Crónicas de partidos

Fecha
Equipo
Resultado
 
14/04/2018
Junior Masculino
CB. Joventut Pub Bora Bora Karaoke 58 - Dimalux Alicante 30

Victoria del equipo que dirige Jacobo Usagre Torres contra el colista en el último partido en casa de la temporada por 58-30 contra el Dimalux de Alicante , una victoria que hace soñar con acabar en una meritoria 5 posición en la clasificación.

El partido a priori se presentaba cómodo para el equipo local ya que jugaban contra el último clasificado que aunque eran más altos físicamente se les veía flojitos técnicamente, el partido empezó para el Joventut con muchas imprecisiones, ya fuese por los nervios o por pensar que se le iban a ganar de una forma fácil y sin sacrificio, así que en los primeros 5 minutos el resultado era de un 2-6 para los visitantes , un tiempo muerto local hizo despertar un poco a los locales que por lo menos consiguieron acabar el primer cuarto con ventaja de dos puntos 12-10.

El segundo cuarto fue un calco del primero, muy buena defensa en líneas generales dejando sólo anotar una canasta en juego al Dimalux, pero en ataque se seguía sin anotar claramente y sin correr bien los contraataques, a pesar del buen arranque en los primeros 3 minutos de cuarto con un parcial de 6-0 llegando a tener una ventaja de 8 puntos 18-10 , llegaron unas pérdidas de balón en la salida de juego que hizo que el resultado final del cuarto fuese 10-7 llegando al descanso con el resultado de 22-17.

Tras el descanso el equipo de Jacobo tras unas correcciones en las cuales se vio como leer el contraataque y una variación defensiva en la cual se puso una zona mixta en caja y anulando al mejor jugador visitante, hizo a pesar del 0-4 inicial que el Joventut Xàbia jugase sus mejores minutos del partido, con muy buena defensa y muy buenos contrataques se llegase a un parcial en 6 minutos de 19-0 con un juego alegre y divirtiéndose sobre la pista, al Dimalux se le notaba que sin su mejor jugador en posesión de la bola sufría mucho para atacar, así que el parcial de este cuarto fue 19-8 dejando prácticamente el partido sentenciado 41-25.

Ya en el último cuarto el equipo verdinegro en vez de relajarse por el resultado y porque el rival no ya no presentaba mucha resistencia, resulta que fue el mejor periodo defensivamente dejando al Dimalux sólo en 5 puntos, salió en tromba el Joventut anotando 8 puntos en 2 minutos,  pero ya de ahí hasta el final del partido se bajó la intensidad dejando minutos para los menos habituales , destacando a Eric que conseguía sus primeros puntos metiendo dos buenos tiros a media distancia, así se llegó al final del partido con el resultado de 58-30.

El próximo viernes el equipo que dirige Jacobo Usagre Torres juega su último partido de temporada en la pista del Salesianos de Alicante con la posibilidad de acabar en la 5 posición si llegan una serie de resultados que pueden ser factibles.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Eric 4, José Antonio Sapena 6, Víctor Ribes 2, Juanlu 14, Fernando 8, Pablo 4, Hatim 4, Joan 9, Rubén 2, Alejandro Junquera 5.

15/04/2018
Cadete femenino
CB. Joventut Rest. Chalet Suizo Xàbia 60 - Tavernes 49

Segundo partido del fin de semana y gran victoria la conseguida por el equipo entrenado por Gary Stich, consiguiendo superar por sólo un punto el resultado de la ida, que tras un partido muy errático perdieron por diez de diferencia.

Esta vez las cosas iban a ser diferentes y eso se evidenciaba en el cambio sufrido por el equipo en las últimas semanas, donde están jugando a bastante buen nivel tanto físico como técnico y táctico, donde sus contínuos cambios de defensa ayudan a desarmar al rival y, si hay algo de acierto en ataque como en este partido, suceden cosas como lo que pasó en los primeros diez minutos. Una defensa perfecta con sólo una falta cometida deja sin anotar al equipo rival mientras que ellas conseguían paulatinamente varias canastas para poner tierra de por medio al partido con un buen 0-16, que recordaba al partido de ida pero en situación inversa.

Sin embargo, con el pasar de los minutos y como es lógico, el equipo valenciano empezó a meterse en partido con su tiro exterior, ganando a pesar de el gran comenzamiento local los siguientes dos periodos, recortando seis puntos y llegando al descanso 24-14, empatando el average entre ambos equipos.

La segunda parte fue un intento de mantener la diferencia por parte del equipo local, aunque se igualó bastante el juego y ningún equipo era dominador sobre la pista, regalando a la afición minutos muy parejos, donde cada equipo explotaba sus puntos fuertes.

La diferencia de diez puntos conseguida en la primera parte fue vital, ya que se ganó la segunda por la mínima (36-35), suficiente para superar al equipo rival en la clasificación.

Buen partido en línea generales en esta fuerte competición de Preferente, donde nuestras jugadoras por fin demuestran su calidad y poder competir a todos los equipos.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo jugaron y anotaron: Marina, Alexia (15), Nuria, Júlia (2), Chiara (4), Vivi (19), Arancha, Jessica y Alba (20)

14/04/2018
Cadete femenino
CB. Joventut Rest. Chalet Suizo Xàbia 38 - Picken Claret 66

Buen partido a pesar de la derrota para el equipo entrenado por Gary Stich. Teniendo en cuenta la magnitud del rival, proveniente del nivel 1 y que juega a un ritmo frenético, el resultado es mucho mejor que en la visita a Benimaclet donde nos cerraron el acta.

En el primer periodo se empieza a evidenciar la diferencia física entre ambos equipos, pero las locales consiguen no achantarse y, aunque siempre por debajo en el marcador, mantenerse en partido en cuanto a mentalidad, buena respuesta de las jugadoras ante el alto ritmo tanto de velocidad como de contactos planteado por el equipo visitante.

En los siguientes minutos, es una lástima el hándicap de este equipo, consigue buenas posiciones de tiro, pero son la mayoría falladas incluso alguna muy fácil, por lo que el acierto nos condena a llegar 20 puntos abajo al descanso, ya que el equipo rival, aunque

no están muy contentas con su juego, anota a cada oportunidad con mucha más contundencia. Sin embargo, está siendo un partido muy bonito de ver para los espectadores, de ida y vuelta, y cumpliendo con creces las jugadoras de Jávea.

La segunda parte es más de lo mismo, se destaca que las jugadoras locales consiguen aguantar de forma estoica físicamente, lo que evidencia su mejora en este apartado las últimas semanas, consiguiendo además mejores resultados que en la primera vuelta, cosa que significa que los entrenamientos están dando sus frutos.

Tanto es así, que consiguen ganar dos periodos al primer equipo cadete de uno de los mejores clubes valencianos en cuanto a cantera femenina, por lo que pueden estar contentas de su trabajo los últimos meses. Se consigue mejor resultado en la segunda parte y que no les vuelvan a cerrar el acta, por lo que es una pequeña victoria para las verdinegras.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo jugaron y anotaron: Marina, Alexia (14), Nuria, Chiara (4), Vivi (7), Nicole, Arancha (4), Jessica (6), Alba (1) y Courtney

14/04/2018
Infantil mixto
Altea "A" 67 - CB. Joventut Fisio Moisés Flores Jávea 30

Mal partido, el peor de lo que llevamos de temporada, para el equipo entrenado por Miriam Monfort. Siendo la cuarta vez que nos enfrentamos a este equipo durante la temporada, este es el peor resultado de largo ya que los demás partidos se resolvieron con una diferencia inferior a los 10 puntos.

El partido empezaba de forma muy negativa para los de Jávea, ya que su ataque errático daba muchas oportunidades al contraataque para los rivales, que salían corriendo como balas para conseguir situaciones muchas veces de hasta 3 contra 1. Evidentemente de esta forma era díficil competir y, además, todos los tiros nuestros son errados por lo que se ponen rápidamente con un 0-8 de inicio. Aunque pronto empezamos a conseguir algunos puntos, nuestra forma de atacar no está siendo ni de lejos lo que buscamos: poco movimientos, poco desmarque, pases muy flojos y decisiones erróneas que nos llevan al descanso 33-16.

La segunda parte fue un quiero y no puedo, que deja evidenciado que muchas veces hay que tener en cuenta a qué deporte estamos jugando y que éste es de equipo: buscamos entre todos la mejor opción para conseguir un tiro lo más fácil posible. De nada sirven las individualidades, si no el juego combinativo, de poco sirve llegar a canasta y lanzar un tiro lejano sin nadie al rebote, de poco sirve quejarme el árbitro sobre cualquier cosa en vez de concentrarme en mejorar mi juego o, de nada sirve dar balones por perdidos y de nada sirve bajar los brazos en cuanto te ves por debajo en el marcador.

La semana que viene jugamos nuestro último partido de liga antes de jugar el Trofeo Federación.

Por parte del Joventut Fisio Moisés Flores jugaron y anotaron: Fran (11), Bryan, Raúl, Daniel (3), Joan (2), Kevin (4), Álvaro (9) y Sergio (1)

15/04/2018
Cadete masculino
Monovar 20 - CB. Joventut Autoescola Xàbia 60

Último partido para los chicos de Toni Diaz en su desplazamiento a la localidad de Monovar en la Vega Alta.

El partido disputado el domingo por la mañana empezó con un retraso de 20 min por culpa de la mesa anotadora. Pese a eso, el equipo salió desconcentrado y con bajos porcentajes de tiro y constantes despistes en defensa. Prueba de ello es que los 5 puntos en el primer cuarto, suponen la misma. marca que toda la primera parte en el partido de ida.

Con un 5 en pista diferente al inicial en cancha, el equipo visitante sufrió un bajón de juego que no supo aprovechar el equipo local por culpa de sus malos tiros, que supo solucionar faltando 3 minutos para el final de la primera parte.

Con el inicio de la segunda mitad, la diferencia entre los dos equipos fue clara y notoria, imponiéndose en todos los aspectos del juego, y logrando cerrar el acta a mediados del 3er cuarto. El último y definitivo cuarto fue un paseo para el equipo local, logrando canasta de mérito gracias a las terminaciones de contraataque provocados por las pérdidas en medio campo por parte local.

El entrenador visitante se dedico a dar minutos de juego a los menos habituales viendo la diferencia entre los dos equipos.

El equipo termina colíder del grupo habiendo jugado 12 partidos, de los cuales 11 terminaron en victoria. El equipo queda a expensas del resultado del sorteo por el título de la categoría.

Jugaron y anotaron: Martín (6), Cesar, Carlos, Alberto (6), Aitor, Pablo (24), Hatim (18), Pau, George (8), Nacho (2), Aarón (6)

14/04/2018
Benjamín mixto
CB. Joventut F. David S.L. 35 - Denia 60

Extraño partido el disputado el sábado por la mañana contra el líder imbatido de la categoría, el equipo de Denia.

Los dos primeros cuartos marcaron el desenlace del partido, ya que el equipo visitante logro una ventana de 23 puntos que a la postre fue insalvable para los intereses locales. El equipo, que llevaba casi un mes sin jugar, salió frío al partido dando muchas facilidades en ataque con un nulo rebote defensivo, dando la oportunidad al equipo rival de ataques de 4 y 5 tiros a canasta.

A partir de ahí, el conjunto local logro igualar el encuentro gracias al cambio de actitud de todos sus componentes gracias al cambio de concentración y a una fuerte defensa sobre los exteriores visitantes, que les impedía meter balones a los hombres altos visitantes.

El equipo mejoró notablemente en ataque y sobre todo en defensa, no dejándose sorprender en ningún momento de la segunda parte. Partido más igualado de lo que marcador refleja, gracias a la mejor salida al encuentro del equipo visitante. El equipo a partir del tercer cuarto mantuvo a raya a un equipo que antes de empezar el encuentro se presentaba contando todos los partidos por victorias

El próximo sábado, el equipo se desplaza a El Vergel, a disputar una nueva jornada de la liga comarcal de la Marina Alta.

Jugaron: Ferrán, María, Joan S, Joan G, Maitane, Martina, Llúcia, Martí, Fernando, Jacobo

14/04/2018
Alevín masculino
CB. Joventut Status 46 - Ondara 73

Extraño partido el disputado por los chicos de Oscar Mayordomo el pasado sábado en el pabellón municipal contra un equipo, Ondara, que se mostró muy superior a lo largo de todo el partido.

La igualdad fue la tónica que imperó a lo largo de la primera parte y más acentuada el primer cuarto, donde se llegó a un empate a 11 puntos. Hasta el descanso, el equipo local se mostraba errático en ataque, solo haciendo tiros lejanos y no siempre con un buen porcentaje.

Por otro lado, los constantes robos de balón en medio campo, hacia que el equipo visitante no se marchara en el marcador definitivamente. Al final de la primera parte, el marcador reflejaba un 25-36 a favor de los visitantes.

Con el inicio de la segunda mitad, trajo consigo más problemas para el equipo local, donde varios componentes tuvieron que jugar mermados debido a problemas de salud, en concreto con jugadores que debían subir la pelota. Pese a estas circunstancias, el equipo mostró otra cara en ataque, con posesiones más trabajas y jugadas de mucho mérito.

Por su parte el equipo visitante, ya había puesto la 5 marcha y desde el principio marcaba el ritmo del partido

Partido raro respecto a sus últimos enfrentamientos directos, ya que hasta el momento, habían sido muy igualados y habían sido resueltos por detalles puntuales.

Jugaron y anotaron: Manel(20), Mateo(10), Eva, Marina(2), Gemma, Rafa, Fernando, Enzo(14), Samuel

13/04/2018
Alevín mixto
Gandía 41 - CB. Joventut Xàbia 0

Buen partido de los chicos de Toni Díaz pese a la diferencia en el marcador.

El equipo visitante fue netamente inferior y solo pudo plantar cara al equipo de la Safor gracias a la intensidad de sus acciones, pero tras los primeros minutos, se fueron diluyendo poco a poco.

De ahí hasta el final del encuentro se noto demasiado la diferencia de físico por parte del equipo visitante y algo más básico todavía en estas edades: La experiencia.

El equipo de Xabia se presentaba al partido con muchas bajas de última hora, pero eso no hizo que se rindieran en ningún momento. Si a esta diferencia le unimos la picardía y el desparpajo visitante, se puede entender mejor la diferencia en el marcador para el equipo visitante. Pese a estos inconvenientes, el equipo local se dedico a jugar en base a sus posibilidades y nunca dio el encuentro por perdido, y se dedico a competir a su nivel, probando cosas nuevas.

A destacar algunas canastas que anotaron, ya con el acta cerrada, de mucho merito, que levantaron los aplausos por parte de la afición local.

El equipo esta semana juega su último partido de la competición frente a Alzira, que es el colíder de la categoría.

Jugaron. Carmen, Héctor, Joan S, Angel, Laura, Daniela, Harry, Ruslan

08/04/2018
Cadete femenino
CB. Joventut Rest. Chalet Suizo Xàbia 69 - Puerto de Sagunto 51

Gran victoria la obtenida por las chicas entrenadas por Gary Stich, que con una gran 2ª parte lograron una victoria muy importante ante el Sagunto, rival directo en la clasificación.

A pesar de la victoria final, el partido comenzaba mal para los intereses locales. La falta de entrenamientos durante la semana se reflejaba con un parcial de 4-11. Comenzaba el 2º cuarto y las visitantes estiraban la diferencia hasta un preocupante 4-14, pero en eset momento las jugadoras de Xàbia comenzaron a entender que era necesario dar un paso más en su intensidad. Con un pacial de 11-2 se volvían a meter en el partido, llegando al final del periodo con 4 puntos de desventaja, 15-19.

En los siguientes cuartos las del Joventut mejoraron en todas las facetas del juego. La defensa era muy intensa, y en ataque se salía de la presión visitante sin problemas, consiguiendo varias canastas fáciles al contraataque. Todo ello se traducía en un parcial de 15-7 que daba la vuelta al marcador y situaba a las locales por delante en el marcador al descanso, 30-26.

Con las de la Marina muy enchufadas comenzaba la 2ª parte, queriendo aprovechar la buena inercia del final de la 1ª parte. Y esa inercia positiva continuaba durante 20 minutos más. Comenzando por una salida a la pista tras el descanso que fue a la postre definitiva para la suerte del encuentro. Tras un parcial de 10-6, el equipo verdinegro se marchaba hasta los 8 puntos de diferencia, 40-32, pero no se conformaban con esa diferencia y buscaban más, y con otro parcial de 11-6 en el 6º cuarto, la distancia comenzaba a ser muy cómoda para las de Xàbia, 51-38 a falta de 10 minutos para el final.

Comenzaba el 7º periodo y el conjunto valenciano intentaba por todos los medios recortar diferencias, pero tras unos minutos de igualdad solo eran capaces de recortar un punto tras un parcial de 4-5, llegando al último cuarto con 12 puntos de ventaja para las del Joventut, 55-43. En esos últimos minutos el equipo de Stich disfrutó con su juego y conseguían dar un golpe de autoridad con un parcial de 14-8 que les daba la victoria final por un cómodo resultado de 69-51.

Gran partido en líneas generales para el equipo, que demostraron sus capacidades ofensivas y una gran implicación en la defensa. El próximo fin de semana el equipo de Xàbia jugará dos partidos como locales, el sábado a la 13:00 frenteal Picken Claret de Valencia, y el domingo a las 12:00 frente al Tavernes de la Valldigna.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo Xàbia jugaron y anotaron: Marina, Alexia (13), Nuria (6), Julia (9), Chiara (11), Vivi (13), Nicole (1)y Alba (16)

 

07/04/2018
Junior Masculino
CB. Joventut Pub Bora Bora Karaoke 57 - Mutxamiel 68

Derrota del equipo que dirige Jacobo Usagre Torres en el pabellón Miguel Buigues contra el Mutxamiel por 57-68 ante un rival que está situado en los puestos altos de la clasificación.

Partido difícil que se le presentaba en un principio al Joventut Xàbia , ya que jugaban contra uno de los mejores equipos interiormente y esto se sumaba a que el equipo local no contaba con dos de sus pívots, a pesar de ello el partido empezó muy bonito, con intercambio de canastas por ambos equipos desplegando un juego rápido con buenos pases y buenas entradas a canastas, el primer cuarto fue el más igualado del partido y el más competido acabando 18-21 a favor del Mutxamiel.

En este segundo cuarto el equipo visitante supo aprovechar su juego interior cargando mucho el rebote ofensivo, en donde tenían segundas y terceras oportunidades, al Joventut le costaba más anotar , anotando sólo un punto en los primeros 6 minutos de cuarto, con un parcial pues de 1-9 hizo que el equipo visitante se fuera en el marcador por 19-30, se empezaba a notar el cansancio y el esfuerzo físico que tenía que hacer el Joventut sobre todo los interiores que la verdad que hicieron lo que pudieron, así se llegó al descanso con el resultado de 27-40.

Tras el descanso tomó la batuta el base del Mutxamiel, un jugador muy rápido que penetraba muy bien a canasta y que lograba anotar de manera muy fácil, el Joventut no conseguía realizar su mejor juego, y aunque en este partido se controló muy bien las pérdidas de balón en ataque no se estuvo muy acertado en el tiro, el Mutxamiel tras buenas circulaciones de balón y sobre todo cargando mucho balón por dentro y luchando el rebote hizo que se llegase al final del tercer cuarto con la máxima diferencia 36-56.

En este último cuarto y con nada con perder el equipo verdinegro se pudo en una zona muy agresiva y muy activa , y destacando en este último cuarto a los tres bases del equipo ( José,Hatim,Joan) que con buenos contrataques y robos de balón hicieron que el equipo visitante pudiera un tiempo muerto ya que se había puesto el Joventut a 10 puntos, pero de ahí al final hubieron intercambio de canastas donde el Mutxamiel no dejó que el Joventut bajara de los 10 puntos, acabando así el partido con el resultado de 57-68.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Eric, José Antonio Sapena 15, Víctor Ribes 3, Juanlu , Fernando, Hatim 6, Joan 20, Rubén Soto 5, Víctor Huerta , Alejandro Junquera 8.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 70 71   Siguiente »