NoticiasVer todas las noticias »« volver

Éxito en la III Concentración Prebenjamín de Xàbia

El pasado domingo día 12, el deporte de la canasta vivió un maravilloso día en las instalaciones del Palau Miguel Buigues Andrés, en la que 84 niños y niñas de 6 localidades de la Marina disfrutaron de su deporte preferido, el baloncesto.

Desde las 9:30 de la mañana y hasta la 13:30, los pequeños campeones de Benissa, Calpe, Verger , Pego, Pedreguer y Xàbia, deleitaron al numeroso público asistente con su entusiasmo, alegría e inocencia.

Por lo que a la actuación de los locales, los pequeños jugadores entrenados por Óscar Mayordomo completaron una gran actuación. Para empezar la mañana se enfrentaron al conjunto de Calpe Blanco, en el que salvo los primeros minutos de nerviosismo propios del inicio de la competición, los dos conjuntos lograron anotar cantidad de canastas.

Acto seguido los verdinegros se enfrentaban al novato equipo de Verger, conjunto en el que sus 16 jugadores han comenzado a jugar a baloncesto en esta temporada, por lo cual les damos la enhorabuena por esta fantástica noticia. A pesar de ser su 1ª participación en estos eventos, los del Verger demostraron mucha ilusión y ganas de jugar desde el primer momento, pero la mayor experiencia de los de Xàbia hacía que fuesen ellos los que anotaban y lanzaban a canasta con mayor asiduidad.

Para terminar su participación, los peques de Óscar jugaron frente al conjunto de Pedreguer, siendo sin duda este el partido en el que más disfrutaron los jugadores y los niños, siendo un partido igualadísimo y con multitud de canastas por parte de los dos equipos.

Para terminar la concentración, todos los participantes recibieron su bien ganada medalla (recordamos que estos eventos no hay marcador ni ganadores, ya que se pretende que los niños jueguen y se diviertan). La alegría de todos los niños y niñas con su medalla colgada del cuello, es el mejor premio para todos los entrenadores que trabajan diariamente con estos pequeños campeones.

Desde el CB. Joventut Xàbia queremos dar las gracias a todos los equipos participantes, a los padres que asistieron animar a todos los niños, a los coordinadores del club por su trabajo y a esos padres que de forma desinteresada ayudan con todo lo posible para que todo sea más facil de organizar.

Para poder ver todas las fotos del evento, visita nuestra web:

www.joventutxabia.org/multimedia/fotos/iii-concentracion-prebenjamin-xabia-12-03-2017-2242/

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y disfrutaron del baloncesto: Marc, Cesc, Mar, Llucia, Lucia, Maitane, Martí, Mario, Jacobo, Bryham, María e Inés.

Compártelo: