Crónicas de partidos

Fecha
Equipo
Resultado
 
21/11/2021
Cadete femenino
Pedreguer 27 - CB. Joventut Xàbia FISIO MOISÉS FLORES 28

Partidazo y ¡Victoria! Para el equipo entrenado por Miriam Monfort. Se enfrentaban al primer partido de la segunda vuelta con la consigna de intentar mejorar todos los resultados de la ida y, en esta primera prueba de fuego, vaya que lo consiguieron, pues en el desastroso primer partido de la temporada en casa frente a Pedreguer nos cerraron el acta con una diferencia de cuarenta puntos. Pero ya no somos el mismo equipo de antes, ahora hemos mejorado, hemos contado con la presencia de dos cracks del equipo infantil y con la recuperación de una jugadora lesionada que teníamos muchísimas ganas de contar con ella de vuelta.

El partido empezó bastante dubitativo para las jugadoras verdinegras que, esta vez, eran bastante más grandes físicamente. A pesar de que ya nos colocamos bien defensivamente y éramos capaces de parar sus penetraciones, ser demasiado contundentes en las ayudas nos hizo cometer faltas tempranas y ser castigadas al tiro libre, sin embargo las jugadoras rivales los fallan mientras que nosotras conseguimos 2/2 de la mano de Bianca. El parcial fue de 3-4 dándonos una ventaja mínima.

En el segundo periodo, salimos algo más despistadas recibiendo una muy temprana canasta, que casi decidió el devenir de este parcial, donde se pusieron por delante tras el 3-0 (6-4 en total). El partido estaba siendo de muy pocos puntos, debido a los errores continuos que daban posesión del balón a uno y otro equipo en pocos segundos. Sin embargo las fuerzas estaban súper igualadas, siendo un partido vibrante para la grada.

Para las del Joventut, el tercer y cuarto periodo fueron buenos, conseguíamos cosas practicadas en los entrenos, como los pases y corte o mejores 1×1, pero nuestra falta de acierto y algo de dureza hace empatar el parcial a 6 en estos minutos y llegar al descanso con un 12-10 que, quien no hubiera estado en pista, hubiera llamado muy pobre, pero de verdad las jugadoras de ambos equipos estaban luchando por todo y meter una canasta era muy difícil.

La segunda parte empieza con un 4-0 rival que amenaza con romper el partido, pero el equipo resurge gracias al trío de Eva, Mar y la garra de Llúcia, para conseguir cinco puntos consecutivos y llegara ponernos a un punto…que se convierten en cinco de diferencia en el siguiente periodo que no somos capaces de anotar.

Ahora si, llegábamos al momento de la verdad, en el séptimo y octavo periodos, cuando ya se juega “baloncesto normal” y cada equipo podía jugar con sus armas. Los minutos pasaban y sólo conseguíamos acercarnos a los tres puntos. Al comienzo del último periodo y con esa diferencia la consigna es seguir trabajando igual, está claro que el juego es totalmente igualado, pero ese tiempo da para mucho así que no hay que precipitarse. Y comienza de la mejor forma para nuestro intereses, pues un triplazo de Eva empata el partido y deja todo abierto para la victoria de ambos equipos. Tres puntos consecutivos de Mar nos colocan esta vez a nosotras tres arriba, pero una canasta y un tiro libre ruval empata de nuevo el partido. Ya en el último minuto del encuentro, un tiro de cinco metros de Mar nuevamente nos pone dos por delante y queda sólo una posesión de tiempo, que sería para nuestras rivales. Faltando cinco segundos para el final cometemos falta y se lanzan dos tiros libres, si metía ambos empataban el partido. La jugadora del equipo rival mete el primer tiro libre y falla el segundo, cayendo el balón en tierra de nadie y cogiendo ese rebote una jugadora rival que lanza en el último segundo, que sólo la providencia impidió entrar. La victoria en un partidazo se vino para Jávea.

Agradecer la presencia una semana más de las jugadoras del equipo infantil Llúcia Soler y Maitane Deudero; y dar la enhorabuena a Carmen Villaplana, que volvió a sentirse jugadora tras su larga lesión de rodilla y consiguió cuatro puntos consecutivos que dieron alegría y alas al equipo para la remontada y posterior victoria.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Jávea jugaron y anotaron: Bianca (2), Sinead, Neus (2), Eva (9), Llúcia (3), Nicole, Mar (8), Carmen (4), Maitane, Sole y Elena

 

20/11/2021
Alevín masculino
CB. Joventut Xàbia DELAWEB 41 - Benissa 0

Buen partido y nueva victoria para el equipazo entrenado por Miriam Monfort, que no está encontrando rival en esta primera fase de la competición. Nos enfrentábamos al desconocido equipo de Benissa, por lo que entramos concentrados al primer periodo. Uno de los fuertes de este equipo es que cualquiera de los doce jugadores está de sobra preparado para enfrentarse a esos difíciles primeros minutos, por lo que el quinteto inicial se va variando a lo largo de la temporada. Esta vez, el quinteto propuesto salió como una bala, algo que causó algo de imprecisión en el primer minuto, pero ya en el segundo se asentó y desde entonces fue un vendaval imparable. El parcial de 19-0 así lo atestigua.

En el segundo periodo, los cinco jugadores que salían desde el banquillo tomaron buena nota de sus compañeros y fueron todavía más si sabe incisivos. El juego era un cúmulo de buenas opciones, 1×1, pases y tiros tras numerosos rebotes ofensivos. Esto hizo que el parcial fuera de algo más de 22-0 y se cerrara el acta por la diferencia de cuarenta puntos de forma muy temprana.

En el tercer periodo se siguió jugando igual, dado que no habían pisado la pista aún todos nuestros jugadores, siguiendo con su buen día en cuanto a buenos pases que nos daban canastas rápidas y aunque nuestra defensa se fue a medio campo lo que quedó de partido, se vieron rápidos contraataques desde ese momento.

En la segunda parte, los jugadores y jugadoras verdinegros seguían muy activos y sin síntomas de cansancio, por lo que se propuso buscar situaciones concretas de juego en vistas a la mejora de los jugadores de cara al futuro, viniendo también las celebradas por todos los presentes primeras canastas en juego del equipo benissero.

La semana que viene, el equipo aún invicto, visitará la cancha de Teulada para cerrar la primera vuelta de la competición.

Por parte del Joventut Delaweb Xàbia jugaron y anotaron: Román, Xavi Bolufer (4), Sergi (2), Marc, Nuria (6), Erik (6), Xavi Cruanyes (6), Pau, Carmen (3), Joan (10) y Óscar (4).

21/11/2021
Cadete masculino
Denia 78 - CB. Joventut Xàbia PROTECS 37

Jornada 6 y partido de vuelta del Cadete A de Xabia dirigido por Marcos Álvarez, visitando a un duro y físico equipo de Denia, pero dando muestras de la mejora de los nuestros respecto al primer partido.

En el comienzo del partido los de Xabia salieron muy activos en los primeros minutos, intercambiando canastas y obligando al entrenador local a solicitar un tiempo muerto y realizar los primeros cambios, lo que provocó la reacción de estos, que ajustando en defensa y con un alto acierto en el tiro exterior lograrían dar la vuelta a la situación con un claro 33 – 13.

El segundo cuarto los de Xabia volvieron a salir con ganas pero esta vez el Denia reaccionó mucho más rápido y ayudados por un físico muy superior y el gran acierto en el tiro, lograron dejar sentenciado el partido, terminando este cuarto con el resultado de 26 – 12.

Comienza la segunda parte y pese a la superioridad rival, el equipo de Xabia no bajó los brazos. Como en anteriores partidos disputan un tercer cuarto de tú a tú, demostrando el carácter luchador que atesoran, cuando lo fácil sería dejarse ir y concluyendo este cuarto con un igualado resultado de 14 – 12.

En el último cuarto y ya con todo decidido a favor del equipo local y dando minutos a todos los jugadores, termina el partido con un resultado final de 78 – 37.

Duro partido del Cadete A de Xabia, pero alabar la actitud luchadora de todo el equipo, destacando la actuación de Oliver con un partido muy completo en todos los aspectos del juego.

Este próximo domingo, el Cadete A de Xabia recibe la visita del equipo UPB GANDIA BLANCO.

Jugaron y anotaron por parte del CB. JOVENTUT XÀBIA PROTECS: Harry, Nacho, Javier(2), David(14), Pau Ll(2), Nico(2), Rafa(1), Reef, Oliver(10), Sergi, Shiloh(6), Pau N.

20/11/2021
Senior masculino
Pedreguer 59 - CB. Joventut Xàbia BONAPATA 62

4ª victoria consecutiva para el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo, que consiguió una importantísima victoria por 59-62 en la complicada pista del Pedreguer. Con esta victoria el equipo se sitúa con balance de 5-1 en la 2ª plaza de la clasificación y continua invicto fuera de casa (3 de 3).

Se enfrentaban las 2 mejores de la competición por el momento, y se preveía un partido muy duro. El conjunto local, con mayor envergadura que los jugadores de Xàbia, era una dura prueba para comprobar el nivel del equipo verdinegro. Comenzaban los visitantes dominando el ritmo del partido gracias a su defensa presionante en toda la pista, sin embargo, a pesar de las buenas sensaciones, no eran capaces de aprovechar sus ventajas para abrir brecha en el marcador, 7-11 en el ecuador del cuarto. Reaccionaban los locales con 2 triples consecutivos y con su dominio en el juego interior, finalizando el primer cuarto con una ligera ventaja, 17-16.

El partido era como todos presuponían, igualado y en el que cualquier canasta había que trabajarla al máximo. Nadie conseguía ventajas superiores a los 3 puntos, y el partido era muy tenso, sabedores ambos de la importancia de la victoria.  Tras un  nuevo parcial igualado, 15-14, los de Pedreguer se marchaban al descanso con 2 puntos de ventaja, 32-30.

Tras la charla del descanso, el Joventut se veía con todas las opciones de ganar el partido. En el momento que el acierto exterior apareciese, las cosas cambiarían. A pesar del 4-0 inicial, 36-30, el Joventut no se descompuso, siendo capaz de recomponerse y comenzar a jugar el baloncesto del nivel que pueden ofrecer. con 40-35 en el marcador, los de Mayordomo se pusieron a trabajar en defensa poniendo el candado a su aro, cediendo únicamente dos tiros libres a los locales en 5 minutos de juego. Si a ello sumamos el acierto exterior de Juanlu con 8 puntos consecutivos y el dominio del ritmo del juego de Camilo, se junto el momento para finalizar el cuarto con una más que importante diferencia de 9 puntos para entrar al último cuarto con 42-51 en el marcador tras un parcial de 10-21.

Pero el Pedreguer ni mucho menos se iba a rendir. Su defensa era muy dura y no permitían al Joventut anotar en el inicio del último cuarto, provocando que no anotásemos ni un punto en 5 minutos. El partido se quedaba en un puño, 50-53 a falta de 3 minutos para el final. Y en estos momentos aparecen los jugadores diferenciales y también, la suerte. Con el equipo atascado en ataque y sin encontrar el camino al aro, el capitán del equipo, Deme, apareció para con 6 puntos en los dos últimos minutos, el Joventut pudiese llevarse una difícil victoria en una pista donde su rival había ganado sus dos partidos por 50 y 24 puntos de diferencia. A pesar de que el pedreguer tuvo la opción de un triple para forzar la prórroga, la victoria por 59-62 cayó del lado visitante.

Partidazo del equipo, que supo competir ante un buen equipo, superior en físico y experiencia, y que supo bajar al barro para ganar un partido que les deja con balance de 5-1, tan sólo por detrás del líder invicto de la liga, el Sueca, que precisamente será el próximo rival el sábado 27 a las 19:00 en el Miguel Buigues. Partidazo con el liderato en juego. Contamos contigo!!

Por parte del Joventut EXCA-JÁVEA jugaron y anotaron: Carlos (3), Juanlu (10), Pablo (6), Campillo (9), Benja, Alberto, Deme (14), Nico (1), Camilo (15), Pau (2) y Fernando

21/11/2021
Junior masculino
Denia 60 - CB. Joventut Xàbia EXCA-JÁVEA 72

Importante victoria en el derby comarcal para el equipo entrenado por Óscar Mayordomo, que con una gran 2ª parte, sometió al Denia por 60-72 para conseguir su 5ª victoria de la temporada y seguir invicto fuera de casa (3 de 3).

Llegaba el Joventut al partido con la confianza de los resultados, mientras el conjunto local contaba sus partidos por derrotas. Pero eso no iba a marcar el partido, ya que en esta liga todos los partidos son muy igualados. De hecho, el Denia salió a pista mucho mejor que los del Joventut, consiguiendo primeras ventajas a las 5 minutos (9-4). El rebote defensivo y las transiciones a defensa, eran un punto negro que los de Xàbia tenían que corregir para competir el partido. 13-12 al final del primer cuarto.

El 2º cuarto comenzaba con el dominio local. La intensidad era muy superior a los del Joventut, que no conseguían cerrar su rebote y la zona, y eso lo aprovechaba el Denia para anotar con comodidad, 23-16 minuto 15. Pero el equipo de Mayordomo nunca se acaba de descomponer, y a pesar de que el juego no estaba siendo bueno, seguían en el partido gracias a su calidad. Al descanso, mínima ventaja local 34-33.

Tras la charla del descanso el equipo tenía claro que para ganar el partido había que cambiar la intensidad defensiva. Jugando mal estaban compitiendo el partido frente a un equipo que estaba jugando al límite de sus posibilidades. Y el Joventut se puso el mono de trabajo. Con una defensa extraordinaria en la que todos los jugadores buscaban 2×1, los robos de balón se sucedían y el Denia no encontraba el camino al aro. El parcial de 0-7 en 3 minutos fue la primera piedra para conseguir dominar el encuentro, 34-40. Los minutos pasaban y los visitantes seguían muy cómodos, ampliando la diferencia hasta finalizar el cuarto con un parcial de 10-21, dejando 10 puntos de diferencia en el marcador a falta del último cuarto, 44-54.

Comenzaba el último cuarto con los verdinegros asestando el golpe definitivo a su rival. Con una salida perfecta, endosaban un parcial de 4-11 que dejaba el partido sentenciado, 48-65. Aunque el conjunto local intentó reaccionar con un parcial de 8-0, 56-65, el Joventut no se dejó sorprender y a pesar de los errores en el tiro libre, fue capaz de mantener la diferencia para llevarse una trabajada victoria por 60-72.

Con esta victoria el equipo se sitúa con balance de 5 victorias y 2 derrotas, en los puestos de arriba de la clasificación en esta liga tan competida e igualada. El próximo sábado el equipo recibirá al conjunto valenciano de Picken Claret, en lo que será otra dura prueba para los jóvenes de Xàbia. Sábado 27 a las 17:00 en el Miguel Buigues.

Por parte del Joventut EXCA-JÁVEA jugaron y anotaron: Berto (16), Pau (13), Víctor (12), Arnau (2), Kevin (1), Cholbi (5), Enzo (10), Bryan y Manel (11)

19/11/2021
Junior masculino
CB. Joventut Xàbia EXCA-JÁVEA 69 - Alginet 47

Vuelta a la senda de la victoria para el junior entrenado por Óscar Mayordomo, que en partido adelantado correspondiente a la 8ª jornada (4 de diciembre), recibía al equipo de Alginet, que aunque compitió durante la 1ª parte, nada pudo hacer para evitar la cómoda victoria verdinegra por 69-47.

Comenzaba el partido con superioridad de los locales, que con un ritmo alto de juego conseguía el primer parcial de 7-2 a los 3 minutos. La pena fueron las numerosas opciones de canastas fáciles que se desaprovecharon en estos compases iniciales. Poco a poco los visitantes fueron entrando en el partido e igualando el resultado, fruto de la floja defensa del Joventut. Al final del primer cuarto, mínima ventaja local, 18-17.

En el 2º cuarto las sensaciones del equipo seguían sin ser todo lo positivas que debían. En 3 ocasiones conseguían ventajas de 5-6 puntos, pero su falta de intensidad en defensa permitía a los valencianos hacer la goma y volver a igualar. Tras lo visto en los primeros 20 minutos, resultado demasiado igualado para la diferencia real entre los dos conjuntos, 32-28.

Tras la charla en el descanso, los locales entendieron que el partido pasaba por mejorar sus prestaciones defensivas, y desde el primer instante de la 2ª parte, eso hicieron. Con un cambio de actitud y ganas de ponerse el mono de faena, el equipo poco a poco iba aumentando las diferencias en el marcador. Un parcial de 13-2 en 6 minutos dejaba el marcador en una cómoda diferencia, 45-30. Al final del cuarto el partido estaba encaminado a la victoria, pero no decidido, 50-37.

Con el inicio del último cuarto, los de Mayordomo asentaron el golpe definitivo a su rival con un parcial de 17-2 que demostraba la diferencia existente entre los dos equipos. A base de movimiento fluido de balón, pasar y cortar, juego sin balón y acierto exterior, el equipo llegó a los últimos minutos con una cómoda renta que les permitió por fin vivir un final de partido relajado. Tras ganar el cuarto por 19-10, el equipo se anotaba su 4ª victoria en esta temporada por 69-47.

En menos de 48 horas el equipo disputará un nuevo compromiso frente al Denia, en un derby apasionante en el que el Joventut buscará afianzarse en las posiciones altas de la clasificación y mejorar su balance de 4 victorias y 2 derrotas.

Por parte del Joventut EXCA-JÁVEA jugaron y anotaron: Berto (5), Pau (15), Víctor (16), Arnau, Pablo (5), Kevin (4), Tao, Enzo (12), Bryan y Manel (12)

20/11/2021
Infantil femenino
CB. Joventut Xàbia 33 - La Vila 26

Enorme victoria para las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que consiguen su 4ª victoria consecutiva ante el conjunto de La Vila por 33-26, equipo que llegaba invicto al Miguel Buigues y que hace poco más de un mes derrotaban a las de Xàbia por 19 puntos en el estreno liguero.

Con las ideas muy claras y conocedoras de que errores no se podían cometer para competir el partido ante el líder, las del Joventut salieron muy concentradas a pista. Con una defensa muy intensa y el dominio en ataque de Maitane, autora de los 8 puntos del equipo en este cuarto, el inicio del encuentro era el soñado por todos, 8-0.

Con el cambio de quintetos, el partido se igualó mucho. Lo positivo para las locales era que su intensidad en defensa no decrecía, y ello les permitía competir y seguir dominando en el marcador. Con empate a 2 en este cuarto (lástima los 4 tiros libres fallados), la ventaja seguía en 8 puntos.

En el tercer cuarto nuevo empujón de las del Joventut para conseguir 4 puntos de ventaja más, siguiendo muy ordenadas y trabajando por el bien del equipo en defensa, siendo imposible para las visitantes anotar canastas con comodidad. En el cuarto previo al descanso, por fin las visitantes eran capaces de ganar un parcial, por suerte por un solo punto, dejando el marcador al descanso en un esperanzador 18-7 para las de Xàbia, que habían completado una primera parte magnífica con el único lunar de la cantidad de tiros fáciles fallados que les habría dado la opción de ganar por mucha más ventaja.

Pero esto es deporte, y en el deporte todo cambia en cuestión de segundos, en este caso de 5 minutos. El trabajo de la 1ª parte quedó reducido a casi nada tras el mal 5º cuarto del equipo, que encajó un parcial de 0-8 en el que nadie defendió y nadie ayudó en ataque. Del 18-11 al 18-15 a falta de 3 cuartos para el final.

Tras el apagón verdinegro, las chicas sacaron de nuevo su mejor carácter, logrando un parcial de 5-0 de salida en el 6º cuarto que les daba de nuevo algo de tranquilidad, 23-15, cerrando el cuarto con ventaja de 6 puntos, 25-19 a falta de los dos últimos cuartos.

En el 7º periodo el equipo local volvió a la fórmula del éxito del primer cuarto: defensa fuerte y balones a Maitane en ataque, muy superior a todas las jugadoras en pista en este partido. Con un parcial de 6-0 el equipo dejaba el partido prácticamente sentenciado a falta de los últimos 5 minutos, 31-19.

12 puntos de ventaja que aseguraban la victoria y que hacían pensar que se podía soñar con recuperar los 19 puntos del partido perdido en la ida. Sin embargo, la precipitación de las locales en estos minutos finales les impidió soñar con esa gesta, aprovechando las visitantes para maquillar un poco el resultado y salvar el average particular. Final del partido, 33-26 para el Joventut.

Gran partido de todo el equipo en labores defensivas, entendiendo que para competir ante un equipo físicamente superior, es el único camino a seguir. Y tremendo partido de Maitane, que además de su dominio en el rebote, anotó 21 de los 33 puntos del equipo, siendo la líder sin discusión del equipo.

El próximo fin de semana el equipo recibirá al Benidorm a la 13:00 en el Miguel Buigues, buscando su 5ª victoria consecutiva y mejorar su actual balance de 4 victorias y 1 sola derrota.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Sara R., Llúcia, Teresa (4), Anna (2), Sara K. (2), Maitane (21), Yaiza (2), Ariadna y Sofiia (2)

20/11/2021
Benjamín mixto
Pedreguer Blanco 14 - CB. Joventut Xàbia SALONES CARARSCO 54

3ª victoria consecutiva para los pequeños jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, qué en su visita a Pedreguer Blanco, continuaron con su buena racha de juego, demostrando que el equipo va por muy buen camino, ganando por un claro 14-54.

El primer cuarto del partido fue una exhibición del Joventut, con un juego en el que todos los jugadores compartían el balón y siempre buscaban al jugador mejor situado para lanzar a canasta. En estas edades es muy complicado que los niñ@s pasen el balón, pero este equipo está consiguiéndolo cada día mejor. 0-12 tras el primer cuarto.

Con el cambio de quintetos llegaron las primeras canastas del equipo local, pero el Xàbia no estaba dispuesto a dejar que el resultado se apretase, y con 12 puntos consecutivos, dejaban el marcador con una clara diferencia de 4-24. Antes del descanso el partido quedaba sentenciado con un nuevo parcial de 2-12, 30 puntos de diferencia con toda la 2ª parte por delante, 6-36.

Tras el descanso el Joventut se dedicó a repartir minutos entre todos sus jugadores, especialmente entre todos los jugadores que han empezado su andadura en el mundo del baloncesto en esta temporada. El equipo priorizó el buscar a los jugadores que no habían anotado ninguna canasta en vez de centrarse en meter canastas fáciles, lo cual habla muy bien del sentimiento de equipo que los jugadores van aprendiendo.

Con un parcial acumulado de 7-18 en la 2ª parte, el Joventut conseguía la victoria cerrando el acta por 14-54, siguiendo invictos en la clasificación con balance de 3 victorias por ninguna derrota.

Dar la enhorabuena a Eva por anotar la primera canasta de su vida en un partido de baloncesto. Después de la primera, las demás ya llegan solas!

El próximo partido será el sábado 27 a las 9:00 en el Miguel Buigues a las 9:00 frente al otro equipo de Pedreguer, en el que el Joventut intentará seguir demostrando su buen momento de forma consiguiendo la 4ª victoria consecutiva.

Por parte del Joventut SALONES CARRASCO jugaron y anotaron: Clara, Noa (4), Jan (9), Daniel (3), Odette (3), Iris (2), Miguel (2), Aarón (14), Adrián (10), Eva (2) y Oriol (5)

18/11/2021
Benjamín mixto
Denia A 14 - CB. Joventut Xàbia SALONES CARRASCO 45

Segunda victoria consecutiva para los pequeños jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que en su visita al Dénia A el jueves en partido aplazado, demostraron su progresión y buen juego para ganar por 14-45.

El partido comenzaba con claro dominio de los de Xàbia, que con una buena defensa apenas dejaban avanzar a los locales. Las recuperaciones de balón eran constantes y gracias a ello el primer cuarto ya terminaba con un claro 0-14.

Los primeros puntos de los locales llegaban en el 2º cuarto, pero eso no impedía a los verdinegros seguir aumentando las diferencias. Con la defensa más retrasada, las canastas no eran tan continuadas como al inicio, pero la superioridad era elevada y se traducía con un parcial de 4-12 que dejaba el marcador al descanso en un contundente 4-26.

Tras el descanso el Joventut decidió no presionar la salida de balón del conjunto local, lo cual aprovecharon para ganar este parcial por 8-4. Con el reparto de minutos por parte de los 12 jugadores, la intensidad no bajaba, y a pesar de la enorme cantidad de tiros fallados cerca del aro, propio de estas categorías, los visitantes iban aumentando diferencias y sumando anotadores a las estadísticas del equipo. Con el parcial final de 2-15, el Joventut conseguía la victoria por 14-45.

Dar la enhorabuena a las jugadoras Clara y Patricia, que disputaron el primer partido de baloncesto en sus vidas. Seguro que será el primero de muchos!! Y también a Miguel por anotar sus primeras canastas en un partido de baloncesto. A partir de ahora a seguir sumando.

El próximo partido para el equipo será el sábado en Pedreguer, buscando seguir con su progresión y demostrando que el trabajo en los entrenamientos va dando sus frutos.

Por parte del Joventut SALONES CARRASCO jugaron y anotaron: Clara, Patricia, Noa (4), Sofía (2), Jan (7), Daniel (4), Iris (11), Miguel (4), Alexis, Aarón (6), Adrián (4) y Oriol (3)

20/11/2021
Alevín mixto
Ondara 33 - CB. Joventut Xàbia 9 DONDE FABRIZIO 39

Victoria del equipo Alevin masculino “restaurante 9 donde Fabrizio” en su visita al campo de Ondara por 33 a 39, en un partido que nuestros jugadores tuvieron controlado desde el principio hasta el final  a pesar de que el marcador final resultara más ajustado que el juego desplegado.

El equipo del Joventut Xabia comenzó el partido muy concentrado en defensa, no permitiendo tiros cómodos y con Virgilio cerrando el rebote. Lo que les permitió jugar rápido al contrataque finalizando en canastas por parte de Jake ,logrando en el primer cuarto una primera ventaja de 5 a 9. Esta tónica se mantuvo en el segundo y tercer cuarto, continuando con una gran defensa sobre el equipo rival (personificada en Daniel que robaba innumerables balones) , evitando que el equipo de Ondara anotara. Y aunque el equipo de Ondara logró frenar las transiciones rápidas de ataque, nuestros jugadores continuaron anotando en juego posicional en el que Tono y Alex hacían mucho daño dentro de la zona e incrementando la ventaja al final de la primera parte en 13 puntos con un marcador de 12 a 25.

En la segunda parte el cansancio empezó a afectar a nuestro jugadores, perdiendo la intensidad defensiva así como la eficacia en la presión de la primera parte, que se hizo especialmente patente en el quinto cuarto cuando el Ondara endosó un parcial de 12 a 4 , bajando la diferencia en el marcador a solo 8 puntos tras disfrutar de una ventaja de 16 puntos al final del 4 cuarto. El último cuarto fue el más disputado del partido en el que las ansías del equipo local no logró aplacar las ganas de lograr la primera victoria de nuestro equipo en el que Lucas y Virgilio se llevaron al equipo a la espalda para mantener la ventaja, logrando la victoria por 33 a 39.

En el equipo del Joventut Xabia cabe destacar a Daniel en la faceta defensiva robando muchos balones gracias a una perfecta colocación en el balance defensivo. Así como a Alex y Tono en la faceta anotadora, con un gran porcentaje en tiro logrando además canastas en momentos importantes del partido.

Jugaron y anotaron por parte del Joventut Xabia: David ( 4 puntos ), Jake ( 7 puntos ), Sam, Isaac , Lucas ( 8 puntos ) , Antonio, Virgilio (2  puntos ), Alex ( 6 ), Paolo, Ana ( 2 puntos ), Daniel (2 puntos )y Tono (8 puntos )

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 33 34   Siguiente »