NoticiasVer todas las noticias »« volver

Senior masculino 26ª jornada de liga

Último partido de la temporada para el equipo entrenado por Óscar Mayordomo, que cosechó una derrota en la pista del Sueca, en un partido marcado por la intrascendencia del mismo, las ausencias en el equipo y la lamentable, pésima y vergonzosa actuación arbitral, en la que se le faltó al respeto de todos los jugadores que saltaron a cancha en este partido por parte de ambos equipos.

Comenzaba el partido con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, algo normal debido a que era el último partido de liga y no había nada en juego. Nadie era capaz de encontrar fluidez en su juego y la permisividad arbitral desde el primer minuto desconcertaba a los jugadores. La salida a pista del junior Pablo de Scals le dió otro aire al equipo, especialmente en lo que a intensidad se refiere, pero el desacierto en los tiros libres y en general en acciones ofensivas sencillas, les impedía dominar el resultado al final del primer cuarto, 16-13.

El 2º cuarto comenzaba con el mismo guión. El joventut, hoy de blanco, competía bien, y todos los jugadores tenían su oportunidad. Con empate a 18 se llegaba al ecuador del cuarto, y por desgracia, y como ha sido habitual a lo largo de toda la temporada, el equipo sufrió uno de sus apagones, esos que les cuesta encajar parciales en contra muy contundentes en cortos espacios de tiempo. Y así fue, un parcial de 12-0 en poco más de 3 minutos daba la primera diferencia importante para los locales, 30-18. El equipo trató de reaccionar hasta el descanso, pero sólo logró recuperar 4 puntos para llegar al descanso con 8 puntos de desventaja, 36-28.

Tras el descanso el conjunto local demostró que tenía más hambre de victoria, y poco a poco iban aumentando las diferencias hasta la máxima lograda en el minuto 27, 47-32, y la sensación de que nadie en el Joventut estaba dispuesto a dar un paso adelante en su juego. Cuando el equipo comenzó a defender, esa buena actitud no era correspondida con puntos en ataque, en muchas ocasiones debido a la pasividad arbitral de los dos personajes que dirigieron el encuentro, dejando sin sancionar varias faltas clamorosas que habría permitido a los de Xàbia poder sumar desde la línea de tiros libres. Al final del cuarto, 11 puntos de desventaja en el marcador, 49-38.

Del último cuarto poco hay que contar. El conjunto local consiguió mantener la diferencia sin problemas, gracias al carrusel de tiros libres tras 2 técnicas señaladas al equipo de Xàbia, único momento del encuentro donde el silbato fue utilizado para algo más que llevarlo puesto en la boca. En un partido sin nada en juego, los jugadores acabaron muy alterados por esa falta de respeto de los encargados de llevar el orden del partido, que en esta ocasión fueron los encargados de llevar el desorden y el caos a la cancha. Al final, siendo poco importante, el Sueca se llevaba la última victoria de la temporada por 64-52.

El equipo finaliza en 7ª posición, y desde estas líneas sólo cabe darles las gracias a todos los jugadores por llevar el equipo adelante y dejarlo en la categoría preferente una temporada más, esperando que la próxima temporada se quiera dar un paso adelante y no ser conformistas con asegurar la categoría y vivir en la zona media de la clasificación, hay que ir a por algo más.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Fernando, Tarik (9), Nico (2), Pablo (9), Raúl, Víctor, Deme (13), Campillo (7), Álex (8) y Pedro (4)

Compártelo: