Crónicas de partidos

Fecha
Equipo
Resultado
 
14/10/2017
CB. Joventut Fisio Moisés Flores Jávea 48 - Alfaz 11

Primer partido de liga y victoria para el equipo entrenado por Miriam Monfort. Debutaban en la competición frente al equipo de Alfaz del Pí, que contaba con todos sus jugadores de primer año.

En el primer periodo, lejos de tantear al adversario, el equipo verdinegro se aprovechó de la floja puesta en escena rival para ir con determinación a la canasta, teniendo un aceptable acierto en los 1×1 finalizados con entrada y anotando cuatro de los cincos jugadores en pista. Parcial de 12-2 que nos da buenas sensaciones tras un calentamiento mejor que el de otros partidos.

En el segundo periodo se baja un poco el ritmo anotador tras cambio de quintetos, pero se sigue dominando al rival desde la defensa, con muchos robos de balón que provocan situaciones de contraataque y superioridad, superados con relativo éxito.

En los diez minutos antes del descanso la defensa trabada supera al ataque, viéndose un baloncesto enredado con muchas imprecisiones y provocando ambos equipos fallos en los contrarios con un juego rápido y alegre con muchos intercambios de posesión. Se llega el descanso con un marcador favorable de 32-8 que deja patente la superioridad de los chicos y chicas de Jávea.

La segunda parte fue bastante imprecisa, la relajación rival daba pie a un freno en nuestra capacidad anotadora, consiguiendo muchos menos puntos en estos periodos. Sin embargo la defensa es buena siendo superiores en el rebote que no daba pie a que peligrara la ventaja del marcador.

Tras una segunda parte de baja anotación, 16-3, el equipo consigue su primera y merecida victoria de esta temporada.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Jávea jugaron y anotaron: Laura, Fran (14),Bryan (10), Lucía (4), Raúl, Joan (2), Kevin (2), Álvaro (12) y Sergio (2)

14/10/2017
CB. Joventut Xàbia 71 - Alzira 62

Primer partido como locales para los jugadores del senior masculino, que tras un horrible inicio de partido fueron capaces de encontrar su ritmo de juego para anotarse la 2ª victoria en este inicio de la temporada y ser uno de los 3 equipos invictos de la liga.

El partido comenzaba de forma desastrosa para los intereses del equipo entrenado por Óscar Mayordomo. Sin actitud defensiva y sin ideas en ataque, lo normal era lo que reflejaba el marcador a los 5 minutos de juego, 2-15. Poco a poco los locales entraban en ritmo de juego, especialmente en tareas defensivas. Tras 6 puntos consecutivos de Pedro, lo mejor al finalizar el periodo era que sólo se perdía por 6 puntos, 12-18.

En el 2º cuarto la cara de los locales cambió por completo. La defensa comenzaba a engrasarse gracias a los constantes cambios defensivos, lo cual provocaba que el Alzira estuviese 7 minutos sin anotar un solo punto. Los verdinegros remaban poco a poco para meterse en el partido, y tras un parcial de 9-0 daban la vuelta al marcador, 21-18 minuto 17. La única pega en estos minutos fue el bajo acierto en el tiro, ya que las opciones ofensivas eran buenas, pero el acierto no acompañaba. Tras un parcial favorable de 18-8 el marcador al descanso era favorable a los locales, 30-26, algo impensable tras los 5 primeros minutos del partido.

Tras el descanso el partido se igualó, comvirtiendo el juego en una montaña rusa. Si los del Joventut amenazaban con romper el partido, 38-31, los de Alzira devolvían el parcial, 38-37. Y esto mismo sucedió en dos ocasiones más en el cuarto. Cuando los locales jugaban posesiones ordenadas y con criterio se marchaban en el marcador, 45-37, pero cuando se precipitaban y jugaban individualmente, los visitantes aprovechaban para igualar el encuentro, 45-45 minuto 29. Tras 4 puntos seguidos desde el tiro libre, los de Alzira conseguían una canasta sobre la bocina para igualar el partido, 49-47 a falta del último periodo y todo por decidir.

En el último periodo los jugadores locales se comportaron como un verdadero equipo para llevarse la victoria. Tras un intercambio de canastas que dejaba todo por decidir en los últimos 4 minutos, 57-55, se empezaba a ganar el partido desde la defensa, siendo capaces de dejar sin anotar al rival durante 3 minutos, pasando de los 2 puntos de diferencia a 11, 66-55 minuto 38 de partido. En los últimos 2 minutos el acierto desde la línea de tiros libres sentenciaba la victoria para los de Xàbia, a pesar de los 2 triples anotados con mucha fortuna en los últimos segundos por parte de los visitantes que impidió una victoria más holgada.

Destacar el trabajo de todo el equipo en la defensa, siendo de momento el equipo con la mejor defensa en estos dos primeros partidos, y a nivel ofensivo la sensacional actuación del capitán Alfonso Carmona, que con sus 24 puntos (19 en la 2ª parte) se tiró el equipo a su espalda para conseguir la 2ª victoria consecutiva en este inicio de liga. Además cabe agradecer la colaboración de los juveniles Juanlu y Fernando ante las bajas que tenía el equipo, siendo capaces de ayudar con su energía y compromiso.

Por parte del Joventut jugaron y anotaron: Alfonso (24), Tarik, (9), Adri Torres (2), Deme (10), Adri Mulet (7), Sergio Nave (3), Álex (8), Pedro (8), Juanlu y Fernando

14/10/2017
CB. Joventut Pub Bora Bora Karaoke 86 - Terralfas 70

Primer partido en casa de la temporada del Junior que dirige Jacobo Usagre Torres y que no pudieron acabar de mejor manera posible que con una olgada victoria por 86-70.

En la primera parte las defensas brillaron por su ausencia por ambos equipos, ya se vio en el primer cuarto que el equipo local salió muy relajado y que no tenía una buena intensidad, donde los unos contra uno que nos hacía l’alfas siempre nos rebasaban y las ayudadas no llegaban, este cuarto finalizó con ventaja del equipo visitante por 19-25.

El segundo cuarto la defensa del equipo verdinegro seguía haciendo aguas, pero en ataque estuvieron más acertados, con buenos tiros liberados, y sobretodo con una importante superioridad interior donde nuestros pívots se inflaron a meter canastas desde el poste, de esta manera se llegó al descanso con empate a 47-47 reflejando así que para el espectáculo era bonito el partido pero que si había que ganar se tenía que arrimar el hombro en defensa.

Tras el descanso el equipo local subió su intensidad defensiva y se pudo parar al mejor jugador de l’alfas con buenas ayudas y esto derivó a que el equipo de Jacobo tuvieran muy buenos contrataques con un juego rápido y vistoso, el equipo de l’alfas no tuvo más remedio que pedir un tiempo muerto para parar el partido y después colocarse en zona, donde al Joventut al principio le costó atacarla pero que con paciencia y buenos movimientos penetrando al final consiguieron buenas canastas, ganando este cuarto por 19-12.

El último cuarto el Joventut siguió serio en defensa, alternando defensas individuales con zonas, donde el equipo visitante ya se les veía muy cansados y les costaba atacar sobre todo la zona , el partido se rompió en estos primeros cinco minutos donde se les endosó un parcial de 16-2 que ya fue definitivo.

Cabe destacar la actuación de Alejandro Junquera que dentro de la zona estuvo inconmensurable donde anotó 22 puntos y cogió 18 rebotes.
Este próximo domingo el Joventut Xàbia se desplazará a Alicante para intentar seguir con la senda de victorias e intentar continuar invictos

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Alberto Aceituno, José Antonio 12, Víctor Ribes 8, Juanlu 17, Fernando 4, Pablo 14, Joan Noguera 5, Rubén Soto, Víctor Huerta 2, Alejandro Junquera 22.

14/10/2017
CB. Joventut Exca-Xàbia 66 - Martínez Vall 51

Primer partido de la temporada para el conjunto infantil masculino, que recibía la visita del Martínez Vall de Ontinyent. A pesar de la superioridad física del conjunto visitante, los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich mostraron una gran versión para llevarse un trabajado triunfo.

El partido comenzaba muy igualado y con buena intensidad por ambos conjuntos, aunque los locales parecían tener un punto más de agresividad a la hora de defender, sin embargo varios errores en entradas y lanzamientos cercanos a canasta, les impedía distanciarse en el marcador, 6-4. En el 2º cuarto los verdinegros aumentaron su nivel de juego, especialmente en labores ofensivas, siendo capaces de encontrar el camino al aro con mayor facilidad. Tras los dos primeros cuartos, ligera ventaja local, 16-10.

En los dos siguientes cuartos el conjunto visitante elevó su nivel defensivo, provocando varias pérdidas de balón a los locales. Ello unido a, de nuevo, los innumerables fallos cercanos a canasta de los del Joventut, provocó que al descanso se llegase con todo por decidir, 30-26 favorable a los locales, que por el momento conseguían sobreponerse a la inferioridad física en centímetros con su rival.

Tras el descanso las cosas continuaron igual. Los dos equipos defendían mejor que lo que atacaban, y el Ontiyent aprovechaba los errores de los de Xàbia para seguir en el partido y apretarlo aún más tras un parcial de 10-11, que dejaba el resultado en 40-37 a falta de los dos últimos periodos.

En el 7º cuarto se vivieron los mejores minutos del partido. A cada canasta local respondía el conjunto visitante con otra. Las defensas presionantes de ambos equipos no funcionaban, y los ataques se imponían a las defensas. Fruto de ello se vivió el periodo más anotador del encuentro, con parcial de 13-10 para los de Xàbia, que abrían brecha de 6 puntos antes del periodo final, 53-47.

Ya en el último cuarto los locales continuaron con su ritmo alto de juego, lo cúal les permitió correr un par de contraataques que les distanciaba en el marcador de forma definitiva. Tras 3 minutos de juego espectaculares a ambos lados de la cancha, los del Joventut consiguieron un parcial de 13-4 que les llevaba a la victoria por 15 puntos, 66-51.

Gran trabajo del equipo para conseguir una victoria muy trabajada y disputada, ya que los 15 puntos de diferencia pueden parecer algo engañosos con el transcurso del partido. Para futuros compromisos habrá que continuar que esa buena actitud defensiva pero aumentar el porcentaje de los tiros cercanos a canasta, sino será difícil competir contra conjuntos físicamente superiores.

Por parte del Joventut Exca-Xàbia jugaron y anotaron: Luka (3), Víctor (10), Pau (15), Carlos (2), Joan Bertomeu, Josep (25), Arnau (6), Enzo, Pablo, Manel (4), Joan Cholbi (1)

15/10/2017
Tavernes 55 - CB. Joventut Rest. Chalet Suizo Xàbia 58

Primera victoria de la temporada para las chicas entrenadas por Óscar Mayordomo en su visita al desconocido equipo de Tavernes de la Valldigna, en el que únicamente se puede sacar como positivo el resultado, ya que la imagen mostrada no fue la que le corresponde a este equipo.

El partido comenzaba con las jugadoras visitantes algo desenchufadas a pesar de que las primeras ventajas eran a su favor. La defensa en toda la pista no funcionaba, y el ataque era algo desordenado. A pesar de ello finaliza el primer cuarto con 6-9 favorable. En el 2º cuarto las sensaciones empezaron a ir a peor, menos en el marcador. Las visitantes fallaban tiro libre tras tiro libre, eran incapaces de coger un rebote defensivo, y el conjunto local, muy inferior en calidad a las de Xàbia, competía el partido mucho mejor gracias a su intensidad y agresividad, dos aspectos en el que las chicas de Óscar no aparecían en el partido. A pesar de ello, 10-15 favorable.

En los dos siguientes cuartos previos al descanso, el partido continuó con las mismas sensaciones. Las locales yendo al límite de sus posibilidades en defensa, y las visitantes sin querer aumentar su intensidad y viviendo del gran partido de Vivi y las pinceladas de Alba. Al descanso se llegaba con una escasa renta de 4 puntos para las de Xàbia, 27-31, y las locales sin creerse poder estar compitiendo el partido.

Tras el descanso la cosa empeoraba, y las locales conseguían darle la vuelta al marcador. Su intensidad seguía desarbolando a las del Joventut, incapaces de ofrecer algo durante muchos minutos de juego. Los continuos fallos en los tiros libres facilitaban la labor local, ya que antes de conceder una canasta preferían hacer faltas y conceder tiros libres a las visitantes. Tras un parcial de 12-9, se llegaba a los últimos 10 minutos con mímina ventaja de Xàbia, 39-40.

En el 7º periodo las chicas de Óscar jugaron sus mejores minutos del partido, demostrando por fin un mínimo de actitud, y gracias a ello el parcial se ganaba con un claro 4-11, que les distanciaba con 8 puntos a falta del último periodo de 5 minutos, 43-51. Sin embargo, tras conseguir la máxima diferencia del partido, 46-55 a falta de 2 minutos para el final del partido, las jugadoras verdinegras fueron capaces de superar su nivel escaso en el partido, y permitieron que las locales se colocasen a solo un punto a falta de 30 segundos para el final, 55-56, tras un cúmulo de errores impropios de estas jugadoras. Tras una jugada de pizarra, la mejor jugadora visitante, Vivi, conseguía la canasta que sentenciaba la victoria a falta de pocos segundos para el final, 55-58.

Mucho tendrán que mejorar las jugadoras del Joventut para poder competir con el resto de rivales del grupo, teniendo que aumentar mucho su nivel físico y de intensidad en los entrenamientos.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Alexia (7), Manuela, Nuria, Julia (6), Chiara (8), Vivi (19), Nicole (2), Arancha y Alba (16)

 

14/10/2017
Benissa 06 68 - CB. Joventut Status 44

Mal primer partido de liga para los pequeños jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que tras llegar a la final de la lliga valenciana, no fueron capaces de demostrar su potencial ante el buen conjunto de Benissa 06.

El partido comenzaba muy igualado y con los dos equipos muy imprecisos en los lanzamientos a canasta, especialmente los visitantes, que fallaban entrada tras entrada. Tras el primer cuarto el resultado era de un escaso 4-5. Ya en el 2º cuarto la igualdad se instaló en el partido con la entrada del mejor jugador local, que era capaz de anotar todas las canastas de su equipo y volver loca a la defensa visitante. Por su parte, los del Joventut intentaban un juego más de equipo, aunque las incontables pérdidas de balón les impedía anotar con fluidez. El resultado al finalizar el periodo era de empate a 12.

En el tercer cuarto los locales empezaron abrir diferencias en el marcador. Los de Xàbia eran incapaces de conseguir sacar la pelota desde los fondos o saques de banda, y eso lo aprovechaba el conjunto local para imponerse en el parcial por 15-7, dejando el resultado al descanso en 27-19.

Tras el descanso se vivió un bonito intercambio de canastas, el cúal no favorecía a los verdinegros, que eran capaces de recortar la diferencia, anclada en los 8 puntos, 36-27.

Y llegó la debacle de los de Xàbia en el 5º periodo del encuentro, un cuarto en el que nada salió bien, empezando por la lesión de uno de sus mejores jugadores, Mateo, que tuvo que abandonar la pista tras una falta. Esta lesión unida a la escasa aportación del resto de jugadores en el cuarto, propició la sentencia del mismo con un contundente parcial de 20-1, que dejaba el partido finiquitado a falta del último periodo, 56-29.

En el último periodo los del Joventut tiraron de orgullo para no venirse abajo y como mínimo ganar el parcial por 12-15, dejando el resultado final en un cómodo 68-44.

Mucho trabajo por delante para el equipo de Xàbia, en el que deberán de volver al juego colectivo y no al individual que fue uno de los motivos del mal partido en esta primera jornada.

Por parte del Joventut Peluquería Status jugaron y anotaron: Mateo (4), Eva (2), Rafa (3), Pablo, Samuel, Marina (6), Gemma, Fernando (4), Enzo (15) y Manel (10)

14/10/2017
Oliva 48 - CB. Joventut Autoescola Xàbia 29

Primer partido de la competición liguera para los chicos entrenados por Toni Díaz el sábado por la mañana en su desplazamiento a la localidad de Oliva.

El equipo acusó la inexperiencia de muchos de sus jugadores y alguna baja de última hora. El partido empezó muy mal para los visitantes con constantes despistes defensivos y mal cierre del rebote en defensa, lo que provocaba ataques de 2 y 3 tiros por posesión para el equipo local. Ni siquiera un tiempo muerto pedido por el entrenador visitante conseguía cambiar el ritmo del partido. El resultado de los primeros 10 minutos fue al final definitivo con un claro 18-4.

El comienzo del segundo cuarto, trajo consigo un cambio de actitud del equipo visitante, que empezó a competir de tu a tú con el equipo adversario. Prueba de ello fue que consiguió llevarse el parcial por 6-8 gracias a la mejora de rebote defensivo y el contraataque provocado por esto. El resultado al descanso fue un 24-12.

La segunda mitad, la igualdad fue la tónica dominante en los dos cuartos y fueron ganados por el equipo local por 3 y 4 puntos respectivamente, para dejar el marcador con un contundente 48-29 que no refleja lo que sucedió durante 3/4 partes del partido. El equipo tiene un amplio margen de mejora, ya que mucho de sus jugadores les falta mucha experiencia, cosa que se conseguirá con el paso de los partidos.

El próximo partido, se jugará entre semana, en concreto el miércoles 25 de octubre a las 17.30h contra Pego en el pabellón de deportes de Xabia.

Jugaron y anotaron: Martín(3), Carlos, Nacho, Marco, Cesar(3), Hatim(10), Aarón(4), Alberto(6), Camilo, Aitor(3)

14/10/2017
Benissa 07 45 - CB. Joventut Xàbia 4

Debut para los chicos de Toni Diaz y severa derrota, ante un equipo plagado de jugadores de 2do año de la categoría.

El partido empezó con muchísimos nervios para los visitantes, que eran incapaces de salvar la primera línea defensiva local, y de leer el juego, lo que hacía que apenas lograrán pasar de medio campo. Lo único bueno este primer cuarto es que se lanzó dos veces a canasta, y se logró la primera canasta de la temporada.

En el segundo cuarto, los constantes despiste de los jugadores visitantes en defensa, hacían que los locales ampliarán la diferencia en el marcador. El último cuarto al descanso fue un querer y no poder. La inexperiencia de los niños y niñas de Javea fue notable, y nadie quiso coger la responsabilidad de tener el balón más de tres botes seguidos. A mediados de cuarto el equipo local conseguía cerrar el acta con un claro 45-4

El paso por el vestuario y la consiguiente charla del entrenador, trajo consigo que los chico de Toni Diaz cambiará de cara y aunque seguían habiendo despistes defensivos, el equipo compitiera de otra manera, logrando tiros y canastas que en la primera parte no lograban.

Mal partido en líneas generales y mucho trabajo para su entrenador, ante un equipo, el Benissa, muy bien trabajado y con las ideas muy claras.

Por parte del Joventut jugaron y anotaron: Joan, Mar(2), Daniela, Adrián, Joan S, Ruslan, Carmen(2), Ángel, Héctor

07/10/2017
CB. Ondara 43 - CB. Joventut Xàbia 62

Primer partido de la temporada para el renovado equipo senior del Joventut Xàbia entrenado por Óscar Mayordomo, que realizaba su primer desplazamiento a la vecina localidad de Ondara.

El partido comenzaba con un ritmo de juego muy lento, lo cual favorecía al conjunto local, el cual disponía de menos rotación, mientras los verdinegros se contagiaban de ese ritmo lento y eran incapaces de encontrar situaciones para anotar con facilidad. Tras un primer cuarto sin acierto, se llegaba al final del parcial con un bajo 8-13.

En el segundo cuarto el conjunto visitante continuaba con su escaso acierto ofensivo, a pesar de que las situaciones de tiro eran cómodas tras buena circulación de balón, pero el acierto no acompañaba. Tras un pequeño amago de romper el partido, 18-26, 4 puntos en el último minuto de los locales igualaban de nuevo el marcador hasta el 22-27 con el que se llegaba al descanso.

Tras el descanso el conjunto del Joventut saltó a pista con otra actitud muy distinta a la del inicio del partido. Con una gran actividad defensiva y ahora sí, con un acierto ofensivo propio a la calidad del equipo, poco a poco la diferencia iba en aumento. El ritmo alto favorecía a los visitantes y tras el parcial de 11-19, el partido llegaba al último cuarto con una cómoda ventaja de 13 puntos, 33-46.

Lejos de relajarse en el último periodo, los de Xàbia continuaron con su alto ritmo defensivo, propiciando varios contraataques que permitía aumentar la diferencia y sentenciar el partido con tiempo de antelación. Con todos los jugadores aportando en ambos lados de la cancha, el Joventut se llevaba la victoria por 19 puntos, 43-62.

Buen partido del equipo a nivel defensivo, que es por donde se empiezan a construir los equipos. En el aspecto ofensivo el día a día de los entrenamientos seguro que permiten mejorar los porcentajes en siguientes partidos.

Por parte del Joventut jugaron y anotaron: Juanjo (2), Alfonso (14), Tarik (8), Adri Torres (4), Deme (11), Sergio Campillo (2), Raúl, Sergio Nave (4), Álex (6) y Pedro (11)

07/10/2017
Altea 40 - CB. Joventut Pub Bora Bora Karaoke 42

Primer partido de liga para el Junior del Joventut Xàbia y primer partido como entrenador oficial en esta nueva andadura de Jacobo Usagre Torres, y no pudo saldarse de mejor manera que con una victoria a domicilio.

El equipo verdinegro  viajó a Altea y se llevó la victoria por un ajustado 40-42, ya desde un principio se veía que el equipo de Xàbia tendría que emplearse a fondo debido a que el equipo local eran más fuertes y más altos físicamente.

En el primer cuarto ya se vio que el partido no iba a ser de muchos puntos, ya que el Xàbia intentó hacer un juego muy controlado y con ataques largos y una defensa muy agresiva para que así de esta manera el partido estuviese igualado, el primer cuarto terminó 11-5.
El segundo cuarto empezó de igual manera, basket control y sobretodo con muy pocas pérdidas de balón, lo que esto significó que hubiesen muy pocos contrataques, lo que eso sí , ya acabando el segundo cuarto el equipo verdinegro estuvo muy acertado e inspirado en el triple consiguiendo tres triples en minuto y medio, llegando pues al descanso 20-19.

Tras el descanso una buena salida del equipo local con un parcial de 6-0 parecía que iba poner tierra de por medio, y con un partido con tan pocos puntos parecía que podía ser definitivo, pero a partir de ahí, el equipo del Joventut empezó a cambiar las defensas de individual a zona , y es ahí cuando salió la garra y la lucha de los chicos de Jacobo, que con esas buenas defensas y con buen juego en ataque se pudo llegar al final del tercer cuarto con empate a 30.

Empezó el último cuarto con las espadas en todo lo alto, hubo intercambio de canastas, pero cuando quedaban unos cuatro minutos para acabar el partido subió el nivel defensivo el Joventut , estando pletórico en el rebote donde no se les escapaba ninguno y eso sumado a una espectacular serie de 6-7 en tiros libres en el último minuto, el Joventut Xàbia se llevó la victoria en el debut en la competición.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Alberto, José Luis 10, Víctor Ribes 2, Juanlu 8, Fernando 5, Pablo 4, Joan 1, Rubén 2, Víctor Huerta, Alejandro Junquera 10.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 53 54   Siguiente »