Pese a estos inconvenientes, el equipo local se dedico a jugar en base a sus posibilidades y nunca dio el encuentro por perdido, y se dedico a competir a su nivel, probando cosas nuevas.

El equipo esta semana juega como visitante en su desplazamiento a tierras valencianas, en concreto a la población de Alcira.

Jugaron y anotaron: Fernando(6), Martí(2), Ferrán(1), Carmen, Mar, Héctor, Joan, Adrian, Joan S, Ángel

16/02/2018
Alevín masculino
CB. Joventut Status 61 - Ibi 42

Partido aplazado correspondiente a la 4ª jornada en el que los pequeños jugadores entrenados por Óscar Mayordomno consiguieron su primera victoria de esta fase de campeonatos.

El partido comenzaba con los locales realizando un buen juego y a pesar de fallar varios tiros comodos, se marchaban 6-0 a los 2 minutos. Desde este momento y hasta el final del periodo el bombardeo a la canasta del rival fue increíble, pero el acierto no era bueno y los visitantes aprovechaban sus pocas opciones de tiro para acortar diferencias, 8-4.

En el 2º cuarto los del Joventut continuaban dominando el juego y poco a poco las diferencias iban aumentando. A pesar de seguir fallando algunas opciones en contraataques y transiciones rápidas, el parcial de 9-3 les distanciaba en el marcador, 17-7.

Y por fin en el tercer cuarto el acierto en ataque fue correspondido con el juego desplegado, dando un golpe al partido gracias al parcial de 18-8, comandados por los buenos minutos de Mateo en defensa y ataque. Al descanso el partido estaba muy encarrilado para los de Xàbia, 35-15.

El inicio de la 2ª parte fue el peor momento para los verdinegros, ya que salieron muy relajados a pista confiados que con lo visto en la 1ª parte les iba a ser suficiente para ganar el partido comodamente. Esta relajación fue aprovechada por los vistantes para acortar diferencias tras el parcial de 5-11, 40-26.

En el 5º periodo las cosas seguían por el mismo camino, y los locales no eran capaces de volver a ponerse el mono de trabajo para sentenciar el partido, aunque la diferencia en ningún momento bajaba de los 12 puntos, las sensaciones eran raras y el equipo local no transmitía buenas sensaciones. Tras empatar el parcial a 7 se llegaba al último periodo con cómoda ventaja de 14 puntos, 47-33.

En el último periodo los jugadores de Xàbia dejaron de especular y volvieron a su versión agresiva en ataque para sentenciar el partido y saborear su más que merecida victoria tras varios partidos no muy buenos. Al final 19 puntos de diferencia que dejaron clara la diferencia entre ambos conjuntos.

Destacar y agradecer la ayuda de Ferrán Miralles, jugador benjamín que colaboró en esta victoria y que debutaba con el equipo con buen pie.

Por parte del Joventut Status jugaron y anotaron: Mateo (15), Eva (3), Rafa (3), Pablo (12), Ferrán, Marina (2), Fernando, Enzo (17) y Manel (9)

17/02/2018
Senior masculino
CB. Joventut Xàbia 45 - Algemesí 57

Nueva derrota cosechada por el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo, que a pesar de competir durante muchos minutos contra uno de los conjuntos más físicos de la liga, pagó caro su falta de acierto y la baja de sus hombres interiores contra un equipo que precisamente destaca por la altura de casi todos sus jugadores.

El partido comenzaba con la mala noticia de la lesión de Pedro en el calentamiento, por lo que el equipo solo iba a contar con 2 jugadores para la rotación interior y la ayuda del junior Fernando Serrano. A pesar del contratiempo los locales comenzaban súper concentrados y con las ideas muy claras en ataque, jugando con sencillez y bloqueos directos, y haciendo daño a una de las mejores defensas de la liga,consiguiendo una ventaja de 20-13, que se redujo en los últimos segundos del cuarto hasta un 20-16.

El comienzo del 2º cuarto fue muy malo por ambos equipos. Los locales eran incapaces de entender de la supeioridad física interior del rival y no hacían más que buscar entradas suicidas que eran respondidas con tapones en muchas ocasiones o con cambios en los tiros. Por su parte los visitantes tampoco encontraban fluidez en su ataque y vivían de los tiros libres, algo un poco extraño, ya que los locales eran castigados con personales en los contactos leves, y los visitantes realizaban una defensa asfixiante sin ser castigados con faltas. Los verdinegros tardaron 9 minutos en anotar su primera canasta en juego, y tras un desastroso parcial de 4-12, se llegaba al descanso con ventaja visitante de 5 puntos, 24-29.

Con todo por decidir empezaba la 2ª parte del encuentro, y con ella continuaba la increible actuación arbitral. En todo el cuarto el conjunto visitante no realizó de una sola falta, algo difícil de entender con su alta presión individual y con sus condiciones de ir a buscar contactos en todas las entradas de los verdinegros en busca del tapón, mientras los de Xàbia en el minuto 4 ya estaban en bonus por 5 personales, algo sencillamente increíble y que acarreó una técnica al entrenador local. A pesar de la desesperación por el esperpento arbitral, el equipo de Mayordomo continuaba en el partido gracias a la aparición de Adrián Torres con 3 triples consecutivos, cerrando el parcial con 13-16 y dejando el resultado a falta de 10 minutos en 37-45.

Comenzaba el último cuarto y las diferencias para los visitantes se estabilizaban en los 8-10 puntos, una losa demasiado grande para el conjunto Xabiero, ya que eran incapaces de encontrar el acierto en ataque. Poco a poco las energías se iban apagando y el conjunto de Algemesí terminaba el partido ganando con su máxima diferencia del partido, 12 puntos. Final 47-55.

Destacar la diferencia en tiros libres. Mientras el Joventut lanzó 11 tiros libres en  todo el partido sufriendo una defensa asfixiante, el conjunto visitante lanzó 24 a pesar de que debido a la falta de efectivos interiores el joventut defendío en zona buena parte del encuentro.

Por parte del Joventut jugaron y anotaron: Juanjo (3), Tarik (2), Fernando (2), Adri Torres (12), Deme (15), Adri Mulet, Campillo (8), Raúl, Nave (3).

17/02/2018
Infantil masculino
Alzira 49 - CB. Joventut Exca-Xàbia 43

Derrota muy merecida la cosechada por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que hicieron acto de presencia en el partido pero que no jugaron a pesar de que el rival era muy inferior a ellos técnicamente hablando.

Desde el primer segundo del partido se podía adivinar que el resultado final del encuentro sería desfavorable a los intereses verdinegros. Con una salida a pista más propia de unos chavales que juegan en el patio del colegio, los locales superaban en agresividad y energía a los de Xàbia, 10-4. La imagen mejoraba algo en el 2º cuarto, y gracias a un parcial de 1-6 se acercaban en el marcador, 11-10, aunque las sensaciones seguían siendo bastante negativas.

En los siguientes periodos la igualdad fue la tónica dominante, pero era una igualdad propiciada por los del Joventut, ya que eran incapaces de jugar con un ritmo alto y se dedicaban a caminar por la pista y apartarse en defensa cuando los jugadores altos del otro equipo encaraban la canasta. Tras el parcial de empate a 10 se llegaba al descanso con la única positiva del encuentro hasta el momento, solo se perdía de 1 punto sin haber jugar nada de nada, 21-20.

Tras el descanso los locales seguían un punto por encima de los de Xàbia, y ello lo aprovechaban para ir descontando minutos en el marcador con ventaja, 27-24. En el 6º periodo el desastre fue en aumento, fallando en este periodo la friolera de 11 tiros libres, algo imperdonable para todos, ya que hay que saber aprovechar estos puntos fáciles de conseguir para que los rivales no defiendan solo con personales. Con parcial de 5-6 favorable a pesar de los tiros libres, se llegaba a los últimos 10 minutos con ventaja local, 32-30.

Con la esperanza de que el equipo reaccionase en los minutos decisivos, se afrontaban estos minutos. Y con una salida inmejorable, con un atismo del verdadero juego del equipo, se conseguía un parcial de 0-7 que les daba la 1ª ventaja en el partido, 32-37, y parecía sería el despegue del equipo. Sin embargo el espejismo duró esos 2 minutos, ya que desde este momento e inexplicablemente se recibía un parcial de 11-0 que sería definitivo para el resultado final, 43-37 a falta de 5 minutos. Ya en el último periodo los locales supieron administrar su ventaja que llegó a ser de 8 puntos ante la pasiviad de los visitantes, que a pesar de las indicaciones de presionar en toda la pista, no tenían ganas de luchar por una victoria que en ningún momento merecieron.

Por parte del Joventut Exca Xàbia se presentaron al partido: Víctor (10), Pau (9), Carlos (1), Berto (8), Arnau (2), Fran (4), Pablo y Cholbi (9)

10/02/2018
Infantil masculino
CB. Joventut Exca-Xàbia 55 - Benissa 21

2ª victoria consecutiva para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que si sitúan con balance positivo de 3-2.

El encuentro se preveía sin mucha historia ante la visita del colista de la liga, el Benissa, y desde el primer momento los locales dejaron clara la diferencia entre ambos con un espectacular inicio de partido donde la diferencia se iba a los 16 puntos, 23-7.

Desde este momento los verdinegros se relajaron en el encuentro, y ello se traducía en incomprensibles e innumerables fallos en tiros cercanos a canasta y entradas con ventaja. A pesar de los muchos errores, la dieferncia seguía aumentando hasta llegar al descanso con un claro y cómodo 32-10.

Tras el descanso y con el partido resuelto, los locales decidieron dar un paso más en su defensa y probar conceptos en ataque. La defensa era buena y el partido quedó totalmente sentenciado con el contundente parcial de 16-5, que dejaba el maracador en 48-15 a falta de 10 minutos para el final.

Estos minutos finales fueron los más flojos del equipo, donde los minutos se repartieron entre todos los jugadores y no se quizo hacer sangre del rival. Con un bajo parcial de 7-6 se llegaba al final del partido con cómoda victoria por 55-21.

El próximo partido será el sábado 17 ante el desconocido equipo de Alzira, rival con el que se llega empatados en la clasificación y al que si se le consigue vencer podrá afianzar a los verdinegros en los puestos altos de la clasificación en su grupo.

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Víctor (8), Pau (17), Carlos (4), Berto (14), Arnau, Fran (2), Pablo (4), Manel (1) y Cholbi (5)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 65 66   Siguiente »