NoticiasVer todas las noticias »« volver

Infantil masculino 14ª jornada campeonato preferente

Trabajada victoria por parte de los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que volvieron a demostrar su capacidad de sacrificio y trabajo, para superar a un rival tremendamente superior físicamente a ellos, el Lucentum de Alicante,  y también a las bajas importantes con las que contaba el equipo, siendo sólo 8 jugadores disponibles para el partido. Con esta victoria el equipo finaliza el campeonato preferente con balance de 10 victorias y 4 derrotas, en 3ª posición de su grupo y clasificándose para los playoffs por el título de la categoría preferente que dan la opción de luchar por el ascenso a la máxima categoría de la Comunidad Valenciana, la autonómica.

Comenzaba el partido con el equipo local muy enchufado, especialmente en defensa. A pesar de la desventaja en altura con respecto a su rival, el equipo luchaba todos los balones y en ataque circulaba el balón con criterio. A pesar de fallar varias opciones de canasta sencillas, el primer cuarto finalizaba de manera inmejorable, 9-0. Sin embargo en el 2º cuarto, los jugadores que salieron desde el banquillo, no lo hicieron con la misma intensidad. Los visitantes se metían de lleno en el encuentro gracias a su presión en toda la pista y a las pérdidas de balón de los locales, El parcial de 6-16 daba la vuelta al maracdor tras 10 minutos de juego, 15-16.

La montaña rusa en la que se convirtió la 1ª parte del encuentro, tuvo su continuación en los siguientes cuartos. En el 3º de nuevo el conjunto local enseñaba su mejor cara para ganar por 10-4 y comandar de nuevo en el marcador, 25-20. Pero una vez más el conjunto de la capital volvía a superar a los locales en el 4º periodo y tras ganar el parcial por 6-11, llegaban al descanso con máxima igualdad, empate a 31.

En el descanso se aprovechó para hacer ver a los jugadores que no se podía ser tan inconsistente e irregular, especialmente en defensa, ya que de los 31 puntos encajados, 27 de ellos habían sido sólo en 2 cuartos de los 4 jugados. A pesar de la desventaja física, había que dar un paso adelante en defensa.

Tras el descanso se vivieron los dos cuartos más igualados del encuentro. Los jugadores locales veían como los minutos pasaban y el partido seguía pendiendo de un hilo, con lo mucho en juego que había para ellos. Nadie de acordaba de los jugadores lesionados, pero a nivel físico si que se echaba en falta algún jugador más en la rotación. Tras un parcial acumulado de 13-14, finalizado con una clamorosa acción de canasta tras unos pasos escandalosos del equipo visitante y una técnica para el entrenador local por protestar esa acción que hasta un ciego habría visto, se llegaba a los últimos 10 minutos del encuentro con todo por decidir, 44-45 para los visitantes.

Llegaba la hora de la verdad, y los nervios podían jugar una mala pasada al equipo local, pero nada más lejos de la realidad. En el tramo decisivo del encuentro y de la temporada, sacaron su mejor versión para llevarse la victoria.

Comenzaban el último periodo con un parcial de 8-0 que les daba una buena renta de 7 puntos, 52-45. Tras una canasta más para cada equipo, parecía que el Joventut afrontaría el último cuarto con esa cómoda ventaja de 7 puntos, pero un triple en la última posesión para el equipo visitante, daba todavía más tensión al encuentro, 54-50. La tensión era palpable entre el cuerpo técnico del Joventut y en las gradas, pero en la cancha, donde más importa, los jugadores estaban tranquilos y de nuevo una gran salida a pista les dió la tranquilidad necesaria para afrontar los últimos 3 minutos del partido. Con un parcial de 8-0 de salida, liderados por el acierto desde la línea de 3 puntos de Joan Bertomeu, el equipo se marchaba hasta los 12 puntos de diferencia, 62-50. A pesar de 4 puntos consecutivos de los visitantes, la inteligencia de los jugadores de Xàbia para salir de la presión y anotar canastas con facilidad, les dió el triunfo final por un engañoso 69-56, ya que esos 13 puntos no demuestran la terrible igualdad que hubo durante todo el partido.

El equipo contra todo pronóstico y lejos de las expectativas que podían haber con este grupo a principio de temporada, se clasifican entre los 8 mejores equipos de la categoría preferente y están entre los 16 mejores de toda la Comunidad Valenciana, siendo éste un éxito espectacular debido a las condiciones físicas del equipo, ya que son el equipo con menor altura y físico de casi todos los equipos que han disputado este campeonato preferente. A pesar de ello, y gracias a su calidad, trabajo, esfuerzo y dedicación, el premio ha sido posible.

El equipo disputará la eliminatoria de cuartos de final el fin de semana del 27-28, en un enfrentamiento a ida y vuelta frente a un rival que se conocerá el miércoles 17 de Abril. Suerte y enhorabuena a todos los componentes del equipo: jugadores, entrenadores, padres y madres y club.

Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Carlos (6), Pau (8), Mateo (3), Luka (14), Berto (20), Leo (3), Enzo (8) y Cholbi (7)

Compártelo: