NoticiasVer todas las noticias »« volver

9ª jornada campeonato 3ª zonal infantil masculino

Partidazo del infantil masculino entrenado por Sergio Campillo, que se llevó una victoria importantísima el pasado fin de semana en la pista del Benidorm.

El equipo verdinegro venia de cosechar una derrota en la cual los jugadores dejaron mucho que demostrar en la pista, y ahora se enfrentaban a un equipo que ya les ganó la primera vez en su casa. Además, El Benidorm estaba segundo en la clasificación y justo debajo, con una victoria menos, los de Xàbia que ganando este partido por 5 o más puntos se pondrían colíderes en la tabla.

Con esto ya sabíamos que íbamos a presenciar un partido emocionante. El equipo local salió a la pista demostrando que no era un rival fácil y sumando a esto la dificultad que tienen los de Xàbia para salir concentrados desde el principio, los de Benidorm aprovecharon para realizar un 11-4 de parcial en el primer periodo, el cual llegó a provocar que el entrenador del conjunto visitante pidiera su tiempo muerto.

En los dos siguientes periodos, el conjunto de Benidorm consiguió rascar 4 puntos más marchándose al último periodo de la primera parte con un marcador favorable de 28-17, pero al menos las sensaciones ya empezaban a ser buenas por parte de los de Xàbia. En este cuarto periodo, el conjunto verdinegro por fin despertó y empezó a desplegar su juego con intensas defensas y rápidas salidas al contraataque. Con un parcial de 3-10 nos vamos al descanso con 31-27 para los locales.

La segunda parte fue totalmente distinta. Los de Xàbia aumentaron por completo su nivel de juego, los locales perdieron a su mejor jugador al ser expulsado por 5 faltas. Además, el árbitro quiso ser el protagonista del partido en cierto momento decidiendo acciones bastante cuestionables para los dos equipos y mostrando una actitud poco adecuada durante el partido.

Con todo a favor, los de Xàbia siguieron haciendo su partido y permitieron que el equipo local únicamente anotara 10 puntos en toda la segunda parte. Ellos, por otro lado, anotaron 20 y por tanto se llevaban finalmente el partido con un marcador final de 41-47, lo que les daba el average a favor y conseguían ponerse segundos en la clasificación.

Gran partido por parte de todos los jugadores, que siguen demostrando cada fin de semana que son poco a poco mejor equipo.

Por parte del C.B. Joventut Xàbia Deporte y Color jugaron y anotaron: Harry (12), Pau (2), Nico (5), Ruslan (1), Fernando (9), Reef, Fede (3), Nacho (1), Álex (6) y Rafa (8)

Compártelo: