Crónicas de partidos

Fecha
Equipo
Resultado
 
22/01/2023
Infantil Femenino
Denia 09 30 - CB. Joventut Xàbia Delaweb 39

Victoria muy trabajada para las chicas entrenadas por Óscar Mayordomo en su visita a Denia, donde se impusieron por 30-39 en el duelo de equipos invictos, que deja a las de Xàbia líderes del grupo con balance 3-0, y les permite seguir invictas desde que comenzó la temporada, 13-0.

Comenzaba el partido con la duda de cómo reaccionarían las chicas del Joventut ante la ausencia por lesión de una de sus mejores jugadoras, pero la puesta en escena fue inmejorable. Con una buena defensa y criterio en ataque, además de dos triples de Teresa, el equipo lograba un 0-10 de salida.  En 2º cuarto, y con la entrada de nuevos quintetos, las locales se metieron en el partido subiendo su nivel de presión ante los problemas para poner el balón en juego por parte de las verdinegras, y con un parcial 8–2, se igualaba el marcador, 8-12.

Los dos siguientes cuartos fueron muy igualados, y ningún equipo era capaz de encontrar el camino al aro con regularidad. Las pérdidas de balón, las imprecisiones, los fallos cerca del aro, y la tensión propicio que en 10 minutos el parcial fue de un pobre 4-4, llegando al descanso con ventaja visitante, 12-16.

Tras el descanso, el conjunto local entró a pista con mejor ritmo, consiguiendo igualar el partido a 20 tras el 5º cuarto. Parecía que el partido se les iba hacer largo a las chicas de Mayordomo, pero cuando peor pintaban las cosas, mejor fue la respuesta del equipo. En el 6º cuarto, los contraataques y las buenas acciones ofensivas, superaban a la defensa del Denia, consiguiendo volver a contar con 4 puntos de ventaja a falta de los últimos 10 minutos, 26-30.

Con todo por decidir, las de Xàbia dieron un golpe de autoridad al partido. Con las ideas más claras en ataque, y con una defensa muy comprometida, no permitiendo canastas al contraataque a las locales, se distanciaban en el marcador hasta los 8 puntos, 28-36 al final del 7º cuarto. El último cuarto comenzaba con un parcial de 0-3 para las visitantes, que veían cerca la victoria, 28-39, En los últimos dos minutos de juego, únicamente se anotó una canasta por parte de las de Denia, dejando el resultado final en 30-39 para las de Xàbia.

El próximo fin de semana las chicas reciben la visita del Carcaixent, un equipo a priori de gran nivel, que pondrá a prueba el liderato de las de Xàbia y su condición de invictas en la temporada. Sábado a las 17;00 en el Miguel Buigues.

por parte del Joventut Xàbia DELAWEB jugaron y anotaron: Nuria (6), Teresa (16), Anna (7), Emma (8), Carmen H. (2), Neus, Carmen P., Ariadna y Sara

21/01/2023
Junior masculino
Puerto de Sagunto 68 - CB. Joventut Xàbia Rock Rentals 61

Ajustada derrota para los chicos entrenados por Óscar Mayordomo en su visita a la lejana localidad de Puerto de Sagunto, donde cayeron derrotados por 68-61 en un partido que pudieron haber ganado a pesar de ir al partido con sólo 7 jugadores.

Comenzaba el partido con los de Xàbia muy fríos y sin intensidad, a pesar de anotar en sus dos primeras acciones. Tras 4 minutos de juego, el parcial era de 16-4 para los locales, y los visitantes ni siquiera habían hecho una falta para parar el juego. Tras un tiempo muerto de Mayordomo, el equipo cambió por completo, y la actitud era otra, fruto de ello, se conseguía un parcial de 3-7 que frenaba la estampida local. 19-11 tras el primer cuarto.

Los del Joventut entraban a pista en el 2º cuarto con buen pie. Se habían dado cuenta de que podían competir el partido a pesar de estar en inferioridad numérica de jugadores. Poco a poco, y a base de buen trabajo y de mover el balón en ataque con más criterio, las diferencias en el marcador eran menores, y tras ganar el parcial por 11-15, se llegaba al descanso con el equipo más que vivo, 30-26.

Tras el descanso continuó la buena imagen del equipo, que gracias al acierto de Enzo y Josep, conseguían cada vez más. poner en apuros a los jugadores locales. Con el partido muy igualado, cualquier acción podía suponer un punto de inflexión. Tras un bonito intercambio de canastas, los de Xàbia se llevaban el parcial por 17-19, dejando todo por decidir a falta del último cuarto, 47-45.

El último cuarto tuvo dos partes muy diferenciadas. Los primeros 5 minutos y medio fueron de claro color verdinegro. Los jugadores de Mayordomo crecían con el paso de los minutos, y tras un parcial de 3-10, se colocaban en disposición de poder ganar el partido, 50-55. Pero cuando mejor estaba funcionando el equipo, llegaron los errores, la precipitación y el acierto local. Con un parcial de 7-0 en poco más de un minuto, los de Sagunto volvían a liderar el marcador, 57-55, y a pesar de un tiempo muerto, el parcial continuó aumentando hasta el 12-0, 62-55. A pesar de pelear hasta el último segundo, la machada no se pudo conseguir y la derrota por 68-61 deja al equipo con balance de 1-2 en esta fase de descanso por mantener la categoría autonómica.

El próximo sábado el equipo recibe la visita del Ilicitano, rival con el que se coincidió en la 1ª fase de la competición, y que derrotó a los de Xàbia en los dos encuentros. Dura prueba de fuego ante un rival que llegará con balance de 3-0 al Miguel Buigues.

Por parte del Joventut Xàbia ROCK RENTALS, jugaron y anotaron: Berto (9), Pau (11), Josep (26), Tao, Manel (3), Enzo (12) y Bryan

21/01/2023
Senior masculino
Onil 54 - CB. Joventut Xàbia Bonapata 52

Debacle del equipo entrenado por Óscar Mayordomo en su visita a Onil, en la que cayeron derrotados por 54-52 en un partido en el que pesó demasiado la derrota del día anterior. Con esta derrota, el equipo se queda fuera de la Copa Autonómica, pero finaliza la primera vuelta en 2ª posición con balance 11-2. Nada mal para un equipo que ha subido de categoría esta misma temporada.

El partido comenzaba con una canasta para los de Xàbia, pero fue un espejismo. El conjunto local demostraba estar con mas hambre e intensidad que los verdinegros. El Joventut estaba bloqueado en ataque, y se perdían balones impropios de este equipo. Tras 10 minutos, clara ventaja local, 16-7.

El 2º cuarto comenzaba con las mismas sensaciones. La defensa no era mala, pero el ataque era un auténtico drama, nadie era capaz de poner orden en el juego, ni desde la pista ni desde el banquillo. A cada pequeña reacción de los de Xàbia, llegaba un balón perdido y una canasta fácil para los locales. Tras parcial de 13-15, se llegaba al descanso con 7 puntos de desventaja, 29-22.

Tras el tiempo de descanso, el conjunto de Mayordomo trató de poner una base sólida en las ideas a ejecutar, para volver a meterse en el partido. Y el inicio del cuarto fue inmejorable para los de Xàbia, que con un cambio defensivo, conseguían un parcial de 0-6 en menos de 2 minutos que les metía en dinámica de partido, 29-28. A partir de este momento, el partido se convirtió en un cúmulo de errores por parte de los dos equipos, especialmente graves los del Joventut, ya que sus pérdidas eran para dar canastas fáciles a los de Onil. Los de Mayordomo estaban en partido, pero su nerviosismo y tensión pesaban en la finalización de las acciones cercanas al aro (12/24 en tiros libres), y por culpa de esa tensión, se llegaba al último cuarto con todo por decidir, 43-38 para los locales.

El último cuarto comenzaba con sensaciones positivas para los de Xàbia, que poco a poco, iban consiguiendo sumar canastas. El partido se igualaba, y por fin, tras la canasta inicial del partido, 0-2, se conseguía ponerse por delante en el marcador a falta de 4 minutos para el final del partido, 44-46. Parecía que el partido podía cambiar de dinámica, pero los locales encontraron la manera de conseguir algunas canastas que hicieron mucho daño a los locales, especialmente una canasta para empatar el partido a 50 sobre la bocina de posesión, y un triple tras rebote ofensivo que les daba 3 puntos de diferencia a falta de 40 segundos, 53-50. Al final, y tras intentarlo hasta el último segundo, se llegaba al final del partido con derrota 54-52.

Finaliza la 1ª vuelta con sabor agridulce con estas dos derrotas consecutivas, en las que el equipo pagó su exceso de tensión por conseguir un premio que quizás merecían, pero el deporte es así, y no importa el camino hecho, importa el final del mismo, y estas derrotas les dejan en 2ª posición con balance 11-2, algo inimaginable por el mes de octubre cuando empezó la liga, pero que ahora duele tras estar 11-0.

El próximo partido el equipo volverá a desplazarse hasta la localidad de Villena, en un duro partido frente al equipo más en forma de la liga, que recibirá a los de Xàbia tras conseguir 5 victorias consecutivas.

Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Pau (3), Carlos (3), Pablo (16), Campillo (10), Noguera, Lucas (5), Deme (9), Nico (4), Víctor (2)

20/01/2023
Senior masculino
CB. Joventut Xàbia Bonapata 46 - Albubasket 56

Y tras 27 victorias seguidas, un ascenso de categoría y 13 meses sin perder un partido oficial, llegó la derrota para el conjunto senior masculino entrenado por Óscar Mayordomo, que puso fin a su espectacular racha, cediendo ante el Albubasket por 46-56, en un duelo entre los dos mejores equipos de la liga hasta el momento.

Comenzó el partido con un punto de agresividad y las ideas más claras para los visitantes, que marcaban diferencias desde el primer ataque. Con un Miguel Buigues entregado a su equipo, los de Xàbia pagaron la tensión creada dada la importancia del partido y por las ganas de hacerlo bien. Tras un mal primer cuarto por parte de los locales, lo mejor era el resultado, 12-17.

Con el inicio del 2º cuarto, llegó el primer momento crítico del encuentro. El equipo de la capital de la provincia, disparaba la diferencia hasta los 11 puntos, 12-23, y las sensaciones eran malas por parte de los de Mayordomo, que no encontraban soluciones ofensivas. Tras un tiempo muerto, la cara del equipo cambió, especialmente en defensa, y un parcial de 9-0 en poco más de 2 minutos, metía en el encuentro a los verdinegros, 21-23. Pero el partido acabó de torcerse con la lesión del base local, Camilo, que tras anotar una canasta sufrió una lesión muscular que le impidió volver a cancha en todo el partido, y que le tendrá alejado de las pistas por un periodo de tiempo prolongado. Ese duro golpe cortocircuitó la reacción del Joventut, que llegó al descanso 9 puntos abajo, 23-32.

Tras el descanso, el equipo no levantaba cabeza. Sin ideas en cancha, sin ideas para reaccionar desde el banquillo, no se conseguía revertir la dinámica del partido, el cual tomaba claro color visitante con el paso de los minutos. La actitud era buena, pero el acierto era muy bajo, prueba de ello el 7/17 en tiros libres del equipo. Tras un parcial dominado con claridad por el Albubasket, 9-16, las opciones de ganar eran nulas a falta del último cuarto, 32-48.

Con la victoria muy complicada por la dinámica del encuentro, el equipo trató de capear el temporal compitiendo, y aunque la ventaja llegó a una máxima de 20 puntos, 34-54 minuto 33, la buena actitud y trabajo del equipo continuó hasta el último segundo. Tras un tiempo muerto, se intentó hacer ver a los jugadores que el average podría ser muy importante de cara al futuro, ya que ambos equipos dominan la liga a estas alturas de temporada, y con una buena defensa, se consiguió maquillar el resultado hasta los 10 puntos de diferencia finales, 46-56, dejando claro que el Albubasket fue mejor equipo que el Joventut.

Con esta derrota, ambos equipos se sitúan al frente de la clasificación con balance de 11-1, jugando los de Xàbia en menos de 15 horas, el último partido de la primera vuelta en Onil.

Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Berto (2), Víctor, Carlos (5), Juanlu, Pablo (15), Campillo, Noguera, Lucas (8), Deme (8), Nico (2), Camilo (4) y Pau (2)

22/01/2023
Infantil Masculino B
Altea 44 - CB. Joventut Xàbia Generation 66 57

Llega la tercera victoria consecutiva para el infantil masculino entrenado por Sergio Campillo, que se mantiene invicto y líder de la clasificación tras disputar un partido muy completo el pasado sábado en la pista de Altea.

El partido comenzaba con una sensación de dominio brutal, los de Xàbia demostraban su gran progreso en el juego ante un equipo que ya conocían. Con 4 primeros minutos sensacionales, los visitantes realizaban un parcial de 0-8 que acabó quedándose en nada a causa de un último minuto lleno de despistes que provocaban el empate a 8.

A partir de aquí, la primera parte se convirtió en un partido de idas y venidas. Los de Xàbia hablaron primero en el segundo periodo con un parcial de 6-11, pero los locales contestaban en el tercero con un 7-2. El conjunto verdinegro demostraba ser más equipo, pero la relajación en ciertas acciones defensivas evitaba que la ventaja en el marcador fuera mayor. Parcial de 4-7 en el cuarto periodo y marcador al descanso de 25-28.

Tras el descanso, el Joventut salió a pista con la mentalidad de rematar el partido. Las oportunidades de anotar se aprovechaban al completo y una gran defensa liderada por Diego, Rafa y Rens daba muy pocas opciones de anotar a los de Altea. Con parciales de 2-8, 4-11 y 3-10 se llegaba al último periodo con una ventaja de 23 puntos en el marcador.

Pero cinco minutos dan para mucho, y eso ya lo saben en este equipo. Con la comodidad de tener el partido controlado, los de Xàbia se relajaron por completo y recibían un contundente parcial de 10-0. Afortunadamente, no fue suficiente para darle la vuelta el marcador y los nuestros se llevaban la victoria con un resultado final de 44-57.

Por parte del CB JOVENTUT XÀBIA GENERATION 66 jugaron y anotaron: Jake (6), Marc (6), Virgilio (2), Rafa (8), Toni (6), Oliver (4), Alex (2), Manu (6), Rens (4), Diego (7) y David (6).

21/01/2023
Benjamín Mixto
CB. Joventut Xàbia Motorgama 27 - Pedreguer B 34

Gran partido que se escapó por poco para el benjamín mixto entrenado por Sergio Campillo en el que la gran diferencia de efectividad anotadora fue la causante de no conseguir la victoria.

El partido empezó igual que acabó, un ritmo constante por parte de los dos equipos nos daba a entender que íbamos a presenciar un encuentro igualado.

En los dos primeros periodos ambos equipos conseguían conseguir varias canastas. Los de Xàbia se llevaron el primer tanteo (6-5), pero los locales contestaron con apretado 1-3.

Antes de llegar al descanso, los locales volvían a tomar las riendas y con un parcial de 9-4 se marchaban al descanso dominando el marcador (16-12).

Pero parecía que la energía se había terminado demasiado pronto, ya que tras el descanso los de Pedreguer aprovechaban muy bien sus oportunidades para anotar mientras que los de Xàbia no conseguían ajustar bien la mirilla. De esta manera, las tornas se volvían a cambiar con dos contundentes parciales de 0-6 y 1-8 para el conjunto visitante.

Con marcador de 17-26, el conjunto verdinegro sacaba toda la artillería pesada para el último periodo. Al principio funcionó, un rápido parcial de 6-2 ponía de nuevo emocionante el partido, pero los visitantes consiguieron mantener muy bien las distancias y finalmente solo perdieron el parcial por dos puntos (10-8) y conseguían así llevarse la victoria con marcador final de 27-34.

Por parte del CB JOVENTUT XÀBIA MOTORGAMA jugaron y anotaron: Albert, Ari, Javier M. (7), Alejandra, Èlia, Javier P. (2), Vera, Hugo (11), Paula, Leonardo (2), Artur (1) y Pau (4).

21/01/2023
Cadete Masculino B
Pedreguer 67 - CB. Joventut Xàbia QUIROME 37

Partido de dos caras, el protagonizado por los chicos del cadete masculino b, el sábado por la mañana en su desplazamiento a la localidad vecina de Pedreguer.

En todo el primer tiempo, el equipo de Xabia, fue superado ampliamente por el equipo local en todos los aspectos, pero sobre todo en intensidad. Los locales practicaban una fuerte defensa en medio campo, donde los 2×1 eran constantes, lo que provocaba muchas perdidas antes incluso de pasar de campo. Una vez superado esa presión, el equipo no miraba la canasta y apenas iniciaba penetraciones al aro. Una vez éramos capaces de superar a nuestro defensor, no doblábamos con éxito el balón a un compañero cuando llegaba las ayudas defensivas. Otro tema era el rebote defensivo. Éramos incapaces de cerrarlo con garantías, lo que hizo que hubiera momentos en los que los locales realizaban ataques de 3 y posesiones. Al descanso, un claro 30-13

En la segunda mitad, el entrenador visitante, Toni Díaz, puso al equipo a defender en zona, tratando de cerrar con más garantías el rebote defensivo. Dicha defensa apenas se había entrenado, aunque los resultados fueron muy buenos para los intereses visitantes. El equipo lograba cerrar el rebote, también lograba cerrar las penetraciones rivales, provocando el tiempo muerto del entrenador rival. Una vez recuperado el balón, el equipo consiguió enlazar varios contraataques con éxito.

El tercer cuarto fue el más igualado, llevándoselo el equipo de Pedreguer con un +4. El último y definitivo cuarto, el entrenador local, volvió a poner en pista a sus mejores jugadores, y como consecuencia el equipo siguió ampliando la ventaja en el marcador hasta un claro 67-37.

Como mejor jugador del encuentro destacaremos a Daniel en la faceta anotadora con 8 puntos.

El siguiente partido lo disputarán como local el viernes 27 a las 19h contra el equipo de Gata, equipo al que ya se venció en un amistoso de pretemporada.

Jugaron y anotaron: Héctor (2), Adrián (4), Pablo (5), Daniel(8), Jordi A(4), Ferrán(4), Joan M(3), Juan T, Jaume(2) David(2), Joan G(3

21/01/2023
Cadete Masculino A
Alcoy 61 - CB. Joventut Xàbia Protecs 52

Partido de la tercera jornada para el equipo Cadete A J. Xábia Protecs dirigido por Marcos Álvarez, visitando en esta ocasión la pista del equipo C. B Joventut D’ Alcoi.

Partido que comienza bien para nuestros chicos, más activos en estos primeros minutos, consiguiendo ir por delante en el marcador gracias a la intensidad en defensa y logrando finalizar los ataques, pero en la recta final del cuarto, los locales consiguieron recuperar y terminar por delante 13 – 11.

En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad en el juego, con alternativas en el marcador con los chicos muy concentrados, con un gran trabajo defensivo y cerrando muy bien el rebote para salir al contraataque. Llegamos así al final de la primera parte con un marcador de 29 – 26.

En la reanudación, seguía predominando la igualdad entre ambos equipos, en un partido muy competido. Pero esta igualdad solo se vio comprometida cuando el cansancio empezó a hacer mella en nuestros jugadores, ya que únicamente contábamos con siete jugadores. El cuarto terminó 20 – 14.

Últimos 10 minutos y el equipo siguió peleando, pero cometiendo errores y fallando algunas canastas fáciles, aun así reducimos la desventaja, pero aquí llegó la quinta falta de Nacho, nuestra referencia en el rebote, lo que complicó aún más las cosas para los nuestros. Los chicos no dejaron de intentarlo, pero ya muy cansados, los locales controlaron los últimos minutos sin problema, terminando con el resultado final de 61 – 52.

Derrota de nuestro Cadete A jugando un partido muy serio y peleando hasta el final, pese a las numerosas bajas. Difícil destacar a un jugador por encima de otro, ya que el gran trabajo de grupo nos mantuvo con opciones hasta el final.

El próximo partido del Cadete A Joventut Xábia Protecs, recibe la visita del Dandi Pavimentos Elche Basket.

Jugaron y anotaron por parte del CB. JOVENTUT XÀBIA PROTECS: Nacho(8), Rafa(4), Josh(10), Jordi(11), Juan(11), Jorge(5), Aitor(3).

20/01/2023
Cadete Femenino
CB. Joventut Xàbia Racons Xàbia 27 - Pedreguer 49

Segundo partido para el equipo Cadete Femenino J. Xábia Racons dirigido por Marcos Álvarez, recibiendo la visita del C. B Pedreguer 08.

El partido comenzó con los dos equipos desacertados hacia canasta, pero pronto las visitantes, mucho más intensas en defensa, lograron su primera ventaja en el marcador, lo que fue aumentando poco a poco, ya que nuestras chicas no tenían su mejor día. Incapaces de anotar, muy flojas en defensa, llegando tarde a las ayudas siendo superadas en todo momento por nuestras rivales, yéndonos al descanso con el resultado de 9 – 23.

La segunda parte comenzó aún peor, con un contundente parcial de 0 – 9, siendo totalmente superadas y sin ningún atisbo de reacción, totalmente sobrepasadas.

Después de este primer arreón, la cosa se igualó hasta otro tirón de las visitantes, lo cual les permitió simplemente regular la ventaja y terminar el partido sin apuros con el resultado final de 27 – 49.

Clara derrota del Cadete J. Xábia Racons, en un partido para olvidar de nuestras chicas, irreconocibles hoy, muy lejos de su mejor versión. Destacar la actuación de Mar Bisquert con 13 puntos peleando hasta el final.

El próximo partido del Cadete Femenino J. Xábia Racons, visita la pista del Escoles Esportives Ondara.

Jugaron y anotaron para el JOVENTUT XÀBIA RACONS: Bianca(2), Ann, Nicole(2), Mar(13), Carmen(3), Teresa, Anna(2), Sara, Georgia, Sole, Yaiza(5), Elena.

21/01/2023
Infantil Masculino A
CB. Joventut Xàbia Fisio Moisés Flores 45 - Oliva 63

Complicado partido al cual se enfrentaba el equipo entrenado por Miriam Monfort; dado que Oliva es el único equipo que, de momento, se ha podido imponer al equipo verdinegro esta temporada.

Empezamos el partido ya un poco cuesta bajo dado que por un problema de coincidencia de partidos la anotadora llega media hora tarde y el largo calentamiento nos hizo entrar fuera del partido en los primeros periodos. Por ello se entró a pista sin la tensión necesaria y la actitud para afrontar este partido y así fue como se encajó un 3-9 y un 2-9 en los primeros diez minutos. Aunque ganamos el tercero, fue por la mínima (2-1), a pesar de la baja anotación, e juego estaba siendo bastante vistoso y vibrante y las defensas buenas de ahí los bajos números de ambos equipos.

A la salido del descanso, se aumento el ritmo por parte de ambos y el número de contraataques aumentó en consecuencia con un buen 9-12 que seguía favoreciendo a los de Oliva que se aprovechaban de nuestros errores no forzados. Tras un sexto más igualado (4-6), llegábamos a los últimos diez minutos con un 24-44 desolador.

En el séptimo, por el contrario, todo cambió. De repente nuestro quinteto estuvo excelso  y, con 4 triples encestados conseguimos un 18-6 de parcial. Sin embargo el buen juego no puede continuar en el último periodo y con el parcial de 3-13 vuelven a alejarse en el marcador.

El próximo sábado el equipo viajará a Alcoy para enfrentarse al desconocido equipo local a las 13 horas para continuar compitiendo en este exigente campeonato.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores jugaron y anotaron: Keiran (3), Martí, William (6), Marc H. (2), Marco (3), Erik, Pau (9), Lucas (3), Miquel (8) y Marc E.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 63 64   Siguiente »