Crónicas de partidos

Fecha
Equipo
Resultado
 
07/03/2020
Senior femenino
CB. Joventut Rest. Chalet Suizo 51 - Calpe 33

Cómoda victoria, 7ª en 9 partidos, para las jóvenes jugadoras entrenadas por Gary Stich y Óscar Mayordomo, que les bastó con la primera parte del partido para sentenciar a su rival, el Calpe.

Comenzó el partido con las locales muy concentradas y dispuestas a demostrar desde el principio su condición de favoritas, y con una acertada Alexia, que anotó los 8 primeros puntos del equipo, el parcial de salida fue de 10-0 en 5 minutos. Cómo era de esperar las visitantes en algún momento iban a sumar puntos, pero el buen trabajo de las verdinegras limitó a 5 puntos la ofensiva visitante por los 16 de las de Xàbia.

En el 2º cuarto la tónica del partido es la misma, y solo algunos errores en el lanzamiento de las jugadoras de Xàbia, impide romper el partido de manera definitiva antes. Las de Calpe no entraban nunca en ritmo del partido, debido a la buena defensa de Alba y al acierto en ataque de Irene en este cuarto. Con 16 puntos más, el resultado al descanso era de un claro y contundente 32-13.

Tras el descanso, las locales dieron el partido por cerrado. La sensación era que el trabajo ya estaba hecho, y la 2ª parte del encuentro se convirtió en un despropósito y partido feo, en el que ninguno de los dos equipos era capaz de hilar varias buenas acciones consecutivas. El parcial acumulado de los 20 minutos, fue de 19-20 para las visitantes, dejando el resultado final en 51-33.

Con esta victoria las chicas de Xàbia se afianzan en la 2ª plaza de la clasificación con balance de 7-2, continuando a 2 victorias de distancia del líder invicto del grupo, el conjunto valenciano de Genovés. El próximo sábado el equipo disputará un nuevo partido en el Miguel Buigues, recibiendo al conjunto de Ondara, partido en el que se buscará seguir con la buena racha de resultados.

Por parte del Joventut Xàbia Restaurante Chalet Suizo jugaron y anotaron: Raquel (4), Alexia (19), Nuria (1), Chiara (2), Vivi (4), María, Irene (4), Alba (15), Paula e Inés

08/03/2020
Alevín femenino
CB. Joventut Xàbia Jardines DVC 43 - Pedreguer 46

Partido de infarto el jugado el domingo al mediodía, por parte de las jóvenes verdinegras contra el equipo pedreguero.

En el primer periodo, hizo falta ajustar ls defensas para poder empezar a encontrar algo de sentido en el partido, se echó en falta a Maitane, lesionada hace unas semanas, para poder defender a las jugadoras grandes del equipo rival, con mucha más envergadura que el nuestro. Sin embargo pronto vimos el camino al aro, basando en la velocidad de Teresa y María el ataque, lástima el fallo en los cuatro lanzamientos de tiro libre intentados, que nos hubieran acercado más al marcador, pues el parcial fue de 4-8.

En el segundo periodo el equipo estuvo algo más enchufado en defensa, permitiendo sólo una canasta de las rivales. En ataque, surgió inesperadamente la figura de Nuria, jugadora del equipo benjamín que reforzaba al equipo y que consiguió 7 puntos ella sola para el parcial de 7-2 que nos colocaba un punto por delante.

El tercer periodo tuvo una parte buena y otra mala. Los primeros minutos, sin contar con la temprana canasta pedreguera, no estuvieron nada mal, con un parcial de 9-0 en cuatro minutos. Sin embargo, tras tiempo muerto rival, el equipo no consigue frenar como toca a las rivales, recibiendo a su vez un 0-14 que nos deja algo tocadas y seis puntos abajo en el marcador.

A partir de ese momento, el pedreguer coge las riendas del partido, pero las de Jávea siguen adelante intentando remontar a toda costa, pero sin preocuparse realmente del marcador, sólo con afán competitivo que es lo que se intenta enseñar a estas edades. Aunque el cuarto periodo lo volvemos a perder de cuatro puntos, poniendo la diferencia en diez (25-35).

Los últimos dos periodos fueron de infarto. Salimos con algo más de fuerza que las rivales y conseguimos ponernos a sólo cinco puntos cuando restaban 30”, momento en el que nos ponemos a 3. Falta sólo un poco más de acierto en algunos pases y tiros para llevarnos un partido, el cual luchamos hasta el final, de forma mucho más coral que otras veces, lo que debería enseñarnos el camino a seguir.

Dar la enhorabuena de nuevo a las tres únicas chicas del equipo benjamín, que están doblando partidos para poder venir con nosotras jugar y supliendo con maestría las bajas.

Por parte del Joventut Jardines DVC Xàbia jugaron y anotaron: Sara R. (2), Llúcia (11), María , Emma (3), Núria (16), Teresa (11), Anna M., Carmen y Ana A.

07/03/2020
Infantil femenino
San Gabriel 43 - CB. Joventut Xàbia Deporte y Color 12

Mal partido en líneas generales el jugado el sábado por la mañana en Alicante. El encuentro se jugó en una pista exterior en malas condiciones, algo que condicionó a las jugadoras visitantes, mal acostumbrada a tener siempre un pabellón.

Pese a nuestro buen inicio con dos canastas consecutivas, el equipo local pronto empezó a vivir de nuestros continuos fallos no forzados y de los tiros libres otorgados por el árbitro, porque se ve que nuestras jugadoras cometen falta siempre y las rivales nunca, algo de lo quehacer que tener en cuenta pues el partido estuvo prácticamente parado casi todo el tiempo, impidiendo coger ritmo en cualquier momento. Tras no ver el aro en multitud de ataque, llegamos al descanso con un 22-7 preocupante.

En la segunda parte, el cansancio hizo mella en nosotras y, pese a intentarlo una y otra vez, los despistes de las jugadoras verdinegras les pasan factura para recibir muchas canastas sencillas que las disparan en el marcador.

En estos minutos, pese a nuestro desastroso partido, se vieron algunas notas positivas en algunas jugadoras, con mejora en conceptos de juego y que demuestran, aunque de forma lenta y pausada, que quien viene a entrenar y tienes ganas es capaz de mejorar.

Destacar como inusual los 30 tiros libres lanzados por el equipo rival frente a los 2 nuestros.

Por parte del Joventut Xàbia deporte y color jugaron y anotaron: Bianca, Nessy (4), Eva (6), Llúcia, Nicole, Carmen, Rebecca, Anna y Mar (2).

07/03/2020
Cadete masculino
CB. Joventut Exca-Xàbia 67 - Alcoy 64

Grandísima victoria, en un gran partido de baloncesto, la obtenida por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que ante la visita del conjunto de Alcoy, 2º clasificado de su grupo, sacaron su mejor versión para conseguir su 3ª victoria en esta fase.

Comenzó el partido con la idea de poner en práctica el nuevo trabajo realizado en los entrenamientos, tanto ofensivo como defensivo, y a partir del normal tanteo entre los equipos, que fue de 5 minutos (8-6), los locales poco a poco fueron demostrando más agresividad defensiva que en anteriores compromisos. Si la defensa funciona el ataque es más fácil, y ello fue lo que pasó en la 2ª parte del primer cuarto, donde el Joventut dominó con un parcial de 13-5, llegando al final de los 10 minutos con ventaja de 8 puntos, 21-13.

El 2º cuarto comenzó con la máxima ventaja para los de Xàbia tras un 4-0 inicial (25-13), pero como era de esperar el conjunto visitante iba a reaccionar. Tras un parcial de 1-11 en 4 minutos, el partido volvía a estar igualado (26-24). Volvieron los locales a reaccionar para estirar la diferencia hasta los 6 puntos, 34-28, pero el partido había entrado en una dinámica de igualdad en la que ningún equipo se iba a conseguir distanciar en el marcador. Tras parcial acumulado de 15-20, se llegaba al descanso con ventaja local, 36-33.

El descanso no sentó bien al conjunto verdinegro, que veía como su rival había entrado a pista mucho más intenso y concentrado que ellos, fruto de ello el parcial 2-9 que daba las primeras ventajas en el partido para los de Alcoy, 38-42. La igualdad era muy grande, y las buenas acciones por parte de ambos equipos se sucedían sin parar, dando a los espectadores del partido un buen motivo para estar en las gradas. Con nuevo parcial favorable a los visitantes por 12-16, se llegaba al último cuarto con todo por decidir, 48-49.

Comenzaba el último periodo de la peor manera posible para los de Xàbia, que encajaban un parcial de 0-7 en 2 minutos, poniéndose muy cuesta arriba el partido, 48-56 minuto 32. La distancia no era definitiva, pero si importante por la dinámica mostrada por los 2 equipos. Sin embargo cuando peor pintaban las cosas para los locales, apareció la figura de Joan Cholbi, que con 9 puntos consecutivos daba la vuelta al marcador, 59-58 minuto 36. Desde este momento los de Mayordomo no perdieron el mando del marcador, pero siempre con ventajas de 1-3 puntos, estando 2 minutos consecutivos el resultado en 65-62, siendo incapaces de anotar un sólo punto. Tras canasta visitante a falta de 40 segundos, el marcador se apretaba, 65-64, y el recuerdo de las 3 derrotas por 2 puntos en esta fase de la competición aparecían en la cabeza de los jugadores de Xàbia. Una gran canasta de Berto a falta de 12 segundos, y una gran defensa posterior, dejaron la victoria en el Miguel Buigues por 67-64 en un enorme partido de baloncesto.

El próximo sábado el equipo visita la pista de Ibi a la 13:00, en un nuevo enfrentamiento que se preveé muy igualado. No hay más que recordar el partido disputado en Xàbia, en el que los de la Marina ganaron por 2 puntos.

Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Carlos (4), Luka (17), Víctor (9), Bryan (2), Manel (4), Berto (8), Álvaro (4), Leo y Cholbi (19)

08/03/2020
Senior masculino
Alberic 69 - CB. Joventut Xàbia Bonapata 52

Nueva derrota, 5ª de manera consecutiva, para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que en su visita al líder destacado de la competición, el Alberic, que ya tiene asegurado el ascenso a categoría autonómica, dejó una buena imagen y vendió muy cara su derrota a pesar de jugar con 7 jugadores, de los cuales 3 eran juniors del club.

Con la idea de que no había nada que perder debido a la diferencia entre ambos equipos, los de Xàbia salieron a pista muy sueltos y con juego alegre, a pesar de la diferencia física entre nuestro equipo y el valenciano, lo que supuso las primeras ventajas para el Joventut, 6-14 minuto 7. Los locales debían recurrir a un tiempo muerto para intentar encontrar su juego y subir la intensidad, pero los de Mayordomo eran capaces de llegar al final del cuarto con ventaja de 6 puntos, 12-18.

Los 3 minutos iniciales del 2º cuarto continuaron con la misma dinámica, con los visitantes dominando de nuevo por 8 puntos (12-20,14-22), pero como era de esperar, el conjunto local poco a poco fue entrando en dinámica. Si a ello sumamos el cansancio físico que se iba acumulando en los jugadores del joventut debido a la falta de rotaciones, no era de extrañar el bombardeo al que fue sometido el equipo, encajando 26 puntos en este cuarto, que dejaban el mando del partido de manos del equipo local al descanso por 9 puntos, 38-29.

Tras el descanso el equipo intentó continuar de la misma manera, sin miedo e intentando realizar las cosas más sencillas posibles. El conjunto valenciano poco a poco iba aumentando las diferencias, pero los de Xàbia nunca se dejaron avassallar por el líder de la liga. El dominio interior marcaba el desarrollo del juego, y nada se podía hacer para defender a sus 3 jugadores interiores. Tras un parcial de 20-10, se llegaba al último cuarto con el partido sentenciado, 58-39.

El último cuarto empezaba con un arreón de orgullo por parte de los de Xàbia, que con un parcial de 0-9 parecían no rendirse. El marcador se situaba a sólo 10 puntos de diferencia, 58-50 minuto 35, pero en ese momento de duda por parte de los locales, su entrenador decidió sacar a pista a todo su arsenal para asegurar el partido. Con un parcial final de 11-2, el partido se quedó finalmente visto para sentencia con resultado de 69-52.

Gran actitud por parte de todos los jugadores, que dieron una lección de compromiso a alguno de sus compañeros de equipo que no asistieron al partido. Agradecer la presencia de Hatim y Alberto, juniors que dedicaron su tiempo en ayudar a los mayores en esta dura salida en la pista del líder un domingo por la tarde.

Por parte del Joventut Bonapata jugaron y anotaron: Juanlu (9), Pablo (16), Campillo (16), Raúl (3), Alberto, Hatim (6) y Joan (2)

07/03/2020
Infantil masculino
Visual Home Benidorm 41 - CB. Joventut Xàbia Deporte y Color 47

Partidazo del infantil masculino entrenado por Sergio Campillo, que se llevó una victoria importantísima el pasado fin de semana en la pista del Benidorm.

El equipo verdinegro venia de cosechar una derrota en la cual los jugadores dejaron mucho que demostrar en la pista, y ahora se enfrentaban a un equipo que ya les ganó la primera vez en su casa. Además, El Benidorm estaba segundo en la clasificación y justo debajo, con una victoria menos, los de Xàbia que ganando este partido por 5 o más puntos se pondrían colíderes en la tabla.

Con esto ya sabíamos que íbamos a presenciar un partido emocionante. El equipo local salió a la pista demostrando que no era un rival fácil y sumando a esto la dificultad que tienen los de Xàbia para salir concentrados desde el principio, los de Benidorm aprovecharon para realizar un 11-4 de parcial en el primer periodo, el cual llegó a provocar que el entrenador del conjunto visitante pidiera su tiempo muerto.

En los dos siguientes periodos, el conjunto de Benidorm consiguió rascar 4 puntos más marchándose al último periodo de la primera parte con un marcador favorable de 28-17, pero al menos las sensaciones ya empezaban a ser buenas por parte de los de Xàbia. En este cuarto periodo, el conjunto verdinegro por fin despertó y empezó a desplegar su juego con intensas defensas y rápidas salidas al contraataque. Con un parcial de 3-10 nos vamos al descanso con 31-27 para los locales.

La segunda parte fue totalmente distinta. Los de Xàbia aumentaron por completo su nivel de juego, los locales perdieron a su mejor jugador al ser expulsado por 5 faltas. Además, el árbitro quiso ser el protagonista del partido en cierto momento decidiendo acciones bastante cuestionables para los dos equipos y mostrando una actitud poco adecuada durante el partido.

Con todo a favor, los de Xàbia siguieron haciendo su partido y permitieron que el equipo local únicamente anotara 10 puntos en toda la segunda parte. Ellos, por otro lado, anotaron 20 y por tanto se llevaban finalmente el partido con un marcador final de 41-47, lo que les daba el average a favor y conseguían ponerse segundos en la clasificación.

Gran partido por parte de todos los jugadores, que siguen demostrando cada fin de semana que son poco a poco mejor equipo.

Por parte del C.B. Joventut Xàbia Deporte y Color jugaron y anotaron: Harry (12), Pau (2), Nico (5), Ruslan (1), Fernando (9), Reef, Fede (3), Nacho (1), Álex (6) y Rafa (8)

06/03/2020
Junior masculino
CB. Joventut Bora Bora Karaoke 64 - Calpe 82
Último partido en casa para el equipo que dirige Jacobo Usagre Torres y derrota por 64-82 contra un Calpe que venía con una sola derrota en su casillero y en la cual tuvieron que sudar tinta para sacar el partido adelante debido al buen partido que disputó el Joventut Xàbia.
El partido empezó por parte de los locales con mucha concentración e intensidad a sabiendas de que estos primeros minutos de cuarto iban a ser muy importantes para el devenir del partido, así con buenas combinaciones en ataque y buenos contraataques el equipo verdinegro conseguía un 15-11 esperanzador en los primeros 7 minutos de partido, el Calpe tuvo que pedir un tiempo muerto y a partir de ahí subieron el nivel defensivo y les dio su resultado,  también contaron con la permisividad arbitral y esto sumado a su mayor estautura hizo que en los últimos tres minutos del cuarto el parcial fuese de 2-7 llegando al final del mismo con el resultado de 17-18.
El segundo cuarto empezaba como el primero,  con una gran igualdad, con buenas transiciones por ambos equipos y con mucha dureza en la defensa,  así se llegaba al ecuador de este cuarto con el resultado de 29-30 para los visitantes,  pero de ahí hasta el final de este cuarto el Calpe consiguió distanciarse en el marcador debido a que los 2 únicos jugadores interiores del Joventut se cargaban de faltas personales y esto lo aprovechó muy bien el Calpe,  ya que cargaba muy bien el rebote ofensivo y conseguían canastas en segundas e incluso en terceras opciones,  así con un parcial de de 5-15 se llegaba al descanso con el resultado de 34-45.
El tercer cuarto ya se empezaba a notar el cansancio por parte de los locales debido por el gran esfuerzo que tenían que hacer contra un equipo que se estaba jugando la liga y que de estatura iban sobrados,  así en este cuarto se dedicaron los calpinos a jugar con sus hombres interiores y a seguir con su intensa defensa , los del Joventut no querían que el partido se volviese un paseo para los visitantes e intentaban dar lo máximo y despedirse de buena manera ante su afición,  el resultado era de 49-67 para los de Calpe.
Lo dicho a pesar del resultado el equipo verdinegro tiró de orgullo y sacrificio y jugó unos 7 minutos de último cuarto muy buenos,  mucha movilidad en la defensa en zona y juego rápido bien finalizado,  y así bajaron la barrera psicológica de los 10 puntos poniendo en el marcador un esperanzador 61-70 ante el deleite de la afición,  pero la verdad que el equipo ya se quedó sin energía debido al sacrificio realizado y el Calpe con lo que se jugaba puso una marcha más y ya sentenció el partido con un parcial de 3-12 siendo el resultado final de 64-82.
Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Carlos Rodríguez 2, Cesar 6, Martí 2, Pablo 19, Alberto 11, Aitor, Pau 5, David 2, Carlos , Hatim 15, Kristoph.
El próximo partido será el jueves contra el Altea en un pabellón muy difícil de ganar pero en el que el Joventut Xàbia tratará de jugar un buen partido,  este será el primer de los 4 desplazamientos seguidos que tendrá el equipo de Jacobo Usagre,  donde querrán acabar la liga de la mejor manera posible.
08/03/2020
Alevín masculino
CB. Joventut F. David SL 49 - Verger 8

Contundente victoria de los chicos de Toni Díaz, donde el equipo local solucionó el partido en los dos primeros cuartos.

Durante estos periodos, el equipo desplegó el juego agresivo que nos tenía acostumbrado durante toda la temporada. La presión después de canasta, los robos de balón antes de medio campo, y las terminaciones en contraataques fueron constantes en estos dos primeros periodos, donde el equipo alcanzo una diferencia de 25 puntos mediado el segundo periodo. Con el partido totalmente controlado, en equipo cerró el acta poco antes del descanso con un contundente 49-8.

La segunda parte, con el equipo relajado y el partido a su merced, los chicos de alevín masculino se dedicó a hacer jugadas entrenadas en los entrenamientos, con gran acierto en sus finalizaciones. Jugadas de “puertas atrás” y bloqueos directos, fueron constantes.

Una de las cosas buenas que se sacó del partido fue que todos los jugadores fueron capaces de anotar, aunque en el acta del partido no salga reflejado por cierre del acta cuando se llegó a una diferencia de 40 puntos.

Partido entretenido donde el equipo de Vergel nunca tuvo la oportunidad de competir el partido debido a la diferencia táctica y técnica.

Jugaron y anotaron: Ferrán (4), Mario (5), Fernando (16), Martí (9), Joan S (5), Joan I (8), Miquel, Fran, Noah(2), Toni

07/03/2020
Cadete masculino B
Jesuitas Alicante 60 - CB. Joventut Xàbia Fisio Moisés Flores 44

Mal partido de los chicos de Toni Díaz en su desplazamiento a Alicante el sábado por la mañana en su enfrentamiento contra el equipo de los Jesuitas. El partido no se disputó en las mejores condiciones, campo exterior más el viento reinante, pero esto no es excusa para lo que se vio a lo largo del encuentro, ya que ambos equipos jugaron con las mismas condiciones.

Durante la primera mitad, fue un paseo local, donde el equipo visitante era incapaz de cerrar el rebote, en especial el defensivo, dando al equipo alicantino numerosas segundas y terceras oportunidades en cada ataque. Por su parte, los malos pases y querer subir el balón con presión contraria a base de dibling, no ayudaban a tapar dicha carencia en el rebote. El equipo local se fue al descanso con una ventaja de 18 puntos a su favor, con un contundente 38-20.

El panorama de la segunda parte siguió el guión de la primera, con la diferencia en el acierto local, que bajó mucho el porcentaje debido a la relajación. Por su parte, el equipo visitante mejoró algo la intensidad defensiva, y con muy poco consiguió igualar la segunda parte e incluso ganar el parcial por 4 puntos. El resultado final fue un claro 60-44.

Partido malo en el que se dejó escapar la oportunidad de lograr un triunfo de mérito, que junto al conseguido la semana anterior en Altea, hubiera llevado al equipo a la parte medio alta de la clasificación.

El equipo juega el próximo partido el domingo en Xabia a las 12.30h, donde tendrán la oportunidad de lograr una nueva victoria ante el colista del grupo, el equipo de Campello.

Jugaron y anotaron: Enzo(9), Mateo(7), Arnau(14), Raúl(6), Sergio, Kevin(6), Dani(2)

28/02/2020
Alevín femenino
Carcaixent 40 - CB. Joventut Xàbia Jardines DVC 28

Partido que tuvimos que aplazar el fin de semana de gripes que no pudimos jugar por no poder contar con suficientes jugadoras. Fuimos el viernes por la tarde a la localidad valenciana de Carcaixent a enfrentarnos al desconocido equipo local.

El partido empezó con un equipo verdinegro, hoy de blanco, algo difuso y sin las ideas claras. Ambos equipos se tanteaban y los primeros puntos fueron para el equipo local. En el último minuto despertamos para perderlo por la mínima 5-4.

En el segundo periodo queda patente que el nivel de ambos dos equipos es parejo, pero el acierto de cara aro no nos acompaña. Otro parcial igualado pero donde el equipo local se pone unos puntos más arriba, 10-7. En el tercer periodo como extrañamente nos pasa siempre pese al cambio de quintetos, nos venimos abajo y no conseguimos anotar (4-0).

A la vuelta del descanso salen ambos equipos muy activos y se adivina un cambio de intensidad que nos favorece, sin embargo sólo conseguimos remontar dos puntos con el parcial de 8-10. De aquí al final del partido es un quiero y no puedo para remontar, pues el equipo local es muy constante y tiene buen acierto para sus tiros.

Agradecer esta vez a las jugadoras benjamines Carmen Hamm y Ana Acimov por venir con el equipo, siendo una más de nosotras y mejorando día a día. Felicitar especialmente a Ana pues en este partido consiguió su primera canasta con las mayores.

Por parte del Joventut Xàbia Jardines DVC jugaron y anotaron: Sara R. (3), Llúcia (12), María , Emma, Teresa (9), Sara K., Anna M. (2), Carmen y Ana A. (2)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 16 17   Siguiente »