NoticiasVer todas las noticias »« volver

infantil masculino 13ª jornada campeonato preferente

Grandísima y trabajada victoria la lograda por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que tras vencer al conjunto alicantino del Albubasket, siguen en la pelea por acceder a los playoffs por el título de la categoría preferente a falta de la última jornada de liga.

El partido era a cara o cruz. Los dos equipos llegaban empatados con balance de 8-4 y el ganador seguiría con opciones de pelear por el título de la categoría, mientras el perdedor se despediría de ese sueño. Tras 40 minutos de trabajo, lucha, esfuerzo, sacrificio y calidad, los jugadores del Joventut continúan con ese sueño presente.

Comenzaba el partido con los dos equipos muy tensionados conocedores de la importancia del encuentro. Los verdinegros no encontraban su ritmo de juego y además fallaban algunas acciones de entradas a canasta muy cómodas. Esos errores los aprovecharon los capitalinos para marcharse con ventaja de 5 puntos tras los 10 primeros minutos de juego, 15-20.

El Joventut iba a tener que bajar al barro si quería tener opciones de victoria, ya que su rival estaba siendo más intenso que ellos, y es por eso que su ventaja en el marcador siempre era favorable por una franja de 3 a 7 puntos. Tras un amago de ruptura del partido por parte de los visitantes, 15-24, el Joventut poco a poco con valentía fue remando en el marcador para, gracias a su acierto en los tiros libres, llegar al descanso con todo igualado. Empate a 31 con la sensación de que los visitantes estaban dando su 100% mientras el Joventut no había llegado a su tope de juego.

Tras el descanso el partido dió un giro de 180º. Lo que antes había sido siempre dominio en el marcador del Albubasket, ahora era favorable a los locales. Desde el inicio de la 2ª parte los jugadores de Mayordomo se dieron cuenta que la victoria era posible. El primer paso fue el gran parcial de 9-2 obtenido en el 5º periodo, dejando el marcador en 40-33. Con el comienzo del 6º cuarto se llegaba a la máxima diferencia hasta el momento, 10 puntos de ventaja, 45-35, pero los visitantes no iban a rendirse tan fácil, siendo capaces de dejar el partido con vida a falta de los 10 últimos minutos del partido, minutos que pueden decidir toda una temporada. Tras un parcial final de 2-9, el resultado era muy apretado, 47-44.

Comenzaba el tramo de la verdad en el partido. La igualdad era máxima, ya que los visitantes lograban situarse a un sólo punto 49-48 minuto 32. Pero el Joventut no iba a dejarse sorprender por su rival, y con mucha sangre fría conseguían circular el balón con criterio para llevarse el parcial del periodo por 10-6, lo que dejaba el marcador con 7 puntos de diferencia a falta de 5 minutos para el final, 57-50.

Tras una canasta inical de los visitantes en el último cuarto, 57-52, llegó un momento decisivo que dió energía a los verdinegros y hundió a los visitantes. En un ataque trabado por parte de los de Xàbia, Pau resolvía ese ataque con un triple desde 8 metros sobre la bocina de la posesión, dejando el marcador en 60-52. Ese golpe fue muy duro para el equipo de la capital alicantina, del cúal ya no pudieron recuperarse. En el carrusel de tiros libres que se convirtieron los 3 minutos finales del partido, el Joventut salió victorioso, llevándose esta importante victoria por 66-54.

Tras esta victoria el equipo se coloca con balance de 9 victorias y 4 derrotas, yse  asegura finalizar en la 3ª posición de su grupo, sólo por detrás de los 2 equipos que bajaron de la 1ª categoría de la comunidad, la Autonómica. Las opciones para el Joventut de entrar en la fase final por el título de la categoría preferente y que da acceso a luchar por el ascenso a Autonómica son las siguientes:

Lo fundamental es vencer en su última jornada de liga frente al Lucentum, equipo que visita el Miguel Buigues el próximo sábado día 13 a las 11:00. Será un duro partido debido a las ausencias que tendrá el equipo de Xàbia y a la gran envergadura de muchos de los jugadores del rival. En la ida la victoria fue verdinegra por 57-61.

La otra parte de la ecuación no está en las manos del Joventut. El domingo, dentro del grupo B de la competición, el Alginet y el Xàtiva Valencia B juegan un duelo directo, ya que están clasificados en su grupo en 3ª y 2ª posición respectivamente. De ganar el conjunto de Xàtiva, siempre contando con la victoria del Joventut, el equipo disputaría el playoff final por el título. Será una última jornada de muchos nervios, en la que esperamos que el brutal esfuerzo del equipo en este campeonato, les permita meterse entre los 16 mejores equipos de toda la comunidad valenciana.

Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Carlos (9), Pau (18), Mateo, Luka (11), Bryan (3), Manel (4), Berto (15), Leo, Enzo (3) y Cholbi (3)

Compártelo: