Crónicas de partidos

Fecha
Equipo
Resultado
 
09/12/2017
Junior Masculino
CB. Joventut Pub Bora Bora Karaoke 61 - La Vila 63

Buen partido disputado por el equipo que entrena Jacobo Usagre Torres en donde nos visitaba Villajoyosa que son los actuales líderes de la categoría, pero estuvieron a la altura y pelearon hasta el final los jugadores verdinegros.

El partido a priori ya se presumía muy difícil ya que venía el líder con una sola derrota en la temporada y también porque el equipo local tenía dos bajas interiores muy importantes, pero debido a eso el equipo local salió muy concentrado y muy intenso en defensa y con buenos tiros y buenos contrataques se llegó a un buen resultado a mediados del primer cuarto por 15-7, pero ahí el equipo visitante pidió un tiempo muerto y subieron mucho el nivel defensivo y cogiendo muchos rebotes en ataque se llegó al final del primer cuarto con el resultado de 18-19.

En el segundo cuarto prevalecieron las defensas y también debido a que el listón arbitral era muy alto en cuanto a las defensas donde cualquier contacto se pitaba falta personal, hizo que el juego no fuese muy vistoso , eso sí el equipo local debido a la inferioridad física y empezó a cargarse de faltas personales tuvo que dar un paso adelante en cuanto a la intensidad, y esto sumado a un triple al final del segundo cuarto se llegó con una ventaja local de 31-28.

El tercer cuarto fue muy igualado por parte de los dos equipos, el Joventut se esperaba que el líder saliese en tromba debido a que se veían superiores físicamente, y por ello estuvieron preparados con una muy buena defensa en zona muy activa y jugando en ataque con control y sin precipitarse, pero debido a que los de la Vila estuvieron muy precisos en ataque robaron un par de balones y metieron un triple al final del cuarto muy precipitado y con mucha suerte se llegó con la ventaja visitante por 41-44 .

El último cuarto empezó muy mal para el equipo local, debido ya al cansancio acumulado por el gran esfuerzo realizado y porque ya la acumulación de faltas personales donde fueron expulsados dos jugadores, hizo que a falta de 2:45 para acabar el partido se distanciaran los de la Vila por 10 puntos, pero entonces el equipo dirigido por Jacobo pidió un tiempo muerto y se habló de dejarse la piel en el campo que se podía remontar y había que hacer un gran esfuerzo final, y de hecho lo hicieron, con una presión todo el campo y con un par de triples consecutivos se metieron en el partido a falta de 45 segundos donde se perdía de 2 puntos, pero al final con un mal acierto en los tiros libres con un 1-6 en los  40 segundos finales aún se llegó a la última posesión con la posibilidad de ganar el partido o llevarlo a la prórroga, y con 5 segundos por jugarse se intentó ganar el partido con un triple pero una buena defensa de la Vila hizo que el tiro fuese muy precipitado, con la victoria final por 61-63.

Fue una lastima porque se pudo ganar al líder, pero los chicos del Joventut pueden estar muy orgullosos porque dieron la cara en todo momento ,lucharon como jabatos y se pueden ir con la cabeza bien alta.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Alberto Aceituno 1 , José Antonio Sapena 5, Víctor Ribes 13, Juanlu 17, Pablo 4, Hatim 3, Joan Noguera 4, Rubén Soto , Alejandro Junquera 14.

09/12/2017
Senior masculino
CB. Joventut Xàbia 78 - Silla 63

Y por fin tras 7 derrotas consecutivas, el senior entrenado por Óscar  Mayordomo volvía a saborear una victoria después de las 2 primeras del inicio de la temporada.

A pesar de las dificultades con las ausencias de 3 jugadores importantes dentro del esquema del equipo, todos tenían claro que había que dar el 100% para llevarse la victoria frente a un rival directo en la clasificación.

Tras un frío inicio por parte de los locales (2-6 minuto 2), el ritmo defensivo comenzaba a ser alto, y gracias a las buenas defensas se conseguía un parcial de 10-0 para demostrar que se quería competir desde el primer cuarto. A pesar del horrible arbitraje y del diferente rasero a la hora de señalar los contactos defensivos, los del Joventut cerraban el primer cuarto con buenas sensaciones, especialmente ofensivas con 24 puntos y solo 16 encajados.

Con el inicio del 2º cuarto llegó el despegue definitivo del equipo verdinegro. Liderados por una racha espectacular de acierto de Juanjo Mulet con 10 puntos consecutivos sin fallo, la diferencia se disparaba hasta los 15 puntos (34-19 minuto 15). Los locales por fin disfrutaban de su juego alegre y anotaban con facilidad, llegando al descanso con una gran anotación de 47 puntos. Con 19 puntos de ventaja la cosa parecía ir bien encaminada, 47-28.

Tras el descanso llegó la temida relajación local de la que se había hablado que no podía ocurrir. Los visitantes se colocaron en una defensa zonal que los de Xàbia atacaban con precipitación y con pases sin sentido. Ello unido a las increíbles faltas señaladas por los colegiados, hacían que los visitantes se acercasen a 14 puntos, 50-36 minuto 24. Sin embargo los verdinegros volvieron aumentar su ritmo de juego hasta devolver los 19 de ventaja en el marcador a falta de un minuto para el final del tercer cuarto, 61-42, pero incomprensiblemente regalaban 6 puntos en el último minuto con pérdidas de balón más propias de equipos en categorías de formación que en seniors, y daban mucha vida a su rival, que no se podía creer llegar al último periodo con solo 12 puntos de diferencia, 61-49.

Comenzaba el último periodo y los locales salían dispuestos a cerrar el choque. Y de nuevo encomendándose al héroe del partido, Juanjo, que con 6 puntos de salida volvía a dar una cómoda ventaja de 18 puntos, 67-49. Pero de nuevo, el Joventut se relajaba incompremsiblemente y no era capaz de llegar al final sin sufrir. Tras un parcial de 3-12 los visitantes se colocoban a 9 puntos a falta de 3 minutos, anotando 8 de los puntos en menos de 1 minuto, 70-61 minuto 38. Desde este momento los jugadores locales leyeron la defensa de su oponente con claridad y fueron capaces de obtener una victoria balsámica y que les aleja de los últimos puestos de la clasificación.

Destacar el gran encuentro de Juanjo, que con 33 puntos fue el faro que guió la embarcación verdinegra. A su vez agredecer la presencia de los juveniles Juan Luis y Alejandro Junquera, que disputaron pocos minutos pero apoyaron al equipo al máximo, siendo especial el debut de Junquera como senior, enhorabuena.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Juanjo (33), Tarik (6), Nico, Adri Torres (2), Adri Mulet (2), Raúl, Campillo (21), Nave (8), Pedro (6), Juanlu y Junquera

03/12/2017
Infantil masculino
Genovés 5 - CB. Joventut Exca-Xàbia 47

Gran victoria del joven equipo entrenado por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que en su visita al frío pabellón de Genovés (3º de temperatura) consiguió una apabullante victoria con un gran juego de equipo.

Con la premisa de salir con un alto ritmo para entrar en calor, los chicos de Xàbia sentenciaron el duelo en los 5 primeros minutos. Una gran defensa propiciaba contraataques fáciles, mientras los locales no eran capaces de superar la telaraña defensiva de los verdinegros. Tras este prmier cuarto, el resultado dejaba claro la diferencia entre los 2 conjuntos, 2-19.

A pesar de la diferencia, los del Joventut no rebajaron su intensidad defensiva, y aunque en ataque la fuidez no era la misma del impresionante primer cuarto, la diferencia no paraba de aumentar. Fruto de ello se llegaba al descanso con el acta del encuentro cerrada (+de 40 puntos de diferencia, 5-47.

Con todo decidido y sin tener que preocuparse de puntos metidos o recibidos, los entrenadores decidieron dar descanso a los jugadores que tienen más minutos en sus piernas, y dar paso a los menos habituales, que en ningún momento bajaron la intensidad para intentar demostrar que están preparados para futuros compromisos.

Destacar la ayuda de Álvaro, jugador del otro equipo infantil del club y que colaboró en la convicente victoria del equipo.

Por parte del Joventut Exca-Xàbia jugaron y anotaron: Víctor (10), Pau (5), Carlos (8), Berto, Josep (18), Arnau, Álvaro, Pablo (2) y Cholbi (4)

02/12/2017
Benjamín mixto
CB. Joventut F. David S.L. 43 - CB. Verger 16

El joven equipo entrenado por Toni Díaz recobra la senda de la victoria ante un equipo, El Vergel, que se presentaba en el pabellón con la condición de segundo clasificado en la tabla con tan sólo una derrota. El equipo corta una racha de dos derrotas seguidas que le hacen situarse en los primeros puestos de la tabla clasificadora.

El partido, a priori, se presentaba complicado viendo resultados anteriores, pero desde el primer momento el joven equipo imprimió una fuerte defensa que sorprendió al equipo contrario, no dejándoles jugar cómodos durante la primera mitad del partido, tiempo en el que se solucionó el mismo.

Durante la primera mitad hay que unir a esa defensa, un gran acierto de todos los jugadores, y mención especial a los tiros hechos fuera de la zona. El resultado al final de los tres primeros cuartos fue un contundente 20-5 para el equipo local.

La segunda parte, lejos de relajarse, el equipo local fue poco a poco abriendo más la brecha en el marcador, más por demérito del contrario que por acierto propio. El equipo visitante no encontraba ni el ritmo ni las ideas para atacar una defensa, bien planteada desde el principio y donde la concentración de todos los jugadores fue decisiva a lo largo del partido.

Muy buen partido, uno de los más completos de los jugados hasta ahora ante un rival incómodo que llevaba la defensa al límite y muchas veces se mostraba violenta. El equipo finaliza el primer cuarto de la competición con un meritorio balance de 5 victorias y solo 2 derrotas en el casillero, asentándose en los primeros lugares de la clasificación.

El próximo partido se disputará en Calpe en dos semanas, ya que la competición para por el puente festivo. Gran trabajo por parte de los chicos y chicas de Toni, que se muestra muy contento por la parte defensiva que llevan hasta este momento.

Jugaron: Mar, Inés, María, Mario, Maitane, Martina, Jacobo, Ferrán, Joan S, Fernando, Daud.

02/12/2017
Cadete masculino
Ondara 29 - CB. Joventut Autoescola Xàbia 57

Buen partido el disputado por el equipo cadete en su desplazamiento a la localidad de Ondara el sábado por la mañana.

La diferencia existente entre los dos equipos se plasmó en el marcador a partir del segundo cuarto, cuando los chicos de Toni Diaz se o pusieron a defender en serio, logrando un parcial en esos diez minutos de 3-15 pasando de un 11-14 a un claro 14-29.

Hasta el momento, el equipo entrenado por Toni Diaz, se había dedicado a llevarse por las circunstancias del partido, introduciendo constantes cambios entre sus jugadores, e impidiendo que estos se rebajarán.

La segunda mitad consistió en una prueba constante para el equipo visitante, ya que el tercer cuarto no hicieron ninguna sustitución, dejando para el último y definitivo cuarto, la participación de todo el banquillo.

Con un claro 21-51, se iniciaba el último periodo con los menos habituales en pista, y la relajación visitante les hizo encajar un 8-0 de salida, contrastada con un 0-6 después de un tiempo muerto visitante. A destacar los tres triples conseguidos en la segunda mitad, que terminó de romper el partido definitivamente.

El próximo partido, el equipo recibe al líder imbatido del grupo, el Denia el sábado 16 a las 9.00h.

Jugaron y anotaron: Hatim(21), Pablo(16), Alberto(4), Cesar, Carlos(6), Pau(3), Martín(5), Nacho(4) Aaron, Aitor

02/12/2017
Alevín mixto
CB. Joventut Xàbia 11 - Teulada 51

Buen partido por parte de los chicos de Toni Diaz pese a lo abultado del resultado, ante un equipo el Teulada, que se encuentra en los primeros puestos de la clasificación.

El partido del sábado, no tiene nada que ver con el disputado en Teulada en la primera vuelta, donde el joven e inexperto equipo, solo logro hacer 3 puntos.

El primer cuarto fue de los mejores del año, logrando un parcial de 11-14 a favor de los visitantes y en las que el equipo local, lograba hacer tiros fáciles. De ahí hasta el final, la superioridad visitante fue claro, encajando un parcial de 0-36 al equipo local.

A diferencia del partido de la primera vuelta, el equipo local consiguió superar a base de pases y de ayudas la defensa 2×1 que les tenía preparada y que tan buen resultado les dio en Teulada, donde apenas eran capaces de pasar de medio campo.

Buen partido en general del joven equipo del club, donde se nota una mejoría clara respecto a partidos anteriores. Falta trabajar el rebote, el balance defensivo y el acierto en los tiros cercanos a canasta.

El próximo partido, el equipo recibe al Denia, equipo clasificado entre los primero puestos en la clasificación.

Jugaron y anotaron: Daniela, Carmen, Mar, Laura, Fernando (6), Martín, Joan, Rulan, Harry, Ángel (2), Héctor (3), Adrián.

02/12/2017
Infantil mixto
Altea "A" 36 - CB. Joventut Fisio Moisés Flores Jávea 34

Buen partido en líneas generales para los jugadores entrenados por Miriam Monfort. Jugaban el sábado a las nueve de la mañana en la localidad de Altea, acusando el madrugón y el frío durante todo el encuentro.

En los primeros dos periodos el equipo acusó las condiciones adversas a ellos y les costó arrancar sobre todo en defensa, cinco tiros libres fallados nos condenan a no acercarnos más al marcador tras un 10-5 de parcial.

En los diez minutos antes del partido el juego se reguló y se consiguió mejorar bastante en apartados defensivos, el equipo dominaba el juego y sólo su acostumbrado bajo acierto en acciones ofensivas les privaba de marcharse en el marcador. Llegaban al descanso tres puntos abajo tras un parcial favorable por 6-8.

En el quinto y sexto periodo el equipo salió con fuerzas renovadas, lo que dio sus frutos. En defensa de conocían los puntos débiles rivales y se conseguía aplicar lo hablado en el descanso para salir como una tromba al ataque y firmar nuestros mejores minutos de la temporada. Parcial de 8-18 en estos diez minutos que nos ponen por primera vez por delante en el marcador 24-31.

En los últimos periodos, somos incapaces debidos a los nervios de aguantar nuestra ventaja, tras fallos clamorosos en canastas fáciles. Tenemos dos balones para empatar o ganar el partido yendo dos abajo, pero la falta de costumbre ante finales apretados nos hace perder estas oportunidades, dejando patente lo mucho que deberán seguir trabajando para conseguir la que sería su tercera victoria de la temporada.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores jugaron y anotaron: Laura, Fran (18), Bryan, Raúl (2), Daniel (2), Joan (9), Kevin (1) y Álvaro

25/11/2017
Infantil masculino
CB. Joventut Exca-Xàbia 61 - Tavernes 21

Incontestable victoria del conjunto entrenado por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que con una salida en tromba sentenció el partido muy pronto.

Con la lección bien aprendida del primer partido frente al rival de hoy, el Tavernes, al que solo se le ganó por 3 puntos en la ida, 55-58, los chicos de Xàbia saltaron a pista dispuestos a demostrar que esa victoria tan ajustada fue simplemente por un mal día. Y así fue. Con una defensa excepcional, durante prácticamente todo el partido, y un ataque muy equilibrado, no es de extrañar que el parcial de salida fuese de 19-0 y dejase el partido sentenciado a los 10 minutos.

Tras una breve reacción visitante con un parcial de 0-7 (19-7), los locales volvieron a pisar el acelerador en el 4º periodo con un contundente parcial de 14-0, que dejaba el partido prácticamente sentenciado al descanso 34-7.

Tras el descanso la salida del equipo fue muy buena teniendo en cuenta la diferencia del partido. Con un nuevo parcial de 10-4 la diferencia se alargaba hasta los 33 puntos, siendo 40 la dieferencia máxima que se puede obtener antes de que se cierre el acta del encuentro. Con todo decidido, la defensa de los verdinegros permitió en el 6º periodo que los guarismos de los visitantes aumentasen en 10 puntos solo en este periodo, cuando en los 5 anteriores solo habían sido capaces de anotar 10. Aún así el parcial era favorable a los locales por 13-10.

Con el inicio del 7º cuarto se produjo el cierre del acta con el resultado de 61-21, aprovechando desde este momento hasta el final para repartir minutos entre todos los jugadores y practicar conceptos de juego para futuros compromisos.

El próximo partido se disputará en Genovés el próximo domingo 3 de diciembre a las 12:15.

Por parte del Joventut Exca-Xàbia jugaron y anotaron: Víctor (16), Pau (10), Carlos (2), Berto (3), Josep (22), Arnau, Pablo (1) y Cholbi (7)

25/11/2017
Junior Masculino
CB. Joventut Pub Bora Bora Karaoke 58 - Campello 29

Victoria del equipo que dirige Jacobo Usagre Torres en el día más importante del club como es el Memorial Miguel Buigues, victoria sin apelativos por 58-29 truncado así una mala racha que llevaban de cuatro derrotas consecutivas.

El conjunto verdinegro sabía que tenía dar un puñetazo en la mesa en este partido después de una mala racha, y no había mejor día que hacerlo que en el Memorial, es el día que más gente va al pabellón, en la charla preparatorio se dijo que se quitaran los nervios de encima y que se disfrutase y que sobre todo de hiciese un buen comienzo de cuarto con mucha intensidad, y así fue, a los 3 minutos ya se ganaba por 9-2, el visitante el Campello pidió un tiempo y reaccionaron con buenas canastas con buenos movimientos de balón, al final este cuarto acabó con victoria local por 15-10.

El segundo cuarto el Joventut subió un peldaño más la intensidad defensiva dejando al equipo visitante con 5 puntos en todo el cuarto, pero no se pudo aprovechar el Joventut Xàbia para lograr una mayor distancia en el marcador ya que debido un poco a los nervios se fallaron canastas fáciles y algún tiro que otro liberado, el resultado final del cuarto fue 12-5 llegando al descanso con una ventaja de 12 puntos.

El tercer cuarto fue el más igualado de todos, el Campello sorprendió con una presión todo el campo desde el minuto uno, pero el Xàbia después de un par de minutos ya se adaptó a la salida de presión con buenos pases y eso sumado a la inspiración de Víctor Ribes en este cuarto ( 8 puntos) con buenos tiros, se llegó a la máxima diferencia de 20 puntos, pero un par de 1-7 final del tercer cuarto dejó el resultado final del tercer cuarto 38-24 con lo cual no se podía confiar el equipo local.

En este último cuarto se soltó el equipo de Jacobo, dejaron atrás los nervios e hicieron un bonito cuarto con buenos contrataques y con buenos triples, destacando Juanlu con dos triples y sumando 10 puntos en este cuarto, y a la vez destacar también a nuestros interiores que estuvieron colosales en el rebote tanto defensivo como ofensivo, y sobre todo un diez para todo el equipo en defensa que pelearon y tuvieron mucha intensidad aunque el partido ya estuviese decidido, así que este último cuarto se ganó por 20-5 haciendo disfrutar a la afición, así el partido terminó con la victoria del Joventut Xàbia por un incontestable 58-29

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Alberto Aceituno, José Antonio, Víctor Ribes 14 , Juanlu 12, Fernando 6, Pablo 10, Joan Noguera 8, Rubén Soto 2, Víctor Huerta 2 , Alejandro Junquera 4.

25/11/2017
Senior masculino
CB. Joventut Xàbia 61 - Xàtiva 69

Gran partido el disputado por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que cerraban el 30 aniversario del Mmemorial Miguel Buigues con una derrota compitiendo de tu a tu a uno de los líderes de la liga.

El partido comenzaba con los jugadores de Xàbia algo bloqueados y sin intensidad, y lejos de contagiarse por el buen ambiente en las gradas, no carburaban en su juego. Debido a ello, el equipo visitante apoyado en el talento ofensivo de su jugador número 1o, marcaba las primeras diferencias importantes al finalizar el primer cuarto, 11-20.

Con la idea de cambiar la intensidad  y el ritmo de juego saltaban los locales en el inicio del 2º cuarto. Desde el primer momento se vió un equipo totalmente distinto, con una gran defensa de ayudas y con un ataque más sencillo pero con las ideas claras. Poco a poco se remaba en el marcador, incluso se conseguía colocarse un punto arriba culminando la remontada (31-30 minuto 19), para llegar al final con empate a 31 al descanso, devolviendo el parcial de 20-11 del primer cuarto.

Tras el descanso la buena imagen del equipo tuvo continuidad. Con consistencia en su juego eran capaces de obtener ventajas de 5 puntos (36-31/44-39) pero sin ser capaces de conseguir romper el partido ante el gran y experimentado equipo de Xàtiva. El partido tenía una intensidad brutal, y tras 3 triples consecutivos de Tarik para los locales saltaban chispas entre los jugadores. Tras un carrusel final de tiros libres se llegaba al final del cuarto con marcador  favorable a los locales, 53-50.

Los locales estaban donde querían, entrando en el último cuarto compitiendo y con opciones de ganar en el día más especial del club. Los visitantes se pusieron el mono de trabajo para ir metiendose en su ritmo de partido. Se llegaba al minuto 35 con todo por decidir, empate a 58. Sin embargo la precipitación y las ganas de querer hacer las cosas bien, y también la necesidad de conseguir una victoria, jugó en contra de los verdinegros, que tras un gran partido no pudieron refrendarlo en los últimos 5 minutos de juego, encajando en estos minutos un parcial de 3-11 que propiciaba que la victoria fuese para Xàtiva en el día del Memorial.

La siguiente jornada será decisiva y muy importante para los de Xàbia, ya que visitan la pista del colista, el Sagrado Corazón de Godella, en la que se intentará buscar la 3ª victoria de la temporada para abrir brecha con los puestos de descenso. Primera final de la temporada en la que esperemos se muestre la gran versión de este último partido frente al líder de la liga.

Por parte del Joventut jugaron y anotaron: Juanjo (6), Tarik (12), Nico, Adri Torres (5), Deme (14), Adri Mulet (4), Campillo (5), Raúl (2), Nave (2), Álex (5) y Pedro (6)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 59 60   Siguiente »