1ª jornada infantil femenino Salones Carrasco
Como el resto de equipos del club, a nuestro infantil femenino, entrenado por Pedro Penalva Soler, le tocó el turno de domingo a las 10 de la mañana para inaugurar la temporada baloncestística 25-26.
Con el apoyo de dos jugadoras alevines, las verdinegras se enfrentaron al Oliva como visitantes, logrando la primera victoria y dejando ver muy buen juego en equipo.
Nuestras chicas afrontaron con muchas ganas y buena mentalidad este encuentro, y buena muestra de ello fue el resultado del primer periodo, un contundente 2 – 17 a nuestro favor. El equipo local apenas podía mantener el balón en juego y de esto se aprovechó Iris, que estuvo desatada en este periodo anotando 10 puntos.
La presión al balón desde el saque de fondo del rival ahogaba al Oliva en cada posesión y facilitaba una canasta tras otra. Gracias a esto cuatro de las cinco jugadoras en pista pudieron anotar en este periodo inicial.
Los dos parciales siguientes, con marcadores de 2 – 9 y 0 – 10 reflejaron lo que sería el partido hasta el final. Al descanso se llegó con un 8 – 42 y, según las nuevas reglas, el equipo verdinegro ya debía defender el saque de fondo del rival en pista propia.
A la vuelta de la pausa la relajación lógica con un marcador tan abultado hizo que se bajara la tensión defensiva y las locales consiguieron anotar en contraataques fáciles y tiros bajo canasta.
Ya en el sexto periodo se cerró acta y la típica caraja tras la vuelta del descanso se corrigió. Las verdinegras se volvieron a meter en partido involucrándose muchas más jugadoras en las tareas anotadoras.
La tónica general eran canastas tras robo y contraataques de las nuestras, con Sofía y Noa Cholbi como protagonistas. Pero también hubo buen movimiento de balón en el ataque estático, encontrando espacios y tiros exteriores donde Noa Máiquez destacó con varios tiros anotados.
Otras jugadoras dieron también pasitos adelante en su juego, como Vera o Charlie, que se encargaron en ocasiones de subir el balón incluso llegando a anotar en jugadas de canasta a canasta.
Las alevines que apoyaron al equipo también contribuyeron con sus puntos y su buena defensa, bien compenetradas con sus compañeras en ambos lados de la cancha.
En resumen, el rival, de menos nivel que las nuestras, fue una buena piedra de toque para empezar la temporada y dar confianza a las jugadoras para seguir mejorando y peleando como lo hicieron en este partido.
Por nuestro equipo jugaron y anotaron:
Iris (12), Noa Cholbi (8), Noa Máiquez (6), Laurens (-), Alejandra (4), Sofía (9), Charlie (4), Vera (6) y Luz (1).














