Crónicas de partidos

Fecha
Equipo
Resultado
 
08/04/2018
Cadete femenino
CB. Joventut Rest. Chalet Suizo Xàbia 69 - Puerto de Sagunto 51

Gran victoria la obtenida por las chicas entrenadas por Gary Stich, que con una gran 2ª parte lograron una victoria muy importante ante el Sagunto, rival directo en la clasificación.

A pesar de la victoria final, el partido comenzaba mal para los intereses locales. La falta de entrenamientos durante la semana se reflejaba con un parcial de 4-11. Comenzaba el 2º cuarto y las visitantes estiraban la diferencia hasta un preocupante 4-14, pero en eset momento las jugadoras de Xàbia comenzaron a entender que era necesario dar un paso más en su intensidad. Con un pacial de 11-2 se volvían a meter en el partido, llegando al final del periodo con 4 puntos de desventaja, 15-19.

En los siguientes cuartos las del Joventut mejoraron en todas las facetas del juego. La defensa era muy intensa, y en ataque se salía de la presión visitante sin problemas, consiguiendo varias canastas fáciles al contraataque. Todo ello se traducía en un parcial de 15-7 que daba la vuelta al marcador y situaba a las locales por delante en el marcador al descanso, 30-26.

Con las de la Marina muy enchufadas comenzaba la 2ª parte, queriendo aprovechar la buena inercia del final de la 1ª parte. Y esa inercia positiva continuaba durante 20 minutos más. Comenzando por una salida a la pista tras el descanso que fue a la postre definitiva para la suerte del encuentro. Tras un parcial de 10-6, el equipo verdinegro se marchaba hasta los 8 puntos de diferencia, 40-32, pero no se conformaban con esa diferencia y buscaban más, y con otro parcial de 11-6 en el 6º cuarto, la distancia comenzaba a ser muy cómoda para las de Xàbia, 51-38 a falta de 10 minutos para el final.

Comenzaba el 7º periodo y el conjunto valenciano intentaba por todos los medios recortar diferencias, pero tras unos minutos de igualdad solo eran capaces de recortar un punto tras un parcial de 4-5, llegando al último cuarto con 12 puntos de ventaja para las del Joventut, 55-43. En esos últimos minutos el equipo de Stich disfrutó con su juego y conseguían dar un golpe de autoridad con un parcial de 14-8 que les daba la victoria final por un cómodo resultado de 69-51.

Gran partido en líneas generales para el equipo, que demostraron sus capacidades ofensivas y una gran implicación en la defensa. El próximo fin de semana el equipo de Xàbia jugará dos partidos como locales, el sábado a la 13:00 frenteal Picken Claret de Valencia, y el domingo a las 12:00 frente al Tavernes de la Valldigna.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Marina, Alexia (13), Nuria (6), Julia (9), Chiara (11), Vivi (13), Nicole (1)y Alba (16)

 

07/04/2018
Junior Masculino
CB. Joventut Pub Bora Bora Karaoke 57 - Mutxamiel 68

Derrota del equipo que dirige Jacobo Usagre Torres en el pabellón Miguel Buigues contra el Mutxamiel por 57-68 ante un rival que está situado en los puestos altos de la clasificación.

Partido difícil que se le presentaba en un principio al Joventut Xàbia , ya que jugaban contra uno de los mejores equipos interiormente y esto se sumaba a que el equipo local no contaba con dos de sus pívots, a pesar de ello el partido empezó muy bonito, con intercambio de canastas por ambos equipos desplegando un juego rápido con buenos pases y buenas entradas a canastas, el primer cuarto fue el más igualado del partido y el más competido acabando 18-21 a favor del Mutxamiel.

En este segundo cuarto el equipo visitante supo aprovechar su juego interior cargando mucho el rebote ofensivo, en donde tenían segundas y terceras oportunidades, al Joventut le costaba más anotar , anotando sólo un punto en los primeros 6 minutos de cuarto, con un parcial pues de 1-9 hizo que el equipo visitante se fuera en el marcador por 19-30, se empezaba a notar el cansancio y el esfuerzo físico que tenía que hacer el Joventut sobre todo los interiores que la verdad que hicieron lo que pudieron, así se llegó al descanso con el resultado de 27-40.

Tras el descanso tomó la batuta el base del Mutxamiel, un jugador muy rápido que penetraba muy bien a canasta y que lograba anotar de manera muy fácil, el Joventut no conseguía realizar su mejor juego, y aunque en este partido se controló muy bien las pérdidas de balón en ataque no se estuvo muy acertado en el tiro, el Mutxamiel tras buenas circulaciones de balón y sobre todo cargando mucho balón por dentro y luchando el rebote hizo que se llegase al final del tercer cuarto con la máxima diferencia 36-56.

En este último cuarto y con nada con perder el equipo verdinegro se pudo en una zona muy agresiva y muy activa , y destacando en este último cuarto a los tres bases del equipo ( José,Hatim,Joan) que con buenos contrataques y robos de balón hicieron que el equipo visitante pudiera un tiempo muerto ya que se había puesto el Joventut a 10 puntos, pero de ahí al final hubieron intercambio de canastas donde el Mutxamiel no dejó que el Joventut bajara de los 10 puntos, acabando así el partido con el resultado de 57-68.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Eric, José Antonio Sapena 15, Víctor Ribes 3, Juanlu , Fernando, Hatim 6, Joan 20, Rubén Soto 5, Víctor Huerta , Alejandro Junquera 8.

07/04/2018
Infantil mixto
CB. Joventut Fisio Moisés Flores Jávea 45 - Xeraco 46

Buen partido a pesar de la derrota para el equipo entrenado por Miriam Monfort. Los jugadores dan un paso adelante en este partido tras buenos entrenamientos durante las vacaciones de Pascua, demostrando mucho compromiso y esfuerzo.

Empezamos el partido bastante irregulares, el equipo de Xeraco corría muy fácilmente al contraataque en situaciones de hasta 3 contra 1, por lo que al principio consiguieron canastas fáciles y nosotros sólo anotamos en los tiros libres. Parcial de 2-8.

El segundo periodo es un poco más de lo mismo, aunque las rotaciones nos hacen mejorar un poco. Seguían teniendo el mando del marcador dado que nuestro ataque no tenía la fluidez adecuada para conseguir lanzamientos más fáciles. Parcial de 4-6.

En el tercer periodo el partido cambia por completo, hacemos mucho más daño desde nuestro juego interior y dominando el rebote, consiguiendo balones para, esta vez, correr nosotros al contraataque. Tras un buen y entretenido parcial de 11-6 nos ponemos a tres puntos de los rivales.

En el periodo de antes del descanso el partido se iguala mucho, dando una ventaja por la mínima al rival (5-6) para llegar al fin de la primera parte con un marcador de 22-26 que daba opciones a remontar en la segunda parte.

A pesar de que en el quinto periodo estuvimos muy flojos tanto en ataque como en defensa (1-8), el sexto fue el mejor del partido para los intereses locales, tras buenas combinaciones que nos daban un 7-0 que nos volvía a colocar a cuatro puntos faltando los últimos diez minutos.

El séptimo periodo fue el más igualado del partido, los dos equipos realizaban ataques serios y buenas defensas y se vivieron momentos muy entretenidos, siendo el parcial 5-5 por lo que continuábamos 4 abajo.

En el último periodo, un parcial de 7-2 nos daba la victoria por un punto, pero una falta cometido in extremis da tiros libres al rival, anotando sólo uno que lleva el partido a la prórroga.

En la prórroga lo intentamos una y otra vez, pero el equipo rival consigue una canasta y nosotros fallamos todos los tiros libres (0/4 en estos minutos). Faltando pocos segundos e intentando robar el balón y conseguir una canasta in extremis, cometemos el error de dejar tirar tres veces sola tras coger su propio rebote justamente a la jugadora que más acierto en el tiro estaba teniendo, por lo que consiguen anotar y estamos 4 puntos abajo quedando 3”. Aunque realizamos una jugada para conseguir un triple rápido, no sale del todo bien y el triple es anotado sobre la bocina, sin tiempo para nada más pero dejando un buen sabor de boca tras el juego desplegado, mejor que el de otros partidos.

Agradecer la presencia en el equipo del jugador alevín Pablo Ribes, que ayudó al equipo con su velocidad y entrega.

El sábado que viene jugamos en Altea, esperando seguir con nuestra progrresión y mucho mejor juego.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores jugaron y anotaron: Fran (4), Bryan (5), Pablo (4), Raúl, Daniel, Joan (5), Kevin, Álvaro (19) y Sergio (8)

07/04/2018
Senior masculino
CB. Joventut Xàbia 58 - Quart de Poblet 56

Grandísima victoria para el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo en su último partido de liga de la temporada como locales, en la que recibían a uno de los equipos punteros de la categoría, el Quart de Poblet que se encuentra en la 4ª plaza de la clasificación.

El partido comenzaba algo frío por parte de los dos conjuntos, y las defensas se imponían sin problemas a los ataques, muchas veces debido a los errores ofensivos de ambos. Los de casa eran capaces de frenar al mejor jugador visitante y a pesar de que no encontraban el camino del aro en ataque, en el ecuador del cuarto el partido marchaba empatado a 6. Los visitantes conseguían una ligera ventaja de 4 puntos, 6-10, y los locales se empeñaban en no anotar ni de tiros libres, fallando 4 de manera consecutiva, pero gracias a su defensa mantuvieron a su rival casi 4 minutos sin anotar para llegar al final del primer cuarto con un bajo empate a 10.

Comenzaba el 2º cuarto con los locales imprecisos en ataque y desconcentrados en defensa. Las rotaciones no funcionaban y se encajaba en 3 minutos los mismos puntos que en todo el primer cuarto, 10, y era el primer amago de ruptura del partido, 10-20 minuto 13. Sin embargo tras un tiempo muerto local, los del Joventut volvieron a jugar unos buenos minutos para volver a situarse a 3 puntos tras parcial de 7-0, 17-20. El partido no era vistoso, pero el esfuerzo era encomiable por parte de los de Xàbia, inferiores en centimetros con sus rivales. Tras un parcial acumulado de 12-17 se llegaba al descanso con un bajo 22-27.

Comenzaba la 2ª parte con el conjunto local sabedor de que tendría que mejorar sus prestaciones ofensivas, pero tampoco había que volverse loco por que su defensa estaba siendo muy buena y sólo se perdía por 5 puntos. Pero el tercer cuarto se convirtió en una montaña rusa. Tras una primera canasta local, respondía el conjunto de valencia con parcial de 0-7 para volver a contar con 10 puntos de ventaja. A ese parcial respondían los de casa con uno de 6-0 para volver a situarse a 4 puntos, 30-34 minuto 27, pero de nuevo se recibía un parcial de 0-6 para de nuevo verse a 10 puntos de diferencia, 30-40 a falta de un minuto para el final del cuarto. Los de Xàbia hacían la goma, pero el riesgo era que en algún momento no se pudise resuperar esa diferencia. Tras 3 tiros libres en el último minuto se llegaba 7 abajo al último periodo, 33-40.

Comenzaba el último periodo, los 10 últimos minutos de la temporada en casa, con convicción y con ganas de dejarlo todo para intentar llegar a los úiltimos minutos con opciones reales de ganar. Tras pasar la mitad del cuarto, el objetivo parecía muy complicado de conseguir, ya que a pesar de la buena actitud de todos los jugadores, la dieferencia seguía en los 10 puntos, 40-50 minuto 35. Pero de repente todo cambio en el partido. El gran trabajo defensivo del equipo empezaba a tener premio en el ataque. Tras varias defensas espectaculares, los de Xàbia conseguían correr varios contraataques, poniendo la guinda a 3 minutos de juego impresionantes del equipo dos triples consecutivos de Campillo y Tarik para cerrar un parcial de 14-0 que daba el mando del encuentro a los verdinegros a falta de 2 minutos para el final, 54-50 minuto 38.

Muchas cosas ocurrirían en esos 2 minutos. Empezando por los errores de los de casa en 3 ataques en los que ni se lanzó a canasta y terminando por los 4 tiros libres fallados por los visitantes, que permitían a los de Xàbia seguir por delante a falta de 38 segundos para el final, 56-54. Tras tiempo muerto local para preparar un ataque que pudiese dar la tranquilidad para los últimos segundos, se perdía el balón, y en el ataque siguiente los visitantes eran capaces de poner las tablas en el marcador con una jugada de fondo a falta de 9 segundos para el final. Otro tiempo muerto para intentar plasmar en la pizarra una jugada ganadora, y esta vez si que funcionó. Una jugada de equipo, en la que los propios jugadores ayudaron al entrenador a buscar la mejor solución, y esa fue la de buscar una puerta atrás con el jugador más rápido del equipo y posiblemente de la liga, Deme, que tras plasar en la pista la jugada pintada en la pizarra conseguía una entrada a falta de 4 segundos que, unida a la última defensa, daba una meritoria y trabajada victoria al equipo en su último partido en el Palau Miguel Buigues por 58-56.

Destacar la ayuda en el encuentro de nuestro junior Alejandro Junquera, que en todo momento estuvo preparado para poner su trabajo al servicio del equipo

La próxima semana el equipo descansará y preparará la última jornada de liga donde el sábado 21 de abril visitará la pista del Oliva, buscando cerrar la temporada con una nueva victoria.

Por parte del Joventut jugaron y anotaron: Juanjo, Tarik (11), Adri Torres (2), Deme (9), Junquera, Campillo (15), Raúl (4), Pedro (9) y Michael (8)

08/04/2018
Alevín masculino
Ibi 52 - CB. Joventut Status 54

2º partido en menos de 24 horas para el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo, que viajaba hasta Ibi par jugar el partido aplazado en la jornada 11. Con la sorpresa de jugar en pista exterior, con baja temperatura y una pista de auténtica vergüenza, los jugadores de Xàbia intentaban conseguir su 2ª victoria del fin de semana.

Comenzaba el partido con el conjunto de Xàbia algo frío y descentrado, algo totalmente comprensible por jugar en una pista muy pequeña que perjudicaba a su estilo de juego, y al frío en el ambiente. A pesar de ello y gracias al acierto de Manel, se finalizaba el primer cuarto con ventaja de 2-6. En el 2º cuarto el acierto de los 2 equipos empezó a subir, pero las sensaciones del equipo verdinegro no eran buenas, ya que no se hacían a la pista ni a las canastas, las cuales estaban a unos 30 centímetros de la línea de fondo, una auténtica vergüenza con el peligro que eso puede suponer para los niños. Con parcial de 7-8 favorable a los visitantes el marcador reflejaba un bajo 9-14.

En el tercer periodo la igualdad seguía dominando en el encuentro, pero una igualdad como hemos dicho, provocado por las condiciones de la pista, ya que en una pista normal el conjunto de Xàbia es muy superior al de Ibi (en la 1ª vuelta se les ganó de 20 puntos sin problemas). Tras empatar el parcial a 9, se llegaba al descanso con 5 puntos de ventaja para los de la Marina, 18-23.

Comenzaba la 2ª parte y los del Joventut buscaban distanciarse en el marcador, pero tras anotar Manel una canasta que daba 9 puntos de ventaja (18-27), el propio Manel caía lesionado tras impactar bruscamente con la protección de la canasta situada al lado de la línea fondo, teniendo que abandonar el partido en ese momento. Tras los minutos de parón y el desconcierto de ver a su mejor jugador en el banquillo dolorido, el conjunto de Xàbia no sabía que hacer con el balón, y ello lo aprovecharon los locales para recortar diferencias y ganar el parcial por 10-7 para situarse a sólo 2 puntos, 28-30.

En el 5º periodo los chicos y chicas de Xàbia tiraron de energía y lucha para aguantar el resultado e incluso aumentar la diferencia en un punto más para llegar al último periodo con ventaja de 3 puntos, 34-37, después de dejarse anotar 2 canastas en los últimos 30 segundos del periodo.

Comenzaba el último periodo con la buena noticia de la vuelta a cancha de Manel, y con él en pista y todos los compañeros más tranquilos al ver que al final el fuerte golpe se había quedado en eso, realizaron 4 minutos espectaculares con 4 triples consecutivos, que disparaba la diferencia hasta los 13 puntos a falta de 4 minutos para el final, 36-49. Pero cuando parecía que el partido había quedado sentenciado, el equipo local aprovechó los errores por precipitación de los de Xàbia para endosar un parcial de 10-0 en 2 minutos, que les situaba a 3 puntos a falta de 2 minutos para el final, 46-49. Los locales todavía reducían la diferencia más y se ponían a un punto a falta de poco más de 1 minuto, sin embargo un canastón de Marina (decisiva en el último cuarto con 8 puntos) volvía a dar margen de 3 puntos para afrontar el último minuto. Tras volver a situarse a 1 punto el conjunto local, estos tuvieron muy clara su estrategia para conseguir ganar el partido, la cual consistía en hacer faltas para que los de Xàbia tirasen tiros libres, ya que con el aire que hacía y lo malas que eran las canastas era difícil de anotar. Tras fallar 4 tiros libres consecutivos, el conjunto local dispinía de 7 segundos de tiempo con saque en línea de fondo ofensiva para ganar el partido, pero los guerreros de Xàbia no iban a dejar escapar esta trabajadísima victoria con una gran defensa en la que se logró recuperar el balón. Tras una falta antideportiva sobre la bocina, el Joventut se llevaba una victoria ajustada por 52-54 ante un rival directo, pudiendo celebrar la victoria aunque a punto se estuvo de sufrir una desgracia con el golpe de nuestro jugador Manel.

Volver a destacar la grandísima ayuda de la jugadora del alevín “B” Mar Bisquert, que volvió a completar un gran encuentro y colaboró con una canasta y una lucha envidiable en la victoria del equipo.

Por parte del Joventut jugaron y anotaron: Mateo (4), Rafa, Pablo (8), Mar (2), Marina (12), Gemma, Fernando (3), Enzo (11) y Manel (14)

07/04/2018
Infantil masculino
Benissa 19 - CB. Joventut Exca-Xàbia 59

Cómoda victoria para el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo y Gary Stich en su visita a la pista del colista de la competición, Benissa.

El partido se presentaba importante para el conjunto verdinegro, ya que sólo les valía la victoria para seguir con opciones de finalizar en 2ª posición y pelear en las eliminatorias por el título. La salida al encuentro fue buena en cuanto a actitud y acierto ofensivo, sin embargo varios despistes en la presión a toda la pista provocaban que los locales acabaran el primer cuarto con solo 4 puntos de desventaja, 6-10. Ya en el 2º cuarto la defensa empezó ajustarse y no se permitían los contraataques fáciles, ello unido a la buena circulación en ataque hacía que la diferencia aumentase hasta los 10 puntos, 8-18.

Los visitantes poco a poco iban imponiendo su ritmo, y en el tercer cuarto un nuevo parcial de 2-9 parecía dejar sentenciado el partido si los de Xàbia continuaban jugando con ese ritmo, 10-27. En  el 4º perido la relajación de los del Joventut permitía a los locales ganar el parcial con un bajo 4-2, aunque la diferencia era cómoda al descanso, 14-29.

Comenzaba la 2ª parte del encuentro con el objetivo de sentenciar el partido cuanto antes, pero los jugadores de Xàbia decidieron dimitir durante 10 minutos. Acumulando error tras error, sin actitud ni energía, perdían el 5º cuarto por un 2-1 que demostraba que no habían hecho nada bien. En el 6º cuarto la cosa mejoró un poco con un parcial de 0-4, pero la imagen de esos 10 minutos había sido muy mala por parte de todos los jugadores del equipo. A pesar de ello la diferencia de nivel entre los 2 equipos permitía que la diferencia aumentase hasta los 18 puntos, 16-34.

Sabedores de que el partido no se iba a escapar, la idea para los últimos 10 minutos del partido era de trabajar y mejorar el juego visto en los minutos anteriores. Los chicos de Xàbia lo entendieron a la perfección y aumentaron su nivel de juego y comenzaron a estar más concentrados en las finalizaciones de entradas y tiros librados gracias a la circulación de balón. Tras un parcial de 3-25 dejaron la diferencia final del encuentro en 40 puntos, 19-59, y la victoria les permite a falta de 2 jornadas para el final de liga, permanecer con sus opciones de jugar los play off finales por el título de la categoría.

La nota negativa del partido fue la lesión de nuestro jugador Pablo Mata, que en una desgraciada acción cayó al suelo y se fracturó la muñeca, con lo cual no podrá ayudar posiblemente al equipo en lo que queda de temporada. Una lesión que deja al equipo sin su espíritu de lucha y su capacidad de animar a los compañeros ante cualquier problema que pueda surgir. Deseamos una pronta recuperación a nuestro jugador.

Por parte del Joventut Exca-Xàbia jugaron y anotaron: Víctor (10), Pau (9), Carlos (12), Berto (12), Arnau (2), Enzo (11), Pablo (1), Manel (2) y Cholbi

07/04/2018
Alevín masculino
CB. Joventut Status 63 - Sueca 42

Cómoda victoria para los chicos y chicas entrenador por Óscar Mayordomo en su vuelta a la competición tras las vacaciones. El equipo recibía al Sueca, conjunto que en la 1ª vuelta venció a los de Xàbia en un partido muy marcado por factores externos.

Comenzaba el partido como viene siendo habitual en el conjunto local, con ataques rápidos y muy buena circulación de balón desde el primer segundo del partido, y eso se traducía en un 10-0 en los primeros 5 minutos. Tras la 1ª canasta visitante, los locales finalizaban el primer cuarto con cómoda ventaja de 16-2.

Comenzaba el 2º cuarto y los locales estaban dispuestos a romper el partido y no relajarse para que el conjunto valenciano pudiese acercarse en el marcador. Los de Xàbia seguían circulando el balón con mucha claridad, y a pesar de fallar algunas acciones cercanas a canasta, un nuevo parcial de 14-4 dejaba el marcador en un cómodo 30-6.

Con la diferencia del marcador, los locales comenzaron a relajarse en tareas defensivas, lo que permitió al conjunto de Sueca anotar 12 puntos en este periodo. Sin embargo el que no se relajaba en ataque era el jugador local Enzo Richter, que con 10 puntos en este periodo de los 12 del equipo, permitía mantener la diferencia en unos cómodos 24 puntos al descanso, 42-18.

Comenzaba la 2ª parte y el partido continuaba por los mismos parámetros del tercer cuarto. Los locales relajados con su cómoda ventaja y los visitantes poco a poco entrando más en el partido. Con un nuevo empate a 8 en el parcial, la diferencia seguía igual, 50-26.

En los dos últimos periodos del encuentro el entrenador local decidió repartir los minutos entre todos sus jugadores sabedor de que la victoria no se escaparía y que en ningún momento el basket average particular correría peligro, ya que en el partido disputado en Sueca se cayó por 13 puntos de diferencia. Con un parcial acumulado de 13-16 se llegaba al final del encuentro con la cómoda victoria de los verdinegros por 63-42.

Destacar la ayuda de la jugadora Mar Bisquert, que realizó un gran partido y con su energía y actitud demostró que el equipo puede contar con ella en cualquier momento de la temporada.

Por parte del Joventut Status jugaron y anotaron: Mateo (9), Rafa (2), Pablo (2), Mar, Marina (9), Gemma, Fernando (7), Enzo (23) y Manel (11)

05/04/2018
Alevín mixto
CB. Joventut Xàbia 12 - Tavernes 52

El equipo entrenado por Toni Diaz se enfrentaba el pasado jueves a un partido correspondiente a una nueva jornada de la segunda fase de la competición liguera.

El partido empezó de forma espectacular para los locales, que con un 5-0 lograba sorprender al equipo visitante que llegaba con el recuerdo del partido de ida, recordemos que cerró el acta antes del descanso, pero en esta ocasión el equipo local firmo el mejor arranque de temporada terminando el primer cuarto solo 3 puntos abajo en el marcador, 9-12.

Pero fue un espejismo, ya que la superioridad física y técnica de los visitantes era demasiada, pese a ello, fue un buen partido, que aunque el equipo local logrará solo 3 puntos más antes del descanso, sus oportunidades fueron constantes, realizando muchos más tiros a canasta de lo que nos tienen acostumbrados. Al descanso reflejaba un claro 12-40 para el equipo visitante.

La segunda parte fue un monólogo para los chicos de Tavernes que no pudieron cerrar el acta hasta mediados del 5to cuarto, aunque asi y todo, el equipo local en ningun momento bajo los brazon y siguió luchando todo el partido.

Muy buenas sensaciones por parte de los chicos de Xabia que poco a poco empiezan a perder el miedo a la competición.

La próxima semana el equipo se desplaza el viernes 13 a Gandía para disputar un nuevo encuentro de liga.

Jugaron y anotaron: Joan S, Adrián, Carmen, Mar(3), Daniela(2), Fernando(7), Mart, Héctor, Ángel, Joan

25/03/2018
Infantil mixto
Benidorm 29 - CB. Joventut Fisio Moisés Flores Jávea 55

Buen partido y segunda victoria consecutiva, cuarta en esta fase, para el equipo entrenado por Miriam Monfort. Se enfrentaban el domingo al mediodía al último clasificado.

En el primer periodo el equipo salió concentrado y con ganas de hacer un buen partido, como se vió en el calentamiento a pesar de ser sólo ocho jugadores. Empezamos anotando nosotros y adaptándonos al rival, que aunque ha mejorado desde el último partido es el primer año que juegan a baloncesto; en seguida nos pusimos por delante en el marcador y acaba el periodo con un buen 4-10.

En el segundo periodo las cosas siguen igual, probando nuevas combinaciones de jugadores el equipo sigue concentrado a pesar de la clara diferencia técnica y táctica entre ambos equipos. Parcial de nuevo de 4-8, donde la defensa no estaba siendo del todo contundente como tendría que ser. En el tercer periodo el ritmo decae por completo dando ventaja al equipo local, que recorta dos puntos en el 4-2.

El cuarto periodo es el mejor en el partido para los intereses de los de la Marina Alta, pues consiguen uno de sus mejores minutos en esta temporada. La presión ante las línea de pase en los saques rivales funcionan y se consigue cortar muchos malos pases provocados, lo que nos da situaciones de superioridad. Un 0-17 de parcial rompe totalmente el partido para llegar al descanso 13-37.

La segunda parte bajamos algo el ritmo y se reparten minutos a todos los jugadores presentes, que finalizan el partido con un buen 29-55. Destacar el buen partido y acierto de nuestro jugador Dani Díaz-Valero, que ha mejorado mucho debido a su compromiso en los entrenamientos y su esfuerzo en estos.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Laura (11), Bryan (10), Raúl (6), Daniel (14), Joan (8), Kevin (2), Álvaro (3) y Sergio (2)

24/03/2018
Senior masculino
Silla 73 - CB. Joventut Xàbia 64

Segundo partido en menos de 24 horas para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que caían derrotados en su visita a Silla tras un irregular partido en el que su rival fue mejor en los momentos puntuales del encuentro.

Comenzaba el partido con la tranquilidad de los visitantes de haber certificado la permanencia el día anterior, y eso se tradujo en una actitud positiva de todos los jugadores, que a pesar de cometer varios errores en tiros librados, mantenían el partido igualado a 12 en el ecuador del primer cuarto. Poco a poco el ritmo ofensivo del encuentro iba decayendo por ambos equipos, pero eran los de Javea los que sufrían más para anotar, y con sólo 2 puntos en 5 minutos llegaban 4 abajo al finalizar el primer cuarto, 18-14.

Comenzaba el 2º cuarto y poco a poco la diferencia iba aumentando para el conjunto local. Los verdinegros no encontraban el toque final para anotar, y aunque la defensa no era mala, la ventaja se consolidaba en los 10 puntos, 33-23 minuto 17. Los últimos minutos tampoco favorecieron a los intereses visitantes, ya que veían cómo el conjunto valenciano se marchaba al descanso con la máxima ventaja hasta el momento en el partido, 12 puntos, 38-26.

Comenzaba la 2ª parte con el objetivo de trabajar en defensa y de subir un punto el ritmo ofensivo del equipo para ir recortando la diferencia, y poco a poco los del Joventut iban creyendo en sus posibilidades, y con 7 minutos de juego alegre y con gran circulación de balón lograban colocarse a 4 puntos, 47-43 minuto 27. Sin embargo la irregularidad del equipo volvió aparecer cuando menos lo necesitaba, y en los 3 minutos finales del cuarto tiraron por la borda el trabajo realizado. Con únicamente 1 punto anotado en esos minutos, encajaron un parcial de 10-1 que provocaba que el conjunto local aumentase su diefrencia hasta los 13 puntos para llegar al último cuarto con un resultado cómodo a pesar del esfuerzo de los de Xàbia, 57-44.

Saliron los visitantes dispuestos a realizar otra remontada y con un parcial de salida de 0-6 en 2 minutos las opciones de victoria volvían aparecer, 57-50 minuto 32. Los siguientes 5 minutos fueron de igualdad, y la diferencia se mantenía entre los 7-9 puntos para los locales, pero el equipo de Mayordomo era capaz de situarse a 4 puntos a falta de 2 minutos para el final, 67-63. Sin embargo las precipitaciones en esos dos últimos minutos impidieron conseguir una remontada y finalmente el conjunto local, mucho más concentrado e inteligente en esos 2 minutos, conseguía parcial de 6-1 para llevarse la victoria por un justo 73-64.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Juanjo, Tarik (17), Adri Torres (6), Adri Mulet (2), Campillo (21), Raúl (3), Nave, Pedro (11) y Michael (4)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 69 70   Siguiente »