NoticiasVer todas las noticias »« volver

9ª jornada campeonato 1ª zonal cadete masculino A

Grandísima victoria, en un gran partido de baloncesto, la obtenida por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que ante la visita del conjunto de Alcoy, 2º clasificado de su grupo, sacaron su mejor versión para conseguir su 3ª victoria en esta fase.

Comenzó el partido con la idea de poner en práctica el nuevo trabajo realizado en los entrenamientos, tanto ofensivo como defensivo, y a partir del normal tanteo entre los equipos, que fue de 5 minutos (8-6), los locales poco a poco fueron demostrando más agresividad defensiva que en anteriores compromisos. Si la defensa funciona el ataque es más fácil, y ello fue lo que pasó en la 2ª parte del primer cuarto, donde el Joventut dominó con un parcial de 13-5, llegando al final de los 10 minutos con ventaja de 8 puntos, 21-13.

El 2º cuarto comenzó con la máxima ventaja para los de Xàbia tras un 4-0 inicial (25-13), pero como era de esperar el conjunto visitante iba a reaccionar. Tras un parcial de 1-11 en 4 minutos, el partido volvía a estar igualado (26-24). Volvieron los locales a reaccionar para estirar la diferencia hasta los 6 puntos, 34-28, pero el partido había entrado en una dinámica de igualdad en la que ningún equipo se iba a conseguir distanciar en el marcador. Tras parcial acumulado de 15-20, se llegaba al descanso con ventaja local, 36-33.

El descanso no sentó bien al conjunto verdinegro, que veía como su rival había entrado a pista mucho más intenso y concentrado que ellos, fruto de ello el parcial 2-9 que daba las primeras ventajas en el partido para los de Alcoy, 38-42. La igualdad era muy grande, y las buenas acciones por parte de ambos equipos se sucedían sin parar, dando a los espectadores del partido un buen motivo para estar en las gradas. Con nuevo parcial favorable a los visitantes por 12-16, se llegaba al último cuarto con todo por decidir, 48-49.

Comenzaba el último periodo de la peor manera posible para los de Xàbia, que encajaban un parcial de 0-7 en 2 minutos, poniéndose muy cuesta arriba el partido, 48-56 minuto 32. La distancia no era definitiva, pero si importante por la dinámica mostrada por los 2 equipos. Sin embargo cuando peor pintaban las cosas para los locales, apareció la figura de Joan Cholbi, que con 9 puntos consecutivos daba la vuelta al marcador, 59-58 minuto 36. Desde este momento los de Mayordomo no perdieron el mando del marcador, pero siempre con ventajas de 1-3 puntos, estando 2 minutos consecutivos el resultado en 65-62, siendo incapaces de anotar un sólo punto. Tras canasta visitante a falta de 40 segundos, el marcador se apretaba, 65-64, y el recuerdo de las 3 derrotas por 2 puntos en esta fase de la competición aparecían en la cabeza de los jugadores de Xàbia. Una gran canasta de Berto a falta de 12 segundos, y una gran defensa posterior, dejaron la victoria en el Miguel Buigues por 67-64 en un enorme partido de baloncesto.

El próximo sábado el equipo visita la pista de Ibi a la 13:00, en un nuevo enfrentamiento que se preveé muy igualado. No hay más que recordar el partido disputado en Xàbia, en el que los de la Marina ganaron por 2 puntos.

Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Carlos (4), Luka (17), Víctor (9), Bryan (2), Manel (4), Berto (8), Álvaro (4), Leo y Cholbi (19)

Compártelo: