NoticiasVer todas las noticias »« volver

Dos equipos del CB. Joventut Xàbia disputarán las finales de la Lliga Valenciana

Grandes noticias para la escuela del CB. Joventut Xàbia, ya que ayer dos de sus equipos fueron capaces de clasificarse para las finales del primer torneo de la temporada organizado por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, la Lliga Valenciana.

En la tarde de ayer miércoles, se vivió una gran jornada de baloncesto, en el que las gradas del Miguel Buigues se vistieron de gala para animar a los jugadores del alevín Status y del infantil Exca-Xàbia.

Los primeros en saltar a pista fueron los pequeños jugadores del alevín, que en un durísimo encuentro que necesito de 2 prórrogas, doblegaron al Pego por 4 puntos, 62-58. Acto seguido el turno fue para los chicos del infantil, que derrotaron cómodamente al Muro de Alcoy por 31 puntos, 68-37, demostrando el gran momento de forma que tiene el equipo después de todo el verano entrenando.

Las finales se disputarán el próximo sábado día 7 de Octubre en la localidad de Alfaz del Pi, siendo el siguiente el horario para nuestros equipos:

12:00 h. Alevín vs (Ganador del Ondara-Pedreguer que se disputa hoy)

17:00 h. Infantil vs Benidorm Negro

A continuación os dejamos con las crónicas de ambos partidos:

ALEVÍN MIXTO: CB. JOVENTUT STATUS 62-58 PEGO 06

Espectacular y sufrido partido el que disputaron los pequeños jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que tras 2 prórrogas fueron capaces de conseguir una épica victoria que les permitirá jugar la final de la Lliga Valenciana.

El partido comenzaba con los locales a un nivel excepcional, y fruto de su gran juego, la distancia en el marcador se disparaba hasta el 17-2 al final del primer periodo. El gran nivel de los verdinegros era muy díficil de aguantarlo, y poco a poco los visitantes fueron entrando en juego. Tras 6 minutos sin anotar, los locales vieron reducida su ventaja en 5 puntos, aún así se seguía dominando el marcador con comodidad, 22-12.

De nuevo en el tercer cuarto, la irregularidad de los de Xàbia permitía al Pego volver a recortar diferencias. Otros 6 minutos sin anotar permitían a los visitantes acercarse hasta 3 puntos, 22-19, pero 2 triples de Enzo en el último minuto, volvían a distanciar a los locales en el marcador justo antes del descanso, 28-21.

Tras el descanso se vivieron los momentos más complicados por parte de los locales, que no eran capaces de combatir la altura de sus rivales, que aprovechaban para anotar canastas tras rebote ofensivo, y se colocaban por delante en el marcador por primera vez en el partido, 34-36. En el último minuto del periodo los del Joventut consiguieron anotar 4 puntos que les devolvía la ventaja, 38-36.

Se llegaba al quinto periodo con todo por decidir. Los locales tiraban de una buena defensa para conseguir situaciones de contraataque, la pena era que se fallaban esas opciones en situaciones ventajosas, y la ventaja no era lo suficientemente amplia para permitirse esos errores. Tras un parcial de 8-4, se llegaba al último periodo con ventaja de 6 puntos para los verdinegros, 46-40.

Los nervios se apoderaban de los jugadores, especialmente de los locales, que no eran capaces de entender que al ir delante en el marcador debían de jugar con calma. Tras muchos errores en los pases y sin ser capaces de penetrar a canasta, se llegaba al final del partido con empate a 48, tras un muy mal parcial de los locales, 2-8.

Tiempo extra en el partido y el público animando a los dos equipos. Esa atmósfera perjudicaba a los jugadores de ambos equipos, nada acostumbrados a este tipo de partidos con un premio de una final en juego. La igualdad era enorme, a una canasta visitante respondía una canasta local. Con 3 abajo en el último minuto, Mateo, el héroe del primer partido contra el Denia en este torneo, volvía a ponerse la capa de super héroe para anotar un triple de 6 metros que forzaba una nueva prórroga. Empate a 56.

Los nervios seguían aumentando, y nadie era capaz de anotar canastas, sin embargo los de Xàbia eran capaces de anotar desde la línea de tiros libres para obtener 3 puntos de ventaja. Tras un rebote ofensivo, el Pego se colocaba a 1 punto a 13 segundos para el final. Los locales decidieron darle la pelota a su mejor jugador en el partido, Enzo, que anotó un tiro libre para cerrar su enorme partido, en el que con sus 29 puntos condujo a su equipo hasta la final, con el gran apoyo de todos los jugadores del equipo, que nunca se rindieron y creyeron en la victoria hasta el final, 62-58.

El próximo sábado el equipo patrocinado por la peluquería Status, jugará la final a las 12:00 h. en Alfaz del Pi, sin todavía conocer a su rival.

Por parte del Joventut Status jugaron y anotaron: Mateo (14), Eva, Rafa (1), Pablo (7), Samuel, Marina (6), Fernando (3), Enzo (29) y Nacho (2)

 

INFANTIL MASCULINO: CB. JOVENTUT EXCA-XÀBIA 68-37 MURO DE ALCOY

Gran partido el disputado por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que recibían la visita del Muro de Alcoy en las semifinales de la lliga Valenciana, equipo desconocido y que contaba con todos los jugadores de 2º año y a priori, presentaban un físico más que interesante para jugar a este deporte.

Como viene siendo habitual, lejos de amedrantarse, los verdinegros saltaron a pista muy concentrados y dispuestos a practicar su juego basado en la rapidez y en una defensa asfixiante en toda la pista. El plan funcionaba a la perfección, y con un espectacular parcial de 11-0 en el primer cuarto, dejaban claro que querían la victoria. En el segundo cuarto las cosas se igualaron, a pesar de haber llegado hasta los 14 de ventaja, un triple de los visitantes en los últimos segundos del 2º periodo, dejaba el resultado en 18-7.

En los dos siguientes cuartos, los locales no eran capaces de encontrar su ritmo de juego. La defensa era buena, y el ataque en muchas ocasiones también, pero se fallaban varias acciones de entradas a canasta que les impedía distanciarse más en el marcador. Tras un parcial de 10-9, se llegaba al descanso con 12 de ventaja, 28-16. Buena diferencia pero no lo suficiente como para relajarse.

Tras el descanso, la charla en el banquillo surgió efecto. Se pidió más ritmo de juego y eso fue lo que ofrecieron los jugadores locales, que salieron dispuestos a cerrar el partido. Con grandes contraataques y con una defensa sensacional en equipo, conseguian doblar en el parcial de los dos periodos a su rival, 20-10, que dejaba el marcador en un cómodo 48-26 a falta de sos periodos.

Con el partido sentenciado los verdinegros se relajaron en el 7º periodo, lo cual aprovecharon los de Muro para imponerse en el parcial por 6-9. Sin embargo esto fue un hecho anecdótico, ya que los verdinegros tiraron de fondo de armario para en el último cuarto dar un golpe sobre la mesa imponiéndose por 14-2, en el que los jugadores con menos minutos demostraron que están preparados para cuando se les necesite. Al final gran victoria por 31 puntos, 68-37, demostrando el buen trabajo en equipo que durante toda la pretemporada les ha llevado a disputar una final.

El próximo sábado disputarán la final a las 17:00 en Alfaz del Pi, frente al conjunto de Benidorm Negro, un durísimo rival para nuestros jugadores, ya que compiten en la categoría autonómica de infantiles, un nivel por encima de nuestroo equipo, que aún así estamos seguros lucharán por la victoria hasta el último segundo del partido.

Por parte del Joventut Exca-Xàbia jugaron y anotaron: Luka (2), Víctor (16), Pau (8), Carlos (3), Berto (4), Josep (22), Arnau, Pablo (5), Enzo y Cholvi (8)

Compártelo: