Crónicas de partidos

Fecha
Equipo
Resultado
 
13/04/2019
Infantil masculino
CB. Joventut Exca-Xàbia 69 - Lucentum 56

Trabajada victoria por parte de los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que volvieron a demostrar su capacidad de sacrificio y trabajo, para superar a un rival tremendamente superior físicamente a ellos, el Lucentum de Alicante,  y también a las bajas importantes con las que contaba el equipo, siendo sólo 8 jugadores disponibles para el partido. Con esta victoria el equipo finaliza el campeonato preferente con balance de 10 victorias y 4 derrotas, en 3ª posición de su grupo y clasificándose para los playoffs por el título de la categoría preferente que dan la opción de luchar por el ascenso a la máxima categoría de la Comunidad Valenciana, la autonómica.

Comenzaba el partido con el equipo local muy enchufado, especialmente en defensa. A pesar de la desventaja en altura con respecto a su rival, el equipo luchaba todos los balones y en ataque circulaba el balón con criterio. A pesar de fallar varias opciones de canasta sencillas, el primer cuarto finalizaba de manera inmejorable, 9-0. Sin embargo en el 2º cuarto, los jugadores que salieron desde el banquillo, no lo hicieron con la misma intensidad. Los visitantes se metían de lleno en el encuentro gracias a su presión en toda la pista y a las pérdidas de balón de los locales, El parcial de 6-16 daba la vuelta al maracdor tras 10 minutos de juego, 15-16.

La montaña rusa en la que se convirtió la 1ª parte del encuentro, tuvo su continuación en los siguientes cuartos. En el 3º de nuevo el conjunto local enseñaba su mejor cara para ganar por 10-4 y comandar de nuevo en el marcador, 25-20. Pero una vez más el conjunto de la capital volvía a superar a los locales en el 4º periodo y tras ganar el parcial por 6-11, llegaban al descanso con máxima igualdad, empate a 31.

En el descanso se aprovechó para hacer ver a los jugadores que no se podía ser tan inconsistente e irregular, especialmente en defensa, ya que de los 31 puntos encajados, 27 de ellos habían sido sólo en 2 cuartos de los 4 jugados. A pesar de la desventaja física, había que dar un paso adelante en defensa.

Tras el descanso se vivieron los dos cuartos más igualados del encuentro. Los jugadores locales veían como los minutos pasaban y el partido seguía pendiendo de un hilo, con lo mucho en juego que había para ellos. Nadie de acordaba de los jugadores lesionados, pero a nivel físico si que se echaba en falta algún jugador más en la rotación. Tras un parcial acumulado de 13-14, finalizado con una clamorosa acción de canasta tras unos pasos escandalosos del equipo visitante y una técnica para el entrenador local por protestar esa acción que hasta un ciego habría visto, se llegaba a los últimos 10 minutos del encuentro con todo por decidir, 44-45 para los visitantes.

Llegaba la hora de la verdad, y los nervios podían jugar una mala pasada al equipo local, pero nada más lejos de la realidad. En el tramo decisivo del encuentro y de la temporada, sacaron su mejor versión para llevarse la victoria.

Comenzaban el último periodo con un parcial de 8-0 que les daba una buena renta de 7 puntos, 52-45. Tras una canasta más para cada equipo, parecía que el Joventut afrontaría el último cuarto con esa cómoda ventaja de 7 puntos, pero un triple en la última posesión para el equipo visitante, daba todavía más tensión al encuentro, 54-50. La tensión era palpable entre el cuerpo técnico del Joventut y en las gradas, pero en la cancha, donde más importa, los jugadores estaban tranquilos y de nuevo una gran salida a pista les dió la tranquilidad necesaria para afrontar los últimos 3 minutos del partido. Con un parcial de 8-0 de salida, liderados por el acierto desde la línea de 3 puntos de Joan Bertomeu, el equipo se marchaba hasta los 12 puntos de diferencia, 62-50. A pesar de 4 puntos consecutivos de los visitantes, la inteligencia de los jugadores de Xàbia para salir de la presión y anotar canastas con facilidad, les dió el triunfo final por un engañoso 69-56, ya que esos 13 puntos no demuestran la terrible igualdad que hubo durante todo el partido.

El equipo contra todo pronóstico y lejos de las expectativas que podían haber con este grupo a principio de temporada, se clasifican entre los 8 mejores equipos de la categoría preferente y están entre los 16 mejores de toda la Comunidad Valenciana, siendo éste un éxito espectacular debido a las condiciones físicas del equipo, ya que son el equipo con menor altura y físico de casi todos los equipos que han disputado este campeonato preferente. A pesar de ello, y gracias a su calidad, trabajo, esfuerzo y dedicación, el premio ha sido posible.

El equipo disputará la eliminatoria de cuartos de final el fin de semana del 27-28, en un enfrentamiento a ida y vuelta frente a un rival que se conocerá el miércoles 17 de Abril. Suerte y enhorabuena a todos los componentes del equipo: jugadores, entrenadores, padres y madres y club.

Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Carlos (6), Pau (8), Mateo (3), Luka (14), Berto (20), Leo (3), Enzo (8) y Cholbi (7)

13/04/2019
Benjamín mixto
Pedreguer 22 - CB. Joventut Delaweb Xàbia 46

Nueva victoria para los pequeños campeones entrenados por Óscar Mayordomo, que en su visita a Pedreguer obtuvieron su 14ª victoria en 18 partidos, y a falta de 4 jornadas para el final de la liga, están cerca de cerrar matemáticamente la 2ª plaza de la general.

Comenzaba el partido con el equipo verdinegro demostrando desde el principio que eran superiores a su rival. Con una gran defensa y continua circulación de balón, llegaban las primeras canastas del partido. A pesar de los muchos errores en los tiros, el equipo iba aumentando las diferencias minuto a minuto, finalizando el primer cuarto con un claro 3-15.

En el 2º cuarto y con nuevo quinteto en pista, la intensidad bajó un poco, pero no por demérito del equipo, sino por mérito del conjunto local, que con un quinteto muy superior físicamente al de Xàbia, lograba dominar el rebote en ambos lados de la cancha. Aún así, el equipo verdinegro volvía a ganar el parcial del cuarto por 2 puntos, 5-7, dejando el resultado en un cómodo 8-22.

El tercer cuarto comenzaba con canasta local, pero fue la única que consiguieron en los 8 minutos de el periodo. Por su parte el Joventut conseguía 5, todos de la mano de Óscar, que seguián aumentando la diferencia hasta el 10-27 con el que se llegaba al descanso. La actitud del equipo, como siempre, era genial, pero el acierto en el día de hoy no era el mejor de la temporada, a pesar de ello el equipo sigue dominando los partidos con comodidad.

Tras el descanso se vió el peor cuarto del partido por parte de ambos equipos. El resultado de 3-1 para los locales deja bien claro que no fue un periodo muy entretenido, pero cabe destacar la lucha de todos los jugadores. A falta de 2 cuartos para el final el Joventut seguía dominando con comodidad, 13-28.

En los 2 últimos periodos del partido, el conjunto verdinegro volvió a sacar su mejor juego para no dar opciones a su rival de pensar en una posible remontada. Con los mejores minutos del encuentro, el equipo ganaba los dos parciales por 4-8 y 5-10 respectivamente, dejando el resultado final en un claro 22-46.

El equipo continua con la racha en esta 2ª vuelta de la liga, en la que su balance es de 6 victorias y 1 sóla derrota. A falta de 4 partidos para el final de la liga, el equipo saca 2 victorias de diferencia a sus inmediatos perseguidores, por lo que con 2 victorias más, el equipo se asegurará finalizar en la 2ª posición de la liga, ya que la 1ª es imposible, propiedad del dominador de la categoría, el Benissa.

Por parte del Joventut DELAWEB jugaron y anotaron: Mario (2), Miquel (6), Erik (3), Román, Óscar (11), Marco (8), Marc (5), Núria (1), Xavi B., Jacobo y Keiran (10)

13/04/2019
Senior masculino
Sueca 64 - CB. Joventut Bonapata Xàbia 52

Último partido de la temporada para el equipo entrenado por Óscar Mayordomo, que cosechó una derrota en la pista del Sueca, en un partido marcado por la intrascendencia del mismo, las ausencias en el equipo y la lamentable, pésima y vergonzosa actuación arbitral, en la que se le faltó al respeto de todos los jugadores que saltaron a cancha en este partido por parte de ambos equipos.

Comenzaba el partido con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, algo normal debido a que era el último partido de liga y no había nada en juego. Nadie era capaz de encontrar fluidez en su juego y la permisividad arbitral desde el primer minuto desconcertaba a los jugadores. La salida a pista del junior Pablo de Scals le dió otro aire al equipo, especialmente en lo que a intensidad se refiere, pero el desacierto en los tiros libres y en general en acciones ofensivas sencillas, les impedía dominar el resultado al final del primer cuarto, 16-13.

El 2º cuarto comenzaba con el mismo guión. El joventut, hoy de blanco, competía bien, y todos los jugadores tenían su oportunidad. Con empate a 18 se llegaba al ecuador del cuarto, y por desgracia, y como ha sido habitual a lo largo de toda la temporada, el equipo sufrió uno de sus apagones, esos que les cuesta encajar parciales en contra muy contundentes en cortos espacios de tiempo. Y así fue, un parcial de 12-0 en poco más de 3 minutos daba la primera diferencia importante para los locales, 30-18. El equipo trató de reaccionar hasta el descanso, pero sólo logró recuperar 4 puntos para llegar al descanso con 8 puntos de desventaja, 36-28.

Tras el descanso el conjunto local demostró que tenía más hambre de victoria, y poco a poco iban aumentando las diferencias hasta la máxima lograda en el minuto 27, 47-32, y la sensación de que nadie en el Joventut estaba dispuesto a dar un paso adelante en su juego. Cuando el equipo comenzó a defender, esa buena actitud no era correspondida con puntos en ataque, en muchas ocasiones debido a la pasividad arbitral de los dos personajes que dirigieron el encuentro, dejando sin sancionar varias faltas clamorosas que habría permitido a los de Xàbia poder sumar desde la línea de tiros libres. Al final del cuarto, 11 puntos de desventaja en el marcador, 49-38.

Del último cuarto poco hay que contar. El conjunto local consiguió mantener la diferencia sin problemas, gracias al carrusel de tiros libres tras 2 técnicas señaladas al equipo de Xàbia, único momento del encuentro donde el silbato fue utilizado para algo más que llevarlo puesto en la boca. En un partido sin nada en juego, los jugadores acabaron muy alterados por esa falta de respeto de los encargados de llevar el orden del partido, que en esta ocasión fueron los encargados de llevar el desorden y el caos a la cancha. Al final, siendo poco importante, el Sueca se llevaba la última victoria de la temporada por 64-52.

El equipo finaliza en 7ª posición, y desde estas líneas sólo cabe darles las gracias a todos los jugadores por llevar el equipo adelante y dejarlo en la categoría preferente una temporada más, esperando que la próxima temporada se quiera dar un paso adelante y no ser conformistas con asegurar la categoría y vivir en la zona media de la clasificación, hay que ir a por algo más.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Fernando, Tarik (9), Nico (2), Pablo (9), Raúl, Víctor, Deme (13), Campillo (7), Álex (8) y Pedro (4)

12/04/2019
Senior masculino
CB. Joventut Bonapata Xàbia 69 - Ondara 62

Último partido de la temporada como locales para el equipo entrenado por Óscar Mayordomo, que recibía en la noche del viernes a los vecinos de Ondara, con la 7ª plaza de la clasificación en juego. Este partido también servía como retirada del propio entrenador local, pero en sus labores de jugador, y al final, tras una espectacular remontada pudieron obtener una meritoria victoria que les da esa 7ª posición en la tabla clasificatoria.

Comenzaba el partido con los dos equipos llenos de imprecisiones e igualdad. El ritmo de juego no era alto, y los locales no eran capaces de correr para evitar la defensa zonal planteada por su rival. Tras los primeros 5 minutos, el partido estaba igualado a 7. Y a partir de este momento el equipo local desapareció de la pista. 5 minutos de absolutamente nada, ni defensa, ni ataque, ni actitud, lo que se puede denominar como un absoluto desastre. El sonrojante parcial de esos últimos 5 minutos del cuarto fue de 0-16 para el Ondara, lo que dejaba el marcador en un claro 7-23.

Estaba claro que peor no se podía hacer, y tras tocar el orgullo de su equipo, los jugadores de Mayordomo salieron a pista en el 2º cuarto con otra actitud. El intercambio inicial de canastas no permitía recortar diferencias, pero se veía otro ritmo en el juego. A partir del ecuador del cuarto, el Joventut comenzó a recortar diferencias. Del 13-29 se pasaba al 33-36 con el que se llegaba al descanso. El equipo ganó el parcial del cuarto por 26-13, y a pesar de haber regalado los 10 primeros minutos del partido, estaban con vida al descanso y con buenas sensaciones.

Tras el descanso golpeaba primero el conjunto visitante, que con 2 canastas de inicio amagaba con volver a romper el partido como al inicio del mismo, 33-40 minuto 22. Pero el Joventut devolvió el golpe con una conexión que hacía tiempo no se podía ver en pista, la formada por el capitán del equipo Alfonso y el entrenador, ahora jugador por última vez, Óscar. Su entendimiento lideró al equipo con un parcial de 13-0, con 11 puntos anotados entre ambos, que le daba la vuelta al marcador, 46-40 minuto 27. Volvía a responder el Ondara a base de tiros libres para endosar un 0-8 y recuperar el mando del partido por última vez, 46-48, pero de nuevo los locales no querían dejar la oportunidad de despedir a su entrenador con una victoria y con un 6-0 en el último minuto del periodo, llegaban con ventaja de 4 puntos para el último cuarto, 52-48.

Comenzaba el último periodo de la temporada en el Miguel Buigues y el equipo verdinegro parecía romper el partido a su favor con 7 puntos de ventaja, 60-53 minuto 33. Pero el Ondara no iba a entregarse tan fácilmente, y llegó a apretar el marcador en 2 ocasiones, 61-59 y 64-62. Desde este momento y hasta el final del partido, los tiros libres fueron los protagonistas. Mientras el Joventut se empeñaba en no cerrar el partido (3/10 en el último minuto), los visitantes no aprovechaban para meter miedo (1/5) llegando al final del encuentro con la victoria local por 69-63 tras una gran remontada y un gran trabajo en equipo.

Con esta victoria el equipo finalizará en la 7ª plaza de la clasificación, en mitad de tabla y a sólo 2 victorias de la 5ª plaza, la cual la ostenta un equipo al que se le consiguió ganar. De haber tenido un poco más de orgullo propio, estamos seguros de que el equipo podría haber finalizado más arriba en la clasificación.

Dar la enhorabuena a Óscar Mayordomo, que tras 4 años sin jugar volvió a las pistas para encontrar esa retirada que todo jugador quiere, jugando y siendo importante para el equipo, y bien que lo fue con los 9 puntos con los que se despidió, todos anotados en la 2ª parte cuando el equipo comenzó a remontar el partido.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Fernando, Adri (4), Alfonso (10), Nico, Pablo, Óscar (9), Raúl, Pedro (11), Deme (12), Tarik (7), Campillo (14) y Álex (2)

12/04/2019
Junior Masculino
Salesianos 67 - CB. Joventut Pub Bora Bora Karaoke 36

Último partido de la temporada para el equipo que dirige Jacobo Usagre Torres en la pista del segundo clasificado el Salesianos de Alicante que si conseguía la victoria subía a preferente y cierto es que lo consiguió de una manera abultada contra el Joventut que disponía sólo de 7 jugadores siendo el resultado de 67-36.

El equipo local salió muy concentrado y con mucha intensidad viéndose todo lo que se jugaba y queriendo sentenciar el partido lo antes posible, y de hecho ya en los primeros 7 minutos el resultado era de 21-3, un tiempo muerto visitante donde se decidió defender en zona ya todo el partido, ya que el esfuerzo físico con 7 jugadores contra un equipo que presionaba y que tenía esa intensidad de un equipo que se juega algo era lo mejor que se podía hacer, y dió su resultado ya que de ahí al final al Salesianos le costaba ya penetrar, y así con un parcial de 2-7 se llegó al final del primer cuarto con el resultado de 23-10.

Este cuarto empezó como acabó el primero, con el juego más igualado y si no fuese porque se fallaron 5 tiros libres se podría haber bajado de los 10 puntos e intentar poner nervioso al rival, siendo el resultado de estos primeros 5 minutos de 27-16, fue aquí cuando el equipo local pidió un tiempo muerto y sacó a su mejor jugado , uno de los mejores jugadores de la liga sino el mejor, y se pusieron las pilas y de ahí al final el parcial fue de 9-2 llegando al descanso con el resultado de 36-18.

Tras el descanso el equipo verdinegro seguía con la zona pero ya se empezaba a notar el cansancio de tener a sólo 7 jugadores y algunos con problemas ya de faltas, en defensa se defendía bien con buenos ajustes pero en ataque no se estuvo acertado de cara al aro y eso que muchos tiros eran liberados , sólo se pudieron meterle 5 puntos en este cuarto pero al rival se le dejó en 16 sacando fuerzas de donde no habían , el resultado al final de este tercer cuarto era de 55-23 dejando totalmente sentenciado el partido.

En este último cuarto el equipo de Jacobo se comprometió a luchar hasta la última gota de sudor ya que se habló que iban a ser los últimos 10 minutos de la temporada y que había que acabar con orgullo y con un buen sabor de boca, y cierto es que se consiguió ya que con una defensa intensa y con buenas jugadas en ataque ya fuesen por penetraciones o jugando con los interiores se consiguió que se ganase este cuarto por 12-13, cerrando así el partido con buena actitud y cerrando una temporada notable en el cual se ha conseguido una 4 plaza meritoria.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Aaron 2, César 4, Víctor Ribes 5, Pau 5, Martí 2, Joan 8, Alejandro Junquera 10.

11/04/2019
Infantil mixto
Denia 60 - CB. Joventut Fisio Moisés Flores Jávea 30

Mal partido en líneas generales para el equipo entrenado por Miriam Monfort. Nos enfrentábamos por quinta vez a este equipo, que en su casa consiguió una abultada victoria ante la falta de ideas y acierto que mostró el equipo visitante.

El partido comenzaba con ideas claras, buenas combinaciones, pero fallos incomprensibles de defensa y de tiros cercanos que daban los primeros puntos al rival, cerrando el primer periodo con 7-3.

El segundo fue el más igualado del partido, con un 4-4 algo pobre que evidenciaba que aún están aprendiendo todos los jugadores. Poco a poco se entraba en partido e intentaban imponer su ritmo, con escaso éxito en la parcela visitante. Algo que se evidenció en el tercer periodo, que un buen periodo local nos borra del partido con un 13-0 que, unido al 9-6 del cuarto, nos dejaba sin opciones al descanso: 33-13.

En el descanso hablamos de los errores que estábamos cometiendo: falta de reacción para el balance defensivo, despistes en los 1×1 locales, tiros demasiado difíciles y fallos en los fáciles. Aunque el equipo sale un poco mejor, poco podemos hacer cuando tiramos tantas veces y fallamos tanto, el rival poco a poco va sumando, con menos soltura que antes, y rápidamente sentencian el partido. Treinta puntos de diferencia que deberían ser mucho menos tras ver los últimos partidos entre ambos equipos.

El equipo se enfrenta ahora a su periodo de post-temporada jugando el Trofeo Federación, en un intento de avanzar en su formación como jugadores de baloncesto.

Desde este espacio queremos felicitar a jugadores y cuerpo técnico de nuestro compañeros del Infantil Exca-Xàbia por su clasficiación in extremis para los play-off de ascenso ala máxima categoría infantil autonómica, ayudados siempre que ha hecho falta por jugadores de nuestro equipo. Força y a por ellos!

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores Jávea jugaron y anotaron: Álex, Daniel (4), Harry, Pau (2), Kevin (4), José David (6), Tao, Sergio (3), Eva, Leo (8), Cristóbal y Arnau (4)

14/04/2019
Junior Femenino
Picken Claret 41 - CB. Joventut Rest. Chalet Suizo Xàbia 33

Buen partido protagonizado por las chicas de Gary Stich el pasado domingo por la tarde en Valencia.

El partido, durante la primera mitad fue de lo más igualado, donde se mezclaban los aciertos de los dos equipos tanto en defensa como en ataque, con lagunas de concentración, sobre todo defensivas.

El equipo local imprimía un ritmo alto en todas sus acciones después de recuperación de balón, no siempre aprovechadas por las malas finalizaciones. Al descanso, y después de un triple convertido en el último segundo por parte local, el marcador reflejaba un igualado 18-17.

En la reanudación, el equipo local, dobló su intensidad defensiva, provocando pérdidas tontas de balón por falta de concentración. Por el contrario, las visitantes sufrieron un bajón en los porcentajes de tiro, y perdidas constante de balones por falta de intensidad en los pases, lo que llevaron a las locales a terminar el tercer cuarto con una ventaja de 34-24, siendo este, el cuarto más flojo para sus intereses del encuentro.

En los últimos diez minutos, el equipo visitante a base de trabajo defensivo, logró acercarse en el marcador a tan sólo 5 puntos a falta de 3 minutos para finalizar el encuentro, pero una serie de errores en el tiro y pérdidas de balón, confirmaron la victoria local.

El resultado final fue de 41-33.

A destacar también el muchísimo calor que hacía en el pabellón de Benimaclet. El equipo acaba penúltimo en la segunda fase de la liga con tan sólo 2 victorias. Dentro de dos semanas, el equipo inicia su andadura en el trofeo federación 2019.

Jugaron y anotaron :Vivi(10), Alba(6), Chiara(2), Alexia(3), Marina, Arancha (4), Jessica(2), Julia(6)

13/04/2019
Alevín masculino
CB. Joventut F. David SL 27 - Verger 56

Último partido para los chicos de Toni Díaz en su participación ligera de la temporada 2018/2019. El joven equipo del club sufrió una nueva derrota ante un equipo claramente superior y uno de los equipos clasificado para jugar las eliminatorias por el título. El partido empezó muy bien para los locales, que consiguieron sorprender al equipo de Vergel con una buena salida a la pista, provocando un parcial de 8-2.

Los dos siguientes cuartos hasta el descanso. fueron un quiero y no puedo por parte local, donde la superioridad física del contrario hacían que el equipo sólo contara con un solo tiro por posesión, dado que el rebote se lo llevaba con claridad. En defensa, si el hombre alto recibía no había nada que hacer. Por otro lado, les costaba mucho cerrar el rebote, y aún así, los largos brazos de su jugador interior hacían inútil el trabajo.

Durante la segunda mitad, los entrenadores dieron minutos a los menos habituales dado que el encuentro ya estaba finiquitado al descanso.

En estos tres cuartos, se logro mantener la concentración y la actitud pese a la superioridad visitante.

El equipo termina con buenas sensaciones la competición, cambiando la cara y la actitud respecto a la primera vuelta, donde se perdieron muchos partidos por mucha diferencia por bajar los brazos antes de tiempo. Esta segunda fase se ha logrado 2 victorias y se ha competido en todos los partidos.

El equipo realizó una excelente primera parte de la temporada, lo que le permitió jugar la segunda parte con los mejores, eh hizo que quizá no estuvieran preparados para ese nivel. El equipo termina últimos en la competición con sólo 2 victorias. El equipo continuará la temporada compitiendo en el Trofeo Federación durante el mes de mayo.

Jugaron y anotaron : Ferrán, Fernando(5), Rafa(9), Nacho(6), Ángel, Héctor, Juan T(2), Daud, Ruslan, Martí(5)

14/04/2019
Cadete masculino
Altea A 63 - CB. Joventut Bang Bang Burger Xàbia 34

El equipo cadete masculino del club cerró su participación ligera con una nueva derrota el pasado domingo por la mañana en Altea, con un partido intrascendente para la clasificación donde ambos equipos no se jugaban nada. El equipo entrenado por Toni Diaz en ningún momento estuvo en el partido y jamás dio la sensación de poderse llevar el partido.

La salida fue desastrosa encajando un 8-0 en los primeros minutos por culpa de la actitud de todos los jugadores pese a los tiempos muertos solicitados. El equipo pecaba de dejadez dejando al equipo local anotar con facilidad y llegando tarde a todas las ayudas defensivas. Por otro lado, los jugadores visitantes se empeñaban en intentar solucionar individualmente en ataque. En cada posesión no se lograban sumar más de tres pases seguidos. El parcial del primer cuarto fue claro 21-6 y decisivo para la el trascurso del resto del partido.

En segundo cuarto el equipo local logró maquillar el marcador solo atacando con orden, pero en defensa, el desorden y la superioridad física local, hacia que el esfuerzo no sirviera para nada.

La segunda mitad el equipo se dedico a dejar pasar los minutos y conseguía igualar el partido gracias al acierto, esta vez sí, del tiro exterior. Típico partido de final de temporada, además de ser domingo por la mañana, que le sirve al joven equipo, para mantener la posición de en la tabla. El equipo termina en la clasificación con sólo tres victorias en esta segunda fase aunque por juego y por méritos, se merecen alguna más.

El equipo inicia el último fin de semana de abril su participación en el Trofeo Federación con ganas gracias a la mejoría en el juego demostrado toda la segunda vuelta de la competición.

Jugaron y anotaron :Fran(2), Adam(5), Víctor(12), Raúl, David, Pablo(9), Berto(6)

06/04/2019
Infantil masculino
CB. Joventut Exca-Xàbia 66 - Albufereta 54

Grandísima y trabajada victoria la lograda por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que tras vencer al conjunto alicantino del Albubasket, siguen en la pelea por acceder a los playoffs por el título de la categoría preferente a falta de la última jornada de liga.

El partido era a cara o cruz. Los dos equipos llegaban empatados con balance de 8-4 y el ganador seguiría con opciones de pelear por el título de la categoría, mientras el perdedor se despediría de ese sueño. Tras 40 minutos de trabajo, lucha, esfuerzo, sacrificio y calidad, los jugadores del Joventut continúan con ese sueño presente.

Comenzaba el partido con los dos equipos muy tensionados conocedores de la importancia del encuentro. Los verdinegros no encontraban su ritmo de juego y además fallaban algunas acciones de entradas a canasta muy cómodas. Esos errores los aprovecharon los capitalinos para marcharse con ventaja de 5 puntos tras los 10 primeros minutos de juego, 15-20.

El Joventut iba a tener que bajar al barro si quería tener opciones de victoria, ya que su rival estaba siendo más intenso que ellos, y es por eso que su ventaja en el marcador siempre era favorable por una franja de 3 a 7 puntos. Tras un amago de ruptura del partido por parte de los visitantes, 15-24, el Joventut poco a poco con valentía fue remando en el marcador para, gracias a su acierto en los tiros libres, llegar al descanso con todo igualado. Empate a 31 con la sensación de que los visitantes estaban dando su 100% mientras el Joventut no había llegado a su tope de juego.

Tras el descanso el partido dió un giro de 180º. Lo que antes había sido siempre dominio en el marcador del Albubasket, ahora era favorable a los locales. Desde el inicio de la 2ª parte los jugadores de Mayordomo se dieron cuenta que la victoria era posible. El primer paso fue el gran parcial de 9-2 obtenido en el 5º periodo, dejando el marcador en 40-33. Con el comienzo del 6º cuarto se llegaba a la máxima diferencia hasta el momento, 10 puntos de ventaja, 45-35, pero los visitantes no iban a rendirse tan fácil, siendo capaces de dejar el partido con vida a falta de los 10 últimos minutos del partido, minutos que pueden decidir toda una temporada. Tras un parcial final de 2-9, el resultado era muy apretado, 47-44.

Comenzaba el tramo de la verdad en el partido. La igualdad era máxima, ya que los visitantes lograban situarse a un sólo punto 49-48 minuto 32. Pero el Joventut no iba a dejarse sorprender por su rival, y con mucha sangre fría conseguían circular el balón con criterio para llevarse el parcial del periodo por 10-6, lo que dejaba el marcador con 7 puntos de diferencia a falta de 5 minutos para el final, 57-50.

Tras una canasta inical de los visitantes en el último cuarto, 57-52, llegó un momento decisivo que dió energía a los verdinegros y hundió a los visitantes. En un ataque trabado por parte de los de Xàbia, Pau resolvía ese ataque con un triple desde 8 metros sobre la bocina de la posesión, dejando el marcador en 60-52. Ese golpe fue muy duro para el equipo de la capital alicantina, del cúal ya no pudieron recuperarse. En el carrusel de tiros libres que se convirtieron los 3 minutos finales del partido, el Joventut salió victorioso, llevándose esta importante victoria por 66-54.

Tras esta victoria el equipo se coloca con balance de 9 victorias y 4 derrotas, yse  asegura finalizar en la 3ª posición de su grupo, sólo por detrás de los 2 equipos que bajaron de la 1ª categoría de la comunidad, la Autonómica. Las opciones para el Joventut de entrar en la fase final por el título de la categoría preferente y que da acceso a luchar por el ascenso a Autonómica son las siguientes:

Lo fundamental es vencer en su última jornada de liga frente al Lucentum, equipo que visita el Miguel Buigues el próximo sábado día 13 a las 11:00. Será un duro partido debido a las ausencias que tendrá el equipo de Xàbia y a la gran envergadura de muchos de los jugadores del rival. En la ida la victoria fue verdinegra por 57-61.

La otra parte de la ecuación no está en las manos del Joventut. El domingo, dentro del grupo B de la competición, el Alginet y el Xàtiva Valencia B juegan un duelo directo, ya que están clasificados en su grupo en 3ª y 2ª posición respectivamente. De ganar el conjunto de Xàtiva, siempre contando con la victoria del Joventut, el equipo disputaría el playoff final por el título. Será una última jornada de muchos nervios, en la que esperamos que el brutal esfuerzo del equipo en este campeonato, les permita meterse entre los 16 mejores equipos de toda la comunidad valenciana.

Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Carlos (9), Pau (18), Mateo, Luka (11), Bryan (3), Manel (4), Berto (15), Leo, Enzo (3) y Cholbi (3)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 18 19   Siguiente »