9ª jornada fase campeonatos cadete masculino 17 Lives
2º partido del fin de semana para los chicos entrenados por Óscar Mayordomo, que no pudieron competir frente al Lucentum, que les derrotó con contundencia por 70-42. El partido del día anterior, y la falta de rotaciones, fueron demasiada losa para los verdinegros.
Desde el inicio, el Lucentum estuvo mucho más metido en el partido, y el parcial de salida 11-0 demostraba que hoy no sería el día del Joventut. Poco a poco el equipo se fue metiendo en el partido, pero en realidad, se veía al equipo un paso por detrás del rival. Tras el primer cuarto, 20-14.
Se habló de intentar dar un paso adelante, sabiendo que era difícil, pero el conjunto local no dio opciones en el 2º cuarto. Los de Xàbia no encontraban frescura, eran incapaces de anotar, y además se fallaban innumerables tiros libres. El parcial 18-4, dejaba el partido al descanso muy complicado. 38-18.
El equipo trató de volver a encontrar su identidad en el tercer cuarto, y sacaron energías de donde no había para realizar unos buenos 10 minutos. Aunque el cuarto se perdió por la mínima, 18-17, la imagen era otra, y a pesar de que era imposible ganar el partido, hay situaciones y momentos que son más importantes que una victoria. A falta del último cuarto, 56-35.
Tras el esfuerzo del tercer periodo, el Joventut intentó hacer rotaciones cortas entre sus jugadores para intentar acabar el partido de la mejor manera posible. Los chavales se vaciaron y dejaron el partido con la cabeza bien alta, tras jugar dos partidos intensos en menos de 24 horas. Tras el último parcial de 14-7, se llegaba al final del partido con el claro resultado para los locales de 70-42.
Por parte del Joventut 17 Lives jugaron y anotaron: Marc (3), Erik (2), Xavi Cruañes (1), Pau (8), Jurek, Miquel (4), Luca (9), Jan (11) y Joan (4)