NoticiasVer todas las noticias »« volver

2ª jornada cadete femenino DELAWEB (aplazado)

Sensacional victoria la obtenida por las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo en su visita a la complicada pista del Adesavi, donde a pesar de las innumerables circunstancias negativas del equipo, se llevaron la victoria en un ejercicio de supervivencia, por 41-46.

Pista exterior, balones de goma, frío, ausencia de 5 jugadoras, y un rival que contaba con todo el equipo. No parecía ser el partido ideal para las de Xàbia. Pero si algo ha demostrado este bloque en los últimos años, es que ante las adversidades, siempre se crecen y dan un paso adelante como equipo. Y con un gran planteamiento, demostraron desde el inicio que no habían ido a pasar la tarde a San Vicente, si no que iban a por la victoria, la cual se fraguó con un inmejorable primer cuarto, 6-17.

Se jugaba al ritmo que querían las de Mayordomo, acostumbradas a correr, pero que hoy debían de jugar con un ritmo más bajo. Pero cómo era de esperar, las locales, con mucha mayor rotación, comenzaron a meterse en el partido. Tras un parcial 15-8, se llegaba al descanso con ventaja verdinegra 21-25.

Tras el descanso, un 4-0 para las locales igualaba el partido, y parecía que las de Xàbia se quedaban sin energía con aún mucho partido por delante. Pero eso era lo que parecía, no lo que iba a suceder. Con mucho pundonor, las del Joventut conseguían un parcial de 0-11, que les volvía a dar una ventaja cómoda, en la que todas las jugadoras aportaban esfuerzo y valentía al equipo. 2 canastas en el último minuto de las locales, dejaba el marcador en 29-36 a falta del último cuarto.

Todo el mundo esperaba el bajón físico de las verdinegras, pero a medida que pasaba el partido, mejor se encontraban. La ventaja creció hasta los 14 puntos, 29-43, y el partido parecía encarrilado. Pero a falta de 5 minutos para el final, la expulsión por personales de Llucia, alma defensiva del equipo, daba esperanzas a las locales. A falta de poco menos de 2 minutos para el final, con marcador 35-43, llegaba otra expulsión por personales de Nuria, la mejor jugadora de las verdinegras y quien sube el balón. Faltaban 90 segundos de presión, pero con todo lo trabajado hasta ese momento, no era el momento de rendirse, y con orgullo y mucho sacrificio, el equipo se llevaba una meritoria victoria por 41-46, en la que demostraron lo importante que es ser un equipo por encima de las individualidades.

Con esta victoria, el equipo da un paso de gigante para clasificarse al campeonato preferente, contando con un balance de 4 victorias y una sola derrota.

El próximo partido será el sábado 14 de nuevo en alicante, ante el desconocido equipo de San Gabriel, en la que esperamos poder recuperar a 1 o 2 de las lesionadas.

Dar las gracias a las jugadoras del infantil Ana Soler y Ana Acimov, que completaron la rotación del equipo y apoyaron al máximo a sus compañeras en los momentos más difíciles.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Llucia (12), Nuria (16), Carmen Hamm (2), Neus, Daniela, Ariadna (5), Carmen Pacheco (11), Ana Acimov y Ana Soler

Compártelo: