NoticiasVer todas las noticias »« volver

Benjamín mixto 20ª jornada liga CEMA

Nueva victoria para los pequeños campeones entrenados por Óscar Mayordomo, que en su visita a Pedreguer obtuvieron su 14ª victoria en 18 partidos, y a falta de 4 jornadas para el final de la liga, están cerca de cerrar matemáticamente la 2ª plaza de la general.

Comenzaba el partido con el equipo verdinegro demostrando desde el principio que eran superiores a su rival. Con una gran defensa y continua circulación de balón, llegaban las primeras canastas del partido. A pesar de los muchos errores en los tiros, el equipo iba aumentando las diferencias minuto a minuto, finalizando el primer cuarto con un claro 3-15.

En el 2º cuarto y con nuevo quinteto en pista, la intensidad bajó un poco, pero no por demérito del equipo, sino por mérito del conjunto local, que con un quinteto muy superior físicamente al de Xàbia, lograba dominar el rebote en ambos lados de la cancha. Aún así, el equipo verdinegro volvía a ganar el parcial del cuarto por 2 puntos, 5-7, dejando el resultado en un cómodo 8-22.

El tercer cuarto comenzaba con canasta local, pero fue la única que consiguieron en los 8 minutos de el periodo. Por su parte el Joventut conseguía 5, todos de la mano de Óscar, que seguián aumentando la diferencia hasta el 10-27 con el que se llegaba al descanso. La actitud del equipo, como siempre, era genial, pero el acierto en el día de hoy no era el mejor de la temporada, a pesar de ello el equipo sigue dominando los partidos con comodidad.

Tras el descanso se vió el peor cuarto del partido por parte de ambos equipos. El resultado de 3-1 para los locales deja bien claro que no fue un periodo muy entretenido, pero cabe destacar la lucha de todos los jugadores. A falta de 2 cuartos para el final el Joventut seguía dominando con comodidad, 13-28.

En los 2 últimos periodos del partido, el conjunto verdinegro volvió a sacar su mejor juego para no dar opciones a su rival de pensar en una posible remontada. Con los mejores minutos del encuentro, el equipo ganaba los dos parciales por 4-8 y 5-10 respectivamente, dejando el resultado final en un claro 22-46.

El equipo continua con la racha en esta 2ª vuelta de la liga, en la que su balance es de 6 victorias y 1 sóla derrota. A falta de 4 partidos para el final de la liga, el equipo saca 2 victorias de diferencia a sus inmediatos perseguidores, por lo que con 2 victorias más, el equipo se asegurará finalizar en la 2ª posición de la liga, ya que la 1ª es imposible, propiedad del dominador de la categoría, el Benissa.

Por parte del Joventut DELAWEB jugaron y anotaron: Mario (2), Miquel (6), Erik (3), Román, Óscar (11), Marco (8), Marc (5), Núria (1), Xavi B., Jacobo y Keiran (10)

Compártelo: