Crónicas de partidos

Fecha
Equipo
Resultado
 
13/10/2018
Infantil masculino
CB. Joventut Exca-Xàbia 76 - Adesavi 44

Primer partido de la temporada para los jóvenes jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que recibían la visita del conjunto de Adesavi de San Vicente, equipo desconocido y que llegaba al Miguel Buigues con jugadores de gran envergadura.

El Joventut afrontaba el partido con 4 ausencias, teniendo que recurrir a la ayuda de un jugador del Infantil “B”, Daniel Díaz-Valero,  y de un alevín, Rafa Ladrón de Guevara.

El partido comenzaba con los locales algo faltos de ritmos, y a los 2 minutos el marcador señalaba un 1-4 que fue un espejismo. Desde este momento el conjunto verdinegro activó su mejor juego y una defensa asfixiante en toda la pista a la que su rival no encontraba forma de superar. Con un parcial de 27-3 desde ese minuto 2 hasta el minuto 10, el resultado tras los dos primeros cuartos era un claro 28-7.

En el tercer cuarto el conjunto local bajaba su intensidad defensiva, y ello era aprovechado por los visitantes para poder empatar el tanteo del periodo a 11 puntos. En el 4º periodo los verdinegros volvían a subir líneas y aumentaban la diferencia en 6 puntos más antes del descanso, al que se llegaba con todo bastante claro. 51-24.

En la 2ª parte del encuentro la igualdad fue más grande, en gran parte porque los locales no necesitaron apretar el acelerador debido a la ventaja obtenida en la 1ª parte. Aprovechando para repartir minutos y darle oportunidades a todos los jugadores disponibles, el tanteo de estos 20 minutos fue de 25-20 para los de Xàbia, que se imponían finalmente por 76-44 comenzando de forma inmejorable la temporada.

Destacar el gran partido de Pau Llorca y Joan Bertomeu con 22 puntos cada uno, y también dar la enhorabuena a Daniel por su gran partido, en el que no paró de luchar y demostró aprovechar la oportunidad para que se le tenga en cuenta con el equipo “A”, además anotó 6 puntos

Por parte del Joventut Exca-Xàbia jugaron y anotaron: Daniel (6), Pau (22), Berto (22), Álvaro (8), , Mateo (2), Cholbi (11), Rafa y Carlos (5)

13/10/2018
Junior Masculino
CB. Joventut Pub Bora Bora Karaoke 66 - Altea 46

Segunda jornada de liga y primer partido para el Joventut Xàbia ya que la primera jornada tuvo descanso, y no pudo empezar de mejor manera que con una gran victoria contra el Altea por 66-46 contra un equipo que venís de meter 101 puntos en su casa.

El equipo que dirige Jacobo Usagre Torres desde un principio empezó muy motivado y con lo hablado que era empezar fuerte y con intensidad los primeros minutos se llegó en 3 minutos a un parcial de 7-0 con un gran Joan , esto hizo que el equipo verdinegro desde un primer momento se diera cuenta que luchando y sacrificándose en defensa se podría llevar la victoria, en vez de venirse abajo siguieron en este cuarto con una buena actitud y llegaron a tener una máxima ventaja de 13 puntos, pero un parcial de 0-5  en el último cuarto hizo que acabase el primer cuarto 20-18.

El segundo cuarto fue el el peor jugado del equipo local, estuvieron sin ideas en ataque y con problemas en el rebote dándole segundas opciones al Altea que las supo aprovechar ya que disponían de jugadores físicamente más altos y fuertes que el Joventut, eso sí muy lentos, debido a algunos balones perdidos de forma absurda y ataques precipitados con malos tiros , el Altea se aprovechó para realizar un parcial de 2-12 en los que tres minutos yéndose al descanso con victoria visitante por un punto 27-28.

En el descanso el equipo de Jacobo habló de que había que jugar como los 5 primeros minutos , sobré todo en una fuerte defensa agresiva que esto haría recuperar balones y poder realizar buenos contraataques, y tras unos primeros minutos de un intercambio de canastas el equipo verdinegro dio un paso en adelante, y a partir del minuto 5 del tercer cuarto ya no hubo color en el partido, se defendió de maravilla con un muy buen balance defensivo, se cerró buen el rebote a pesar de ser más bajos y lo más importante, se estuvo acertado en ataque con muy buenas canastas ya fuese en estático o en contraataque, así al final de este cuarto se llegó con 7 puntos de diferencia 45-38.

En este último cuarto en vez de relajarse como ocurrió en el segundo , el equipo verdinegro jugó su mejor cuarto, siguieron con una buena intensidad , con buenas canastas desde el poste por parte de Junquera y con un inspirado Martí autor de 7 puntos en un minuto hizo que el Joventut de ahí al final jugase muy concentrado y queriendo más hasta el final, haciendo que la afición disfrutase de estos chavales, el parcial de este último cuarto fue de 22-8 y sumado al parcial de la segunda parte que fue de 40-18 hizo que se llevase una meritoria victoria por 66-46 después de estar trabajando duro el último mes y medio.

En la próxima jornada el Joventut Xàbia se desplazará al campo de Mutxamiel con ganas de llevarse la primera victoria visitante y seguir con el buen juego

Por parte del Joventut Pub Bora Bora Karaoke Xàbia juzgaron y anotaron: Camilo 2, Víctor Ribes , Martí 13, Pablo 2, Joan Noguera 17, Aarón 4, Pau 2, Alberto 8, Junquera 18.

13/10/2018
Alevín masculino
CB. Joventut F. David SL 49 - Teulada 45

Primer partido de esta nueva temporada y primera victoria para el joven equipo del alevín masculino de CB JOVENTUT XABIA.

El partido se puede dividir en dos partidos diferentes.

El primero que lleva hasta el inicio del quinto cuarto donde el equipo local alcanzo su máxima diferencia en el marcador, y el resto del partido donde el bajón de juego y el bajón físico hicieron mella en los jugadores locales.

El partido comenzó con un juego rápido y vistoso, unido a una fuerte defensa después de canasta por parte de los chicos de Toni Diaz, que sin embargo, desperdiciaban entradas a canasta fáciles, 1×0, para agrandar la diferencia en el marcador. Los contraataques eran constantes después de robo de balón en zona propia, y si ni, en juego posicional se jugaba dando pasees hasta encontrar el hueco donde penetrar o el tiro fácil.

En la segunda mitad el juego iba por los mismos derroteros y la ventaja local iba poco a poco ensanchándose a su favor, hasta que en el comienzo del quinto periodo un bajón físico, debido al gran esfuerzo desplegado en la primera mitad, hizo que el equipo local se hundiera estrepitosamente. Se dejo de luchar por los balones divididos, se perdió toda intensidad en el juego por culpa de la diferencia en el marcador y la lógica relajación.

Pese a todo ello y gracias a la ventaja adquirida en la primera parte, el equipo local logro llevarse la primera victoria de esta liga e inaugurando el casillero positivo.

El próximo sábado a las 12.15h el equipo se desplaza a la localidad de Pedreguer, donde el equipo debe demostrar que ha sacado conclusiones de lo ocurrido, no debe confiarse y debe cerrar los partidos.

Jugaron y anotaron: Ferrán (5), Rafa (15), Ángel (5), Joan T, Joan I, Joan G (2), Fernando (14), Héctor (3), Martí (5)

06/10/2018
Senior masculino
Algemesí 67 - CB. Joventut Bonapata Xàbia 52

Primer partido de la temporada para el senior masculino entrenado por Óscar Mayordomo, que visitaba la pista de uno de los equipos más fuertes en la temporada anterior, el Algemesí.

Después de varios meses sin jugar y sin poder realizar una pretemporada con partidos, habían muchas dudas con respecto al funcionamiento del equipo, donde con la subida de juniors y alguna nueva incorporación, el engrase del equipo está todavía en fase de mejora y acoplamiento.

El partido comenzaba con bajo acierto ofensivo por parte de los dos equipos, algo típico en estos partidos de inicio de competición. La seriedad defensiva de los de Xàbia les permitía estar por delante en el marcador de foma mínima, y la lástima era no poder aprovechar los errores del conjunto local. Al finalizar el primer cuarto, 11-12 para los del Joventut.

Comenzaba el 2º cuarto y el encuentro continuaba por el mismo camino, ambos equipos realizando cantidad de errores y no siendo capaces de distanciarse en el marcador. La igualdad era máxima, y el acierto ofensivo mínimo, llegando al descanso con ligera ventaja local por 24-22, tras dos últimos minutos en los que los verdinegros no fueron capaces de anotar.

Tras el descanso aparecieron las carencias del equipo de Xàbia. La falta de entrenamientos y la falta de acoplamiento entre los jugadores comenzaba a notarse en el juego. Los errores se sucedían y los locales poco a poco iban consiguiendo aumentar las diferencias en el marcador. El joventut no encontraba el camino al aro, y sólo era capaz de mantenerse en el partido gracias a los tiros libres. A falta del último cuarto, la ventaja local era de 7 puntos 38-31.

Ya en el último cuarto, el cansancio de los visitantes provocó varios errores defensivos de bulto, unidos además a las imprecisiones ofensivas, aprovechando el Algemesí para distanciarse hasta los 12 puntos, 47-35 minuto 33. Desde este momento el Joventut quiso pero no pudo, y cada vez que parecían retomar el pulso al partido, los locales contestaban con un triple, siendo esta la diferencia más notable entre los dos equipos en ataque. En el último minuto las prisas por maquillar el resultado jugaron en la contra de los visitantes, y encajando 4 puntos en 30 segundos, el resultado final reflejaba un claro 67-52, siendo justa la victoria local.

Mucho trabajo por delante para el conjunto de Xàbia, pero confiamos que con el paso de los entrenamientos el nivel de acierto en ataque pueda aumentar para poder competir contra todos los equipos de la liga.

Destacar la vuelta a las pistas tras un año de lesión del capitán del equipo, Alfonso Carmona, y también el debut como seniors de Fernando Serrano y Víctor Huertas que proceden del equipo junior, también la vuelta al club de Abel Guerrero, jugador formado en nuestras categorías inferiores que tras muchos años fuera estudiando a vuelto para ayudar al equipo. A su vez dar las gracias al nuevo patrocinador del equipo, la boutique bar Bonapata, que ha confiado en nosotros después de muchos años sin un patrocinador para el equipo sénior.

Por parte del Joventut Bonapata jugaron y anotaron: Abel (4), Alfonso (11), Tarik (3), Fernando, Deme (16), Campillo (10), Raúl (1), Pedro (2), Álex (5) y Víctor