Crónicas de partidos

Fecha
Equipo
Resultado
 
04/06/2017
Cadete femenino
Paidos 47 - CB. Joventut Rest. Chalet Suizo Xàbia 46

Partido de vuelta de la eliminatoria con menos de 24 horas de diferencia con respecto al de la ida, en el que las chicas del Joventut defendían la renta de 10 puntos obtenida en su casa.

Sabedoras de las ganas con las que saldría el equipo local a pista, las de Xàbia tiraron de oficio en este primer periodo para frenar las embestidas de las de Paidos, y solo los 4 errores en los tiros libres impedía haber dominado este inicio que finalizó con empate a 4. Sin embargo en el 2º cuarto, las verdinegras vivieron sus momentos más duros de la eliminatoria. Las locales marcaban un ritmo físico muy duro, superando los límites de la legalidad en muchos momentos, pero el árbitro, muy protagonista en el final del partido, permitía esta dureza (2 lesionadas para las del Joventut en este periodo) y las locales ganaban el parcial por 9-3 y hacían peligrar la eliminatoria para las verdinegras, 13-6.

En el tercer cuarto las chicas de Óscar volvieron a centrarse en jugar a baloncesto y en buscar sus puntos fuertes, cerrando la hemorragia del periodo anterior y consiguiendo imponerse 8-9 tras un bonito intercambio de canastas. Justo antes del descanso, de nuevo las de Xàbia tiraban de un oficio impropio de este equipo para combatir contra el ambiente, sus rivales y en muchas ocasiones contra el señor colegiado, y poco a poco pero con mucha constancia, remaban hasta conseguir diluir la ventaja local y marcharse al descanso con solo 1 punto por debajo a pesar de todo, 23-22.

Tras el descanso las locales volvieron a entrar mejor a la cancha, y volvieron aumentar las diferencias en 3 puntos tras el parcial de 7-4, 30-26 global que volvía a dar esperanzas a las de rojo en pasar la eliminatoria. Pero de nuevo cuando todo parecía complicarse, las visitantes tiraban de oficio y calidad para sobreponerse a todo, y con unos grandes minutos de juego volvían a empatar el encuentro a 35 a falta de 10 minutos, lo que les daba mayor energía para afrontar los minutos decisivos del encuentro sabiendo que los 10 puntos de ventaja del partido de ida podían ser suficientes.

En el 7º periodo y con los entrenadores poniendo sobre la cancha sus quintetos de gala, los nervios aparecían en la pista, sin embargo las verdinegras descontaban minutos al reloj, y tras el empate a 4 del parcial, el marcador reflejaba empate a 39, y se veía muy cerca el pase a las semifinales.

Pero es aquí donde aparece la figura del colegiado para añadir más tensión y nervios al partido, inventándose una nueva regla. Según él, si el partido de vuelta acaba en empate se debe de disputar una prórroga, y perdonen la expresión, pero es una gilipollez increíble lo que dice el colegiado, lo cual comunica a los dos entrenadores viendo la igualdad del encuentro. El entrenador visitante, Óscar, le expone que sólo puede haber una prórroga en caso de perder el Joventut por 10 puntos, pero sigue en sus trece y asegura que la regla es así, por tanto, ¿para que se disputa un partido de ida? para que sirve la ventaja de 10 puntos del día anterior?

Tras esta estupidez del colegiado, la entrenadora visitante aprovecha esta situación, estando en su derecho porque la cagada es del señor colegiado, y viendo que le es imposible remontar los 10 puntos en este periodo, busca descaradamente una prórroga que le de 5 minutos más para intentar la machada. Las jugadoras locales dejan de atacar debido al empate del marcador a falta de 2 minutos para el final, incluso una de sus jugadoras tira descaradamente a fallar un tiro libre, hecho que en el reglamento se castiga con técnica, pero por supuesto esta regla también la desconoce el árbitro del encuentro. Con un equipo jugando a no meter y a que pase el tiempo, el otro, el de Xàbia, busca anotar para evitar lo que nunca se debió ofrecer como posibilidad, una prórroga por empate en el partido de vuelta.

Tras una canasta de Alba a falta de 23 segundos, las del Joventut obtienen una ventaja de 2 puntos. Tras una falta, el Paidos anota un tiro libre pero falla el segundo, y tras la disputa del rebote el balón es para las locales con 45-46 favorable a las verdinegras a falta de 13 segundos. Y visto lo visto, el entrenador visitante obta por lo más adecuado en esta situación que se inventa el colegiado, y para evitar alguna falta de sus jugadoras, se deja encajar una canasta a falta de 5 segundos, de esta manera evita cualquier posibilidad de jugar 5 minutos más y pese a perder el encuentro por 47-46, consigue la victoria en la eliminatoria de manera muy merecida.

Felicitar al equipo por su enorme orgullo y su gran saber estar en la pista a pesar de todos los factores externos que els intentaron desestabilizar durante el encuentro. Las semifinales se disputarán a un partido el próximo sábado 10 de Junio a las 17:00 en el Palau Miguel Buigues frente al Terralfàs, equipo máximo favorito al título.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron, anotaron y salieron vencedoras de la guerra: Chloe, Alexia (2), Manuela (2), Nuria (4), Julia (3), Chiara (11), Vivi (10), Arancha (1), Alba (12) y Courtney (1)

03/06/2017
Cadete femenino
CB. Joventut Rest. Chalet Suizo Xàbia 49 - Paidos 39

Partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final disputado en el Miguel Buigues, y que enfrentaba a las locales del Joventut contra su viejo enemigo del Paidos de Denia, lo que hacía preveer una eliminatoria de alto voltaje.

El partido comenzaba con igualdad entre los contendientes, y a cada golpe visitante contestaban las locales con el acierto de Julia desde el triple. A pesar del dominio visitante en el rebote ofensivo, tras los dos primeros cuartos las de Xàbia dominaban el marcador por un ajustado 12-9.

En el tercer cuarto, las chicas de Óscar sentaron las bases para el triunfo con un gran cuarto defensivo, en el que maniataron a sus rivales sin permitir que anotasen un solo punto. Junto a ello, el acierto en ataque , propiciaba un parcial de 6-0 que daba las primeras diferencias serias en el partido, 18-9.  Ya en el cuarto periodo, se vivieron los mejores minutos del encuentro con un empate a 9, que dejaba el marcador al descanso con 9 puntos de ventaja para las verdinegras, 27-18, y con la sensación de superioridad sobre las de Paidos.

Tras el breve descanso, las visitantes saltaron a pista dispuestas a igualar el partido, y aprovechando la relajación y falta de juego local en estos minutos para endosar un 3-8 de parcial que igualaba de nuevo el encuentro, 30-26. Sin embargo las del Joventut volvieron a dar su mejor imagen en el 6º periodo, devolviendo el parcial encajado y alejándose de nuevo en el marcador tras el 8-2, que dejaba 10 puntos de diferencia a falta de 10 minutos para el final.

En los últimos minutos la tensión en los equipos apareció. Mientras las locales buscaban cerrar la eliminatoria, las visitantes tiraban de fuerza para impedirlo, y fruto de ello la igualdad fue máxima con un parcial de empate a 11 en estos minutos, el cual dejaba el marcador final en un merecido pero no definitivo 49-39 para las jugadoras del Joventut.

Destacar la vuelta a las canchas de juego de Alba Vives, que 3 meses después pudo volver a jugar y ayudar al equipo, el cual le había hechado en falta.

Con todo por decidir, en 24 horas los equipos volverán a enfrentarse en la vuelta de la eliminatoria en Denia, buscando el pase a las semifinales de la competición.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo jugaron y anotaron: Chloe (4), Manuela, Nuria (1), Julia (9), Chiara (12), Vivi (10), Arancha (4), Alba (9) y Courtney

03/06/2017
Alevín Masculino
Pedreguer 28 - CB. Joventut Exca-Xàbia 80

Partido importantísimo para los intereses del equipo entrenado por Miriam Monfort, ya que comenzaban las eliminatorias y este partido de cuartos de final se jugaría a un partido. Quien ganara el partido estaría en las semifinales del próximo fin de semana.

El partido no pudo empezar mejor para los intereses verdinegros, dado que nuestros jugadores entraron muy bien al terreno de juego y fueron pocas veces las que el equipo local tuvo opciones de canasta, con una defensa férrea. El parcial de 3-23 es incontestable y demuestra que éramos un equipo superior.

En el segundo periodo y tras cambio de quintetos, el partido sigue por lo mismo derroteros con el cambio de tener que defender a partir de medio campo dadas las normas, lo que da muchas más opciones de canasta al equipo pedreguero, aún así conseguimos aumentar las diferencias tras el 5-13 de parcial.

En el periodo antes del descanso el partido no cambia de dinámica, aunque hay algunos problemas debido a la permisividad arbitral que hacía muy difícil entrar a canasta y no estábamos teniendo un día demasiado acertado en cuanto a tiro exterior. Sin embargo, nuestra defensa estaba siendo nuestra mejor arma, ya que gracias a ella conseguimos aumentar las diferencias aunque no tuviéramos suerte en ataque. Al descanso llegamos con un marcador de 11-47 que dejaba clara nuestra victoria.

En la segunda parte, lejos de relajarnos, repartimos los minutos entre algunos de los menos habituales para practicar para los partidos que se nos avecinan, pese a que el cansancio hace mella en los jugadores y suceden los golpes, el equipo domina por completo todas las facetas del juego y no tienen problemas en ninguna fase del encuentro, hasta cerrar el acta poco antes del final de éste.

El próximo fin de semana se jugarán las semifinales contra el Dénia ’06 donde nuestros chicos intentarán obtener una de las dos preciadas plazas para la final.

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Arnau (2), Álvaro, Pau (16), Carlos (3), Pablo (3), Berto (13), Joan (5), Josep (20), Enzo (2), Kevin (3) y Manel (11)

03/06/2017
Benjamín mixto
CB. Joventut F. David S.L. 43 - CB. Verger 15

Espectacular partido para terminar la temporada el protagonizado por los más pequeños del club entrenados por Toni Diaz. El partido se presentaba complicado ya que con el equipo al que se enfrentaba, ya habían perdido por más de treinta puntos en la primera fase, pero lejos de asustarse, el equipo logró imponer un alto ritmo de juego, que en ningún momento el equipo visitante logro frenar.

La primera parte fue perfecta por parte local, impidiendo al equipo contrario jugar con comodidad sin dejar recibir en condiciones gracias a su presión después de canasta. Pese a ello, tres despistes puntuales por parte’ local, fueron penalizados con 7 puntos por parte visitante, llegándose al descanso con una exigua ventaja de solo 5 puntos, ventaja insuficiente para los méritos contraídos.

Cuando el partido parecía que iba a transcurrir por la igualdad, el equipo visitante veía que el ritmo impuesto por el equipo local no disminuía y bajaron los brazos. El equipo despide la temporada cuajando un partido perfecto, superando al equipo contrario, porcentaje en tiros, rebotes, contrataques.

Con esta última victoria, el equipo avanza una posición en la clasificación final de esta temporada con un meritorio séptimo puesto final, y que podría haber sido mejor, si en los dos partidos igualados de esta segunda fas, se hubiera llevado la victoria.

Jugaron y anotaron: Ferran, Fernando(13), Rafa(10) Daniela(4), Carmen, Nacho(6) Samuel(8) Angel, Fabio(2)

03/06/2017
Cadete Masculino
Elda 54 - CB. Joventut Autoescola Xàbia 49

Eliminatoria a partido unico para finalizar la temporada para los chicos del cadete masculino entrenados por Toni Diaz. Los chicos protagonizaron un excelente partido al que sólo faltó la victoria final.

El partido empezó sin complejos por parte visitante, ante un equipo el local, que había quedado primero en el otro grupo de la competición. El equipo visitante logró irse al final del primer cuarto con un esperanzador 15-18 gracias a los constantes robos de balón y los consiguientes contrataques. El segundo cuarto fue el más igualado y el conjunto local, más asentado en el partido, redujo la diferencia final a tan sólo un punto, 25-26.

La salida de los vestuarios trajo consigo un bajón de juego y de porcentaje de tiro por parte visitante, que trajo consigo un mínimo despegue en el marcador, gracias a que el equipo visitante fue castigado por parte del árbitro pitando una serie de contactos, que se permitían en la zona contraria.

En el último cuarto el equipo local consiguió irse en el marcador de 8 puntos, pero las ganas y la actitud de todos los jugadores, hicieron que a falta de 20 segundos y posesión visitante, tuviera el tiro para empatar el partido, pero una perdida tonta del balón y una personal intencionada, término de sentenciar el partido.

El equipo finaliza la temporada con muy buen sabor de boca, realizando uno de los partidos más serios del año.

Jugaron y anotaron: Alejandro(15), Joan(8), Victor (6) Hatim(10), Carlos, Pablo(8) Martí(2), Aaron

27/05/2017
Alevín Masculino
Calpe 53 - CB. Joventut Exca-Xàbia 68

Emocionante partido el jugado el sábado por la mañana muy temprano en la localidad de Calpe, segundo clasificado tras nosotros y con el hándicap de haber tenido partido los últimos dos días y que tres de nuestros jugadores, demostrando su compromiso para con el equipo, vinieron a jugar después de llegar de madrugada del viaje de fin de curso, durmiendo poco más de cuatro horas.

El partido ante el buen equipo de Calpe comienza algo confuso, ambos equipos pese a conocerse se tantean y cuesta un poco entrar en el partido tras el madrugón y el poco rato de calentamiento. Sin embargo, y tras unos minutos igualados, conseguimos un buen parcial de 0-12 que nos deja buenas sensaciones, siendo el parcial de 7-19.

En el segundo periodo y tras cambio de quintetos el equipo sale un poco más despistado, como de costumbre el mayor físico rival se impone ante nosotros y tenemos algunos problemas en defender a sus jugadores altos. El parcial acaba a favor del equipo local por 8-5, sin embargo las sensaciones siguen siendo de superioridad para el equipo del Joventut, hoy con camiseta blanca.

En el periodo antes del descanso volvemos a salir en tromba, dispuestos a sacar más diferencia en el marcador. Los jugadores de Xàbia demuestran su conocimiento del juego a pesar de su corta edad para intentar buscar siempre la mejor opción de canasta en cada ataque, con una buena combinación de pases y solidaridad entre compañeros. Se llega al descanso con un buen marcador de 19-35.

En el cuarto periodo el equipo rival sale a la desesperada con su mejor quinteto para intentar remontar la amplia diferencia, y aunque lo consigue en parte y sabíamos que podría suceder, nuestros cinco valientes jugadores de pista consiguen que nuestra ventaja no sea vea reducida a cero.

En el quinto periodo volvemos a salir con un quinteto superior al rival y el partido se vuelve trepidante, ambos equipos consiguen buenas combinaciones pero la superioridad de los chicos de Miriam es patente y con otro parcial 10-19 se colocan en un buen 43-59 a falta del último periodo, donde, con el partido controlado, se reparte los minutos entre todos y se acaban tres días con tres partidos donde conseguimos ser el mejor primero de grupo.

Remarcar que en esta fase de grupos del Trofeo Federación se ganan cuatro partidos por cincuenta puntos de diferencia y otro por treinta pero es este partido, el más competido y con menos margen, el que nuestros chicos despliegan su mejor juego.

El próximo sábado a las 12:30 jugarán en Pedreguer a partido único la eliminatoria de cuartos de final, contra el tercer clasificado del grupo A.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Álvaro (2), Arnau (2), Pau (15), Kevin, Pablo (6), Josep (22), Carlos (4), Berto (8), Joan y Manel (7)

26/05/2017
Alevín Masculino
CB. Joventut Exca-Xàbia 91 - Altea 41

Buen partido el jugado el fin de semana, segundo consecutivo para este equipo, que ve como en tres días tiene que jugar toda la segunda vuelta del Trofeo Federación. Se enfrentan al equipo de Altea, equipo muy grande físicamente pero con cualidades técnicas y tácticas inferiores.

En el primer periodo, ambos equipos comienzan tanteándose con los primeros compases del partido, lo que se traduce en un 4-4 inicial. Pero tras un tiempo muerto rival, el equipo aprovecha para ajustar su juego y aumentar el nivel de rapidez, hecho que funciona a la perfección consiguiendo un 14-0 de parcial que encarrilaba el partido.

El segundo periodo fue bastante entretenido, se produce un intercambio de canastas que siempre favorece al equipo local. En el tercer periodo el juego se iguala bastante, en parte por nuestros problemas de rebote ante sus jugadores altos. Se llega al descanso con una ventaja de veinticuatro puntos (48-24).

En la segunda parte habría que ver si el partido del día anterior pasaba factura, si el equipo aguantaba bien físicamente teniendo en cuenta las bajas de cuatro jugadores, de viaje de fin de curso.

El parcial después del descanso fue de un buen 13-4, el equipo jugaba con buenas combinaciones y en equipo por lo que podía gastar más energía en defender, lo que costaba debido a las características rivales. Los siguientes periodos fueron de trámite dado que la superioridad era patente y mediados el último periodo se llega a la diferencia de cincuenta que cierra el acta y el partido. Agradecer la presencia del benjamín Rafa Ladrón de Guevara que completó al equipo y tuvo una buena actuación.

Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Rafa (2), Álvaro (5), Pau (13), Pablo (9), Berto (14), Joan (7), Josep (27), Enzo (4) y Manel (12)

25/05/2017
Alevín Masculino
CB. Joventut Exca-Xàbia 56 - Denia 06 5

Primer partido de tres en días consecutivos el  que afrontaban los chicos entrenados por Miriam Monfort en su duelo frente al conjunto de Denia 06.

Partido sin historia que duró poco más de 2 minutos, ya que desde el inicio la acyitud de los jugadores locales fue excepcional, y con una defensa muy aplicada robaban balones sin parar que se traducían en contraataque claros, algunos de ellos finalizados con mates de Josep, una delicia para todos los espectadores poder disfrutar de este jugador. Con el parcial de 34-2, el aprtido quedaba totalmente sentenciado.

Ya en el 2º cuarto los del Joventut conseguían cerrar el acta, ya que en estas categorías con diferencia de más de 50 puntos no se sigue anotando el resultado, por tanto el resultado de 56-5 será el que quede en las estadísticas de la clasificación.

Desde aquí hasta el final del partido el guión prácticamente no varió nada, ya que los jugadores de Denia no eran capaces de superar a los de Xàbia, a pesar de que estos bajaron sus prestaciones defensivas en la 2ª mitad del encuentro.

Fácil victoria que afianza a los verdinegros como líderes del grupo.

Por parte del Joventut Exca-Xàbia jugaron y anotaron: Rafa (2), Álvaro (3), Pau (22), Pablo, Berto (11), Joan (4), Josep (10), Enzo(4) y Manel.

27/05/2017
Cadete Masculino
CB. Joventut Autoescola Xàbia 30 - Ondara 56

Último partido de grupo y nueva derrota del equipo entrenado por Toni Díaz, ante un equipo el Ondara, al que se ha enfrentado 6 veces esta temporada con un resultado desfavorable de 5 derrotas y una sola victorias. El equipo se enfrentaba a un equipo claramente superior, y poco a poco va recortando diferencia en el marcador y en el juego.

La primera parte fue claramente la más igualada llegándose al descanso con una ventaja visitante se tan sólo 2 puntos, 26-28.

En inicio de la segunda parte trajo consigo el hundimiento total por parte local, que pago su inexperiencia a la hora de superar la defensa presionando visitante. Con el rebote, tanto defensiva como ofensivamente, perdido debido a la ausencia de su mejor jugador interior, la segunda parte fue un monólogo visitante.

El equipo se clasifica como cuarto clasificado con tan sólo una victoria y se cruza con el primer clasificado del otro grupo, el equipo de Elda. Enfrentamiento a un solo partido que se disputará en Elda el domingo 4 a las 11h.

Jugaron y anotaron: Martin, George, Pablo(5), Carlos, Aitor(2), Víctor(8), Aarón, Joan(15)

26/05/2017
Junior masculino
CB. Joventut Pub Bora Bora Karaoke 33 - Terralfas 70

Nueva derrota del equipo junior ante un equipo que, tiene otro nivel con jugadores internacionales y muchos centímetros en sus filas.

Todo esto, ante un equipo, que ya se le nota el cansancio de una temporada larga. Pese a todo, y a sus numerosas bajas, el equipo entrenado por Toni Díaz, logró competir más de un cuarto contra un súper equipo, y pasar de encajar 104 puntos en el primer partido del trofeo en Alfas del Pi, a tan sólo 70 gracias a las ganas que pudieron en todo momento los chicos.

El equipo de la Marina Baja, solamente mostró su superioridad en la segunda mitad, gracias al pobre balance defensivo local, donde los despistes fueron constantes.

A resaltar la actitud, totalmente opuesto al primer partido, de todos los jugadores, donde por culpa de las numerosas bajas, tuvieron que contar con la ayuda de los cadetes.

El equipo termina la competición en Calpe el sábado por la tarde, sin ninguna posibilidad de clasificación y donde el equipo, intentará despedir la temporada dejando un buen sabor de boca.

Jugaron y anotaron: Juanlu(8), Manel(8), Fernando(9), José Antonio(2), Hatim(2), Víctor(4), Alberto, Bjorn

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 60 61   Siguiente »