Crónicas de partidos

Fecha
Equipo
Resultado
 
13/12/2020
Alevín masculino
Oliva 48 - CB. Joventut Xàbia Rock Rentals 7

Buen partido a pesar de la derrota para los jugadores entrenados por Miriam Monfort. En esta liga de nivel dos, la edad e inexperiencia en la competición de los jugadores es un handicap para conseguir la victoria, pero demuestran a momentos durante los encuentros su buen nivel y su mejora en los entrenamientos, lo que los hará un rival a tener en cuenta en la segunda fase de la competición.

Nos enfrentábamos al buen equipo de Oliva, que cuenta con jugadores muy talentosos y más formados que los de Jávea, y que además realizan un juego diferente en cuanto a táctica defensiva, realizando 2×1 en muchos momentos del partido.

En el primer periodo, pecamos de estar bastante lentos y no saber resolver bien el balance defensivo, por lo que recibíamos canastas a la contra sin parar, además que nos era imposible parar a su jugador alto, fuera de las capacidades físicas de cualquiera de los jugadores.

En ataque nos era imposible enlazar buenas acciones y nuestros tiros eran precipitados.

En el segundo periodo la tónica cambió un poco, la salida de jugadores más veteranas dieron otro aire a nuestro juego, aunque seguíamos recibiendo demasiadas canastas tras fallos en las segundas ayudas, algo lógico siendo tan jóvenes. Antes del descanso nos cerraron el acta, pero sin la sensación de que nos hubieran pasado por encima, pues el equipo estaba exprimiéndose y dándolo todo, por lo que poco se podía reprochar a su actitud y si intentar solucionar algunos detalles.

En la segunda parte las cosas cambiaron, con el acta cerrada no sabemos si el equipo de Oliva se relajó o que algo hizo ‘click’ en la cabeza de los pequeños verdinegros, pero tuvieron ratos de los mejores minutos en defensa de la temporada, en especial una que consiguieron agotar la posesión olivense, algo muy complicado debido su envergadura, pero donde nuestros chicos estuvieron concentrados y consiguieron ser una muralla defensiva.

Lo que demostraron es que este es el camino a seguir y que si siguen dándolo todo, pronto obtendrán el fruto de haber competido contra jugadores mucho más mayores que ellos.

En este partido volvimos a contar con nuestros padres en la grada, algo que nos llena de alegría de poder compartir nuestro avance como jugadores de este maravilloso deporte.

El próximo partido será a las 11 del sábado en el Miguel Buigues, aforo de 50 personas.

Por parte del Joventut Xàbia Rockrentals jugaron y anotaron: Martí (1), Marc, Marco, Xavi Bolufer, Xavi Cruanyes, Keiran (4), Joan (2), Óscar y Pau

12/12/2020
Cadete femenino
Denia 44 - CB. Joventut Xàbia Fisio Moisés Flores 4

Primer partido de la segunda vuelta para las jugadoras entrenadas por Miriam Monfort. El partido, a primera hora de la mañana del sábado, fue para olvidar para las jugadoras verdinegras.

En el primer periodo, sin embargo, el equipo no salió del todo mal a pista, o eso pareció en los primeros minutos, sin embargo las oportunidades no eran aprovechadas y sólo conseguimos dos puntos por los ocho de las locales.

En el segundo periodo, nada cambió, a pesar de las indicaciones, el equipo seguía cometiendo los mismos errores que de costumbre: falta de fuerza en los desmarques, iniciativa en los 1×1 y fallos defensivos que regalan canastas sin parar a las contrarias. Conseguimos nuestra segunda canasta, aunque no es suficiente tras los doce puntos más de las rivales.

Los dos siguientes periodos antes del descanso, pasaron de la misma forma: a las jugadoras javienses, de edad infantil en su mayoría, no conseguían enlazar minutos de calidad, así que el partido se volvió una ida y vuelta intentando parar las acciones de las jugadoras de Dénia, que conseguían una canasta tras otra hasta cerrar el acta antes del descanso.

La segunda parte fue bastante similar, como nota positiva hay que ver que el equipo nunca baja los brazos e intenta siempre seguir adelante olvidándose del marcador, pero nos falta mucho más entendimiento del juego por parte de muchas jugadoras para poder sacar un resultado positivo. Sin embargo, seguimos intentándolo semana tras semana.

En este partido volvimos a sentirnos arropadas desde la grada, al poder acceder de nuevo los padres (en el caso de Dénia, sólo ocho personas). Para el partido de la semana que viene (sábado a las 13 hrs. Contra el líder Benidorm) y los que se jueguen en el Miguel Buigues, se ha estipulado un máximo de 50 personas, por lo que, siguiendo todas las medidas de seguridad, podremos volver a disfrutar del baloncesto de formación.

Por parte del Joventut Xàbia Fisio Moisés Flores jugaron y anotaron: Bianca, Eva (2), Nicole, Mar, Carmen (2), Rebecca, Sara, Neus y Sofiia.

12/12/2020
Alevín masculino
CB. Joventut Xàbia F. David SL 47 - Gandía 7

Buen partido por parte de los chicos entrenados por Toni Diaz, que está vez contaron con la ayuda de tres jugadoras del equipo alevín femenino.

El partido se presentaba fácil a priori, ya que en la primera vuelta los chicos lograban vencer sin apenas oposición y cerrar el acta por primera vez. El equipo visitante, llegaba al partido después de conseguir su primera victoria a costa del equipo de Teulada.

Durante la primera parte, y de manera más acusada en primer y segundo cuarto, sólo hubo un equipo en la pista, y este fue el conjunto local, al que le bastó con una presión después de canasta, para conseguir una ventaja apabullante en los primero minutos. Prueba de ello, a mediados del segundo cuarto, el equipo ya se puso a defender a partir de media pista, y antes de finalizar la primera mitad, ya habían cerrado el acta.

En la segunda parte, con el partido decidido, el equipo local busco la anotación de todos sus componentes, buscando en ataque a jugadores libres de marca para que anotarán.

La gran diferencia entre el partido de la primera vuelta y éste, fue la aportación de las niñas del alevín. Unas aportaron centímetros, Maitane y Llucia, y Nuria detalles de calidad al equipo.

El próximo sábado el equipo se desplaza hasta Teulada para jugar el último partido del año, frente a un equipo siempre peligroso en su casa.

Jugaron y anotaron: Maitane(6), Nuria(4), Llucia(5), Alain(12), Miquel(4), Fran(4), Sergi, Román(4), Virgilio, Toni(8), Mario.

12/12/2020
Infantil masculino
Calpe 66 - CB. Joventut Xàbia Protecs 34

Muy bien partido el protagonizado por los chicos del infantil masculino el sábado por la mañana en su visita a Calpe.

El partido no se presentaba nada fácil ya que en el encuentro de la primera vuelta, el equipo de Calpe, logró ganar con cierta facilidad. El resumen del partido es fácil:

Una primera parte excepcional, donde el equipo entrenado por Toni Diaz, plantó cara y jugó de tú a tú, a pesar de la apabullante superioridad en centímetros a favor del equipo local. Incluso se llegaron a ganar dos cuartos.

El equipo fue todo garra y actitud animados por la presencia de los padres por primera vez en las gradas, luchando cada balón dividido y defendiendo muy bien a los hombres interiores locales. En ataque, todos los jugadores tomaban la iniciativa a la hora de tirar a canasta. El resultado al descanso fue un esperanzador 23-21 que dejaba el partido abierto.

En la vuelta a la pista tras el descanso, el equipo local ajusto la defensa negándole los tiros fáciles a los jugadores visitantes. Si a esto unimos el cansancio acumulado del primer tiempo, el equipo se vino abajo a la hora de hacer el balance defensivo. Prueba de ello son los numerosos contraataques finalizados por el equipo local. Pese a ello, el equipo hizo lo que pudo en todo momento, y terminó el partido sin bajar los brazos.

A destacar el comentario positivo por parte del entrenador rival, donde felicitó al equipo por el progreso visto en el partido respecto a la primera vuelta.

El equipo juega en casa este sábado el último partido del año, ante un equipo que pasó por encima la primera vuelta, 42-2 y donde intentará mejorar la imagen como lo hizo esta semana.

Jugaron y anotaron: Pau(6), Joan I(8), Joan G, Joan S(4), Fede, Mykola(6), Ángel(4), Javi(4), Ferrán(2) Héctor

05/12/2020
Senior masculino
CB. Joventut Xàbia Bonapata 63 - Adesavi 51

Fin a la racha de 3 derrotas consecutivas por parte de los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que derrotaron por 63-51 al conjunto alicantino del Adesavi de San Vicente.

El partido se presentaba como una prueba de fuego para los locales, que recibían a un equipo, en teoría de su nivel, tras un complicado calendario en las primeras 5 jornadas de liga.  Y desde el inicio el Joventut quiso dejar claro que este partido no se le iba a escapar. Con un parcial de salida de 9-2, con una defensa muy presionante en toda la pista, el equipo jugaba sus mejores minutos de la temporada. La única pega eran la cantidad de canastas fáciles falladas en este primer cuarto, en el que sólamente se pudo ganar por 4 puntos, 19-15, cuando las sensaciones eran que se podría haber ido ganando por más de 10 puntos.

El 2º cuarto del encuentro fue el más flojo por parte de ambos equipos a nivel ofensivo. Mientras los del Joventut intercambiaban defensas individuales y zonales con mucho éxito, el ataque no era fluido y no se conseguían buenas opciones de tiro. La tensión por saber que este era un partido muy importante para cambiar la dinámica, era evidente en los de Xàbia. Tras un bajo parcial de 9-8, se llegaba al descanso con ventaja local de 28-23.

Tras el descanso el equipo se mentalizó que para ganar el partido se tenía que seguir defendiendo con la misma intensidad a pesar de que algunos jugadores estaban cargados de faltas. El encuentro era muy igualado, y los visitantes realizaban la goma constantemente, asumiendo las diferencias entre los 5-8 puntos como algo positivo. Los de Mayordomo permitían seguir con vida a los capitalinos gracias a sus errores, algunos de ellos groseros, que permitían canastas después de defensas espectaculares. Pero la defensa termina cuando el balón está en tu poder, y esto a veces era olvidado por los jugadores de casa. Tras empatar el parcial a 17, se llegaba al último cuarto con todo por decidir. 45-40.

Con todo por decidir, comenzaba el último cuarto. Los de Mayordomo conseguían de salida estirar la diferencia hasta los 8 puntos, 51-43, diferencia que en ningún momento corrió peligro gracias al buen hacer de todos los jugadores locales. A falta de dos minutos para el final, dos canastas consecutivas después de 2 defensas excepcionales, daban 9 puntos de diferencia que hacían vivir el último minuto de manera más tranquila, 58-49. El carrusel de tiros libres finales (10 lanzaron los locales en todo el partido y 27 los visitantes), dejó el resultado final con la máxima diferencia de todo el partido, 12 puntos para el 63-51 final.

Felicitar a todos los jugadores del equipo por su esfuerzo en defensa y por ser, esta vez si, un verdadero equipo, donde todos aportaron y sufrieron por el bien del grupo.

El próximo fin de semana el equipo se desplaza hasta Mutxamiel, en un partido, de nuevo, contra un rival de los que el equipo tiene que competir e intentar conseguir la 1ª victoria a domicilio de la temporada, lo cual daría muchos ánimos para la última jornada de este año para olvidar debido al corona virus.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor (2), Carlos (5), Juanlu (7), Pablo (5), Campillo (13). Joan (4), Pedro (8), Deme (19) y Alberto

05/12/2020
Cadete masculino
Pego 26 - CB. Joventut EXCA-XÀBIA 60

Cómoda victoria del equipo entrenado por Óscar Mayordomo en su visita a la difícil pista de Pego, donde consiguieron su 3ª victoria consecutiva por 26-60.

Comenzaba el partido muy frío por parte de los verdinegros, al igual que el día. Las ideas en ataque no aparecían y la fluidez del juego no era la de costumbre. Tras 5 minutos de juego, y una gran cantidad de fallos en entradas a canasta por parte de los de Xàbia, el resultado era de empate a 2. Pero lo que tiene este equipo es que cuando ponen el piloto automático, son capaces de anotar muchos puntos en poco tiempo. Un parcial de 0-13 en 2 minutos ponía el marcador con clara diferencia, 2-15, maquillado en el último minuto por parte de los locales para finalizar con 6-13.

El 2º cuarto continuó igual. No era el día de los de Xàbia, que fallaban mucho más que de costumbre en acciones más que entrenadas. La buena defensa de los de Pego, también era causante de la falta de fluidez del equipo. Sin embargo, la superioridad del Joventut poco a poco se iba reflejando en el marcador a pesar de no ser el mejor partido de los jugadores de Mayordomo. Tras un nuevo parcial favorable de 7-15, se llegaba al descanso con 13-28.

Tras el descanso el equipo verdinegro saltó a pista dispuesto a sentenciar el partido, y eso hizo en los 4 primeros minutos del cuarto con parcial de 2-11, jugando sin dudas los mejores minutos del partido. En este espacio de tiempo el equipo volvió a su identidad: defender fuerte, compartir el balón en ataque y buscar el mejor jugador para un tiro liberado. Tras parcial de 8-20, el partido estaba sentenciado  a falta de los últimos 10 minutos del partido, 21-48.

Lejos de relajarse con la diferencia en el marcador, el equipo de Xàbia continuó con sus buenos minutos de juego, mientras los locales no eran capaces de encontrar fisuras en la defensa rival. Tras 8 minutos de cuarto, el parcial de 0-12 dejaba a los visitantes a un punto de cerrar acta, pero 5 puntos consecutivos en el último minuto de los locales, dejaba el resultado final en 26-60.

Con esta victoria el equipo finaliza la 1ª vuelta con balance de 4-1, siendo 2º en la clasificación detrás del único equipo que les consiguió derrotar, el Benidorm. El próximo partido será el 3º consecutivo fuera de casa, visitando la pista del Denia, partido en el cual se tendrá que dar la mejor versión para poder llevarse la victoria. El domingo 13 a las 10:30, tendremos la respuesta.

Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Carlos(2), Mateo, Bryan (5), Manel (13), Berto (16), Álvaro (2), Enzo (2), Arnau (2) y Cholbi (18)

03/12/2020
Cadete masculino
Alfàs 20 - CB. Joventut EXCA-XÀBIA 61

Cómoda victoria para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo en su visita al colista del grupo, el Alfàs del Pi, que nada pudo hacer para competir en el partido aplazado de la 3ª jornada. Resultado final de 20-61 con el acta cerrada al comienzo de la 2ª parte.

Comenzaba el partido con el equipo verdinegro algo espeso en los 3 primeros minutos, debido quizás al poco tiempo de calentamiento del que habían dispuesto. Con 4-6 en el marcador, los locales parecía que darían más guerra de lo que la clasificación reflejaba, pero nada más lejos de la realidad. Cuando el equipo entró en calor, todo comenzó a fluir. Con un parcial de 0-12 en 2 minutos, la diferencia se extendía hasta los 14 puntos, 4-18 minuto 5. Algunos errores defensivos en la presión permitían a los locales anotar varias canastas, pero la diferencia aumentaba hasta los 16 puntos al final del cuarto, 12-28.

Ya en el 2º cuarto nada cambiaba. Los jugadores de Mayordomo habían cogido velocidad de crucero en ataque, lo cual les hace ser muy peligrosos anotando de todas las maneras posibles: entradas, triples, salidas al contraataque, juego en estático, etc. El parcial de 8-24 dejaba el marcador sentenciado antes del descanso. 20-52.

Tras el descanso el equipo saltó a pista dispuestos a cerrar el acta del partido, lo cual se consiguió a los 2 minutos tras parcial de 0-9, dejando el marcador final en 20-61. Deaquí al final del encuentro, reparto de minutos entre los 10 jugadores del equipo.

Destacar el debut de Tao Fernández con el equipo, ya que su buen trabajo con el equipo B le ha llevado a gozar de esta oportunidad con el equipo A.

Con esta victoria el equipo se sitúa con balance de 3-1 en la clasificación, a la espera de futuros compromisos ante rivales de más nivel. El próximo partido el equipo visitará la pista de Pego, equipo que no debería de dar complicaciones al cadete del Joventut.

Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Carlos (10), Mateo (2), Bryan, Tao (2), Manel (8), Berto (6), Álvaro (4), Enzo (10), Arnau (6) y Cholbi (13)

05/12/2020
Alevín femenino
CB. Joventut Xàbia Delaweb 57 - Benissa 17

Nueva victoria para las pequeñas jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que derrotaron con comodidad al conjunto de Benissa por 57-17, cerrando acta en los 3 partidos disputados y liderando el grupo con suficiencia, siendo el único equipo invicto.

El partido comenzó con claro dominio verdinegro, que a pesar de cometer varios errores en lanzamientos y entradas a canasta, poco a poco iban aumentando la distancia en el marcador. El juego en equipo y la defensa presionante eran demasiado para su rival, que finalizaba el primer cuarto siendo incapaces de anotar una sola canasta. El 20-0 demostraba la clara superioridad local.

El 2º cuarto comenzaba con la misma dinámica. Las de Xàbia seguían estirando el marcador hasta un clamoroso 34-0, dejando el partido a solo 6 puntos de cerrar el acta. A los 6 minutos del cuarto, llegaba la primera canasta visitante, unida a la relajación por parte de las del joventut dada su superioridad. Tras parcial de 18-6, el resultado reflejaba 38-6.

La relajación de las locales tuvo continuación en el tercer cuarto del encuentro. Por primera vez en lo que va de temporada, las jugadoras de Mayordomo eran superadas por su rival. La intensidad había decaído, el juego individual de otras temporadas volvía aparecer y el despiste en defensa provocaba canastas fáciles para las de Benissa. El parcial de 5-10 dejaba el resultado al descanso en 43-16.

Tras el descanso las verdinegras volvieron a su habitual ritmo de juego, y con un claro parcial de 14-1 en 5 minutos, conseguían cerrar el acta del partido al llegar a los 40 puntos de diferencia (57-17). Desde este momento el entrenador local decidió repartir los minutos a partes iguales entre las 9 jugadoras disponibles para que todas fueran protagonistas de la victoria.

Destacar el compromiso de Anna Monserrat y Sara Rovidarcht, que a pesar de no poder entrenar durante la semana por diversas dolencias, ayudaron a su equipo en la victoria, la cual les permite finalizar la primera vuelta con balance de 3-0.

El próximo compromiso será el sábado 19 de diciembre en Gata, donde no debería de existir problema para seguir con la racha victoriosa del equipo.

Por parte del Joventut DELAWEB jugaron y anotaron: Sara (4), Llúcia (6), Emma (4), Núria (8), Teresa (28), Maitane (2), Anna (2), Carmen (3) y Ana

05/12/2020
Infantil masculino
Altea B 13 - CB. Joventut Xàbia Protecs 54

Victoria para finalizar la primera fase en el desplazamiento a la localidad de Altea el sábado por la mañana. Victoria más fácil de lo esperado, ya que ambos equipos llegaban empatados a victorias en el casillero de la clasificación.

Durante el primer cuarto el equipo local se mantenía en el partido gracias a los numerosos despistes defensivos y a que al equipo visitante entrenador por Toni Diaz le costaba mucho entrar en el partido. Pese a ello, poco a poco la diferencia en el marcador se hacía más grande gracias a la defensa sobre los jugadores que se encargaban de subir la pelota. La diferencia no era mayor por los numerosos fallos en las terminaciones del contrataque debido a la relajación visitante.

A partir del cuarto al sexto cuarto, el equipo de la Marina Alta se dedicó a poner en practica jugadas sencillas propuesta por su entrenador, entre ellas los cortes hacia canasta, los bloqueos directos y los tiros exteriores después de pases.

El séptimo y octavo cuarto, con el acta cerrada, supuso la entrada de los jugadores menos habituales y eso significó una relajacion del equipo visitante, ayudando al equipo local a maquillar el resultado.

La semana que viene el equipo viaja el sábado a Calpe a enfrentarse a uno de los equipos más en forma de la liga. Este partido servirá para iniciar la segunda vuelta liguera.

Jugaron y anotaron: Pau(11), Nykola(7), Fede(5), Ruslan(2), Héctor(4), Joan I(8), Joan G(4), Ángel(5), Javi(6), Juan T, Ferrán(2)

05/12/2020
Alevín masculino
Denia 54 - CB. Joventut Xàbia F. David SL 14

Dura derrota de los chicos entrenados por Toni Diaz en su desplazamiento a Denia el sábado por la mañana en el último partido de la primera vuelta de la competición. El partido estaba marcado por las numerosas bajas del equipo visitante, donde 4 de los jugadores tenían edad benjamín e incluso para alguno de ellos era su primer partido en la categoría.

El primer tiempo fue un monologo por parte del equipo local en todos los aspectos. Sabiéndose superior físicamente, aprovecho la ocasión para hacerles llegar balones a los jugadores más altos cerca de canasta. La diferencia física fue enorme y el rebote tanto en defensa como en ataque fue inexistente. Aparte, el equipo local defendía todo el campo hasta que por norma se tuvieron que situar primero a defender a partir de medio campo, y después cuando cerraron el acta al inicio de la segunda mitad.

Pese a la diferencia, el equipo visitante jamás bajó los brazos y siguió luchando hasta el final del partido.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Denia reservó, ya con el partido en el bolsillo, a sus mejores jugadores, cosa que aprovechó el equipo visitante para anotar algunas canastas de mérito. A destacar los 14 puntos anotados.

El equipo termina la primera vuelta con dos victorias en su casillero, Teulada y Gandía.

La semana que viene, el equipo recibe en el pabellón municipal al equipo de Gandía, al que se le ganó, no con ciertas dificultades en la primera vuelta.

Jugaron y anotaron: Mario, Alain(4), Fran(2), Román(4), Sergi(2), Jan, Daniel, Miquel(2), Virgilio

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 20 21   Siguiente »