NoticiasVer todas las noticias »« volver

Senior masculino 22ª jornada de liga (aplazado)

Último partido de la temporada como locales para el equipo entrenado por Óscar Mayordomo, que recibía en la noche del viernes a los vecinos de Ondara, con la 7ª plaza de la clasificación en juego. Este partido también servía como retirada del propio entrenador local, pero en sus labores de jugador, y al final, tras una espectacular remontada pudieron obtener una meritoria victoria que les da esa 7ª posición en la tabla clasificatoria.

Comenzaba el partido con los dos equipos llenos de imprecisiones e igualdad. El ritmo de juego no era alto, y los locales no eran capaces de correr para evitar la defensa zonal planteada por su rival. Tras los primeros 5 minutos, el partido estaba igualado a 7. Y a partir de este momento el equipo local desapareció de la pista. 5 minutos de absolutamente nada, ni defensa, ni ataque, ni actitud, lo que se puede denominar como un absoluto desastre. El sonrojante parcial de esos últimos 5 minutos del cuarto fue de 0-16 para el Ondara, lo que dejaba el marcador en un claro 7-23.

Estaba claro que peor no se podía hacer, y tras tocar el orgullo de su equipo, los jugadores de Mayordomo salieron a pista en el 2º cuarto con otra actitud. El intercambio inicial de canastas no permitía recortar diferencias, pero se veía otro ritmo en el juego. A partir del ecuador del cuarto, el Joventut comenzó a recortar diferencias. Del 13-29 se pasaba al 33-36 con el que se llegaba al descanso. El equipo ganó el parcial del cuarto por 26-13, y a pesar de haber regalado los 10 primeros minutos del partido, estaban con vida al descanso y con buenas sensaciones.

Tras el descanso golpeaba primero el conjunto visitante, que con 2 canastas de inicio amagaba con volver a romper el partido como al inicio del mismo, 33-40 minuto 22. Pero el Joventut devolvió el golpe con una conexión que hacía tiempo no se podía ver en pista, la formada por el capitán del equipo Alfonso y el entrenador, ahora jugador por última vez, Óscar. Su entendimiento lideró al equipo con un parcial de 13-0, con 11 puntos anotados entre ambos, que le daba la vuelta al marcador, 46-40 minuto 27. Volvía a responder el Ondara a base de tiros libres para endosar un 0-8 y recuperar el mando del partido por última vez, 46-48, pero de nuevo los locales no querían dejar la oportunidad de despedir a su entrenador con una victoria y con un 6-0 en el último minuto del periodo, llegaban con ventaja de 4 puntos para el último cuarto, 52-48.

Comenzaba el último periodo de la temporada en el Miguel Buigues y el equipo verdinegro parecía romper el partido a su favor con 7 puntos de ventaja, 60-53 minuto 33. Pero el Ondara no iba a entregarse tan fácilmente, y llegó a apretar el marcador en 2 ocasiones, 61-59 y 64-62. Desde este momento y hasta el final del partido, los tiros libres fueron los protagonistas. Mientras el Joventut se empeñaba en no cerrar el partido (3/10 en el último minuto), los visitantes no aprovechaban para meter miedo (1/5) llegando al final del encuentro con la victoria local por 69-63 tras una gran remontada y un gran trabajo en equipo.

Con esta victoria el equipo finalizará en la 7ª plaza de la clasificación, en mitad de tabla y a sólo 2 victorias de la 5ª plaza, la cual la ostenta un equipo al que se le consiguió ganar. De haber tenido un poco más de orgullo propio, estamos seguros de que el equipo podría haber finalizado más arriba en la clasificación.

Dar la enhorabuena a Óscar Mayordomo, que tras 4 años sin jugar volvió a las pistas para encontrar esa retirada que todo jugador quiere, jugando y siendo importante para el equipo, y bien que lo fue con los 9 puntos con los que se despidió, todos anotados en la 2ª parte cuando el equipo comenzó a remontar el partido.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Fernando, Adri (4), Alfonso (10), Nico, Pablo, Óscar (9), Raúl, Pedro (11), Deme (12), Tarik (7), Campillo (14) y Álex (2)

Compártelo: